“Nigeria se desangra; los nigerianos viven con miedo y ansiedad” dice el Presidente de la Conferencia Episcopal

Lucius Iwejuru Ugorji
|

(Agencia Fides) – “Nigeria se desangra. Nuestra tierra está empapada de sangre. De norte a sur, de este a oeste, la sangre fluye como un río. Los nigerianos viven con miedo y ansiedad, mientras una oscura nube de incertidumbre se cierne sobre la nación”, ha denunciado Su Excelencia. Mons. Lucius Iwejuru Ugorji, arzobispo electo de Owerri y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN), durante la celebración de las bodas de oro del administrador apostólico de la archidiócesis de Owerri, Mons. Anthony J. V. Obinna.

Refiriéndose a la masacre en la Iglesia de San Francisco Javier en Owo el domingo 5 de junio, Monseñor Ugorji ha dicho: “Mientras estamos celebrando aquí, mi corazón está en la sangrienta escena en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, Estado de Ondo, donde tantos fieles desarmados, incluyendo parejas recién casadas, mujeres, niños pequeños y bebés, fueron asesinados de manera espantosa y muchos otros brutalmente heridos el domingo de Pentecostés”.

Mons. Ugorji cree que “se ha hecho evidente que nuestro país está asediado por las milicias fulani, que se hacen pasar por pastores. Hace unas semanas, se produjo el despiadado asesinato de Deborah y el terrible ataque a las iglesias de Sokoto”, refiriéndose a la joven Deborah Samuel Yakubu, estudiante cristiana, linchada el 12 de mayo por “supuesta blasfemia”  y a los disturbios que siguieron.

Monseñor Ugorji seguidamente ha mencionado “el secuestro del Prelado de la Iglesia Metodista en Nigeria, que más tarde reveló que él y sus dos acompañantes habían sido secuestrados por fulani armados, con la connivencia activa de los militares”. “Y el domingo pasado, tuvimos el sangriento ataque a la iglesia en Owo”, ha recordado el obispo Ugorji.

Sin embargo, el ministro del Interior, Ogbeni Rauf Aregbesola, ha acusado a la afiliación en Nigeria del Estado Islámico, Islamic State West Africa Province (ISWAP, nacido de una escisión de Boko Haram), de ser responsable de la masacre del domingo de Pentecostés.
De cara a las elecciones generales de 2023, el obispo Ugorji ha instado a “evitar la apatía y la indiferencia para elegir únicamente a candidatos creíbles, con carácter, competencia y capacidad; candidatos con un historial probado de éxito y que sean conocidos por poner el bien común por encima de sus intereses privados y egoístas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en ““Nigeria se desangra; los nigerianos viven con miedo y ansiedad” dice el Presidente de la Conferencia Episcopal
  1. Países incapaces de castigar el malvado son países abocados a toda clase de miserias. Una socieded humana tiene derecho a la autodefensa ante ataques desalmados y perversos como estos. ¿Aún seguimos creyendo erróneamente que el hombre es por esencia bueno?
    En eso se fundamenta el pensamiento de izquierdas, tan difundido y que tanto daño está haciendo en el mundo entero.
    Estos asesinos merecen la cárcel y un trabajo duro para el resto de sus vidas, a ver si purgando sus maldades aún pudieran hallar luz para una conversión. Sin castigo el malo no cambia. ¿Cuándo nos convenceremos de ello?

  2. El caso de Nigeria demuestra que la persecución del islam contra los cristianos sigue tan activa como en los tiempos de Mahoma. De hecho lo manda el Corán.
    Y el Gobierno actual de Nigeria no se muestra eficiente en la defensa de los cristianos.

  3. Es tan doloroso pensar en ellos.
    !Cuánto han sufrido!
    Cuánto les cuesta llamarse Cristianos. Allá si que saben amar a Dios pues otras personas prefieren vivir en paz y sin sobresaltos.
    Cómo se le dejaron ir al papa Benedicto cuando habló de esa creencia que predica a dios degollando «infieles».
    Hermanos Nigerianos, Santos mártires, están en la paz de Cristo. Rueguen por está pobre tierra que la dejaron regada con su sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles