Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo

Catedral de Toledo Tangana
|

Hoy se ha publicado la última canción del rapero C Tangana junto con la cantante argentina Nathy Peluso. En el videoclip, que ha sido grabado en el interior de la Catedral Primada, aparecen los dos cantantes bailando de manera provocativa y sensual. Esta actitud dentro de la Catedral ha sido entendida por muchos como una provocación hacia los sentimientos religiosos. Además de los dos cantantes, también aparecen actores vestidos de sacerdotes, dando una imagen ridícula y peyorativa de los mismos. 

Con el rodaje de este videoclip, en el interior de la Catedral se ha escuchado frases como “Quiero hacerle religión a tu melena, a tu boca y a tu cara y que me perdone la Virgen de la Almudena las cosas que hago en tu cama” o “Me sacaste de la oscuridad, somos un asunto de gravedad, tú despierta ese diablo mío que me roba toda espiritualidad, ya no sé lo que me pasa, ahora nada te reemplaza, tu boca es como mi casa”. Según ha informado el periódico La Tribuna de Toledo el videoclip se grabó el pasado 15 de septiembre.

El código de derecho canónico tiene un apartado que trata sobre los lugares sagrados. Ahí, según recoge el punto 1210 “En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo, el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar”. El 1211 dice “Los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos”. A pesar del escándalo causado a muchos fieles, hay que destacar que este ha sido un acto consentido por parte de la archidiócesis de Toledo.

Desde Infovaticana hemos intentado contactar tanto con el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, como con los responsables de prensa de la Archidiócesis, pero por el momento no hemos obtenido respuesta. Son muchas las voces que se están alzando contra lo ocurrido y que no dan crédito de cómo es posible que haya contado con la aprobación de la Archidiócesis de Toledo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Indignación por el vídeo provocativo grabado en la Catedral de Toledo
  1. Recemos mucho para que se arrepientan esas pobres almas de fuera y dentro de la Iglesia, seducidas por Sata´nás, que no tienen temor de Dios.

    «¡Oh!, qué poco han aprendido, y cómo el orgullo los separará. Cuando el castigo les caiga alrededor y cuando se den cuenta de cuánto me han ofendido, gritarán de horror, cuando vengan cara a cara con la justicia que se les asignará»

  2. Pues si la grabación estaba autorizada, parece que el Ordinario ha resultado verdaderamente, muy ordinario…
    Urge reparación y la purificación del templo.
    «Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume» (Jn 2,17)

  3. A ver, he visto el videoclip y lo que hacen es bailar salsa. Cierto que algunas partes son provocativas (la salsa en si no es para rezar el rosario) y no es lugar una catedral para bailar, sea el baile que sea. Se sabe que a C-Tangana le gusta provocar. Ahora bien, el problema de esto empieza cuando se hace uso de la catedral como si fuese un museo, dejando pasar todo tipo de vestimenta y comportamiento. La desacralización de la Iglesia es tal que hasta llegan a permitirse estas cosas. Incluso en Misa. Así que no sé de qué nos escandalizamos tanto.

      1. Lo digo claramente si no me has entendido. Es una ofensa clara a un lugar sacro. Eso si lo quieren hacer, que lo hagan en la calle. La catedral es un lugar de oración no de bailecitos. Lo de «no sé de qué nos escandalizamos tanto» lo digo porque este tipo de cosas se llevan repitiendo en la Iglesia desde hace décadas y nadie hace nada. Se repite constantemente, sin ningún pudor. Así que no sé de qué nos extraña que nuestros prelados utilicen las catedrales como lugares recreativos. Hace tiempo que las han convertido en un museo. Y creo que este año, una etapa de la vuelta empezó desde dentro de la catedral de Burgos y los ciclistas hacían rodillo allí. Eso por no hablar de la catedral de Viena donde hace poco hicieron un concierto de música. Nada más que te des una vuelta por cualquier catedral histórica española y me dices si es más un lugar de oración o un museo. Así que no sé de qué nos extraña. Se está volviendo algo común ¿Me he explicado ya bien?

        1. En la Catedral de Burgos los conciertos son habituales. Y las conferencias; sobre todo desde que estamos celebrando su ochocientos aniversario.

          1. La expresión artística de alabanza a Dios, baile o danza incluidos, es posible practicarla en un recinto sagrado, nada más que hay que repasar el Salmo 30.

            Lo que ocurre en este caso, sin embargo, es que este videoclip no persigue esta finalidad o mejor, porque no quiero hacer un juicio de intenciones que siempre es arriesgado, de querer dicho propósito no lo cumple o no lo hace bien. Me parece lamentable que se haya elaborado utilizando como escenario nada menos que el interior de la catedral de Toledo.

    1. Mire Aj, no tengo mucho tiempo y he realizado un par de comentarios sin haber visto el vídeo, pero después de leer su mensaje me ha picado la curiosidad y he visto el vídeo de marras.
      Bazofia, infamia, sacrílego, irrespetuoso, hemético, faltón, miserable, indignante, repulsivo, injusto, satánico, luciferino, diabólico… Se me agotan los adjetivos para calificar una falta de respeto como la que demuestran esos dos eslabones perdidos y el tarado que lo permitió.

      Y llega usted cual hermano marista con jersey de cuello de pico a templar gaitas y a quitar hierro al asunto…

      Hemos perdio la noción, no ya de lo sagrado, sino la propia razón.

      1. He respondido a Carmen ya. Te lees el comentario y luego me dices. Me parece escandaloso y sacrílego. Lo de «no sé por qué nos escandaliza» lo digo en el sentido de que los prelados llevan permitiendo estas cosas desde hace tiempo ya.

  4. Vale; recemos.
    ¿Pero es que los fieles solo vamos a decir eso de: recemos por estas pobres almas ?
    ¿No vamos a defender a Cristo ? ¿No vamos a defender el lugar sacrado donde se le da culto a Dios?
    YA ESTÁ BIEN!!!
    Si los clérigos responsables de la Catedral Primada de Toledo han autorizado esa profanación, tienen que pagar por ello.
    Que tenemos al clero muy bien alimentado y ya hace mucho que nos estan colmando demasiado.

    1. La «X» les duele en el alma y por culpa de la «X» la Iglesia se quiere hacer querer por un mundo que la desprecia. El vídeo de estos guarros reguetoneros es un ejemplo de ese desprecio.
      Donación directa al buen obispo y al buen sacerdote.

      1. PELICANILLO dice: «Donación directa al buen obispo y al buen sacerdote.» Y X fuera. Conclusión que hace ya mucho tiempo se debería haber sacado. Para cumplir el mandamiento de ayudar a la Iglesia en sus necesidades están, por ejemplo, las organizaciones de ayuda a los cristianos perseguidos. Pero la X nada de nada

  5. Estos mamarrachillos en celo que han grabado esta porquería hedionda en la catedral, cuando se van luego de megachupiviaje de descubrimiento personal por Asia, manifiestan un pudor y un respeto «sélfico»-reverencial cuando entran en cualquier cochambre hinduísta, sintoísta o budista.

    Pd.- El «singermornings» que ha permido esto, siguiendo el lema «hagan ruido», se ha cubierto de gloria.
    Que se siga cubriendo.
    Pero de ceniza, que falta le va a hacer.

    1. Tal cual, tal cual. Guarrean en templo católico y se cubren la cabeza en mezquita, o ponen los ojos en blanco en chabolas budistas, todo bien instagra-meado. Hay que tener contento al jefazo supremo.

    2. sir mac abeo, tan mamarrachilos en celo como el dean y el arzobispo. De los otros era de esperar y de estos, pues la verdad, ultimamente, tambien. De echo, que nadie espere que se vayan a ir como debería.

  6. La catedral primada de España recibiendo mierda a lo grande. Como la de Viena, convertida en salón de conciertos de Conchito Wurst.
    Dios es un caballero y a donde no es invitado no asiste. Otro asistirá en su lugar encantado.
    Satanás babea…

  7. Pero..¿quién ha autorizado una grabación en un lugar consagrado al culto????
    ¿O es que ya se ha perdido el sentido del Templo, incluso entre los eclesiásticos???

  8. Suponiendo que el obispo desconociera el contenido de la grabación, e incluso el hecho de que se fuera a hacer esa grabación (pues los obispos delegan en sus subalternos y a veces no se enteran de las cosas), sin embargo, ahora que se sabe, es urgente que se disculpe por no haber supervisado adecuadamente, y que cese inmediatamente al presidente del cabildo de la catedral y a los demás sacerdotes que autorizaron el evento.

  9. El Cabildo de la Catedral de Toledo justifica el vídeo
    @SICP_de_Toledo @RCatedralToledo
    #CatedralDeToledo @architoledo @architoledo @Obispofcerro @architoledomcs

    Exigimos la dimisión del deán Juan Miguel Ferrer Grenesche y todo el cabildo de m….

  10. Nada quedará impune.
    Lo malo es el daño que harán estos malos pastores a buena parte de los fieles.
    Y las almas que por desgracia se perderán, por culpa de estos mercenarios.

    1. Estas ofensas, tantas como hay ya acumuladas, y es una desgraciada tendencia que termina por convertirse en costumbre, acaban por desatar la Justa Ira. De la que lleva avisándonos la Stma. Virgen, al menos desde Sus Apariciones en La Salette, en 1846.
      Y lo malo de todo esto, es que el golpe nos alcanzaría a todos. Incluso a los que no tienen culpa del comportamiento de esos inmundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles