El jefe del episcopado alemán responde a la carta de los obispos del mundo: intentan ocultar los abusos

Georg Bätzing Georg Bätzing
|

Definición de echar balones fuera: el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, responde a la carta de obispos de todo el mundo alarmados por la deriva heterodoxa del ‘camino sinodal’ alemán rechazando las críticas y acusando a los firmantes de “ocultar los abusos”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DKB) y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha rechazado las críticas de un grupo internacional de obispos sobre el Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania, informa el portal en lengua alemana Katholisch.de.

La carta abierta en la que más de 70 obispos habían expresado su preocupación por un cisma inminente, contenía insinuaciones sin fundamento y no tenía en cuenta la preocupación básica del proceso de reforma alemán, escribió Bätzing en una respuesta publicada en el sitio de la conferencia episcopal.

En relación con la reevaluación del abuso sexual, «desafortunadamente, también es necesario hablar abiertamente sobre el poder y el abuso de poder en la Iglesia, ya que los adornos eufemísticos, como intentas hacer en tu carta, realmente no ayudan», dijo Bätzing en su carta dirigida al arzobispo de Denver, Samuel Aquila.

El Camino Sinodal es un intento de confrontar «las causas sistémicas del abuso y su encubrimiento» y, por lo tanto, también de permitir «una proclamación creíble de la Buena Nueva» de nuevo, dice la carta. «Esta ocasión y contexto es particularmente importante para nosotros, pero desafortunadamente no se menciona en absoluto en su carta». Bätzing continúa escribiendo que «estaría muy sorprendido, sin embargo, si usted y los firmantes de la Carta Abierta no vieran la importancia de la necesidad de enfrentar la cuestión del abuso como iglesia y extraer consecuencias de él para la iglesia y sus estructuras».

En vista del abuso de poder que se extiende hasta nuestros días, «también por parte de las autoridades episcopales», es necesaria la participación de los creyentes en «las decisiones en todos los niveles de la acción eclesiástica». Sin embargo, este enfoque no perjudica a la autoridad eclesiástica, como implica la Carta Abierta, sino que «le dará una aceptación recién fundada en el pueblo de Dios», dijo Bätzing. Había hablado varias veces con el Papa Francisco sobre el Camino sinodal y entendía su «Carta al pueblo peregrino en Alemania» como una invitación a recorrer el camino como una búsqueda «de una respuesta franca a la situación actual». Nadie puede reclamar el Espíritu Santo para sí mismo o «negar a otros el intento serio de escucharlo», dijo el obispo de Limburgo.

Contrariamente a lo que afirman los firmantes de las cartas, las deliberaciones del Camino sinodal no se basaron en «ideologías seculares», sino en las «fuentes centrales de conocimiento de la fe: la Escritura y la Tradición, el Magisterio y la teología, así como el sentido de la fe de los fieles y los signos de los tiempos interpretados a la luz del Evangelio». También se diferencia cuidadosamente qué reformas podrían implementarse a nivel diocesano y cuáles deben introducirse en el proceso sinodal mundial, en el que los católicos de Alemania participarían con «grandes esperanzas», aseguró Bätzing.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El jefe del episcopado alemán responde a la carta de los obispos del mundo: intentan ocultar los abusos
  1. ¿Qué intentan ocultar los abusos?
    Ha de ser más bien que le quieren poner más leña al fuego de la que ya hay. Parece que quieren que el mundo odie más a la Iglesia de lo que ya lo hace.
    ¿Cuántos años ya pagando indemnizaciones, pidiendo perdón,?
    Es verdad que un sólo abuso sería suficiente para dejar a toda la Iglesia avergonzada. Pero éso a que digan que ya fue violentado todo mundo,, ,, están locos.

  2. Pienso q los 3 días de oscuridad profetizados por el padre Pio se refieren a la oscuridad espiritual q comienza a vivir la Iglesia.

    Llegarà un momento q como no nos agarremos a la oración estaremos perdidos.

    Así lo dice también la Virgen : oración y ayuno, sobre todo por los sacerdotes.

    🙏🙏🙏

    1. ACS, esas supuestas profecías que circulan por ahí del Padre Pio, han sido negadas por los propios capuchinos, por lo tanto creo que son falsas. Pero los 3 días de tinieblas han sido profetizados por varios santos catolicos. Y parece ser que no solamente serán tinieblas espirituales, sino también materiales.

      1. Gracias, no sabía q eran falsas.

        Todo se vendrá abajo pues, materialmente y espiritualmente.La Iglesia funcionará mal como el cuerpo de Cristo en la cruz.No puedo evitar ver esa analogía. Todo està escrito en la pasión, en el calvario, en la cruz.

        Quedará la fe y la oración, con nuestra Madre, María.

        Y la esperanza , claro!!! Porque Cristo ha resucitado!!!!

        En esa confianza vivimos pq Cristo ha vencido al mundo!

    2. Os dais cuenta? Es igual que cuando se le dicen las verdades a la Izquierda (corrupciónes, falsedades…….) siempre contestan: FACHAS!!! De risa….

  3. Estos pobres e ignorantes hermanos alemanes se han dejado poseer por el espíritu de las tinieblas, no tienen solución, mejor que se se separen ya de la iglesia católica y se vayan con los protestantes , pues todo cuanto quieren lo encontrarán allí. Por favor que se vayan antes de que hagan más daño. No obstante seguiremos rezando por ellos , a ver si se convierten en última instancia como el buen ladrón.

  4. El pecado de fornicación así como todas sus variantes, lo primero que producen es un oscurecimiento creciente del entendimiento y una pérdida de la Fe. Solo los puros verán a Dios, lo dijo el Señor. Los que practican todo tipo de pecados contra el sexto, no son capaces de comprender la verdadera Fe en Jesucristo. La distorsionan desde su propia distorsión interior, y pretenden, en su soberbia, que la Iglesia sea lo que ellos entienden al presente.
    Eso es lo que pretenden estos obispos alemanes, y probablemente llegarán hasta el final. No importa. Caerán por sí solos.
    No nos angustie, ya que allí donde dos ó ma´s se unen en verdadera Fe y oración, allí está el Señor, allí está la verdadera Iglesia, Esposa de Cristo.
    Somos un pequeño resto al que Dios va uniendo el número de conversos que surgen por doquier. Sí, somos pocos, pero eso no importa si permanecemos fieles al Señor, unidos todos en Su Amor, bajo el Manto inmaculado de nuestra querida Madre del Cielo.

  5. Si os dais cuenta, todo her eje dice hablar de una buena nueva que anunciar y un evangelio que predicar. El problema es que nunca dicen en qué consiste o de qué va. Suelta cada uno una chorrada distinta sin conexión alguna con nada.
    Ninguno de ellos cree en el dogma de «fuera de la iglesia no hay salvación», esto significa que toda fe que prediquen se derrumba por innecesaria, puesto que este es el dogma fundamental que sostiene a todos los demás, y todos los demás carecen de sentido sin este. Creer en la Inmaculada Concepción no sirve de nada si crees al mismo tiempo que no hace falta creerlo porque puedes creer en buda. Si todo es indiferente, qué hacen ocupando la Iglesia.

  6. ¡Estos quieren evitar los abusos abusando de la Palabra de Dios y del propio cuerpo! Si no pueden con la castidad ¿por qué se empeñan en ser sacerdotes? Si no pueden con los mandamientos ¿por qué se empeñan en llamarse cristianos? Si la forma de evitar los abusos fuera permitir la perversión sexual, ¿no convendría convertir a los monjes y monjas en prostitutos y prostitutas sagrados, y la misa en una orgía? Aunque eso ya está inventado por los adoradores de Satanás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles