Tangana quiso grabar su polémico videoclip en La Almudena

videoclip c tangana Almudena
|

El cantante apodado “El Madrileño” quiso grabar el videoclip de su polémica canción en la catedral de Madrid.

Este lugar, fue la primera opción que valoró la productora del cantante y que finalmente se grabó el la catedral de Toledo, para escándalo de muchos católicos, y que le costó la dimisión al deán de la catedral Primada. Tras salir a la luz el polémico videoclip, el arzobispo emitió un comunicado pidiendo perdón por lo ocurrido. Una semana después, también se aprovechó la misa de apertura del sínodo para hacer un acto de reparación y purificación del templo.

Según ha podido saber Infovaticana, en agosto escribieron a la archidiócesis de Madrid para grabar en la Almudena el videoclip de la canción. Desde el arzobispado no se consideró oportuno y se declinó la petición, siguiendo el proceso de supervisión que se sigue en otras grabaciones.

Desde el departamento de Medios de la archidiócesis se encargan de supervisar las grabaciones en templos. Nos han contado el proceso que se sigue para estos casos: leen la sinopsis y el guion de las secuencias que se quieren grabar para que no sean en ningún caso ofensivas y para que, si no son abiertamente confesionales, sí o sí muestren el hecho religioso con normalidad (por ejemplo, un bautizo en una serie).

En caso de tener nuestro visto bueno, se valora el encaje con el párroco y el día a día de la comunidad parroquial de turno, exigiendo que las grabaciones se adapten a los horarios de culto, que es lo central en un templo. Entonces se firma un acuerdo con Vicaría General que prevé que la productora asumirá el coste de los posibles daños en el templo y que las imágenes quedarán después en nuestra posesión para confirmar que lo grabado se corresponde con lo pactado.

La catedral de Madrid no ha sido la única que se negó a acoger la grabación de esta canción. Tras la negativa del arzobispado, C Tangana intentó sin éxito grabar en la catedral de Segovia y de Burgos que también rechazaron su propuesta.

Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Tangana quiso grabar su polémico videoclip en La Almudena
    1. Bien por los responsables de la Catedral de la Almudena, así como los de Sevilla y Burgos.
      Cuando se hacen bien las cosas, es de justicia reconocerlo.

    2. No te engañes, María. A mi lo de Tangana no me parece tan grave como lo que pasa cotidianamente en nuestras catedrales y templos históricos. Y lo que realmente ocurre es que estos templos hace tiempo que se desacralizaron para convertirlos en museo y en cueva de ladrones. Turistas a porrón, sin decoro ni dignidad, vestidos de manera indecente y muchas veces gritando, corriendo, haciendo el ganso… Impidiéndote rezar tranquilamente. Por cierto, el Santísimo siempre escondido en un oscuro rincón de la catedral. Que no se note mucho. En fin, si eso es lo habitual, lo de Tangana es solo anecdótico. No deja de ser más de lo mismo

      1. ¿Y qué decir de la «ligereza», por decirlo suavemente, con la que algunos sacerdotes se toman el «ars celebrandi» y el respeto escrupuloso a las rúbricas del Misal?

        1. Y qué decir de los asistentes a Misa que profanan la Eucaristía con sus manazas rebozadas de gel desinfectante????
          Éstos dos son ateos,y les importa un comino profanar una Iglesia.
          Pero que quien se dice católico profane la Eucaristía con su total falta de Fé por decirlo suavemente,eso sí es gravísimo.

  1. Se dice que el c0vid terminará cuando se apague la televisión, cuando a nadie le importe y ya no se hable de él.
    Esta clase de » artistas» para sobrevivir, ocupan del escándalo, que se hable de ellos, y si es mal, mejor, ¿ para qué volver a mencionarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles