La página oficial del Sínodo promociona los testimonios de tres parejas homosexuales

|

«Una cuestión que vuelve regularmente en nuestro trabajo es la de ayudar a comprender y, sobre todo, a mostrar lo que significa ser una Iglesia sinodal, una Iglesia de la escucha, una Iglesia en camino con toda la humanidad en la historia. Para esta edición del newsletter, nos proponemos descubrirlo a través de la metáfora de la frontera y el tema de la acogida de las comunidades LGBTQ en su camino sinodal», se lee en la página oficial del Sínodo.

Que el Sínodo para la sinodalidad se ha convertido en la puerta de entrada para que se cuelen las herejías predominantes en estos tiempos, lo sabe cualquier, no hace falta ser un lince. A pesar de que muchos obispos y algunos sectores de la Iglesia se afanen en seguir presentando el Sínodo como un proceso de escucha o una consulta… no cuela. Tal es así, que tenemos el reciente ejemplo del fracaso de la clausura de la fase diocesana del Sínodo en Madrid.

En la publicación del 6 de mayo, la página del Sínodo recoge tres testimonios que la líder sinodal de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Hendersonville (Carolina del Norte, EE.UU.), Noelle Therese Thompson, recopiló durante las conversaciones sinodales con parejas del mismo sexo.

Aquí va el primero de los testimonios:

Una joven viajaba en coche a un lugar donde pretendía abortar. En un semáforo en rojo, abrió Facebook para encontrar en la parte superior de su feed un llamamiento de otro feligrés, Karl, al que la joven embarazada conocía: “¿Por qué no puede alguien darnos un bebé?”.

La joven se pone en contacto con su amigo, que comparte su frustración porque deseaba mucho tener un hijo, pero su matrimonio no había sido bendecido y todas las vías habían sido exploradas y bloqueadas.

– Beth: “Voy a la clínica de abortos. Si tuvieras este bebé, ¿lo adoptarías?”.

– Karl: “Por supuesto, tendré que preguntar en casa, pero creo que puedo decir que sí”.

Hoy, Parker es un niño de ocho años con dos padres cariñosos, Karl y Diego, cuyo matrimonio gay salvó a este niño del aborto.

Aquí el segundo: Un participante de la diócesis contó la historia de una pareja gay que venía de la diócesis de Charlotte, pero que se sintió ofendida por los miembros de la iglesia católica a la que acudían. Josh y Nick se trasladaron a Canadá, donde se casaron y estuvieron juntos durante más de 15 años. Querían que su sexualidad fuera realmente vivificante, animando y adoptando a adolescentes locales con discapacidades mentales, para darles una oportunidad de tener una vida mejor, un hogar, una educación y dos padres cariñosos. Dado que Josh es un consejero para adolescentes con trastornos, esta fue la elección perfecta, lo que les permitió avanzar en la llamada de Dios para ayudar a la población de adolescentes con problemas mentales en la zona para adaptarse mejor y tener éxito en la vida.

Y el tercero:

El primer miembro de la pareja, Matthew (nombre ficticio), es actualmente el profesor favorito de un instituto católico de Estados Unidos y, mientras oculta su homosexualidad, decide casarse con su pareja en otro lugar. Como pareja, deciden acoger, amar y adoptar niños pequeños a nivel internacional y, de este modo, sacarlos de la pobreza extrema.

La mayor tristeza de Matthew es que tiene que ocultar su sexualidad para mantener su trabajo en una institución eclesiástica y que no se siente bienvenido en la Iglesia católica precisamente por su sexualidad, que considera dada por Dios, y ello a pesar de su intento de amar a los pobres e indigentes mediante su decisión pro-vida de adoptar.

¿Conclusiones? Blanqueamiento del matrimonio homosexual, de las relaciones sexuales entre parejas homosexuales y de la adopción de niños por parte de parejas gays. Todo ello, choca directamente contra la Doctrina, Moral, Tradición y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Promoción al jesuita James Martin y otro cura holandés pro LGTB

La misma página recoge la labor y el apoyo del sacerdote holandés Jan Veldt. «La Fundación de emancipación gay RK sacerdote Jan Veldt ha desarrollado actividades a gran escala para las comunidades LGBTQ en los Países Bajos y, especialmente, para su comunidad local en Limmen y Heiloo. Estas actividades han consistido en un manifiesto, publicación en periódicos y reacciones de grupos de creyentes en torno al Sínodo y la comunidad LGBTQ», cuentan de la labor del cura.

Además, «el sacerdote Jan Veldt ha apoyado muy activamente todas estas. El padre Jan, de 88 años de los cuales 62 de sacerdote, está muy activo e involucrado en la comunidad eclesial, especialmente en el apoyo y la orientación de las comunidades LGBTQ».

Sobre el famoso y controvertido sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, la página sinodal hace publicidad del documental “Building a Bridge”, de Evan Mascagni y Shannon Post, con Martin Scorsese como productor ejecutivo, en donde sigue James Martin hace un llamamiento a una mayor aceptación de la comunidad LGBTQ en la Iglesia Católica.

En su intervención ante la Comisión de Comunicaciones del Sínodo, el padre James Martin, dice que espera “que este nuevo documental sobre cómo la Iglesia está llegando a los católicos LGBT pueda ser una contribución al camino del Sínodo de la Iglesia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
94 comentarios en “La página oficial del Sínodo promociona los testimonios de tres parejas homosexuales
  1. La «Iglesia de Francisco» apuesta abiertamente a favor de la homosexualidad. Por eso debemos reprobar al Papa y a cuantos le secundan en sus errores, rezar para que el Señor nos envíe un Pontífice fiel, y rezar por la conversión de Francisco y de todos los que han caído en la gran apostasía que se extiende en la Iglesia profunda.

    1. Las referencias bíblicas a la homosexualidad no son muy claras. Quizás la cita del Levítico sea la más clara. En cualquier caso, son interpretables, como otros textos de la Biblia. Del aborto, ni hablamos, poquísimas referencias y ninguna condena expresa. ¿Dijo Jesús algo sobre el aborto? Las primeras condenas del aborto comienzan con la patrística. Durante siglos, la Iglesia consideró el aborto pecado contra naturam, pero en el caso de embriones y fetos no animados, es decir, a quienes Dios aún no había infundido el alma y, por tanto, no se consideraban humanos, el aborto no se consideraba homicidio y no merecía excomunión. Solo era homicidio castigado con la excomunión el aborto en fetos animados.

      1. Creo que el 5º mandamiento de la Ley quedó claro desde Moisés; ¿o no ? Y para saber dónde empieza la vida, las investigaciones de los biólogos siempre han sido claras: en cuanto se pone una fecha límite «después de la fecundación» para permitir el aborto siempre se objeta lo mismo: ¿Cuál es la diferencia significativa en el embrión de un día para otro? Incluso las leyes civiles en España conceden derechos al «nasciturus». Puede leer esto si quiere: https://infovaticana.com/2022/05/03/julio-tudela-desmonta-un-articulo-de-el-mundo-que-niega-que-un-embrion-sea-vida/.

      2. Es curioso que por arte de birlibirloque no haya un solo día (o casi) que no aparezca un comentarista con un nick nuevo… pero con la misma cantinela de siempre. Es un fenómeno bastante increíble el que sólo aparezcan y desaparezcan como comentaristas nuevos los que sostienen posturas heterodoxas y críticas con la fe católica, empleando siempre los mismos sobados argumentos (totalmente falsos) que sólo se creen los ya convencidos (sobre todo si no tienen estudios). Estoy por llamar a Íker Jiménez y que estudie este fenómeno extrano y/o paranormal.

        Por cierto, «nuevo» comentarista: ¿Cuándo se produjo la Encarnación del Verbo de Dios? Cuando la Santísima Virgen visitó a su prima Santa Isabel, ¿cree usted que Nuestro Señor era un feto animado o no animado? ¿Tendría ya alma o las Sagradas Escrituras mienten? Ilúmínenos, por favor, que vivo sin vivir en mí ante tamaña ristra de conocimientos que usted demuestra poseer (y que los demás ignoramos).

      3. Antonio Pino
        Parece que se ha abierto la veda de soltar tonterías. ¿De verdad que no te parecen claras las referencias ´´biblicas contra la homosexualidad de San Pablo o por ejmplo las relativas a Sodomoa y Gomorra? ¿Pero que biblia lees tu? Me parece que te has equivocado de Pagina, tu buscabas una luterana?

    2. El Papa Francisco deja que otros sabios y eruditos se manifiesten. Empezando por los mismos protagonistas, siguiendo por quienes están junto a ellos, los escuchan y los comprenden.
      Ya está bien de repetir como papagayos ciertos textos prehistóricos como si fueran literalmente la Palabra de Dios. Cuando decimos de la Escritura que es Palabra de Dios es porque está inspirada, no porque todo cuanto contiene sea Revelación de Dios y Dogma de Fe. No podemos seguir hipotecados por concepciones caducas a despecho de lo que podemos saber hoy en día de la naturaleza humana y de aquellos mismos textos bíblicos.

      1. «El Papa Francisco deja que otros sabios y eruditos se manifiesten»

        ¿El lobby gay y sus mariachis «eruditos» en lo referente a la doctrina y moral católicas? Usted bromea, claro.

        «…ciertos textos prehistóricos como si fueran literalmente la Palabra de Dios»

        Es que las Sagradas Escrituras SON la Palabra de Dios. Da igual si no lo cree alguien que, como usted, promociona formas de sexualidad inmoral (muy minoritaria) de etapas prehistóricas anteriores al cristianismo (que fue el dignificó al ser humano y su sexualidad, aclarando el plan de Dios de forma meridianamente clara, por si la propia biología no es suficiente para los ciegos que no quieren ver). Sus ideas sobre lo que es o deba ser la exégesis bíblica, o su opinión sobre lo errada que ha estado la Iglesia durante dos milenios (inasumible para un católico), no le interesa a nadie aquí, por lo que se lo puede ahorrar para consumo interno de su «parroquia» (metafóricamente hablando).

  2. Quién se cree esos cuentos tan tontos de sodomitas salvadores vía facebook.
    El mecanismo del sinodo ha hecho una gran avanzada en su imposición en la Iglesia de la sodomía.
    Hacen pasar por voluntad de la gente lo que quiere la jerarquía masónica.

    1. ¿Y por qué no van a tener sentido de la caridad?, ¿solo porque sean gays tienen que ser animales?, ¿se dan ustedes cuenta del desprecio que tienen interiorizado?,

      1. Ya está el troll inventando cosas. ¿Pero a quién se supone que responde usted, si nadie ha dicho ni insinuado la chorrada que usted dice?

        1. “Quién se cree esos cuentos tan tontos de sodomitas” , ¿que deduces de esto?, yo deduzco que considera imposible que un gay haga este tipo de actos, no hay razón para dudarlo, pero aún así lo hace, ahora entiendo que tu problema es que eras corto de entendederas y no das para más

          1. ¿Pero a quién cree usted que engaña? Esto es lo que usted ha escrito usted previamente: «¿solo porque sean gays tienen que ser animales?». ¿Hay alguna referencia a algo parecido en el comentario al que usted contestaba? No. Entonces, ¿para que transcribe una frase completamente diferente en la que no pone éso ni nada parecido? ¿Para demostrar lo que le he dicho, que usted inventa? Pues no hacía falta: salta a la vista. Si usted deduce de esa frase que alguien ha dicho que los «gays tienen que ser animales», no es que usted no sea «corto de entendederas», sino al contrario: es usted muy «largo». Demasiado, para lo ignorante que ha demostrado ser (no es incompatible, como se ve).

          2. Vamos a ver Jose. Catolicvs se lo puede decir más alto pero no más claro:
            – las tendencias homosexuales no son naturales, es decir, no tienen un origen genético. Es una inclinación adquirida, no es connatural a la persona humana, por lo tanto…
            – si se dan casos de hombres que de heteros «descubren» su otro yo y acaban realizando actos homosexuales, hay que admitir que haya – y los hay – personas que quieran de gay pasar a hetero, puesto que como su origen no es genético, no están determinados «ya por la cuna» para realizar esos actos.
            – En base a lo anterior, y partiendo de que el sexo determina al género – y no al revés – la Iglesia condena como antinatural esa tendencia. Sostiene que si hay atracción de un hombre a otro hombre, tiene que reconducir a la tendencia que está acorde con su sexo.

          3. – si fuera natural el sexo entre hombre y hombre, la naturaleza habría creado hombres con úteros con capacidad para procrear, pero no: el hombre tiene un papel l-i-g-a-d-o a su sexo y su papel es estéril sino lo hace con una mujer. Ésto es así no porque la Iglesia lo diga, sino porque la naturaleza lo ha decidido así y la Iglesia sólo corrobora un hecho: es un «notario» …lo mismo que sucede con la unión entre un hombre con una mujer: la Iglesia no crea el matrimonio, sino que eleva al rango de Sacramento una realidad preexistente.
            – Nunca, José, repito: nunca, a pesar de la timidez franciscana y de cuantos Papas o herejes haya en la Iglesia, nunca aceptará la Iglesia un trato igualitario entre la unión carnal homosexual y el matrimonio natural. Lo de Alemania es episódico y pasará. Abandona toda esperanza, reza, sé casto perpetuamente.

          4. Si tienes trato con su novio católico, debéis de quedar como amigos y punto. Rezad las tres avemarías al acostarse. Id a misa sin comulgar, hablad con un sacerdote y le expones tu caso y poco a poco, con la oración y la confianza creciente en dios, debes de dejar esas prácticas – si las tienes, ojo – y ponerte el objetivo precioso de la castidad perpetua y la vida intensa de oración confiada. Cuesta ser casto, pero más le costó a JHS sufrir en la Cruz y lo hizo. Se caes, te confiesas y a empezar de nuevo. Poco a poco, no se pasa de 0 a 100km/h en 0 segundos y luego, cuando ya digas a tu YO «no lo haré más» te confiesas y recibirás la ayuda del Se´ñor. Primero tienes que pensar en ésto, decidir y actuar después. Son tres pasos y estar convencido del tercero cuando lo des y si no es´tas convencido, no hagas perder el tiempo. Prueba este camino. Tienes mi email si quieres. Animo amigo!!!!!!!!!

          5. Este Manuel David no razona bien. Claro que si la homosexualidad se da en todos los tiempos y en todos los lugares es porque es natural. Naturalísima. Y que se da también entre los heterosexuales. No tiene por qué obedecer a ningún trauma infantil. Estamos hartos de ver hermanos con los mismos padres, el mismo tipo de vida, todos son heterosexuales y uno es homosexual. Y los padres no pueden explicarse por qué. Estamos hartos de ver niños varones que desde pequeñitos se muestran afeminados, cogen prendas femeninas, juegan juegos de niñas. Su trauma es que otros niños los acosan. Las chicas se libran mejor, porque las lesbianas son más fuertes y deportivas y no es fácil meterse con ellas.

      2. Si tuvieran caridad, no harían apología de la práctica de lo que es abominable a los ojos de Dios. Si no se aman a sí mismos, mal pueden amar al prójimo, que con sus malos ejemplos (ellos, los sodomitas), lo incitan (al prójimo) al pecado y a aceptar el pecado. Como haces tú, que defiendes, que haces apología de aquello que Dios mismo condena. Si crees que lo que haces te va a salir gratis, te vas a llevar una sorpresa mayúscula; vas a pagar por cada una de las almas que se pierdan a causa de la lectura de tus comentarios. Ya dijo Cristo que aún de las palabras que hablemos en momentos ociosos, daremos cuenta de ellas en el Día del Juicio. A menos que te arrepientas, no quisiera estar en tus zapatos.

        1. Es exactamente lo que opina mi vecino musulmán, considera que te irás al infierno por ser infiel a Alá, y pagarás por tu falta de fe, el problema es que ni tú ni él hablasteis ninca con Dios, decís que vuestra religión la dictó Dios porque queréis, o sea que vuestra fe no es Dios como afirmáis sino en vosotros mismos, Dios nunca te habló, la base de ru fe eres tu mismo

          1. Pues haga caso a su vecino musulmán. Y, sobre todo: dele la plasta a él, no a nosotros, que nadie de aquí ha ido a convencerle a su casa para que se salga de su secta gay anticatólica, ni le ha obligado a entrar en IV. Sus empanadas mentales no le interesan a nadie aquí, se las puede ahorrar. Si no le gusta la página y la fe católica puede ejercer su derecho a no entrar en ella, que nadie le va a impedir ejercer ese derecho. Pero si renuncia a él, apechugue con las respuestas y asuma algo de pura lógica: en una página católica es normal que se crea que la fe católica es la verdadera; si no, seríamos musulmanes. Dicho lo cual, es bastante pueril por su parte que siga con su rollo de «hay más religiones», «en otras religiones creen otra cosa», «mi vecino musulmán dice que…». Fantástico: es usted el rey de la lógica, o ‘vidente’ (nadie habría deducido que en una web católica haya católicos, salvo usted que es muy ‘avispado’).

          2. Hay una diferencia entre Cristo y Mahoma; claro que como tú eres un pagano, no la puedes ver. Para que vayas viendo la que te espera, te dejo algunas de las enseñanzas del Altísimo:

            «Quien a vosotros (los apóstoles) escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquel que me envió».
            Lc 10:16

            «¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios».
            1 Cor 6:9-10

          3. «Por lo cual los entregó Dios a la inmundicia en las concupiscencias de su corazón, de modo que entre ellos afrentasen sus propios cuerpos. Ellos trocaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y dieron culto a la creatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto los entregó Dios a pasiones vergonzosas, pues hasta sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. E igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrazaron en mutua concupiscencia, cometiendo cosas ignominiosas varones con varones, y recibiendo en sí mismos la paga merecida de sus extravíos. … Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de m u e r t e, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican».
            Rom 1:24-32

          4. «No os engañéis: Dios no se deja burlar: pues lo que el hombre sembrare, eso cosechara. El que siembra en su carne, de la carne cosechara corrupción; mas el que siembra en el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna».
            Gal 6:7-8

            «Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por haber rechazado tú el conocimiento, Yo te rechazaré a ti».
            Os 4:6

            Grande será tu ruina José a menos que te arrepientas.

        2. Lo que preocupa es que siempre haya un desubicado que deje comentarios burlones y muy mal escritos como los de ese tal jose.
          Con respecto al artículo, hay algo que me alarmó: esos sodomitas dijeron que adoptaron niños con problemas mentales.
          ¡Pobres criaturas de Dios! ¡No quisiera pensar en el saño que les ocasionarán!

      3. JOSE
        ¿Es usted idiota porque es gay o es gay porque es idiota?
        Los que desprecian a la Iglesia católica sois los fatiguitas como tu, que sabeis que no podeis pertenecer a ella y os empeñais en que os digan que la sodomía es algo bueno.
        Si tu quieres ser gay, selo, pero con un par. Y divierte como quiera que te diviertas, pero no se puede estar en misa y repicando o en misa y dando… elige, no se puede servir a dos señores o a Dios o a lo otro.
        Deja tu de despreciar nuestra inteligencia con tus bobadas. La Iglesia condena absolutamente como imorales los actos homosexuales, como muchos otros, como por ejemplo el asesinato o el robo. Si quieres se homosexual activo, no seas maricon y adelante con los faroles, pero entonces no pierdas el tiempo por sitios como este. Elige, porque si te piensas que por abrevar por aquí, y por creer los cantos de sirena de sujetos como Bergoglio o el jamemartin, te vas a salvar soplando almhodas entonces es que eres tonto.

        1. Lamentablemente para gente como vosotros vuestra iglesia ha terminado, por eso disculpo vuestra agresividad fruto de la desesperación y la rabia, yo haré lo que me de la gana, no necesito que tu me digas lo que puedo o no puedo hacer, vamos a cambiar la iglesia y eso os duele, pero tomaros una tila porque es inevitable,

          1. JOSE
            Veo que no eres tonto, lo cual es peor, para ti. No seas ingenuo. Ni tu ni millones como tu pueden cambiar la Iglesia de Cristo. Esa afirmación demuestra tu ignorancia y tu soberbia. Puedes corromper a los que como tu estan deseando que los corrompan. Pero siempre va a quedar un resto fiel, siempre. El problema es que para ti la Iglesia es un invento humano. Si lo fuese entonces podríais hacerlo.
            Y el que se va a tener que tomar no una sino muchas tilas eres tu cuando se acerque tu muerte. De Dios nadie se rie, ni vosotros ni yo ni nadie. Has elegido buscarte a ti en vez de a Dios. Pues lo siento, por ti. Veo que no has pillado el mensaje.

      4. Jose, la Caridad va de la mano de la Verdad. Y usted va con la mentira por delante.

        Es usted quien no tiene caridad. Y disfrazarla de relativismo no le servirá.

      5. Jose. la principal de las maniobras del demonio es oponer Amor a Verdad, Caridad a Verdad, de modo que para ser amoroso tengas al prójimo.

        De eso nada. El primer mandamiento de la caridad es no mentir al hermano. Y usted les miente, a esos mismos homosexuales por los que, fariseicamente, dice tener tanto cariño.

        1. Usted miente cuando eleva sus opiniones a palabra de Dios, usted jamás habló con Dios, por lo tanto no sabe lo que piensa, es usted quien miente

          1. En cambio, usted sí que habló con Dios, ¿no? ¿Por qué siempre envían a los más «sagaces» para trollear? ¿Entre las miríadas y miríadas de activistas del lobby gay (que son el 30% de la población según sus fiables estadísticas… ¿qué digo yo el 30%?: el 75% por lo menos) siempre nos tiene que tocar el «destacado» de la clase? ¡Vaya nivel!

  3. Lamentablemente para los fanáticos, los gays no se están drogando todo el dia y violando, lamento hundirles sus expectativas, pero algún día van a tener que volver a la realidad

    1. No suelte exabruptos. Lo que la Iglesia condena son los actos homosexuales, no a las personas con tendencias homosexuales. Y la palabra «gay» es absolutamente frívola, lo que demuestra es que a estos colectivos «LGQTB…» les importa un rábano los verdaderos problemas de las personas con tendencias contrarias a la razón.

      1. Los gays, homosexuales o llámele como quiera son personas como las demás, así que hay gente buena y gente mala igual que en los católicos o los heterosexuales, y si, los homosexuales tengan relaciones sexuales o no, no pueden entrar en un seminario, así que ese discurso es falso, se condena a quien tiene tendencias homosexuales tenga o no relaciones y además se da por sentado que por ser gay se tiene que ser malvado, tienen más caridad por un asesino en serie que por un homosexual,

        1. Otra vez el troll inventando e intentando refutar lo que nadie ha sostenido (falacia del hombre de paja), además de soltar sus típicas chorradas.

          1. Eso es precisamente lo que he destacado: sus grandes argumentos y gran capacidad para rebatir… lo que nadie ha sostenido. En cambio, de lo dicho aún esperamos a que refute usted algo (podemos morir esperando).

        2. BOBOSE
          Perdona que no te tome en serio. Un gay activo se instala en una situación de pecado estructural por aceptar la comisión habitual de actos inmorales. Tu puedes soplar almohadas y ser muy simpatico y ayudar a las ancianas a cruzar la acera, y ser muy buen vecino, que eso esta muy bien, pero no tienes cabida dentro de la Iglesia mientras no te conviertas. Yo conozco heteroxesuales, lo digo así para que me entiendas, porque hab´ría que decir hombres normales, porque los que os salis de la norma sois vosotros, que se dedican a fornicar todo lo que pueden, algunos casado, y son tios majisimos, y detallistas y cariñosos con sus mujeres, y magnificas personas, ¿Y? estan como tu en situación de pecado estructural. No seas bobo y no compres la torre eiffel que venede Bergoglio por cuatro euros. Es una trola, una mas del Trilero de la Pampa. En el todo es trola, trile o trampantojo. Te juegas mucho, no te dejes engañar, y si a pesar de todo quieres refocilarte en la mentira entonces….

          1. ¿Y eso lo sabes porque ayer tomaste el té con Dios y te lo dijo?, porque yo lo que veo es que tú te has creído lo que te ha dado la gana y quieres que todo el mundo crea que es cosa de Dios, igual que un musulmán o cualquier otra religión presuntamente revelada

          2. «¿Y eso lo sabes porque ayer tomaste el té con Dios y te lo dijo?»

            Es usted muy reiterativo con sus bobadas, que ingenuamente debe de creer que son muy «ocurrentes». ¿Usted si ha tomado el té con Dios y le ha dicho lo contrario, acaso?

            «…y quieres que todo el mundo crea que es cosa de Dios»

            No se equivoque: a usted nadie le ha obligado a entrar en una página católica, donde los católicos profesamos… ¡la fe católica! (cosa que hasta un ni´ño de Primaria entendería, aunque a usted le cueste). Nadie le ha buscado a usted para obligarle a creer nada. Usted crea lo que le dé la gana, aunque sea falso, y deje de dar el tostón, que es muy cansino.

          3. Juan Nadie, para mi, Juan Todo, porque defiendes con rectitud y sana doctrina lo que dice la Verdad expuesta y revelada a personas De la Iglesia Catolica por el Espíritu Santo. Te doy las gracias de corazón y me gustaría ver sus comentarios en Facebook u otros medios porque hacen falta muchas voces sinceras y altruistas . Eso es amor al,prójimo y lo demás sensiblonerias pecaminosas e hipócritas para no quedar mal con la gente, tú eres De Dios , y me he fijado en ti por ese motivo. Gracias otra vez y adelante !!!

          4. JUAN DAVID
            Lo que son temerarios son sus comentarios, y perdone la rima. Desconoce usted la religión católica. Si usted no es católico, alla usted, pero no nos cuente bobadas sobre nuestra propia religión. La tontería es muy mala, se empieza por decir bobadas sobre el homosexualismo y la Iglesia y no se sabe como acaba uno.

          5. MIRYAM
            Disculpeme pero no tengo Facebook, así que no comento allí. Si ve algo con este nick es otra persona, salvo que corte y pegue mis comentarios.
            A veces algun fatiguitas de estos impotente en la argumentación, me suplanta poniendo mi nick con comentarios completamente opuestos a los mios. Cuando lo detecto lo señalo.
            Cualquier comentario mío solo puede ser de acuerdo a la Doctrina y la Tradición, y si me equivoco, me someto a la autoridad de la Iglesia, de la de siempre, la de Cristo, no la de Bergoglio, ese señor que enseña y sostiene que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento, o que fomenta la homosexualidad activa alabando a herejes manifiestos como el JAMES MARTIN.

        3. Jose, homosexuales los hay malos, buenos y puede que hasta santos.

          Pero los actos homosexuales no pueden ser aprobados ni bendecidos nunca, porque son pecado.

          La «condena» la ve usted porque no entiende lo que es el sacramento del orden sacerdotal. Usted lo concibe como un «derecho civil», como si fuera algo a lo que todos tienen derecho. Y no es así, es un sacramento de la Iglesia, reservado a quienes Cristo dispuso y para quienes tengan vocación de ello. Usted quiere que los sacerdotes de Cristo pasen a ser lacayos del demonio, eso es todo. LO siento, no vamos a callar ante ello.

        4. José

          Creo que no lo ha entendido. Usted puede ser una magnífica persona, no lo pongo en duda. Pero eso no quita que la sodomía sea pecado por mucho que queramos pensar que no. Recuerdo que, para que una relación sexual sea según el plan de Dios, tiene que tener tres premisas que deben cumplirse, si no el acto se considera desordenado.

          1. Complementariedad
          2. Apertura a la vida
          3. Compromiso indisoluble (en el matrimonio. Esto incluye exclusividad, consentimiento)

          Por tanto, la sodomía incluye todos ellos. No hay complementariedad ni siquiera anatómica (si, el ano no sirve para eso y dos hombres jamás serán complementarios), no está abierto a la vida y no es un acto matrimonial (por el sencillo motivo de que el matrimonio se basa en el derecho natural a la procreación). No hay más

          Sobre que no sois bestias, pues es lógico que no. Pero si una persona está en una situación así está en pecado mortal. Al igual que el que utiliza preservativo con su mujer

          1. Ambos pueden ser muy simpáticos, excelentes compañeraos de trabajo, trabajar en banco de alimentos, poner flores a la Virgen los domingos… Pero no viven según el bien que Dios a creado en el plano sexual. Si no se convierten no se salvarán

        5. Una persona con tendencias gay no puede entrar en el seminario. Cierto que van a pagar justos por pecadores, pero los daños colaterales son inherentes a toda labor de gobierno.

          1. Pero no deja de ser católico por ello. Vaya a ciertas cofradías y lo verá, están llenas. Que un homosexual con tendencia arraigada y mucho más con práctica arraigada no pueda entrar en un seminario me parece prudente por el tipo de vida que va a compartir con otros varones. Pero no está excomulgado, ni aunque practique ocasional o habitualmente.
            Por lo demás, entre los heterosexuales también se dan en ocasiones compartamientos homosexuales y esos mismos seminarios, congregaciones religiosas, colegios católicos, son testigos de ello. Como en los ejércitos, cárceles o ambientes deportivos. Es una atracción que está ahí y que no sólo se manifiesta genitalmente, en actividad sexual, sino también en afectividad, comprensión, respeto al otro, caridad.

          2. Me congratula que admita que un seminarista con tendencias homosexuales no pueda ser sacerdote y que se deba rechazar un candidato a seminarista. Menos mal que hay acuerdo en algo!
            El que aparezcan tendencias homosexuales en la adolescencia es hasta cierto punto lógico, porque la personalidad se está afirmando, se está haciendo y pueden surgir sentimientos admirativos profundos de un seminarista a otro más fuerte, con más personalidad, más inteligente, más simpático. Eso no es lo que se entiende por «ser homosexual».A parte, como digo, no «se és» homosexual. Mejor decir que «se adquieren conductas homosexuales». No es algo constitutivo de la persona.

          3. Una cosa es que se de en la naturaleza y otra cosa es que sea naturaleza, natural.
            Sería naturaleza si hubiera una causa genética, si hubiera una diferencia biológica o cromosomática entre hetero y homo…pero no lo hay. Tiene una raíz en la afectividad de la persona. Son comportamientos adquiridos y por eso mismo, hay personas que antes tenían tendencias homosexuales y practicaban sexo homosexual y luego, con terapia adecuada ya tienen mujer e hijos….y no hay que pensar que mienten, lo mismo que no hay que pensar que miente el hetero que en un momento de su vida, descubre le van los tíos y no las tías. Sigo…

          4. De todos modos, el tema el tema es el matrimonio homosexual y EN NINGUNA CULTURA, RELIGION, EPOCA, PAIS, se ha equiparado el matrimonio natural entre hombre y mujer y la unión entre hombres. Se ha tolerado, más o menos. Ha habido casos de «prostitución sagrada» en religiones antiguas, pero nunca se ha hecho lo de ahora ..fruto de una labor de ingeniería social…deconstructiva. Hay ignorantes y chavales de mente dispersa, líquida…pero yo -y muchos más – somos indestructibles, por formación, carácter, creencia.

    1. Nuestro Señor Jesucristo anduvo en medio de prostitutas, publicanos y pecadores en general, de modo que su argumento resulta frívolo.

      1. ¿No se le olvida a usted algo? No «anduvo en medio de prostitutas, publicanos y pecadores en general»: además de que «anduvo» en medio mucha gente y toda pecadora (pues todos pecamos), se encontró con éstos que usted señala para llamarles a la conversión y al arrepentimiento de sus pecados, no para confirmarles en ellos. «Vete y NO PEQUES MÁS», ¿recuerda? Justamente lo contrario del «¿quién soy yo para juzgar?» (vamos, que sigas haciendo lo que quieras, que está muy bien). Es lo que pasa cuando los papólatras empedernidos comparan a Francisco con Nuestro Señor Jesucristo (que no era menos «misericordioso», aunque algunos lo piensen): que las comparaciones son odiosas y siempre sale malparado el primero.

    1. No. Es un viejo truco revolucionario: Se trata de:

      1 crear opini´ón artificial sobre la necesidad de algo; Ya sea el aborto, el divorcio, acoger la mariconidad activa (pronto la pederastria, el asesinato etc) etc, utilizando agentes (en este caso, la iglesia Alemana).

      2 hacerse el remolón y como que no va conmigo (el «papa» Paco) .

      3 hechos consumados: se bendice a parejas homosexuales, testimonios de aborto por caridad, acogida de niños por parte de sodomitas practicantes . Y pronto testimonios de abortistas, pedrastas, canibales y asesinos todos con gran misericordia y sentimentalismo, como testimonios sinodales en las conferencias episcopales.

      4 Ante el clamor de la sociedad bendecir todas esas conductas una a una. El «papa» Paco no ha tenido mas remedio que acceder a lo que se ha hecho normal a nivel de calle, al menos según los medios de comunicación. (falacia ya utilizada en la democracia española para todo tipo de aberraciones)

  4. Si la Iglesia fuera verdadeiramente FIEL— y no hubiera entrado en relativismos— considerando la VIDA ETERNA, como la VERDADERA, nunca uasaria estes testemonios, puramente humanos, para promover uno dos PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO…»LOS FINES NO JUSTIFICAN LOS MEDIOS–nos dice Jesús.
    Satanás es astuto y usa muchos subterfugios para engañar…De ahí, que nuestro lenguage debe ser: SI, si; no, no!
    Esta Iglesia, convertida al mundo, ya no es guiada por Dios: «Felices de los que perseveran…»

  5. La homosexualidad es un don de Dios, no sólo para los homosexuales, que se corresponde con la esencia del cristianismo: amaros los unos a los otros, amar al prójimo como a sí mismo.
    Ni el Dios del Sinaí ni el Dios encarnado en Cristo condenaron jamás la homosexualidad. Sí lo hicieron hombres primitivos e incultos, anclados en prejuicios ancestrales que se siguen repitiendo hoy en día, pero que resultan escandalosos desde el conocimiento que ya tenemos sobre el hombre y sobre la distinción entre Fe y Cultura en las Sagradas Escrituras.

    1. Otra cosa es la existencia de parejas estables. El amor homosexual no requiere fidelidad ni perdurabilidad ni exclusividad, por lo que no tiene nada que ver con el matrimonio, que sí lo requiere por el bien de la prole. Es otra cosa. Pero cada cual tiene derecho a vivir con quien quiera por el tiempo que quiera y con las condiciones que quieran pactar. Y eso también debe tener un amparo legal, aunque no sea matrimonio.

      1. «La homosexualidad es un don de Dios»

        Y la idiotez también. Y el trolleo descarado es el fruto de tan gran don.

        «Ni el Dios del Sinaí ni el Dios encarnado en Cristo condenaron jamás la homosexualidad»

        Miente (y lo sabe): Antiguo Testamento: «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» ((Lv 18,22). Ver también Lv 20,13. Nuevo Testamento: Ver Rom 1,26-27; I Cor 6; I Tim 1; Jds 1, 7-8.

        «Sí lo hicieron hombres primitivos e incultos…»

        El troll contradiciéndose a sí mismo: alaba en varios de sus comentarios a los ‘hombres primivos e incultos’ diciendo que admitían la homosexualidad que conden´´o después el cristianismo, pero al tiempo tacha de tales a los que, en la misma época condenaban la homosexualidad. A eso se le llama intentar soplar y sorber al mismo tiempo, lo cual es imposible.

        1. No recuerdo haber alabado a los hombres primitivos e incultos que practicaban la homosexualidad. En todo caso, entonces y ahora, demostraron ser más cultos, amables y caritativos los que la practicaron y salvaron las vidas de otros de su mismo sexo que los que eran tan machos que mataban a todos los demás, excepto a las hembras. Y los que fueron comprensivos y tolerantes fueron y son mucho mejores que los que asesinaron a los homosexuales, o los condenaron a la hoguera, a la cárcel o los estigmatizan.
          En cuanto a los textos del Levítico, es que Dios se había manifestado primero a los sumerios con el Código Hammurabi? Si es de Dios, entonces no hay que mezclar tejidos, ni carnes, ni afeitarse la barba, y habrá que aplicar la pena de muerte por muchas cosas, incluida la rebeldía de los hijos. Y San Pablo repite lo mismo con muchos siglos de retraso y encima dice que la homosexualidad es un castigo de Dios.

          1. Es verdad, no fue «Juan David» quien lo dijo, sino su alter ego «Jose», anteayer mismo a las 6:05 pm (mismo discurso, diferente nick): «antes de la irrupción del cristianismo el mariconerismo estaba extendidísimo en todos los pueblos europeos, griegos, romanos, germánicos, etc.». Es un argumento recurrente -y contradictorio- del lobby gay y sus palmeros: lo que dicen los Evangelios es «primitivo», pero la presunta homosexualidad griega, por ejemplo (que además de ser minoritaria no estaba «aceptada» en aquella sociedad de la forma en que nos lo pintan hoy en día sus propagandistas), pese a ser más antigua, es «modernísima», nada «primitiva». ¿Motivo? Ninguno: simplemente porque lo dicen ellos, que qué van a decir. En cualquier caso, sorprende su crítica a los «hombres primitivos e incultos», siendo usted manifiestamente inculto y partidario de sexualidades primitivas (mucho más viejunas que el cristianismo) y encima inmorales.

          2. «…entonces y ahora, demostraron ser más cultos, amables y caritativos los que la practicaron y salvaron las vidas de otros de su mismo sexo que los que eran tan machos que mataban a todos los demás, excepto a las hembras»

            Claro hombre: los homosexuales, por el mero hecho de tener relaciones sexuales contra la propia naturaleza y fisiología humana, ya son unos «angelitos», incapaces de hacer el mal, tanto antes como ahora. Y para ilustrarlo, podemos poner de ejemplo a varios de esos «ángeles»: Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy, Dennis Nilsen, Andrew Cunanan, Bruce McArthur, Patrick Kearney, Stephen Port, El llamado «Doodler», etc. Todos ellos asesinos en serie homosexuales que mataban a otros hombres (tanto homosexuales como heterosexuales).

          3. Y no mienta: cite un sólo homosexual «condenado a la hoguera» por el hecho de serlo (con independencia de que las ejecuciones siempre han sido cosa de las autoridades civiles, en aplicación de la legislación civil del momento). Ya le respondo yo: ninguna. Su descaro no conoce límites: no sólo se hace el mártir, sino que se inventa acusaciones calumniosas contra la Iglesia y los católicos por recordarles que los actos homosexuales son pecado (porque lo son). Pues si usted no es católico, ¿qué le importa lo que diga la Iglesia al respecto o lo que creamos los católicos? desde luego, mintiendo y calumniando no es la mejor forma de convencer a nadie de la «bondad» gay, sino más bien de su malicia. Insisto: lo que usted opine sobre la Palabra de Dios no le interesa a nadie aquí; no pierda el tiempo.

      2. JUAN DAVID

        Me temo que tiene usted un concepto del amor muy mecánico y muy reduccionista.
        Lo de que es un don de Dios es para partirse de risa. Eso se puede decir tambíen del COVID.
        Si usted es homosexual activo, allá usted, como dice es libre, pero no nos venga con bobadas. Un minimo respeto, es que parece como JOSE que se piensa que somos bobos. Tal vez el bobo es usted. Pero mucho. Como dice el clasico al final el que se salva sabe y el que no no sabe nada. No sea idiota y formese, y al menos si decide perderse que sea con conocimiento de causa y no creer en tonterías como que la homosexualidad activa es compatible con el catolicismo. Tiene que elegir, o católico, o gay, pero sin mariconadas. Mirese seriamente al espejo y preguntese que es lo que quiere, pero sabiendo que no se puede tener todo, o una cosa o la otra. Y decida, pero con un par. Pero eso si, por favor no nos cuente simplezas.

        1. Hace usted juicios temerarios. No soy homosexual activo ni pasivo. Para hablar de algo no es necesario serlo o padecerlo o gozarlo. Y los pecados que yo tenga, como los que tenga usted, no son la cuestión.
          La interpretación literal de la Biblia es un error, porque Dios ha revelado lo que es necesario para nuestra salvación, la Fe. Y esa Revelación viene envuelta en un lenguaje literario, cultural, fabuloso, poético, de transmisión oral y de creencias humanas que no son el Depósito de la Fe. El Levítico es un código legal copiado del Hammurabi de los sumerios, como ahora se copian constituciones cuando se crean países. No lo escribió Dios, sino un conjunto de amanuenses y copistas. Las Tablas de la Ley sí las escribió Dios, que lo que prohibió fue el adulterio, porque rompe la familia.

          1. JUAN DAVID
            Lo que son temerarios son sus comentarios, y perdone la rima. Desconoce usted la religión católica. Si usted no es católico, alla usted, pero no nos cuente bobadas sobre nuestra propia religión. La tontería es muy mala, se empieza por decir bobadas sobre el homosexualismo y la Iglesia y no se sabe como acaba uno.

      3. La homosexualidad aparece como una reacción al maltrato generalmente en la epoca infantil, por parte de pederastas homosexuales. O incluso a condiciones de estrés en la epoca fetal.

        El niño maltratado sexualmente adopta una psicología de sumisión ante la perspectiva de un mundo abusivo. Los sodomitas pedofilos, satánicamente dirigidos, buscan esa sumisi´´ón para que esos jóvenes, obedezcan a sus caprichos como esclavos. En muchos casos esos pederastas son heterosexuales. Cuantos mas jovenes conviertan en victimas, menos competidores tendrán a la hora de acceder a las mujeres. Es por eso por lo que la sodomía es practicada contra los subditos en muchas tiranías totalitaras actuales y del pasado en combinación con otras aberraciones como la poligamia

        1. La sodomía es por tanto una actividad para destruir a las personas que se autoalimenta, los abusados se convierten mas tarde en abusadores. Por tanto es especialmente inducida por Satanás. primero porque destruye a las personas- segundo porque es que va contra el orden natural y por tanto es una burla a Dios y supone una rebelión absoluta contra lo más fundamental de lo que es uno mismo y a menudo supone el deseo de provocar ese mismo daño en otros (Sodomía)- Como es lógico, clama el castigo del cielo sobre las personas y sociedades que lo consienten. Dios no puede permanecer impasible ante el daño que se hace a los inocentes. Recemos por ellos y sus victimarios sodomitas.

    2. La homosexualidad aparece como una reacción al maltrato generalmente en la epoca infantil, por parte de pederastas homosexuales. O incluso a condiciones de estrés en la epoca fetal.

      El niño maltratado sexualmente adopta una psicología de sumisión ante la perspectiva de un mundo abusivo. Los sodomitas pedofilos, satánicamente dirigidos, buscan esa sumisi´´ón para que esos jóvenes, obedezcan a sus caprichos como esclavos. En muchos casos esos pederastas que practican la sodomía son heterosexuales. Cuantos mas jovenes conviertan en victimas, menos competidores tendrán a la hora de acceder a las mujeres. Es por eso por lo que la sodomía es practicada contra los subditos en muchas tiranías totalitaras actuales y del pasado en combinación con otras aberraciones como la poligamia

      La sodomía es por tanto una actividad satánica que va contra el orden natural, que destroza vitalmente a sus victimas y que como es lógico, clama el castigo del cielo sobre las sociedades que lo consienten.

    3. La necedad, es un regalito del diablo que aparenta ser algo estupendo.
      Ten cuidado, no sea que a ti, a causa de tu soberbia, te ocurra lo mismo que a Belerofonte.
      ¿Cómo osas decir que estar en contra de la homosexualidad, es de hombres primitivos e incultos? ¿San Pablo era inculto, según tu parecer?

  6. Lo siento, Juan David, pero su comentario revela mucha ignorancia acerca de la Palabra de Dios. No te juzgo,pero, por favor, busca la VERDAD!
    Cada uno puede vivir como le plazca y quiera, es la doctrina del MUNDO SIN DIOS!

    1. Eso busco, la Verdad. Que no tiene por qué coincidir con las machaconas interpretaciones falsas de textos de hace 4.000 años. Y como yo hace la Iglesia, que desde el conocimiento mejor del ser humano y desde el conocimiento mejor de los antiguos textos y el contexto en el que fueron escritos, encuentra otras interpretaciones. Y así lo expresan muchos sabios jesuitas y de otras órdenes, obispos, sacerdotes y cardenales.

  7. Son caballos de Troya, para destruir la Iglesia desde dentro.
    Pretenden normalizar la sodomia con relatos lacrimogenos.
    ¿Que tal si normalizados el asesinato con un relato de un asesino a sueldo que da la mitad de sus honorarios a un hogar de acogida de huérfanos?

  8. Aunque esas parejas, que Dios considera abominables, hayan salvado la vida de esos niños en este mundo, es muy probable que los aboquen a la condenación eterna con su ejemplo, por lo que, al igual que dijo Jesús de Judas, más les valdría no haber nacido.

    Si la Iglesia sigue por el camino de hacer lo que Dios abomina, este no tardará en entregarla a sus enemigos para purificarla, al igual que hacía con los israelitas.

  9. ¿Alguien aquí puede demostrar que la Bivlia es la palabra de Dios?, ¿no verdad?, pues entonces dejen de hacer
    Pasar sus opiniones por la voluntad de Dios. “No tomarás el nombre de Dios en vanp”, dejen de utilizar el nombre de Dios para imponer lo que no son más que sus opiniones

    1. La Biblia es la Palabra de Dios porque Cristo lo dijo. Y Cristo demostró ser Dios con los milagros que realizó y con su resurrección. Es así de simple. Ahora, es perfectamente lógico que tú no puedas recibir la verdad porque no eres de Dios; así les dijo Jesús a los escribas y fariseos que no creían en su predicación. Que le vas a ser José, elegiste ser hijo del demonio en lugar de elegir ser hijo de Dios y por eso amas la oscuridad en lugar de la luz. Espero que tengas una larga vida en esta tierra. «disfrutando de los placeres» que defiendes (aunque de que le vale al hombre ganar el mundo, ya no un placer, el mundo todo, y perder su alma) porque en la otra, tu sufrimiento será eterno (bueno te sería leer 1 Cor 6:12-20).

  10. ¿Acaso sabes el significado de «no tomar el nombre de Dios en vano»? Estás muy perdido y, lo peor, quieres perder a mucha gente.

  11. Qué pena , cuánta tristeza se siente en el corazón y en el alma por la terrible deriva que está tomando la iglesia en nuestros días. Qué difícil va a ser para la mayoría de los católicos perseverar en la verdad y evitar que tanta confusión y mal ejemplo los haga zozobrar en el mar de la duda y la incertidumbre. Penitencia y oración, total confianza en Nuestro Señor Jesucristo hasta el final. Rezo del rosario diario por la conversión de los pecadores y el triunfo del Inmaculado Corazón de María.

  12. Es peor la muerte eterna que la muerte corporal.
    Si uno salva la vida a otra persona pero la lleva por el camino del pecado a la condenacion, no le habrá servido de nada que salvara su vida.

  13. Para empezar, pecado es hacer lo contrario de la Voluntad de Dios, consciente y deliberadamente. Y no puede ser pecado aquello que Dios mismo quiere o consiente. Otra cosa es que los hombres le atribuyan a Dios lo que ellos han hecho y digan que lo mandó o lo quiso Dios, cosa que en el Antiguo Testamento sucede muchas veces, crueldades terribles que le achacan a Dios.
    Veamos ahora, un hombre de 33 años y un joven adolescente que reclina su cabeza en su pecho y en su seno, que al menos por 6 veces es llamado el discípulo amado, el querido, el preferido, al que Jesús amaba… y que al morir le dice a su madre: ahí tienes a tu hijo y al amado le dice ahí tienes a tu madre. Que suena a decir «ahí tienes a tu yerno, ahí tienes a tu suegra». Habrá quien se escandalice si en esa relación ve pecado, pero si no hay pecado, porque el mismo Dios la quiere, por qué escandalizarse? Queda bonito decir que Juan nos representa a todos ante esa Madre, pero lo escrito, escrito está.

    1. «pecado es hacer lo contrario de la Voluntad de Dios, consciente y deliberadamente»

      Nadie fornica sin darse cuenta, por lo que su innecesaria aclaración final es de Perogrullo.

      Voluntad de Dios: «Dejará el hombre a su padre y a su madre y se adherirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne» (Gn 2,24). Recordado más tarde por Nuestro SeñorJesucristo: «¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? Dijo: “Por esto dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne” (Mt 19,3).

      Por tal motivo, la voluntad de Dios la dejó meridianamente clara: no fornicar (cualquier manifestación o acto sexual fuera del matrimonio, que sólo es aquel contraído entre un varón y una mujer), como establece el 6º Mandamiento del Decálogo.

      1. Es innecesaria la casuística en la formulación de la prohibición, pues bajo el mismo epígrafe del Decálogo ya se incluye la poligamia, el divorcio, el onanismo, el bestialismo, la poligamia, la poliandria o cualquier acto contrario a la voluntad y plan de Dios con respecto a la sexualidad humana, que hace que siempre sean pecado. Y algunos de ellos más graves que otros (por eso tacha la homosexualidad de «aberración»).

        «pero lo escrito, escrito está»

        Ya: cuando le conviente a usted «está escrito»; pero cuando no le interesa «es metafórico», «es cultural», «es bla,bla,bla»… Pero lo mejor es que… ¡no está escrito lo que usted se ha inventado! Las Sagradas Escrituras le retratan a usted que ni pintado: «Pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas» (II Tim 4,3-4).

    2. JUAN DAVID
      Lo que estas sugieriendo es que Cristo tenía una relación homosexual con Juan, lo cual es un blasfemia, que no sale gratis. De Dios nadie se rie, y menos un fatigas que se cree muy listo porque se come los mocos.
      Tus argumentos si no contamos las blasefemias, podrían ser hasta divertidos por lo estúpidos que son.
      Osea Dios que nos hace libres y que nos advierte de no pecar en realidad si quiere que pequemos. Y eso lo has descubierto tu solito, campeon. Contigo no hace falta exegesis. Por cierto me encantaría que fuese abogado y que fuese a un juicio con esos argumentos de fenix de las almohadas. Me encantaría verte exponiendo un caso.
      Debes de tener una vida muy pobre para perder el tiempo así.

  14. Dios no quiere el pecado por favor. Consiente el pecado por la libertad que nos ha otorgado, y porque hasta el final está esperando nuestro arrepentimiento para perdonarnos. No tergiversemos por favor , a nuestra conveniencia. Y por favor no queramos maliciosanente achacar una relación
    homosexual a Jesucristo y a Juan. Si Juan reclinaba la cabeza en el pecho de Jesús era simplemente porque era un adolescente y se podía tomar esa libertad, que hubiera sido muy mal vista de haber sido un hombre adulto. Estamos sumergidos en la suciedad hasta el cuello y queremos manchar todo cuanto miramos o tocamos. Esa precisamente es la acción del maligno: contaminar, enfangar y ensuciar todo. Perdón Señor, misericordia!!

  15. El ataque por parte de la secta pestilente es ahora mas fuerte que nunca, en este caso concreto la mentira es presentada por medio del sentimentalismo, jugada maestra. Dado que el `personal católico es, o somos, ignorantes y bobos, tenemos el problema real del aumento del caos, la confusión, duda y desmoralización y todo esto es lo que verdaderamente pretenden los ingenieros del asunto: disolver la fe y destruir la Iglesia. «Mi pueblo perece por falta de conocimiento» (Oseas). Dios nos ampare. No pierdan el tiempo en discutir, como está ocurriendo en esta y en todas las «noticias» por el estilo.

    1. No se preocupe de que «discutamos» con los activistas homosexuales que aquí escriben (o con anticatólicos en general, en ésta u otras noticias), que hacerlo es gratis y hace mucho bien, precisamente por lo que usted ha señalado: «Dado que el `personal católico es, o somos, ignorantes y bobos…». Como no todo el mundo ha tenido la oportunidad o la capacidad de formarse como es debido (ni la jerarquía católica ha contribuido a ello, más bien al contrario), refutar los errores y engaños de esta gente (que no son más listos ni cultos, pero que tienen muy bien aprendido el arumentario) es fundamental. Y, de paso, también se enteran ellos de unas cuantas verdades que desconocían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles