El Papa Francisco se une a rezar en la Basílica de San Pedro con Hakuna

Papa Hakuna Francisco rezando durante la Hora Santa en San Pedro organizada por Hakuna
|

El Papa Francisco ha participado este fin de semana en la Hora Santa organizada por Hakuna en la Basílica de San Pedro.

El Santo Padre había sido invitado por este grupo de jóvenes españoles, liderados por el sacerdote José Pedro Manglano, ex del Opus Dei, a participar en este rato de oración en el Vaticano.

Francisco, rosario en mano, participó como uno más, en silla de ruedas, y se situó en una esquina de la Basílica. Hakuna, este movimiento nacido en 2013 y aprobado por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro como Asociación privada de fieles, organiza estos ratos de oración o como ellos le llaman «Hora Santa», como epicentro de sus actividades. Durante ese tiempo, se expone al Santísimo, rezan y cantan.

Así lo hicieron también este sábado en San Pedro en donde entonaron algunas de las canciones más populares de este movimiento y que finalizó al golpe de palmas y bailes acompañados por las guitarras.

Todos los años, por estas fechas Hakuna organiza en Roma  el «Hakuna All Meeting,». Además de la participación de Francisco en la Hora Santa organizada por este movimiento, el Santo Padre también les mandó un saludo expreso durante el rezo del Ángelus a » a los chicos y chicas del Movimiento Hakuna».

El pasado mes de abril, Francisco envió un vídeo al sacerdote José Pedro Manglano, fundador de Hakuna, en el que le animó «a seguir trabajando y a no perder la creatividad».

¿Qué es Hakuna?

«Cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo», es como se definen en su página web.

Su filosofía se basa en «crear espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida».

Su carisma se basa en expresarse habitualmente con música: «vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo».

Hakuna en la actualidad

Hakuna comenzó en el año 2013 como un grupo de música originado en torno a las adoraciones al Santísimo convocadas por José Pedro Manglano en la parroquia san Josemaría Escrivá de Aravaca cuando todavía era sacerdote numerario del Opus Dei, Manglano era conocido por ser el autor de decenas de libros de espiritualidad. Lo que empezó como un pequeño grupo de música acabó convirtiéndose en un movimiento apostólico que aglutina a cientos de jóvenes.

Manglano dejó la Prelatura en el año 2020 de mutuo acuerdo con el Opus Dei para dedicarse expresamente a la labor de Hakuna. Debido al rápido crecimiento que experimentó este grupo, resultó incompatible compatibilizar sus tareas dentro de la Obra y liderar este nuevo movimiento.

En la actualidad esta Asociación está formada por socios a los que llaman «pringados», que son generalmente jóvenes que se comprometen a llevar un estilo de vida según las costumbres de Hakuna. La base de operaciones es un convento situado en Las Rozas, conocido como «el Estudio», donde vive Manglano acompañado de miembros de Hakuna.

Hakuna se ha ido implantando en numerosas ciudades de España. Es notoria su presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla o Murcia, donde gozan de buenas relaciones con sus respectivos obispos. Por ahora, José Pedro Manglano se apoya especialmente en sacerdotes diocesanos que ceden sus parroquias a Hakuna para que puedan hacer sus adoraciones. Además, esta Asociación ya tiene varios miembros en distintos seminarios, especialmente en el Conciliar de Madrid.

En el año 2019, en el preámbulo de los Estatutos de la Fundación Hakuna, aparecía una mención expresa a la Agenda 2030. «La Fundación Hakuna Revolution pretende ayudar en la medida de sus posibilidades, a que en las comunidades en las que opera y los públicos de interés con los que se relaciona trabajen por estos objetivos», se podía leer en referencia a la agenda globalista. Ahora, esa mención expresa a la Agenda 2030 ha desaparecido de los Estatutos y de la web de la Fundación Hakuna.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El Papa Francisco se une a rezar en la Basílica de San Pedro con Hakuna
    1. Un sacerdote que publicó un libro titulado «santos de mi er da» sólo puede crear un movimiento que sea justamente eso que dice.
      Nada de hacer penitencia y reparación, solo sentimientos y emociones, falsa alegría y fiesta protestante.
      Es como sor sonrisa con su dominique nique nique. Qué malamente que terminó.

      1. Sí que terminó mal, saliendose de la orden, a la que había llegado para huir de su madre, y después convivió con una amante, para al final suicidarse ambas, abrumadas por las deudas, y paradoja extraordinaria, el mismo día que se suicidaron la sociedad de autores belgas le iba a entregar el dinero de una gran colecta en su favor.

  1. Lo que dice Hakuna respecto a que están «arrodillados ante el prójimo y ante el mundo», o también «disfrutamos de todo porque todo es bueno» no es católico.

    1. Dice el Señor que sólo hay que postrarse ante Dios (Lc 4,8; Dt 6,13) y no ante los hombres ni ante el mundo que es enemigo del alma. Y eso de convertir la vida en una fiesta y disfrutar de todo, contradice la enseñanza divina, pues el Señor dice: «Entrad por la puerra estrecha porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdción.».(Lc 13,24)
      El gozo del cristiano ha de ser en Dios, no en sus criaturas. «Alegraos en el Señor» (Flp 4,4)
      De hecho las Bienaventuranzas exhortan a lo contrario de lo que dicen en Hakuna: «Bienaventurados los que lloran…» (Mt 5,3-12)

      1. Solo postearé ante el y en cambio el se arodillo ante sus discípulos y les dijo:
        Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. (Jn 13 14)

        Lo de compartir la vida en una fiesta…
        No nos falta motivos ( bueno a ti si)

        Pero te pongo algunos motivos por lo que un cristiano debe ser alegre y motivos de fiesta.

        Tienes una madre que intercede por ti ante Dios Hijo y te cubre con su Santo Manto. (Juan 2, 1-11)

        La felicidad de recibir a Jesús Eucaristía, a través del sacramento de la reconciliación, otorgado por la confesión. (Mt 28, 20)
        El único y verdadero Dios vivo, que ha vencido a la muerte. (Mt12, 40)

        La presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. (Jn 6,48-51)

        Que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día” (Juan 6,40)
        ¿ por que dr fiesta ? Benedictino xvi le responde …

        1. la liturgia cristiana –Eucaristía- es, por naturaleza, fiesta de la resurrección, Mysterium Paschae» (J. RATZINGER, op. cit., 62-63). Debería leer
          Benedicto XVI: Un canto nuevo para el Señor. La fe en Jesucristo y la liturgia hoy y la fiesta de la fe

          hay que tener en cuenta que se trata de una fiesta sagrada, y por tanto no es como una fiesta de cumpleaños o un aniversario, sino que es una fiesta en la que el festejado es Dios, por la Creación y porque envió a su Hijo Único para salvarnos.

          《Fiesta es alegría y nada más》, decía San Juan Crisóstomo.

          Hay más citas de los Santos hablando de la alegría y la fiesta que supone la Eucaristía pero si le interesa ya lo va viendo.

          1. Es verdad que en la espiritualidad católica se está dando mucha importancia a la alegría, pero que pocos son los que buscan consolar al Señor en el momento de de su pasión cuando dice que su alma está TRISTE hasta la muerte.

          2. Vigía: La Virgen dice en el Magnificat: «Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador» Es en Dios en quien los santos encuentran su alegría, y no en el mundo. Decir que «hay que disfrutar de todo porque todo es bueno» es un disparate. Los placeres legítimos de la vida constituyen un riesgo para las almas y los pecaminosos deben ser abiertamente reprobados.
            Los de Hakuna deberían corregir sus expresiones pues inducen a error de interpretación. Podemos suponer cuál sea su intención pero ya estamos entrando en el terreno de la interpretación, y eso es engañoso, aunque lamentablemente se ha puesto muy de moda en «la Iglesia de Francisco.»

          3. Si la misa es eso que dice Ratzinger, entonces todo sacerdote que celebre el Novus Ordo con esa mentalidad celebrará lamentablemente una misa inválida, pues nada de eso es la intención de la Iglesia.

          4. Es falso que Jesucristo predicara la felicidad en el mundo. Eso es protestantismo.
            La felicidad es en el cielo, y el sufrimiento en el mundo sirve para quitar tiempo de purgatorio y para santificarse. La misa solamente es el calvario de la cruz, nada de mera eucaristía de acción de gracias protestante que invalida la misa. Todo lo que no sea esto es apostasía de la fe verdadera, ya lo pueda decir Ratzinger, Bergoglio o Rita la cantaora harta vino.

    2. Querido sacerdote mariano: admiro tu celo por la verdad, pero ¿no te parece que harías mucho bien si te esforzarás de resaltar lo positivo de ese movimiento juvenil surgido en una época de tanto secularismo?

      1. Lo positivo es proclamar la Verdad y enjuiciar todo según Ella, lo que hace nuestro Sacerdote Mariano con exquisita y honda y certera perfección.

    3. No hay que entenderlo literalmente. Es una hipérbole para explicar el amor al prójimo.

      Estos chicos solo se arrodillan ante el Santísimo. Y a diferencia de muchos católicos tienen verdadera piedad eucarística.

      Lo de amar el mundo hay que entenderlo en el sentido de amar la creación. En el sentido, de que todo lo creado ha sido puesto en el mundo para facilitar la tarea de dar gloria y alabar a Dios.

      En el Oficio de lecturas del sábado, el libro de la Sabiduría hablaba en términos parecidos:

      «Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho; si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías creado. Y ¿cómo subsistirían las cosas, si tú no lo hubieses querido? ¿Cómo conservarían su existencia, si tú no las hubieses llamado?»

  2. Buenos días:

    No conozco mucho de Hakuna, solo su musica, pero creo que el referirse a arrodillarse ante el prójimo, el mundo… como dicen en su web, puede referirse al arrodillarse de Jesús para lavar los pies a los discípulos y que según el mismo Jesús lo hizo para que ellos también tuvieran una actitud de servicio entre ellos y hacia los demás. Creo que puede ser esa la traducción de ese «arrodillarse» de Hakuna. Arrodillarse para servir a las necesidades del otro y del mundo.

    1. Querer ver que son cristianos. En principio tratemos de ver qué son, más que distorsionar la imagen.
      No se puede dar lugar al doble sentido y confusión, arrodillarse y adorar están unidos en términos religiosos y estos chicharracheros pueden quieran colar otro mensajito.
      Además tienen tanto criterio que se tragaron la Agenda diabólica 2030, luego la sacaron para decir que no la promocionan.

  3. Para mí que también tienen miembros franceses porque tienen proclamas en francés, el all meeting, Hakuna all meeting, suena bien, como internacional

      1. Me parece un peligro potencial para la seguridad pública, hablan de revolcaderos, y de God stops (me suena a bebida alcoholics) y todo mixto ambos sexos juntos, un peligro potencial

  4. Llamar Hora Santa a una hora de adoración del Santísimo no es nada nuevo y mucho menos “como ellos lo llaman”, siempre se ha llamado así en todos los idiomas. Hora Santa, Ora Santa, Holy Hour, Heure Sainte, etc. Con tanta confusión e ignorancia desde el famoso Concilio lo que era habitual y corriente hoy parece una novedad.

  5. Francisco no se une para rezar con los del Summorum Pontificorum que peregrinaron a Roma, y ni los recibió, pero con los de Hakuna sí. Es obvio que Francisco sólo acepta a los que son de su errática línea ideológica.

    1. Francisco solo actúa como disolvente del catolicismo, todo lo que sea demoledor o destructivo de nuestra fe tradicional le encanta. Es el agente por antonomasia del protodiablo de la masonería. Es un sectario que desprecia todo lo Tradicional, todo lo bello, todo lo sano, todo lo inocente, todo lo virtuoso, solo le gusta el vicio y lo promueve para matar a las almas de los mas vulnerables que son los jóvenes. Por que después de engolfarse en el sexo antinatural, con la bendición pontificia, llegará con el tiempo la pérdida de la fe total, pues antes llegó la deformación de la conciencia. Francisco es un peligro público número uno para los cristianos en general y parta los jóvenes en particular, Es una fábrica de condenados al infierno, el diablo debe de estar encantado. Nunca le escucharán hablar de la Santa pureza. ¿ Pureza?, pero antiguo debo ser yo.

  6. Siento lo que muchos: alegría de ver movimientos eclesiales con éxito, vibrantes
    .. y cierta preocupación por las posibles desviaciones, que desde luego un poquito se insinúan. Ambas cosas por igual

  7. Hace algun tiempo estuve en una hora santa de Hakuna. No pararon de cantar con guitarra. Me parecio fuera de lugar.
    Me parece una copia del Hillsong protestante: engancha a los jovenes, por la musica, pero no deja mucho lugar a la oración personal. Me temo que sera una moda pasajera.

  8. Pues enhorabuena a José Pedro Manglano por su valentía, gracias al Opus Dei por lo que aporta a la Iglesia y de sabios es rectificar si han quitado las alusiones a la agenda 2030

    1. MARIA
      Siento aguarle la fiesta, pero da la impresión de que usted no ata muchos cabos. Claro que tampoco los ata Manglano.
      Despues de la Amoris y de que Ali Babaroglio el de la cueva del Vaticano no contesta los Dubia, Manglano esta haciendo el papel de tonto util, o de corrupto util.
      Juntarse a Babaroglio como si no pasase nada cuando esta destrozando la Iglesia es criminal, de pecado mortal y mucho purgatorio.
      Manglano esta blanqueando a Babaroglio, cualquiera sabe con que intención. Incluso con la mejor de las intenciones no deja de ser un error gravísimo. Manglano esta tragandose enteras la Amoris, el Sinodo, el quien soy yo para juzgar, etc, etc etc. Normalmente los movimientos se suelen corromper despues de que muere el fundador, no en vida de este. Debe de ser eso que se dice que los tiempos se aceleran.
      A mi ya me huele mal eso de que en una hora santa no paren las guitarras.
      Sustituir el gregoriano por la pachanga no puede traer nada bueno.

  9. Si el Opus Dei se ha hecho modernista y se está yendo al carajo, que no les esperará a estos experimentos tan ridículos. De joven estuve en el Opus Dei, entré en un piso para universitarios, viajé con ellos en Roma, y conocí a Don Álvaro del Portillo. Aquello impresionaba espiritualmente, nadie podría negar que el Espíritu Santo no estuviera detrás. Habia gente muy buena. Defectos, la pasta gansa, les encantaba el lujo.Eran sectarios con un sistema proselitista que causó muchas víctimas inocentes, y encima por debajo eran modernistas conciliares cuando lo mandó la papalocracia. Mal asunto, Hakuna, váyanse a las misiones, a curar la miseria pura humana, Allí no encontrarán farsantes ni guitarras.

  10. La situación de la Iglesia y del mundo llaman a penitencia. A mí, en estas circunstancias, tanta alegría de los católicos… me da pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles