El cardenal Müller carga duramente contra el Sínodo

cardenal Müller pandemia
|

(LifeSiteNews/Infovaticana)-El purpurado alemán parece decidido a dar la batalla hasta el final caiga quien caiga.

El cardenal Gerhard Müller irrumpió en el Sínodo sobre la Sinodalidad en algunos de sus comentarios más fuertes hasta el momento sobre la dirección de la Iglesia Católica bajo el Papa Francisco, describiendo el proceso sinodal como una “toma de control hostil” de la Iglesia que amenaza con “terminar” con el catolicismo.

En una entrevista el jueves concedida a EWTN, el ex prefecto para la Doctrina de la Fe condenó las ideas heterodoxas expresadas por el liderazgo del Sínodo y en los informes sinodales y criticó el enfoque de la iniciativa en la «auto-revelación» en oposición a la fe católica.

“Este es un sistema de autorrevelación y es la ocupación de la Iglesia Católica” y “la toma hostil de la Iglesia de Jesucristo, que es una columna de la Verdad Revelada”, dijo el cardenal Müller al presentador de EWTN, Raymond Arroyo. “Esto no tiene nada que ver con Jesucristo, con el Dios Trino, y piensan que la doctrina es solo como un programa de un partido político que puede cambiarlo según sus votantes”.

Cuando se le preguntó si el Sínodo sobre la sinodalidad se perfila como «un intento de destruir la Iglesia», el cardenal Müller respondió con dureza: «Sí, si tendrán éxito, pero ese será el fin de la Iglesia católica».

Comparó el estado del proceso sinodal con la herejía del arrianismo y la “forma marxista de crear la verdad”, insistiendo en que los católicos “deben resistirla”.

“Es como las viejas herejías del arrianismo, cuando Arrio pensaba según sus ideas lo que Dios puede hacer y lo que Dios no puede hacer”, dijo el cardenal. “El intelecto humano debe decidir qué es verdad y qué está mal”.

Los líderes del sínodo están “soñando con otra iglesia que no tiene nada que ver con la fe católica” y está “absolutamente en contra”, criticó el cardenal Müller. “Quieren abusar de este proceso para cambiar a la Iglesia Católica y no solo en otra dirección, sino en la destrucción de la Iglesia Católica”.

“Nadie puede hacer un cambio absoluto y sustituir la doctrina revelada de la Iglesia”, enfatizó, “pero tienen estas ideas extrañas”, como que “la doctrina es solo una teoría de algún teólogo”.

Respondiendo a una imagen reciente publicada por la cuenta de Facebook del Sínodo que presentaba a una mujer sacerdote e imágenes del “orgullo” LGBT, el cardenal Müller dijo: “Creo que hay un deseo de asumir un poder que no existe. Quieren ser más inteligentes que Dios mismo”.

También estuvo de acuerdo en que el Sínodo sobre la sinodalidad es un intento de crear un Concilio Vaticano III no oficial. “Es muy sorprendente que se permita bajo la autoridad y en este contexto del Vaticano”, dijo, “y eso da la impresión de que esto es realmente posible, que la Iglesia con el Papa o con este secretario general del Sínodo, ellos están autorizados a ser la audiencia del Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es solo una función para ellos, solo está instrumentalizado”.

El cardenal alemán también dedicó unas palabras para su colega maltés Grech, secretario del sínodo de los obispos.

“¿Cómo es posible que el cardenal Grech sea más inteligente que Jesucristo?” preguntó el cardenal Müller, cuestionando de dónde saca Grech “su autoridad para relativizar la Palabra de Dios”.

También reprendió la reciente afirmación de Grech de que el Sínodo sobre la Sinodalidad es capaz de “abrir escenarios” ni siquiera “imaginados” por el Concilio Vaticano II.

“Todos los que estudiaron el primer semestre de teología saben que la Iglesia y las autoridades de la Iglesia no pueden cambiar la Revelación”, replicó el cardenal Müller.

Agregó que Grech, además, ni siquiera es “un teólogo reconocido” y “no tiene importancia en la teología académica”.

Entrevista al cardenal Müller en InfoVaticana: «El papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “El cardenal Müller carga duramente contra el Sínodo
  1. Coincido con las palabras del cardenal Müller en que el sínodo es «Un intento de destruir la Iglesia.» Y digámoslo claro, el que lo ha convocado, lo promueve, y no corrige sus errores, es el Papa Francisco.

    1. El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe siempre está muy acertado en sus intervenciones. El sínodo es una «toma de control hostil», mediante la actitud abusiva de Francisco y de los sinodales que secundan todo tipo de ideas heterodoxas.
      Como bien apunta Müller, cualquiera que haya estudiado teología sabe que ni Francisco ni ninguna otra autoridad jerárquica no pueden cambiar la Revelación, por lo que muchos de los cambios que promueven el argentino y el sínodo, no tienen ningún valor y no deben ser secundados por los fieles.

      1. Que Francisco conserve al heterodoxo cardenal Grech como secretario del sínodo, confirma que todo es un montaje de B e r g
        o g l i o , que quiere cambiar las cosas para sustituir la verdad católica por su ideología.
        Por eso, como dice Su Eminencia Müller, los católicos debemos resistir.

      2. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»

        1. Hombre, todo el mundo comparte la crítica que usted le hace a Francisco y adláteres con dicha cita, aunque lo de «maestros de la Ley» está un poco cogido con pinzas (de la ley sí, pero «maestros», lo que se dice «maestros»… como que no parecen mucho).

          1. Ellos son maestros de la ley, para eso se hicieron sacerdotes, y en vez de ser consecuentes, se dedican a atacar a quien es su superior. Qué ejemplo dan? Antes lo hacían los progres, sí. Ahora son los reaccionarios.

          2. «Ellos son maestros de la ley, para eso se hicieron sacerdotes, y en vez de ser consecuentes, se dedican a atacar a quien es su superior»

            Hombre, no diga usted éso: una cosa es que Francisco contradiga a su superior, que es Cristo, y trate de enmendarle la plana muchas veces, y otra que le ataque. A tanto no llega. Pero tiene usted razón en lo de que ahora lo hacen los ‘reaccionarios’, que son los que ‘reaccionan’ ante la ortodoxia de los fieles y sacerdotes jóvenes actuales. Entre ellos destaca Francisco, que pretende progresar hacia atrás (como el cangrejo) y volver a los revolucionarios y subversivos años 60 del siglo pasado, cuando él era joven.

          3. Calla perra faldera, deja en paz a los que estamos en comunión con el Santo Padre y la Iglesia. Tu y tus falsos curas iros al palmar de Troya allí hay de lo que os gusta, bola de frustrados.

          4. Usted no está en comunión con nadie porque ni siquiera es católico. Y deje de usar la chorrada del Palmar de Troya, que sería muy famoso en sus tiempos pero que ya nadie conoce y que además delata sus múltiples cambios de nick, al emplearlo con todos ellos. ¿No pretenderá que porque alguien esté obsesionado con las guerras napoleónicas, ahora le dé a todos los «nuevos» usuarios que llegan con las mismas ideas heterodoxas (casualmente) les da también por hablar de las guerras napoleónicas, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el Palmar de Troya: es usted tan ridículo que acaba firmando todas sus deposiciones con ese último recurso al quedarse sin argumentos. Los católicos actuales estamos a otra cosa, no a las obsesiones de Francisco, ni mucho menos a las de usted, aunque lo empleara en sus tiempos mozos para atacar a los católicos. Ahora esa estupidez no le afecta a nadie. De hecho, da risa. Así que, no pierda el tiempo (que no le queda mucho).

          5. Por cierto, para ser usted mejicano los días pares y argentino los impares, sabe usted demasiado sobre un pueblo sevillano como el Palmar de Troya, de poco más de 2.000 habitantes, donde ocurrió ese vodevil hace casi medio siglo, que usted emplea para ofender, sin lograrlo, a los católicos que escriben en esta página, ¿no cree? Como le digo siempre: es usted un troll de cuarta regional, tan zafio, descarado y predecible que nadie le cree. Ni siquiera usted mismo. Ande, vuelva a cambiar de nick y con el siguiente finja ser neozelandés. Pero no olvide reprimirse las ganas de volver a soltar la chorrada del Palmar si quiere que crean que es usted otro heterodoxo, y no el de siempre, por lo menos, por lo menos… durante un día (ya se encargará usted de delatarse el segundo dia con los mismos mantras y obsesiones escritos con los mismos giros idiomáticos y hasta las mismas faltas de ortografía, amén de la persecución a Sacerdote mariano, claro).

        2. Aeropagita, insisto que haces grandes aportaciones pero para un blog de agricultura o parecido, aquí no tienen mucho sentido tus valiosos comentarios, en cambio en un blog de agricultura serías el rey del pollo frito

          1. Aero pajero o Probe Migue, como prefieras; eres tan sumamente estupido, aunque vayas de listo, cosa muy típica de los de tu especie, que el bueno de Oscar te dice que dada la cantidad de excrementos que sueltas, por no llamarlo de otra manera más vulgar, que tus aportaciones serian más válidas en un blog agricola que no aqui……..y creeme, tiene toda la razón tus deposiciones serán muy bien recibidas ahi, haz caso y ve alli donde tu extensa cultura y tu notable sabiduria serán valoradas. Enfermo.

    2. Ese viejo terco y frustrado merece que le quiten la birreta y lo manden a su casa, como Cardenal su labor deja mucho qué desear, es un impresentable.

      1. Sin embargo tú EL PEDU eres un prodigio de la inteligencia y el buen hacer…….mamarracho ridículo. Si, como bien te dijeron, Berg merece admiradores como tú

  2. saludos europagita mira para ser joseico tienes que creer en la ecologia,rezar un poquito a los angeles por que atraves de ellos llegas a dios,creemos en el trabajo incluso damos empresas de teletrabajo para aquellos que no lo tienen y vamos por los chat haciendo joseicos, que te parece hermano europagita.

        1. De verdad que el Cardenal Müller es de los pocos que están dando batalla a las insidias infernales establecidas en muchos puntos de poder temporal en la Iglesia. Estos pseudo-eclesiásticos están convirtiendo a la Iglesia católica en una ramera que se acuesta con todo tipo de ideologías del mundo. Están fraguando su propio fracaso que más tarde o temprano de seguro llegará.
          Ha llegado el momento de dar batalla. ¡Estamos en franca batalla contra la toma de la Iglesia por parte de las fuerzas sibilinas y aparentemente buenas del infierno. Siempre se viste de angel bueno el maligno, aunque acaba por oler mal y actualmente ya apesta.
          Oración y penitencia y el que sea llamado a lucha con la Palabra de Dios, que lo haga, por amor fiel al Señor y por el bien de todos.

    1. Robustiano, es la ultima vez que te lo digo a ti y los moderadores: mi nick es Aeropagita, que significa «natural de Aeropagus». Si vuelves a insultarme, y no te borran el comentario, atente a las consecuencias. Está claro, corazón? Eso espero ,😘

      1. Que miedo me das…… que vas a hacer???? Vas a ponerme dos velas negras????……..de verás que estás de atar, AERO PAJERO, troll ridículo, grotesco y desquiciado……además ni siquiera sabes el significado del ridículo apodo que te has puesto, ya que no te pega ni con cola de carpintero, analfabeto ignorante

        1. Por favor infovaticana: es hora de bloquear las cuentas de “catholicvs” y de “Rubistiano Matamoros” no aportan nada al blog , se dedican a acosar a los usuarios y a insultar, convirtiendo esto en un estercolero.

          1. Un servidor por mi parte, me dedico exclusivamente a reírme y a ridiculizar a los Trolls infames, grotescos y mamarrachos como tú, Probe Migue o EL PEDU que sois unos enfermos sedientos de protagonismo y encima no sabes ni escribir, analfabeto, iletrado y ridículo

          2. Mataburros, al menos ellos son capaces de articular una idea tu solo insultos aleatorios.

            Por cierto tus comentarios son todo un ejemplo de cómo debe comportarse un católico de los que vosotros llamáis de verdad.
            Así que nadie se espate cuando su ejemplo se extienda entre los comentaristas

          3. Pero. ¿cómo es usted tan cínico, Probe Migue? Llamarle «mataburros» no es un insulto? ¿Qué es entonces? ¿Un piropo? Luego se hace la víctima y claro: nadie le cree ni da pena a nadie.

  3. Es de agradecer que el cardenal Müller haya hablado con tanta inspiración, claridad y firmeza contra los errores del Sínodo de la sinodalidad.

    Además, pienso yo, el camino por el que quieren llevar a la Iglesia católica los que dirigen y manipulan este sínodo, ya existe en otras confesiones protestantes. Entonces ¿por qué no se apuntan simplemente a alguna de esas confesiones y dejan de enredar contra la Doctrina y Tradición de la Iglesia que es la que mejores frutos ha dado?

    1. Tu le preguntarias al Diablo eso mismo?

      Diablo, ¿por qué te ocultas, por qué confundes, por que tientas y quieres destruirnos y destruir la Iglesia Católica? ¿Por qué no sales a la luz y te muestras y estableces una religión propia?

      No tiene sentido. Porque el Mal vive de la oscuridad, de la confusión y de que las victimas crean que ese Mal y sus males que propone no existen, sino que lo que propone son bienes. Y por otro lado, su religión ya existe, el satanismo, pero como es lógico, se practica en secreto.

  4. «Hostile takeover» si fuera en un país se podría aducir como «golpe de Estado».

    Ese golpe ya se hizo cuando el usurpador Bergoglio de la mano de un cabal de cardenales apóstatas, excomulgados latae-sententia por su actividad conspirativa, vulnerando conscientemente la ley canónica que especifica esa pena para esa actividad.

    Recemos mucho por esas almas cuya responsabilidad ante Dios es terrible. Pero recemos igualmente para que los católicos se den cuenta de la abominación que está ocurriendo en su Iglesia. Recemos y lloremos en petición de perdón por este castigo sin duda consentido por Dios ante nuestros pecados. Hagámoslo ante el Cuerpo de Cristo este Jueves en las Iglesias.

  5. Como se dice en Mateo 16-18: Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella

      1. Sí, troll. claro que lo entiendo. Pero no sé qué tiene que ver con esta noticia, ni qué hace usted, que no es católico, opinando sobre ello.

      1. Probe Migue, tú si que estás solo…….ve a buscar «NOVIO o NOVIE» como dicen tus colegas podemistas, así dejaras de darnos tu murga diaria

      2. No entiendo su pretensión -y casi presunción- de ir muy acompañado al infierno, que es donde acaban todos los perseguidores de Cristo y de Su Iglesia. ¿No ha oído nunca lo de «más vale solo que mal acompañado»? Pues eso. Y, como decía Santa Teresa, «a quien Dios tiene nada le falta». Así que, siga usted acompañado de las multitudes de ateos, herejes y demás yerbas, que a los católicos con Cristo nos sobra compañía (la otra, toíta pa’ usted).

  6. Desde hace tiempo, tanto en comentarios a articulos, como éste, como en el Consejo Pastoral de mi parroquia, he mantenido que se queria nuetro Papa hacer un «concierto» de toda la cristiandad, incluida la Iglesia Catolica, deberia haberse convocado un concilio, ecumenico y dogmatico. Como fue Trento y no lo fue, al menos dogmatico, sino pastoral el C.V.II. Pero ahora entendemos que se pretende hacer un concilio, sin llamarlo asi, y dogmatico, sin llamarlo asi, ni ecuménico, aunque sea universal. Y asi sin las garantias de un concilio, si convocatoria, asistentes, etc. se pretende cambiar todo. Y claro esta que sabemos y decimos y proclamamos, que esta pensado para que los cismas de la Iglesia Alemana, alcancen, aunque edulcorados, a toda la Iglesia universal y en Ella sean legitimos y dogmaticos. Pero querran imponer pero no tiene porque gustarnos, asi que hay que mantener, como Muller, la verdad de la revelacion y no cambiarla por el «que diran» de las fuerzas del Enemigo.

    1. Lo que dice Muller sobre las propuestas del camino sinodal alemán y sobre el liderazgo del Sínodo de la sinodalidad es la pura verdad Son propuestas de una iglesia nueva y acomodada al espíritu del mundo, en la que ya no se reconoce a la Iglesia Católica

  7. Nos tienen bien agarrados, todos los espantos e indignaciones de 50 años por tantos abusos e inacción de los corregidores eclesiales, no han servido para nada. Son las puertas del infierno. Así como el Concilio fue preparado por 50 años previos si no de tolerancias, sí de sinuosidades, así la máxima tolerancia de los últimos 50 años, nos tenía que llevar al fin de una iglesia, que ha entrado en fase de crisálida, pero resurgirá de nuevo, plena de belleza alada, dejando atrás la parte inútil de gusano. Pero eso sí, mientras tanto a sufrir y completar la pasión de Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles