¿Quién es Oswald Gracias?

Descubra la biografía y obra de Oswald Gracias, Cardenal de India. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Oswald Gracias es Cardenal, Arzobispo de Bombay y Miembro de la Comisión para la reforma de la curia.

Oswald Gracias nació el 24 de diciembre de 1944 en Bombay (ahora Mumbai), India. Es originario de la parroquia de «san Michele a Mahim», en la archidiócesis de Bombay, donde creció y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre del 1970. La defensa de la vida, la defensa de los derechos humanos y el anuncio del Evangelio son los tres puntos cardinales de su misión.

gracias2

La formación de Oswald Gracias

Entre 1977 y 1982 tuvo la oportunidad de completar su preparación en Roma, donde consiguió la licenciatura en derecho canónico en la Universidad Pontificia Urbaniana y el diploma en derecho en la Universidad Pontifica Gregoriana.

De 1982 a 1986, fue secretario del arzobispo de Bombay, y hasta 1997, canciller y vicario judicial de la misma archidiócesis. Ha enseñado en varias instituciones escolásticas y ha contribuido a la institución de los tribunales matrimoniales en diferentes diócesis indias.

Oswald Gracias

Obispo titular de Bladia

En 1997 fue elegido obispo titular de Bladia y nombrado auxiliar del arzobispo de Bombay. Como obispo auxiliar fue encargado de seguir pastoralmente sobre todo la zona de Navi y los suburbios de Bombay, realidad muy dura por su extrema pobreza. En el año 2000 fue nombrado arzobispo de Agra y seis años después fue nombrado arzobispo de Bombay, en 2006, sucediendo al cardenal Ivan Dias, llamado a Roma como prefecto de la Congregación por la Evangelización de los Pueblos.

Oswald Gracias

Gran devoto de la Madre Teresa

Ha recibido numerosos encargos en la Conferencia Episcopal India, sobre todo en el ámbito jurídico y de las comunicaciones sociales, siendo su presidente desde marzo de 2010.

gracias

Tiene una gran devoción a san Francisco Javier y a la beata madre Teresa de Calcuta. Precisamente inspirándose en la religiosa, ha denunciado con firmeza todo atentado contra la sacralidad de la vida. Siempre ha pedido con insistencia a las autoridades que se esfuercen por garantizar a la población un nivel digno de existencia, conocidas son las desigualdades sociales y económicas de su gran país.

Fue creado cardenal presbítero de San Pablo de La Cruz por Benedicto XVI en el Consistorio de 24 de noviembre de 2007. Es miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y para la Educación Católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles