Secuestran a dos sacerdotes en Nigeria

sacerdotes secuestrados Nigeria Padre Stephen Ojapa, MSP y el P. Oliver Okpara: dos sacerdotes secuestrados de la iglesia católica St. Patrick en Katsina (Vatican News)
|

(Vatican News)-Hombres armados no identificados allanaron una parroquia en el norte de Nigeria el miércoles y secuestraron a cuatro personas: dos sacerdotes y dos niños pequeños.

Dos sacerdotes de la diócesis católica de Sokoto, en el norte de Nigeria, fueron secuestrados después de que hombres armados no identificados atacaran su residencia el miércoles.

Según informes de los medios, los secuestradores irrumpieron en la iglesia católica St. Patrick en el estado de Katsina en la madrugada del 25 de mayo y se apoderaron del P. Esteban Ojapa; otro sacerdote, el P. Oliver Okpara y dos niños no identificados.

Oraciones por las victimas

Padre Chris Omotosho, director de comunicaciones sociales de la diócesis de Sokoto, quien confirmó el incidente en un comunicado, instó a los fieles a orar por su regreso seguro.

“A la medianoche de hoy, 25 de mayo de 2022, hombres armados irrumpieron en la rectoría de la Iglesia Católica de San Patricio, Gidan Maikambo, área del gobierno local de Kafur en el estado de Katsina”, se lee en el comunicado.

“El párroco y su asistente Rev. Frs. Stephen Ojapa, MSP, y Oliver Okpara y otros 2 niños en la casa fueron secuestrados”. El comunicado señaló que no hay información sobre el paradero de las cuatro personas secuestradas durante el allanamiento. “Oren amablemente por su seguridad y liberación”, dijo el P. dijo Omotosho.

Inseguridad, secuestros en el norte de Nigeria

Este último secuestro es el último de una serie de secuestros y ataques que tienen como objetivo instituciones eclesiásticas, sacerdotes y religiosos y religiosas.

A principios de este mes, la Arquidiócesis de Kaduna anunció la muerte del P. Joseph Aketeh Bako, quien murió en cautiverio luego de ser secuestrado en marzo por hombres armados de su residencia en la iglesia católica St. John, Kudenda, donde se desempeñaba como párroco.

Nigeria, especialmente la región norte, se ha enfrentado a desafíos de seguridad en los últimos años, alimentados por las actividades del  grupo extremista islámico Boko Haram, así como por los enfrentamientos entre pastores nómadas y agricultores indígenas locales.

Más recientemente, pistoleros no identificados, comúnmente conocidos como bandidos, han sido motivo de preocupación para las autoridades y los agentes de seguridad de Nigeria. Los bandidos han sido responsables de varios secuestros, asesinatos y redadas en aldeas rurales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Secuestran a dos sacerdotes en Nigeria
  1. Siempre contra Cristianos.
    Ni se nota el odio del demonio.
    Quiera Dios que los respeten, sobre todo a los niñitos.
    Cuando llegó Cristo,, fueron los niños los primeros mártires , después sus sacerdotes.
    Ahora está igual. Los niños, los sacerdotes,, la Iglesia.
    Que ya venga Cristo de nuevo. Que todo está mucho peor que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles