El Sínodo y el caballo de Troya

Caballo de Troya
|

El famoso y confuso Sínodo de la sinodalidad sigue avanzando y cerrando etapas.

Del 5 al 12 de febrero 200 personas, entre ellos cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas y laicos representantes de las distintas Conferencias episcopales europeas, se dieron cita en Praga para la Asamblea Sinodal Europea Continental.

Como ya les contamos en estas páginas hace algunos meses, el primer documento oficial del Sínodo presentado a finales de octubre de 2022 fue un motivo claro para encender las alarmas. Entre los temas centrales, destacan la acogida de las personas LGBT, el escándalo de los abusos, los desafíos del racismo y del tribalismo, la guerra y la violencia. Pero para no extendernos demasiado, pueden consultar en este enlace el resumen con los puntos más polémico de este documento.

Y es que tener de ‘padrinos’ sinodales al cardenal Grech, como secretario general del Sínodo y a Hollerich, como relator oficial, no son motivos que inviten al optimismo visto el historial de declaraciones heterodoxas de ambos purpurados.

Francisco y Grech
Mario Grech, secretario del Sínodo de los obispos con el Papa Francisco

La realidad principal es que el Sínodo no ha calado como se pretendía. En aquellas parroquias con más actividad (Misas, confesiones, charlas, formación, adoraciones etc…) la cuestión del Sínodo ha pasado sin pena ni gloria. También resulta relevante subrayar que este proceso consultivo o de escucha tampoco ha calado entre los principales movimientos eclesiales que más fuerza tienen y que son los que llenan las iglesias.

El público que ha participado ha sido mayoritariamente mayor. De esto, precisamente, se lamenta el documento sinodal que aporta la Conferencia Episcopal española, además de las reticencias por parte del clero. No son pocos quienes están viendo como este proceso está siendo colonizado y manipulado por unos pocos para intentar colocar una serie de consignas y proclamas contrarias a la moral católica.

¿De verdad pretenden convencernos de que detrás de esta batería de medidas y propuestas protestantes está el Espíritu Santo? Permítanme dudarlo. No querer ver que el Sínodo está siendo una herramienta para intentar cambiar la Iglesia desde dentro sería pecar de ilusos e ingenuos. Es más, tanto Grech como Hollerich han reconocido esta evidencia en la carta que enviaron a los obispos a finales del mes de enero en donde afirman la existencia de grupos dentro del Sínodo que buscan «imponer un orden del día».

El caballo de Troya

Partiendo de esta premisa, es fácil establecer una vinculación con el mito del caballo de Troya. ¿En que consistió la historia del caballo de Troya? Fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Si extrapolamos esta historia a la situación actual, seguro que muchos habrán pensado en que el Sínodo y el caballo de Troya reúnen ciertas similitudes. Los aqueos de hoy, serían esos «grupos» que desde dentro de la Iglesia, amparados por la invitación a la «escucha» y «participación», están ya dentro de Troya (la Iglesia) para conquistarla y moldearla bajo sus más bajas pasiones y apetencias.

La reacción desde dentro

Decía Edmund Burke que «lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada». Quizá hay quien apunte que los católicos que defendemos la buena doctrina hemos hecho mal en desvincularnos de este sínodo ya sea por apatía, pereza o en muchos casos por desinterés.

Otros pensarán que nada se puede hacer contra los protestantes infiltrados que pisan la iglesia de uvas a peras pero han participado con gran entusiasmo de este proceso con el único fin, no de escuchar al Espíritu Santo, sino de construir una Iglesia según sus premisas ideológicas y políticas. Otros tantos directamente desconocen la existencia de este Sínodo o no saben la finalidad del mismo.

Los que están inmersos en la actualidad eclesial son bien conocedores de que el Sínodo es un tema muy recurrente para muchos obispos y sacerdotes. No faltan las cartas pastorales de numerosos obispos obcecados en predicar sobre la sinodalidad con un ímpetu desbordante. Tan solo hace falta mirar a Alemania para ver que esto es así.

Por desgracia, parece que desde que comenzó el Sínodo, las tensiones internas dentro de la Iglesia no han hecho más que aumentar y hacerlas más visibles. La situación en Alemania es lo suficientemente preocupante como para quitar hierro al asunto. El problema real no deja de ser que sacerdotes, obispos y cardenales han perdido el foco de su ministerio. Han dejado a un lado a Dios para hablar de un sistema sociopolítico de consulta que solo trae más división a la ya marchitada Iglesia católica.

Si todo este esfuerzo, dedicación, fuerza y ganas que ponen en hablar, promocionar y predicar sobre este Sínodo, se emplease para hablar de Dios, de la importancia del encuentro personal con Cristo a través de la oración; de la importancia de la confesión frecuente o de la asistencia frecuente al sacrificio del Calvario que se renueva en la Santa Misa… otro gallo cantaría.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El Sínodo y el caballo de Troya
  1. El caballo de Troya es la masonería que ha entrado de manera escandalosa en los puestos mas importantes de la curia Vaticana, no es ningún secreto! Ya en la época del Papa León XIII se dio el primer caso a inicios del siglo XX, luego con Bugnini en el concilio vaticano II, y la investigación del Obispo Gagnon nunca hecha publica, en ese mismo periodo estalló el escándalo de la lista Pecorelli; publicando en Italia la lista de mas de 80 masones que ocupaban los principales puestos de la jerarquía vaticana; entre cardenales, obispos y prefectos de dicasterios, y en este papado tenemos al Cardenal Ravasi entre otros.
    La infestación masónica dentro de la Iglesia es prácticamente absoluta, de allí la razón de la persecución implacable a la Misa Apostólica Tradicional y el coqueteo con naciones unidas y la agenda sodomita. Lo mismo con la entronización de la pachamama en la Basílica de San Pedro, nuevo becerro de oro de la era moderna! Dios nos ampare del sinodo de la sinodalidad!

    1. El CVII va a quedar como el gran refrendo católico comparado con lo que va a salir de este infecto «sínodo de la sinodalidad» que ya se inició con pretensiones herejes, al decir que «se puede consultar a ateos, a practicantes de religiones falsas, a abortistas, etc» ¿Qué clase de patochada es esa? Pues está sucediendo…

      1. Aliseya no diga sandeces, el concilio fue el inicio de un proyecto de aniquilación de la iglesia de Cristo por medio de la infiltración masónica. Allí metieron los dos primeros caballos de Troya, el decreto de libertad religiosa y el documento ecuménico Nostrae Aetate. A partir de ahí van avanzando por etapas según el papa que toque, pero como ninguno ha tenido valor para anular la estafa conciliar, el virus modernista sigue mas activo que nunca animado por Francisco. La cretinéz llamada sinodalidad es un paso mas, este ya definitivo, dentro del caballo construido por el maligno, están todos los sodomitas, herejes de toda laya y condición y masones del mundo y el pueblo ignorante e imbécil que se la da de moderno. Todos caminito del averno irremisiblemente. Dentro de todo este proceso, ni que decir tiene que están ausentes, Cristo, la virgen María y el Espíritu Santo. Yo como carlista estoy deseando que empiecen las hostialidades…….

  2. La casa de la familia Abrahámica es un gravísimo ejemplo de que el Papa Francisco es un caballo de Troya, y el sínodo que ha organizado es un intento de acabar de demoler la doctrina católica.
    Los católicos fieles debemos resistir contra Francisco.

    1. Ex 20,3; Jn 1,12 y 2 Jn 1,10 , son algunos ejemplos de citas bíblicas que confirman que la Iglesia no debe promover la «Casa de la Familia Abrahámica» tal como he desarrollado en los comentarios a esa noticia.

  3. Hace ya 10 años que se cumplió la profecía del Papa León XIII:

    …Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria…

    http://www.oracionesydevocionescatolicas.com/exorcismo_Leon.htm

    Non Nobis.

  4. El paralelismo con el caballo de Troya es acertado, en especial para con aquellos que no están anclados en una relación personal, diaria y afectiva con Cristo en la oración. En esos calan los criterios del mundo que tantos eclesiásticos ahora pregonan. Es más la masonería eclesiástica, como menciona Luis, la que está haciendo el daño en la Iglesia católica, que los protestantes. A estos últimos los hemos tenido junto a nosotros durante muchos siglos, y no han logrado descerrajar disparos certeros contra el corazón de la Iglesia. Es más, muchos de ellos creen honestamente en Cristo y le buscan de todo corazón. Es otra cosa. Es el enemigo vestido de amigo, el lobo disfrazado de oveja ó de pastor de ovejas lo que resulta preocupante. Satanás ha colapsado los lugares de poder en los gobiernos del mundo y en las altas esferas temporales de la Iglesia. Y todo esto hasta que Dios actúe. Tengamos por seguro que lo hará. Entretanto oremos y hagamos penitencia.

    1. «la masonería eclesiástica, como menciona Luis, la que está haciendo el daño en la Iglesia católica, que los protestantes. A estos últimos los hemos tenido junto a nosotros durante muchos siglos, y no han logrado descerrajar disparos certeros contra el corazón de la Iglesia».

      Permítame discrepar. Tal y como declaró Pío XII, en discurso a Acción Católica (12/10/1952), existe un nexo de unión entre la herejía protestante, la masonería y el comunismo; los tres son ramas del mismo árbol, el sionismo enemigo de Cristo.
      En 1721, James Anderson, pastor de la Iglesia presbiteriana escocesa, por encargo del Gran Maestre de la Gran Logia de Londres compiló los Old Charges de los masones operativos y redactó nuevas constituciones. Jean-Théophile Désaguliers, quien llegó a cabo el trabajo concreto, era ministro de la Iglesia anglicana y capellán del príncipe de Gales.
      «El Protestantismo, decía la revista masónica Latomia, de Alemania es la mitad de la Masonería…

    2. «la masonería eclesiástica, como menciona Luis, la que está haciendo el daño en la Iglesia católica, que los protestantes. A estos últimos los hemos tenido junto a nosotros durante muchos siglos, y no han logrado descerrajar disparos certeros contra el corazón de la Iglesia».

      Permítame discrepar. Tal y como declaró Pío XII, en discurso a Acción Católica (12/10/1952), existe un nexo de unión entre la herejía protestante, la masonería y el comunismo; los tres son ramas del mismo árbol, el sionismo enemigo de Cristo.
      En 1721, James Anderson, pastor de la Iglesia presbiteriana escocesa, por encargo del Gran Maestre de la Gran Logia de Londres compiló los Old Charges de los masones operativos y redactó nuevas constituciones. Jean Théophile Désaguliers, quien llegó a cabo el trabajo concreto, era ministro de la Iglesia anglicana y capellán del príncipe de Gales.

      1. «El Protestantismo, decía la revista masónica Latomia, de Alemania,
        es la mitad de la Masonería. Por eso decía Eugenio Sué: El mejor medio de descristianizar la Europa es protestantizarla; y E. Quinet: Para acabar con toda religión he ahí los dos caminos que se abren ante vosotros: Podéis atacar al
        mismo tiempo que al Catolicismo a todas las religiones de la tierra, y
        especialmente a las sectas cristianas; en este caso tenéis en contra vuestra a todo el universo. Al contrario, podéis armaros de lo que se opone al Catolicismo, especialmente las sectas cristianas que le hacen guerra; agregando la fuerza de
        impulsión de la Revolución Francesa, pondréis al catolicismo en el peligro mayor que jamás haya corrido» (extraído de Catholic.net, origen de la masonería y su relación con otras sectas, 24/02/2023).
        Así está la Iglesia a día de hoy, por culpa de su total protestantización a través de la basura ecuménica.

  5. Es muy sencillo: Para tanto oropel y tanta monserga, sólo hay más tres objetivos. A) Cohonestar y bendecir el matrimonio homosexual. B) Ordenación de mujeres. C) Abolición del celibato. La única duda es el orden.

    1. Sí, va de eso… Ya lo están iniciando ¿Cuánto tardarán en imponerlo? Bergoglio se sabe viejo, pero está como acelerado, como que quiere dejar bien sentadas las bases para el siguiente «Papa», que me temo que también será elegido por masones enemigos de Cristo, al gusto de la Agenda 2030…

  6. Parole, parole, parole, che cosa sei, che cosa sei, non cambi mai, non cambi mai, parole, parole, parole, soltanto parole. Pues eso, que llevamos años en esta página nada mas que hablando pero siempre diciendo lo mismo, verdades como puños ante el hecho palpable de que nos han robado nuestra cartera en nuestras propias narices y no hacemos nada. Nos han robado a nuestra iglesia, y todo se queda en palabras. Y es que no hacemos nada efectivo, solo con palabras no recuperaremos nuestra iglesia ni echaremos a los impostores que la han ocupado. El caballo de Troya es mas viejo que la Tarasca, lleva en el Vaticano por lo menos desde que el cardenal Rampola quiso ser papa y lo impidió un privilegio antiguo del emperador de Austria. Era solo uno de los intentos de la masonería por tomar a la iglesia Católica, ahora ya está dentro con Francisco y tantos otros prelados ocupando sus últimos objetivos, y solo decimos, parole, parole, parole.

  7. Sí le parece, asaltamos el Vaticano como si fuera el Capitolio. Y le damos de manotazos a quien machacó a la china a manotazos también.
    Qué propone?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles