Entrevista al cardenal Müller en InfoVaticana: «El papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia»

Cardenal Müller
|

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista a InfoVaticana.

El purpurado ha respondido a las preguntas de este medio sin escurrir el bulto y entrando de lleno en las cuestiones planteadas sobre el reciente consistorio de cardenales celebrado en Roma a finales de agosto o sobre la dramática situación que vive la Iglesia en Alemania.

El cardenal Müller, acaba de terminar de predicar unos ejercicios espirituales a más de 400 sacerdotes en Polonia. Müller visitará España el próximo mes de octubre. El día 25 participará en una conferencia en Madrid sobre «Juan Pablo II y la Nueva Evangelización. Fuente de renovación moral y espiritual».

Entrevista con el cardenal Gerhard Ludwig Müller:

P-Hace unas semanas participó en el Consistorio de los Cardenales en Roma, ¿con qué sensaciones concluyó el trabajo en ese momento?
R-En primer lugar, agradecí al Santo Padre que volviera a convocar un consistorio después de una pausa de muchos años para que los cardenales pudieran discutir con él la situación de la Iglesia en el mundo actual. Pero el tema se limitó a la discusión del documento ya publicado Praedicate Evangelium sobre la reforma de la curia y sobre el Año Santo 2025.

P-Hay algunos cardenales que lamentan no haber podido hablar todo lo que les hubiera gustado. ¿Hubo oportunidad para que los cardenales le expresaran sus preocupaciones al papa?
R-No hubo oportunidad de debatir sobre las cuestiones candentes, por ejemplo, sobre el ataque frontal a la imagen cristiana del hombre por parte de las ideologías del posthumanismo y la locura de género o sobre la crisis de la Iglesia en Europa (ya no hay vocaciones sacerdotales, las iglesias están vacías los domingos, etc.). Las contribuciones críticas se referían a la teoría del papado como un poder ilimitado de derecho divino sobre toda la Iglesia, como si el papa fuera un Deus in terris. El recién nombrado cardenal Ghirlanda, SJ, como asesor más importante del papa en la reforma de la curia, sostiene la opinión de que todo lo que los papas han dicho o hecho en el curso de la historia de la Iglesia es un dogma o una ley de jure divino. Esto contradice toda la tradición católica, y en especial el Vaticano II, de que los obispos y los sacerdotes solo tenían autoridad para realizar actos sacramentales, mientras que el papa estaba en posesión exclusiva de toda la jurisdicción, la cual podía delegar a su voluntad en clérigos o laicos. En realidad, en el sacramento del Orden, Cristo confiere al obispo (o al sacerdote) la autoridad para predicar, santificar y gobernar (incluso para administrar justicia). El papa no confiere jurisdicción a un obispo, sino que solo le asigna una diócesis específica a un obispo, que no es representante del papado, sino de Jesucristo (Lumen Gentium 27). En un concilio ecuménico, los obispos consagrados ejercen su parte en la jurisdicción del episcopado universal no como delegados del papa, sino en virtud de la autoridad que les ha sido conferida por Cristo. La teoría del papa como autócrata, traída de la teología jesuita del siglo XIX, no solo contradice el Concilio Vaticano II, sino que socava la credibilidad de la Iglesia con esta caricatura del ministerio petrino. La promesa de una mediación ecuménica de la doctrina católica del papa (cf. Encíclica de Juan Pablo II Ut unum sint, de 1995) como «principio perpetuo y visible de la unidad de la Iglesia en la verdad de Cristo» (cf. Lumen gentium 18; 23) se hace francamente ridícula.

P-¿Qué temas destacaría que son actualmente de mayor importancia en el Vaticano?
R-Por «Vaticano» entendemos las instituciones accidentales de la Santa Sede. Pero yo hablo aquí del ministerio de la Iglesia romana, es decir, del papa con el Colegio Cardenalicio (y las instituciones de la curia romana) a la comunión y unidad de todas las Iglesias locales en la verdad de la revelación divina y la misión sacramental de llevar a todos los hombres al conocimiento de Cristo, Hijo de Dios y único mediador de la salvación.

P-Una pregunta un tanto controvertida: ¿por qué se habla cada vez más en la Iglesia de temas como la ecología, el planeta u otros temas, y menos de Jesucristo y sus enseñanzas?
R-En un mundo en el que el sentido y la meta del ser humano se limitan materialmente a contenidos temporales y transitorios (como la adquisición de poder, prestigio, dinero, lujo, satisfacción placentera), es más fácil hacerse interesante como agente de este programa de un «Nuevo Orden Mundial sin Dios» (según las lecturas capitalistas o comunistas). «¿Pues de qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?» (Mt 16,26). Si queremos ser discípulos de Jesús, también debemos obedecer su palabra: «Buscad más bien su reino, y lo demás se os dará por añadidura» (Lc 12,31). No existe una oposición estricta entre los bienes eternos/espirituales y las necesidades temporales/perecederas de la vida. Pero antes pedimos a Dios, nuestro Padre, que venga su Reino y que se haga su santa Voluntad en el cielo como en la tierra. Y también pedimos el pan de cada día, el perdón de nuestros pecados como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y la salvación de todos los males derivados de nuestra separación pecaminosa de Dios, como origen y meta de todo ser humano. En su sucesión de San Pedro, el Papa une diariamente a toda la Iglesia en la confesión de Jesús: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16). Y Cristo construye su Iglesia sobre Pedro, la roca, dándole a él y a los obispos la autoridad para proclamar el Evangelio del Reino de Dios, administrar los Sacramentos y, como buenos pastores, conducir el rebaño de Cristo al buen pasto de la Palabra y de la Gracia.

Müller sobre el camino sinodal alemán: En el lenguaje teatral, no se sabría exactamente si hablar de tragedia o de comedia con respecto a este acontecimiento

P-Toda la Iglesia sigue con atención y preocupación los pasos del Camino Sinodal alemán ¿Qué opina de las decisiones de la IV Asamblea del Camino Sinodal alemán?
R-En el lenguaje teatral, no se sabría exactamente si hablar de tragedia o de comedia con respecto a este acontecimiento. Todos los textos, muy abundantes pero no muy profundos, no tratan de la renovación de los católicos en Cristo, sino de una rendición ante un mundo sin Dios. El único tema entre todos los temas es la sexualidad. Sin embargo, no se entiende como el don de Dios concedido a los seres humanos como personas creadas (en nuestra naturaleza masculina y femenina), del que se deriva la responsabilidad de participar como padre y madre en la obra de la Creación de Dios y la voluntad universal de salvación para con la propia descendencia, sino como una especie de droga para adormecer el sentimiento básico nihilista con la máxima satisfacción de placer.

El papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia

P-Tanto el cardenal Marx como Georg Bätzing apoyaron los textos que pedían al papa un cambio en la moral sexual, la ordenación de mujeres y la visión de la homosexualidad, ¿qué opina?
R-Hay dos errores en esto que solo los ignorantes teológicos pueden cometer: 1) el papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia, que está afianzada en la revelación de Dios. Al hacerlo, se exaltaría como hombre por encima de Dios. 2) los apóstoles solo pueden enseñar y disponer lo que Jesús les mandó enseñar (Mt 28,19). Son precisamente los obispos, al igual que sus próximos sucesores, los que están llamados a la «enseñanza de los apóstoles» (Hechos 2,42) en la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las definiciones doctrinales certeras de anteriores decisiones catedralicias papales o concilios ecuménicos. «El Romano Pontífice y los Obispos […] no aceptan ninguna nueva revelación pública como perteneciente al divino depósito de la fe» (Lumen gentium 25; cf. Dei verbum 10).

P-¿Ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de los obispos de Alemania que ocupan estos cargos?
R-Según la lógica del poder, que rehúye la verdad como el diablo el agua bendita, no tiene sentido que hablen con el antiguo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Pero incluso el cardenal Kasper, al que antes celebraban como aliado en la cuestión de la comunión de los divorciados casados de nuevo, es silenciado por ellos tras sus declaraciones críticas sobre el camino sinodal.

P-¿Cuál cree que es la razón para intentar reformar la Iglesia cambiando toda la moral, los principios, las enseñanzas y las tradiciones?
R-Muchos funcionarios bien pagados en el establecimiento de la empresa «Iglesia alemana» (como el mayor empleador de Alemania) sufren el hecho de que la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y los mandamientos 6º y 9º del Decálogo contradicen la corriente principal de la sociedad debido a la revolución sexual de 1968. No soportan la contradicción con la voluntad de Dios en su comportamiento personal y los comentarios burlones de sus contemporáneos sobre el «mundo católico de la fe y la moral rezagado en la Edad Media». Por eso también quieren proyectarse como modernos y seguir la vanguardia de la ciencia de la psicología y la sociología. Quieren estar allí y no ser considerados como forasteros (como el «hijo sórdido de la nación», como lamentaba el obispo de Aquisgrán).

Su objetivo es la transformación de la Iglesia del Dios Trino en una organización de bienestar mundano (ONG)

P-¿Cree que la Iglesia en Alemania corre el riesgo de iniciar un cisma con Roma?
R-En su ciega arrogancia, no piensan en la división, sino en apoderarse de la Iglesia universal. Alemania es demasiado pequeña para que puedan ejercer su ideología de gobierno. Reclaman un papel principal en la Iglesia universal. Se trata nada menos que de contentar al mundo entero con su sabiduría y de liberar a los católicos atrasados e incultos y a sus obispos de los demás países, incluido el papa, de la carga de la revelación y los Mandamientos divinos. Su objetivo es la transformación de la Iglesia del Dios Trino en una organización de bienestar mundano (ONG). Entonces habríamos llegado finalmente a la «religión de la fraternidad universal», es decir, a una religión sin el Dios de la revelación en Cristo, sin una Verdad que llegue más allá de la razón finita, sin Dogmas y Sacramentos como medios de Gracia necesarios para la salvación, tal como lo describió el gran filósofo de la religión ruso Vladimir Soloviev en su escrito Breve historia del Anticristo (1899). El gobernante mundial de la filantropía universal sin Dios es contradicho aquí por el papa Pedro II, que lanza la siguiente confesión al Anticristo que se ha instalado en el trono de Dios: «Nuestro único Señor es Jesucristo, el Hijo del Dios vivo».

P-¿Qué cree que le deparará el futuro a la Iglesia Católica a nivel universal?
R-Cuando uno ve la megalomanía de nuestros políticos e ideólogos desde Pekín a Moscú y desde Bruselas a Washington, no se puede esperar mucho bien para el futuro de la humanidad. Un verdadero futuro para cada ser humano en la vida y en la muerte solo lo podemos esperar de Dios , que por Amor dio a su Hijo para la salvación del mundo (cf. Jn 3,16). En un mundo en el que los hombres presumen de ser Dios, de crearse y de redimirse (cf. el principal consejero del Nuevo Orden Mundial: Yuval Noah Harari, Homo Deus), a los cristianos solo nos queda el testimonio de la Palabra y, si es necesario, de la sangre, de que solo el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es nuestro Salvador, porque ha vencido al mundo, a su prepotencia y a su pecado y a la muerte como precio por el pecado.
Solo cuando no adoramos a «la bestia» del abismo (la impiedad), su estatua y su falso profeta, alcanzamos la vida y el dominio con Cristo, que abarca nuestro futuro temporal y eterno. Porque la muerte temporal y eterna ya no tiene poder sobre nosotros (cf. Ap 20,6). Tenemos la paz del corazón en el Hijo de Dios, que dice a sus discípulos: «En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo» (Jn 16,33).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “Entrevista al cardenal Müller en InfoVaticana: «El papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia»
  1. El cardenal Müller demuestra gran valentía al denunciar los males que infestan la Iglesia y que como él dice, son en gran medida , manifestación de lo fácil que es «ser agente del nuevo orden mundial sin Dios» (como le ocurre al Papa Francisco que se ha convertido en uno de los principales agentes del NOM). Por eso es muy oportuna la cita evangélica de Nuestro Señor: «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

    1. A diferencia de las heterodoxas propuestas sinodales que se plantean sin argumentación sólida, el ex prefecto de la SCDF siempre habla con sólida argumentación escriturística, doctrinal y teológica.
      Y vale la pena subrayar lo que dice el cardenal Müller al final de la entrevista sobre lo que debe ser la clave de nuestra respuesta ante tanta apostasía en la Iglesia, y ante el alejamiento de los poderes del mundo, así como ante su hostilidad contra la verdad: «Sólo nos queda el testimonio de la Palabra y si es necesario de la sangre.» Conscientes de que no estamos solos, pues en nuestro combate contra los errores del Papa, de muchos obispos, y del NOM, tenemos la gracia de Dios que no nos deja y que nos exhorta a imitarle: «Tened valor, yo he vencido al mundo»

      1. José: 1) ¿De qué papa hablas? Porque ésto está cada vez más discutido y cuestionado por estudios e investigaciones cada vez más precisas y profundas. Nada de charlatanería, por cierto.
        2) ¿De qué papa hablas?
        ¿Del «capellán» del Nuevo Orden Mundial?
        ¡Sácate la venda!, que no hay peor ciego que el que no quiere ver…

  2. Creo que infovaticana subió al ático a buscar los vegestorios alemanes, ¿objetivo? Atacar al Papa, el entrevistador es un pingüino: en varias de las preguntas de una vez plantea la respuesta; falta objetividad y un poco de decencia.

    1. Cofrade vejestorios proviene de viejos y se escribe con jota.
      Aquí no atacamos al Papa, desenmascaramos a un señor llamado Ber goglio que se hace pasar por católico, y no lo es.
      Si Ud. todavía no lo ve, pida Luz al Espíritu Santo, que está deseando concedérsela.

        1. El panchito insultador de mujeres, ignaro analfabeto para mas señas, dándonos clase de moral cristiana, para mondarse de la risa si no fuera tan patético. Estos son los valientes masones que persiguieron a sangre y fuego a mujeres y a niños de los cristeros mártires en México.

    2. Qué perdido estás, Cofrade. Pide a Dios que te dé la luz necesaria para distinguir la verdadera doctrina católica de los engaños de la gente del NOM, donde hay muchos sacerdotes involucrados, no solo son políticos ni multimillonarios ociosos.
      Ah, y en la vejez están la experinecia y la sabiduría…

      1. Este energumeno que se hace llamar cofrade no es otro que el PEDU con otro nombre, el de las flatulencias diarias, el papista bergogliano y solo bergogliano….en definitiva el troll infame que Infovaticana tendría que bloquear de una vez, en lugar de censurar a los que amamos y apreciamos la información que nos da esta página.

          1. Pero mira que llegas a ser ridículo probe Migue, además de analfabeto, no me explico que alguien pueda ser tan sumamente tonto y además hacer gala de ello

    3. Cofrade: ¿No te das cuenta que los vejestorios son estos «progresaurios» modernistas, materialistas y filomarxistas que ya soportamos en los 60, 70 y 80, que hicieron ¡como ahora! hasta lo imposible para destruir la Iglesia y que a pesar de sus frutos pasados, amargos y podridos, no pudieron?
      Estas momias encumbradas AHORA en las altas esferas vaticanas (los progresaurios) tomaron el control férreo y dictatorial de Roma desde el 2013 y no quieren perder la última oportunidad que se les presenta…
      DE DEMOLER EL CUERPO DE CRISTO, PARA EDIFICAR OTRO QUE NADA TIENE QUE VER CON DIOS.

  3. El cardenal Müller siempre está muy acertado. Francisco quiere cambiar la Iglesia, cambiar el Catecismo, cambiar lo que el magistero pontificio, porque quiere hacer «tabula rasa» y construir a partir de su ideología y no de la doctrina. Pero ningún Papa tiene autoridad para ello, y menos Francisco, cuya elección plantea dudas (por lo del contubernio de la mafia de San Gallo que podría haber invalidado esa elección, aunque este tema lo dejo al juicio de la Iglesia).

    1. Lo que ahora es doctrina un día fue ideología, quizás dentro de tres siglos la ideología de Francisco será la doctrina, lo que os cuesta de entender a los tradicionales es que vuestras ideas no son ni más ni menos que las del grupo de cristianos que logró imponerse a los demás grupos.
      La doctrina es la ideología del vencedor impuesta como discurso único.
      La clave no está en lo que Francisco diga o deje de decir, está en si logrará imponerlo o no

      1. Llamas ideología a los Santos Evangelios que es la palabra de Dios, esa es la única verdad que defendemos. Las ideologías que convierten en majaretas a las personas como tú, nacieron con los filosofastros de la ilustración y de la enciclopedia y que dieron lugar a la revolución liberal que disfrutamos, a la cual se ha adherido el renegado de Francisco que actúa como perro de Satanás.

      2. Lo tenéis claro los LGTBI, anda que no lo dejó claro la Biblia. Lo siento. pero no buscáis la verdad, solo queréis lo que os interesa a vosotros para seguir con vuestros vicios.

        1. También deja claro Jesús que los ricos es casi imposible que entren en el reino de los cielos. (Mateo 19, 23-30)
          En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos»
          ¿Has visto pasar un camello por el ojo de aguja?, ¿crees que es algo posible?
          A pesar de ello hay muchos “buenos católicos” de sana doctrina y conducta intachable y a pesar de ello no montáis campañas continuas en su contra. Todos damos importancia a lo que queremos y ignoramos lo que no nos conviene, los lgtbi y los católicos ultra también lo hacéis. Precisamente tu fe es aquello a lo que dio importancia y aquello que ignoró un grupo hace muchos siglos, es una de mil interpretaciones posibles, pero que lograron imponer

          1. Aquí los únicos que hacen campaña contra los heterosexuales son los LGTBI. La gente NORMAL no se mete con nadie si no les meten el dedo en el ojo como hacéis vosotros. Ya está bien de meteros en todas partes y dar la lata. Sed lo que queráis pero no molestéis a nadie.

  4. Cambiar, cambiar hará lo que le de la gana, el y los que vengan que serán parecidos o peores. Pero lo único que no pueden cambiar, es la Biblia, que no es sólo el A.T. como muchos creen, sino que empieza en Génesis y termina en Apocalipsis. Porque como me dijo una, bueno la Biblia está ya pasada de moda, y eso no lo cree sólo mi amiga sino muchos prelados, fieles y obispos. Pero si dejamos la Biblia que es el único testigo que tenemos de la palabra revelada por Dios, lo que diga esta iglesia u otra es lo mismo que una película de Hollywood.

    1. Los que están pasados de moda arrumbados en estanterías de librerías de viejos llenos de polvo y telarañas, corroídos por la polilla y la humedad, son los textos de los filósofastros y sofistas de la ilustración, que dieron lugar a la Revolución Francesa. Quién lee hoy en día a Rouseau, Montesquie, Voltaire, etc, etc, pues nadie, están en la basura de la historia, y allí seguirán para siempre, sin embargo las palabras de Cristo estarán vigentes siempre, El mundo pasará pero mis palabras no pasarán. Solo hay un estado y un necio que quiere resucitar a la revolución masónica, oh sorpresa, el sapientísimo Kalikatres Francisco de Roma, increíble pero cierto. Piensa erigir nuevas estatuas junto a la de Lutero a sus nuevos ídolos. Cómo están las cabezas……

  5. No solamente el Papa actual no tiene esa autoridad sino que ningún otro Papa anterior la tiene, porque no solamente la doctrina de la iglesia consiste en una «moral del comportamiento humano» que ya está en la naturaleza, sino que hay mucha más doctrina al margen de la moral que tampoco hay autoridad papal que la cambie.
    Mientras esto que acabo de decir siga sin entenderse, de nada servirá protestar solamente por los cambios en la doctrina moral porque equivale a jugar a dos bandos y a ponerle una vela a Dios y otra al demonio. La moral la están cambiando precisamente pq todo lo demás ya ha sido cambiado impunemente por personajes mitificados con un halo divino que no les corresponde. Como tal cosa no están dispuestos a verla, pues esto de ahora es lo que hay, Dios que lo manda y lo permite porque la fidelidad no era solo para conservar la mera moralina sino para todo lo demás también.

    1. El término «cuerpo y sangre» sería mal entendido si uno supusiera que la carne y la sangre significan los componentes físicos y biológicos del hombre histórico Jesús. Tampoco es simplemente el cuerpo transfigurado del Señor resucitado si por «cuerpo» se entiende la dimensión material de ser humano…
      En realidad, «cuerpo y sangre de Cristo» no significan los componentes materiales del hombre Jesús durante su vida o en su corporeidad transfigurada. Más bien, el cuerpo y la sangre significan aquí la presencia de Cristo en el signo mediador del pan y del vino, que se hace comunicable en el aquí y ahora de la percepción humana ligada a los sentidos.
      («La Misa: Fuente de Vida Cristiana», card. Muller)

      1. Si el dogma de la Transustanciación según Muller puede ser este otro y no lo que dice Trento, la doctrina moral también puede ser cualquier otra.
        A continuación de esta barbaridad, Muller afirma que los conceptos filosóficos de sustancia y accidente de Santo Tomás no son los correctos sino que lo correcto es lo que él mismo se inventa.
        Y luego que si Francisco. Vaya tela. Una vela a Dios y otra al demonio.

        1. No vale decir que esto lo dijo Muller en sus errores de la infancia porque nadie se ha retractado que yo sepa y el libro se sigue editando. De defensa de la ortodoxia nada de nada. Será defensa de la sola moralina.

          1. Ahora que alguien me explique de qué sirve guardar la doctrina moral de la iglesia si no se guarda la doctrina de la misa. ¿De la sola escritura salva hemos pasado a la sola moral salva? Es increíble.

  6. El término «cuerpo y sangre» sería mal entendido si uno supusiera que la carne y la sangre significan los componentes físicos y biológicos del hombre histórico Jesús. Tampoco es simplemente el cuerpo transfigurado del Señor resucitado si por «cuerpo» se entiende la dimensión material de ser humano…
    En realidad, «cuerpo y sangre de Cristo» no significan los componentes materiales del hombre Jesús durante su vida o en su corporeidad transfigurada. Más bien, el cuerpo y la sangre significan aquí la presencia de Cristo en el signo mediador del pan y del vino, que se hace comunicable en el aquí y ahora de la percepción humana ligada a los sentidos. Así como antes de Pascua los discípulos estaban perceptiblemente junto con Jesús al oír sus palabras y percibirlo en su figura sensorial de acuerdo con la naturaleza humana, ahora tenemos comunión con Jesucristo, comunicado a través del comer y beber el pan y el vino.
    («La Misa: Fuente de Vida Cristiana», card. Muller)

  7. Gracias a Dios aún queda una media docena de Obispos, como Müller, Schneider o Aguer.

    Son los Juan Crisostomo del Siglo XXI

    Al resto, a los Malditos Apostatas, nuestro desprecio es una Micronesima parte del De Dios hacia ellos.

      1. ¡Qué risa!: un troll anticatólico llamando «cismáticos» a obispos católicos totalmente ortodoxos y diciendo quién está en la Iglesia y quién no, basándose únicamente en su capricho y afinidad ideológica: si es ortodoxo, no; si es hereje, y a ser posible rojo, sí). Como bufón no tiene precio.

          1. Ni saben lo que dicen estos (o este). Son unos amargados que solo buscan molestar. Pero no tienen categoría ni para eso.

      2. Cofrade, ¿y según tú cual sería el problema con estar fuera de la iglesia? . Tu secta modernista ha inventado que fuera de la iglesia hay muchos caminos de salvación santidad y gracia. Esa es tu fe, no la mía.
        Los mismos que se inventaron esa aberración te amenazan con sacarte de la iglesia. Sois el hazme reír.

  8. Libro de los Hechos de los Apóstoles  20,28 ss

    » Pablo decía a los principales de la Iglesia de Efeso:
    «Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.
    Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
    Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas.»

    Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios Libro de los Hechos de los Apóstoles  20,28 ss

    » Pablo decía a los principales de la Iglesia de Efeso:
    «Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.
    Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
    Y aun de entre ustedes mismos, surgirá

  9. Una vez más, el jesuita hoy cardenal Guirlanda, está en el núcleo de todos los desastres. Podría mirar un poco más a regenerar su orden, y dejar tranquila a la iglesia universal. Es el rasputín de este pontificado.

  10. Cofrade: ¿No te das cuenta que los vejestorios son estos «progresaurios» modernistas, materialistas y filomarxistas que ya soportamos en los 60, 70 y 80, que hicieron ¡como ahora! hasta lo imposible para destruir la Iglesia y que a pesar de sus frutos pasados, amargos y podridos, no pudieron?
    Estas momias encumbradas AHORA en las altas esferas vaticanas (los progresaurios) tomaron el control férreo y dictatorial de Roma desde el 2013 y no quieren perder la última oportunidad que se les presenta…
    DE DEMOLER EL CUERPO DE CRISTO, PARA EDIFICAR OTRO QUE NADA TIENE QUE VER CON DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles