Máxima tensión en el núcleo duro de Osoro por el «Caso Fundaciones» y Javier Belda

Osoro Fundaciones
|

El ambiente de tensión y preocupación predomina estos últimos días por los pasillos del arzobispado de Madrid.

El detonante del nerviosismo que podría hacer tambalear los cimientos de la archidiócesis de Madrid fue la noticia que publicó hace una semana Religión Confidencial.

Según publicó dicho medio, «el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de lo contencioso-administrativo, ha desestimado un recurso interpuesto por el sacerdote Javier Belda Iniesta en representación de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC), entidad sin ánimo de lucro cuyo Patronato está presidido por el Cardenal Carlos Osoro Sierra. Su secretario es Javier Belda Iniesta».

El recurso interpuesto por el controvertido sacerdote murciano, Javier Belda al Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid del 25 de marzo de 2021 pedía, entre otras cosas, validar el cese de Manuel Fernández Clemente como secretario no patrono de la Fundación.

Ahora, la Justicia ha dado la razón a Manuel Fernández. Su destitución fue ilegal tal y como dicta la sentencia del Tribunal Superior de Madrid. Una sentencia a la que ha tenido acceso este medio y que publicará.

Gabinete de crisis del cardenal Osoro con su núcleo duro

Tras la publicación de la noticia de Religión Confidencial, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reunió a su equipo de colaboradores más estrechos. Entre ellos José Cobo, obispo auxiliar de Madrid; al ecónomo de la archidiócesis, José Luis Bravo; a Fausto Marín y Javier Lapastora, entre otros.

En esa reunión el tema de conversación fue que nadie sabía nada de dicha sentencia. Es más, algunos incluso dudaron de la veracidad de la noticia e incluso negaron que hubiera ninguna sentencia. Por si aún queda algún incrédulo en el arzobispado de Madrid, insistimos, publicaremos la sentencia para que puedan salir de dudas.

La gran pregunta ahora, que nadie del núcleo duro del arzobispo Osoro sabe responder, es ¿qué hacer con Javier Belda? Ya hay voces que piden dar marcha atrás y quitárselo de en medio, lo cuál todos saben que no será fácil por todo el poder y todo lo que sabe Belda.

En esa reunión, quienes más preocupación mostraron fue el ecónomo José Luis Bravo y Fautso Marín, mientras que Javier Lapastora fue el único que dio la cara por Belda.

Otro de los temas que preocupa a varios del núcleo duro de Osoro, son las facturas desorbitadas de Javier Belda, que lleva la defensa del arzobispado en el caso Fundaciones, a través de su despacho de abogados del que es Administrador único CMC Biothec SL.

Este medio publicó hace unos meses, que Javier Belda había facturado 800.000 a costa de Fusara. Ahora, esa cifra podría haber ascendido hasta casi 1.800.000 euros, según fuentes del arzobispado. Una cifra, que habría sido confirmada por el propio ecónomo al cardenal Osoro.

El poder de Javier Belda

Fuentes consultadas por este medio, señalan que la intención del sacerdote murciano no es otra que conseguir la asesoría jurídica del arzobispado de Madrid. «Quiere que se le vayan encargando a él todos los asuntos», señala esta fuente.

Belda está protegido y amparado por el número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, Edgar Peña Parra. Belda alardea de que todo lo que le llega «no va a haber problema con eso».

Para sostener esa afirmación, pone como ejemplo lo ocurrido con el obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, a quien Belda defendió en la causa judicial que acabó condenándole a cuatro años de cárcel. Javier Belda se apunta la medalla de que a pesar de la condena, Zanchetta no está en la cárcel, sino que cumple «prisión domiciliaria» en un convento en donde entra y sale.

Tras la condena a Zanchetta, Infovaticana ha podido saber que a Belda se le encargó la misión de abrir expedientes administrativos penales contra los demandantes, a pesar de su condición de laicos.

Lo que es evidente, es que Javier Belda escondió en un cajón la sentencia con fecha del 23 de junio del 2022. La juez instructora notificó el fallo a Belda en la que desestimaba su «recurso contencioso administrativo en representación de la Fundación Santísima Virgen y san Celedonio contra la Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de 21 de julio de 2021, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la Resolución de la Encargada del Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, por la que se deniegan las Inscripciones solicitadas el 14 de diciembre de 2020 por la Fundación, por ser dichas resoluciones conformes a derecho».

Notificación Fundaciones
Notificación del Registro de Fundaciones rechazando el cese de Manuel Fernández como secretario de la Fundación Santísima Virgen y san Celedonio

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Máxima tensión en el núcleo duro de Osoro por el «Caso Fundaciones» y Javier Belda
  1. Javier Belda, muy amiguico de Mons. Manuel Ureña ya que según solía decir «este chico lo seguía a todas partes» y lo favoreció mucho, ha sido un trepa siempre y no vale tanto como dice ya que presume de intelecto pero le gusta «la buena vida» en toooodos los sentidos. Tuvo que salir de Zaragoza al cesar Ureña y nadie tiene un buen recuerdo de él…

    1. Este doctor (Tesis: La vida es sueño) fue uno de los últimos monseñores que nombró el papa antes de abolir el título de prelado doméstico. Lo de Ureña daba casi risa y algo tendrán que decir al respecto los papás del delgado agente doble.

      1. Alguien sabe si un sacerdote en ejercicio como Belda puede ser titular de un negocio privado como un bufete de abogados que emita facturas de 800.000euros.
        Como diría papuchi, esto es raro…

        Dice el refran, no la hagas y no la temas…

        1. No se porque el comentario anterior sale como una respuesta. Por favor AEROPAGICO, tu no me contestes ni aunque lo sepas. Tu a lo tuyo y sigue feliz…

      2. aeropajita que hizo jesus si no eso,el dijo unas cosas y los demas le copiaron,asi que yo estoy contento con eso , contento con que hagan lo que yo les dije.

  2. Claro, que no cesa, pero que casualidad que son ustedes mismos quienes lo alimentan con mentiras, sin buscar la verdad y comprobar la realidad.

    1. LIVIA
      Me da la impresión de que la que acusa en falso y por tanto miente eres tu.
      Si no fuera por paginas como IV no conoceríamos los desmanes de ciertos obispados y obispos.
      Hacen un gran servicio a la Iglesia, a la de verdad.

      1. Su reflexión sólo me provoca risa, porque si usted cree que con IV sabemos la verdad , no tengo mas que decirle. Pero tranquilo porque no hace falta inventar nada con la humildad, la caridad, la templanza y la paciencia usted conocerá la verdad, y no la de IV.

        1. LIVIA
          Pues por favor apliquese el cuento y no invente nada. IV es un portal de información de primer orden para conocer la realidad de muchos obispos y obispados. Si no existiese habría que inventarla para que ciertos obispos obispillos y obispetes, se lo piensen un poco antes de realizar ciertos desmanes. No estamos en la edad media que es lo que usted parece desear.

          1. !!Gran época la EM!! pero amigo estamos en el siglo XXI y soy muy consciente de ello; de hecho me parece bien que lea lo que usted quiera, pero le digo mas aunque me de pena leerle me da igual lo que usted crea o mejor dicho, que ademas de leer estas noticias usted se lo crea..
            No seré yo quien le insista en abrir los ojos, pero acuerdese de este dia y otros muchos cuando usted sepa la verdad; si bien es cierto que deberá tener los ojos iluminados si quiere usted saber, y parece que su ceguera es voluntaria e irreversible.

          2. LIVIA
            Usted mucha risa, muchos lugares comunes, muchas obviedades sin conexión con el asunto. Aqui todos estamos ciegos menos usted, hasta los jueces, que no digo yo que sean maravillosos en España, pero que en este caso estan haciendo simplemente su trabajo. Todos los indicios apuntan claramente a manejos turbios del obispado, empleando su poder de administradores como si fuesen dueños, para malversar fondos y fines, de unas fundaciones para disponer de unos fondos sobre los que en puridad no pueden apartar de los fines para los que fueron donados. No es tan dificil de entender. Lea despacio las informaciones y hasta usted se puede enterar.
            Y así dejarar de decir simplezas.
            Que si que en el Juicio Final todos calvos y sabremos todo, bueno igual usted no, porque se ve que no ata muchos cabos, o que miente sin rubor. Ria todo lo que quiera sea feliz pero no mienta ni suelte insustancialidades. Salvo que sea usted hermana de OSORO troleando por aquí.

  3. Para nosotros, la esperanza de la justificación que aguardamos es obra del Espiritu, por medio de la fe.

    San Pablo

    Hermanos, los cristianos somos justificados por la fe. La fe es lo mas importante. La fe no es mera creencia. La fe proviene siempre de una experiencia de conversión, como le sucedió a San Pablo. Esa experiencia es obra del Espíritu, y solo el Espíritu nos la da gratuitamente. Pero, que haremos hasta entonces, hermanos? Creer. Creer ciegamente, sí, pero no fanáticamente, porque eso es un enorme error. Y orar, hermanos. Orar siempre y en todo lugar. Bendiciones.

    🙏⛪🕌🕍

    1. AEROPAGITA
      Debería usted reflexionar seriamente sobre su afición a la apologética iluminada o colocada.
      Igual haría usted mucho mas bien sugiriendo a la gente que abandone a Dios, así con su estilo. Estoy seguro de que habría muchos que se convertirían.
      Por este camino me temo que puede llegar a expulsar a algunos de la Iglesia pensando que alguna de sus ocurrencias son algo serio. No solo es el fondo, es el tono, es todo.
      Moderese, no sea impúdico, no exponga sus verguenzas así alegremente. Lease el último articulo del P Iraburu sobre el tema.
      Y sobre todo antes de dar a la tecla dese un paseo.

  4. Hay que ver en todo esto que papel juega IGNACIO OLMOS. Que un día estaba del lado de los vendedores y otro de la fundación. Vaya personaje. Todo lo que ayudo a que hoy se encuentre en la situación que esta nuestra escuela .

    Un aprendiz de Belda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles