Un grupo de hombres armados asaltaron la iglesia católica St Francis en la ciudad de Owo durante la Misa de Pentecostés, dispararon sobre los fieles matando a una cincuentena, incluyendo niños, y secuestraron a un sacerdote.
Ante la indiferencia del Primer Mundo, Nigeria está viviendo desde hace años una violenta persecución de la fe que llena de mártires el país a manos de compatriotas musulmanes. La matanza de Pentecostés es Owo ha sido hasta ahora la mayor y más terrible, pero los asesinatos y secuestros se dan con terrible regularidad por todo el país.
El ataque tuvo lugar durante un servicio dominical de Pentecostés en la iglesia católica St. Francis Xavier en Owo, según el gobernador de Ondo, Arakunrin Akeredolu. Un video publicado en Twitter muestra escenas gráficas de cuerpos y sangre dentro de la iglesia. Akeredolu dijo que muchos niños estaban entre los muertos.
Nina Shea, abogada de derechos humanos y experta en libertad religiosa en el Instituto Hudson, un grupo de expertos y centro de investigación en Washington, DC, dijo a CNA el domingo que los ataques «de guerra» contra católicos y otros cristianos están aumentando en Nigeria. Sin embargo, la mayor parte de esta violencia, hasta ahora, se ha centrado en el norte de Nigeria, mientras que la parte suroeste del país donde tuvo lugar el ataque del domingo se ha mantenido relativamente pacífica.
«Esta masacre en una iglesia llena de feligreses dominicales es una atrocidad que hemos visto repetidamente en el norte de Nigeria a lo largo de los años. Eso fue obra de extremistas islámicos», dijo Shea.
La matanza de Owo es un recordatorio de que la ‘Iglesia de las periferias’ es, a menudo, una Iglesia perseguida, y que, como señaló recientemente el cardenal Zen, el martirio no es en absoluto algo excepcional en la vida de la Iglesia. Si en algo ha estado especialmente inspirado Francisco ha sido en poner en el centro de nuestra atención esa Iglesia lejana a los focos de atención de los medios y cuyas preocupaciones pastorales difieren considerablemente de las de países ricos como Alemania o Estados Unidos.
Al dolor general, «mientras se aclaran los detalles del incidente», se sumó también el Papa, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. «El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos», informa el portavoz Matteo Bruni.
Como nota personal, yo no aconsejo rezar por los muertos de Owo, que según la promesa han muerto por la fe y gozan ya de la Visión Beatífica. Más bien, prefiero rezarles a ellos por nuestra Iglesia.
Nigeria, la Iglesia atrapada en una violencia fuera de control
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Qué no tienen dinero para pagar a un sacristán, a un guardia ??
Porqué permiten que entre la mierda y manche la Casa de Dios.
Ésos demonios andan felices, burlándose, y lo más triste es que sean mujeres. Que » Se supone»
deberían tener más vergüenza que un hombre.
Ya Dios les dará un merecido castigo a ésas brujas.
🤦🏻♀️,, ya se ve mi error. Perdón.
Aquí ni siquiera comentarios.
Duele el alma . Nuestra Madre Iglesia está de luto .
Que Dios ayude a los familiares.
Y tenga con Él a los mártires .
Dales, Señor, el Descanso eterno junto a Ti, y convierte a los malhechores, para que puedan arrepentirse y pedir perdón.
Amén!🙏🙏🙏
Si fuese en Londres, París, o Conectituc, … o Buenos Aires y otros etc., sería un destaque y mil comentarios.
Pero es Africa, es Nigeria…. y para peor son católicos de raza negra….
Son Hijos de Dios!!!, que asesinados por la Fe son Mártires. Dónde ceremonias, Misas, Adoraciones, Novenas, pedidos a rezar por ellos en Iglesias a los miles en Occidente? «Pido el consuelo y la oración» afirma Bergoglio que no quiere dedicarles mucho tiempo, ni herir a quienes toma por «hermanos con derecho a practicar su Fe» (leamos terroristas musulmanes). Igual actitud en otros términos toma la ONU, la IDH que de derechos humanos sólo en países que les molesta opinan, a las feministas que no les importa NADA mueran mujeres católicas, a organismos a quienes los niños les importan poco desde que no sea para abortarlos o pudrir mentalidades infantiles. Al final son niños católicos o familias y mujeres que tienen Fe y practican cultos públicos.
Estos mártires han conquistado el Cielo. ¡Gloria a Dios y veneración a sus santos.!
¿ Alguna vacuna inventada en algún país islámico?¿ algún progreso científico en pro de la humanidad, o solo cabras, camellos y asesinatos?
No han sido cincuenta, se acerca a cien el número de asesinados. Y todos los medios sistémicos, callados.