Rectificamos: No, el Vaticano no ha comprado rublos

Vaticano restricciones Covid
|

Esta semana nos hacíamos eco de una noticia aparecida en Ilsussidiario.net, según la cual el Vaticano podría haber sido el primer país del mundo en pagar en rublos los suministros de gas de Rusia. ‘Fake news’, fruto de una ‘broma’, que ha corrido por todo el mudo.

El medio italiano citaba “fuentes internacionales” y añadía que podría desencadenar una verdadera «revolución» económica y geopolítica en medio del conflicto entre Moscú y Occidente precisamente en la guerra del gas, consecuencia inquietante de la enorme tragedia que se vive en Ucrania. La noticia estuvo horas circulando en la web, siendo recogida por varias agencias internacionales: «El Banco del Vaticano (en particular, el IOR) ha transferido 10 millones de euros para comprar rublos del Banco Central de Rusia para pagar el gas».

Pero no hay nada de esto. Julianne Geiger lo desmiente desde el mismo titular de su noticia en la publicación sectorial OilPrice: “No, el Vaticano no paga el gas ruso en rublos”.

Cuenta Geiger que todo empezó con un comentario en la red social Twitter que se volvió viral el miércoles, afirmando que el Vaticano se había convertido en el primer cliente en Europa en pagar en rublos por el gas natural ruso. El reportaje resultó ser una broma , dijo luego el autor del tuit, pidiendo disculpas a sus seguidores.

Aún así, el informe apareció en algunos medios rusos e incluso occidentales. El banco del Vaticano compró rublos por el equivalente a 11 millones de dólares (10 millones de euros) al Banco Central de Rusia, según fuentes citadas por algunos medios rusos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Rectificamos: No, el Vaticano no ha comprado rublos
  1. No hubiera sido nada deshonroso que el Vaticano hubiera comprado rublos; al contrario, hubiera sido digno de encomio.

  2. Ignoro tal asunto, lo que si sabemos es que ha debido comprar muchas vacunas para Covid, mascarillas, epis, gel especial manos pies y lo que sea, menos limpieza especial para el alma, ROGATIVAS de oraciones, Misas, Sacramentos, tandas de ejercicios espirituales y PUERTAS ABIERTAS PARA LA CONTRICIÓN Y PREPARACIÓN SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles