El cardenal Müller carga duramente contra el Sínodo

El cardenal Müller carga duramente contra el Sínodo

(LifeSiteNews/Infovaticana)-El purpurado alemán parece decidido a dar la batalla hasta el final caiga quien caiga.

El cardenal Gerhard Müller irrumpió en el Sínodo sobre la Sinodalidad en algunos de sus comentarios más fuertes hasta el momento sobre la dirección de la Iglesia Católica bajo el Papa Francisco, describiendo el proceso sinodal como una “toma de control hostil” de la Iglesia que amenaza con “terminar” con el catolicismo.

En una entrevista el jueves concedida a EWTN, el ex prefecto para la Doctrina de la Fe condenó las ideas heterodoxas expresadas por el liderazgo del Sínodo y en los informes sinodales y criticó el enfoque de la iniciativa en la «auto-revelación» en oposición a la fe católica.

“Este es un sistema de autorrevelación y es la ocupación de la Iglesia Católica” y “la toma hostil de la Iglesia de Jesucristo, que es una columna de la Verdad Revelada”, dijo el cardenal Müller al presentador de EWTN, Raymond Arroyo. “Esto no tiene nada que ver con Jesucristo, con el Dios Trino, y piensan que la doctrina es solo como un programa de un partido político que puede cambiarlo según sus votantes”.

Cuando se le preguntó si el Sínodo sobre la sinodalidad se perfila como «un intento de destruir la Iglesia», el cardenal Müller respondió con dureza: «Sí, si tendrán éxito, pero ese será el fin de la Iglesia católica».

Comparó el estado del proceso sinodal con la herejía del arrianismo y la “forma marxista de crear la verdad”, insistiendo en que los católicos “deben resistirla”.

“Es como las viejas herejías del arrianismo, cuando Arrio pensaba según sus ideas lo que Dios puede hacer y lo que Dios no puede hacer”, dijo el cardenal. “El intelecto humano debe decidir qué es verdad y qué está mal”.

Los líderes del sínodo están “soñando con otra iglesia que no tiene nada que ver con la fe católica” y está “absolutamente en contra”, criticó el cardenal Müller. “Quieren abusar de este proceso para cambiar a la Iglesia Católica y no solo en otra dirección, sino en la destrucción de la Iglesia Católica”.

“Nadie puede hacer un cambio absoluto y sustituir la doctrina revelada de la Iglesia”, enfatizó, “pero tienen estas ideas extrañas”, como que “la doctrina es solo una teoría de algún teólogo”.

Respondiendo a una imagen reciente publicada por la cuenta de Facebook del Sínodo que presentaba a una mujer sacerdote e imágenes del “orgullo” LGBT, el cardenal Müller dijo: “Creo que hay un deseo de asumir un poder que no existe. Quieren ser más inteligentes que Dios mismo”.

También estuvo de acuerdo en que el Sínodo sobre la sinodalidad es un intento de crear un Concilio Vaticano III no oficial. “Es muy sorprendente que se permita bajo la autoridad y en este contexto del Vaticano”, dijo, “y eso da la impresión de que esto es realmente posible, que la Iglesia con el Papa o con este secretario general del Sínodo, ellos están autorizados a ser la audiencia del Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es solo una función para ellos, solo está instrumentalizado”.

El cardenal alemán también dedicó unas palabras para su colega maltés Grech, secretario del sínodo de los obispos.

“¿Cómo es posible que el cardenal Grech sea más inteligente que Jesucristo?” preguntó el cardenal Müller, cuestionando de dónde saca Grech “su autoridad para relativizar la Palabra de Dios”.

También reprendió la reciente afirmación de Grech de que el Sínodo sobre la Sinodalidad es capaz de “abrir escenarios” ni siquiera “imaginados” por el Concilio Vaticano II.

“Todos los que estudiaron el primer semestre de teología saben que la Iglesia y las autoridades de la Iglesia no pueden cambiar la Revelación”, replicó el cardenal Müller.

Agregó que Grech, además, ni siquiera es “un teólogo reconocido” y “no tiene importancia en la teología académica”.

Entrevista al cardenal Müller en InfoVaticana: «El papa no tiene autoridad para cambiar la enseñanza de la Iglesia»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando