Lutero vuelve a ser protagonista en el Vaticano

Estatua Lutero Vaticano (Vatican News))
|

El Papa Francisco recibió ayer por la mañana a los participantes en la peregrinación ecuménica a Roma «Con Lutero ante el Papa».

El encuentro tuvo lugar en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, donde el Pontífice suele impartir sus catequesis, y para esta ocasión colocaron una estatua del famoso hereje alemán en un lugar destacado.

Además, a un lado del escenario desde donde habló Su Santidad, se podía ver un mural donde aparecían los retratos de Martín Lutero y el Papa Francisco situados uno al lado del otro, a la misma altura.

No es la primera vez que una estatua del impulsor de la ruptura definitiva de la Cristiandad aparece en el Vaticano. En 2016, en el mismo lugar, el Aula Nervi, otra efigie del heresiarca germano estuvo presente en un encuentro con luteranos.

En 2017, el Vaticano emitió un sello para conmemorar la Reforma protestante en el que aparecía el propio Lutero al pie de la cruz.

Durante el encuentro de ayer, Francisco dirigió unas breves palabras a los presentes, donde, partiendo del ejemplo de la música, les dijo que en el coro «nadie está solo: es importante escuchar a los demás». «Yo desearía esta voluntad de escucha para la Iglesia. La estamos aprendiendo de nuevo en el proceso sinodal», señaló.

«Prestad siempre escucha a la melodía de Dios en vuestra vida. Así, de muchas voces se forma un canto. Así es también se forma el ecumenismo, en Alemania y en muchas otras partes del mundo», les dijo Francisco.

Estatua Lutero Vaticano
(Vatican News)

Les ofrecemos el discurso del Papa, publicado en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Liebe Freunde:

Saludo con afecto a todos los que habéis venido a Roma como peregrinos bajo el lema «Mejor todos juntos», “Besser alle zusammen”. Alguno de vosotros ya había participado en la peregrinación de hace cinco años titulada «Con Lutero ante el Papa», “Mit Luther zum Papst”; hoy, en cambio, se han unido un buen número de rostros nuevos. Me gustaría agradecer al Landesbischof Kramer sus amables palabras.

Al principio me habéis saludado con una canción comunitaria. Cantar une. En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás. Yo desearía esta voluntad de escucha para la Iglesia. La estamos aprendiendo de nuevo en el proceso sinodal.

Queridos amigos, escuchad también la melodía de Dios en vuestras vidas; la que el Señor ha compuesto dentro de vuestra vida. Abrid no sólo vuestros oídos, sino también vuestros corazones. Quien canta con el corazón abierto, quizá sin darse cuenta, ya toca el misterio de Dios. Este misterio es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y singular.

Prestad siempre escucha a la melodía de Dios en vuestra vida. Así, de muchas voces se forma un canto. Así es también se forma el ecumenismo, en Alemania y en muchas otras partes del mundo.

Que el Señor os bendiga y proteja a vosotros y a vuestras familias. Y, por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Gracias.

El Vaticano publica un sello con los herejes Lutero y Melanchton al pie de la Cruz

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Lutero vuelve a ser protagonista en el Vaticano
    1. Bienvenido Belzunegui. Qué alegría volver a leer sus escritos. Le añorábamos mucho. Esta web no era lo mismo sin usted. Doy gracias a Dios por poder contar de nuevo con el alma mater de los comentaristas de Infovaticana.

        1. Pues si se dejara de decir cursilerías y bobadas y se concentrara en «lo que nos une» podría pasar desapercibido y no se ganaría el desprecio de los pobres que, católicos piadosos, ellos, aún con la fe del carbonero, tienen el sensual fidei activo.

  1. Catecismo del Papa San Pío X:

    129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las hereías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.

    Bergoglio colabora con entusiasmo en la perdición de las almas.

    1. Pero, por lo visto, en aras del ecumenismo, hay que renunciar a las esencias católicas para complacer a los herees y acompañarlos al infierno, en vez de evangelizarlos.

    2. La sensación que va cundiendo es que el Vaticano se va convirtiendo en un lugar irrespirable para los católicos. Se van cambiando por la vía de los hechos instituciones y organismos que nacieron con mucho esfuerzo y se han mantenido durante el tiempo para defender y propagar la fe católica. Se nos escapan las razones profundas de este hecho que constatamos, pero alguno tiene que haber. Al común de los mortales solo se nos pide sumisión incondicional al destino que han decidido, que han discernido, las castas privilegiadas que ostentan el poder. El hecho está, por doloroso que nos pueda resultar. Negarlo u ocultarlo no puede tener otra consecuencia que su crecimiento silencioso. Si nos movemos solamente con criterios mundanos, esos que no gustan al papa Francisco, se entienden estas tácticas. Desde la visión sobrenatural y de fe, la única verdadera, estamos en una espiral de locura que se destruirá a sí misma. Specola.

  2. Un ecumenismo forzado por el aburrimiento, hastío y fracaso de los infieles católicos, protestantes y demás compañeros, siempre será una unión de aburridos, hastiados y fracasados. La verdadera unidad sólo puede estar sostenida en la Fe y el Amor a Jesucristo-Eucaristía, en la Virgen María y en el Magisterio tradicional De la Iglesia.

  3. Hartísimo.
    De sus formas, de sus cursilerías y de sus disparates varios.
    Como broma, ya ha estado bien.
    No se puede estar en comunión con alguien que no quiere estar en comunión.
    No se puede rezar por la conversión con alguien que no quiere ser convertido.
    No se puede ser pastoreado por quien continuamente te tira pedruscos.

    Es hora de sacudirnos el polvo de los pies.
    Sin complejos.
    Y, aprovechando que tenemos la sandalia o chancleta en la mano, ¡¡usémosla!!

  4. El encuentro que debería haber entre Francisco y los luteranos, debería ser para intentar convertir a los hermanos separados a la verdadera Iglesia que es la Católica. Que en los discursos del Papa no haya ni una sola palabra evangelizadora, malogra totalmente la razón de ser de esa reunión.
    Y de hecho, lejos de intentar atraerles a la verdad, Francisco fomenta su división al afirmar: «de muchas voces se forma un canto», lo cual es una justificación implícita de la coexistencia de distintas confesiones cristianas.

    1. ¿Acaso Francisco ha olvidado los insultos de Lutero contra el Santo Padre? Pues sólo por recordar algunos podemos mencionar que el h e r e s i á r c a dijo: “¡Eres el peor c a n a ll a de todos los c a n a ll a s de la tierra!”, lo que Lutero escribió en una obra cuyo título ya es un insulto: «De Contra el papado de Roma fundado por el D i a b l o» (Puede verse en la Obras de Martín Lutero, Vol. 41,pág. 341)

      1. Lutero, aquel del que Francisco afirma que es testigo del Evangelio, en la misma obra antes citada también escribió: “Su i n f e r n a l i d a d el papa” (pág. 264); “El i n f e r n a l S a t a n á s te maneja”(pág. 290); “Usted es un vicario del D i a b l o” (pág. 357); “Usted es un a s n o” (pág. 376); y hay muchos más improperios salidos de la pluma de Lutero.

  5. Con un leve accidente sin querer se puede ir a tomar viento el ídolo de Lutero, aunque sea pagando a la señora de la limpieza. Es legítimo y un acto heroico. Sólo hay que decir «perdón que me he tropezado».

    1. Si hay riesgo importante, estamos llamados a defendernos y ser caritativos con los más débiles. Pero no lo entenderás porque tragás todo lo que venga de Roma.

  6. Terrorífica visión de Lutero en el infierno por parte de la Beata Sor María Serafina Micheli, fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles.

    Providencialmente Sor María se encontraba en Eisleben, Sajonia, lugar donde nació Lutero. Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió la cristiandad, provocando grandes guerras y desastres. Las calles y los balcones estaban engalanados. Se esperaba la presencia del Emperador Guillermo I.

    La beata, ajena a todo ello, entró a una iglesia para realizar una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, encontró una con la puerta cerrada y se arrodilló delante para rezar. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.

    1. Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y armados de martillos, le clavaban en la cabeza una gran clavo. La monja meditaba que si las personas que participaban en la fiesta vieran esta escena dramática, ciertamente no rendirían honores a tan funesto personaje.

      Otro ejemplo de la gravedad de morir en herejía

      En las Glorias de María de San Alfonso de María de Lig orio se narra otro caso muy significativo que habla de la gravedad de permanecer en el protestantismo. Siempre se dijo herees y hoy en día se les llama hermanos separados para no herir. Separados de la verdadera Iglesia de Cristo, separados del Cielo si no abjuran de sus errores:

    2. Se cuenta en la historia de la fundación de la Compañía de Jesús en el reino de Nápoles que hubo un joven escocés llamado Guillermo, pariente del rey Jacobo, nacido y criado en la hereía protestante, el cual, ilustrado con los rayos de la divina luz, que le iba descubriendo sus errores, vino a Francia. Gracias a los consejos de un Padre de la Compañía, y mucho más por la intercesión de la Virgen nuestra Señora, conoció, al fin, la verdadera religión, abjuró los errores protestantes y se convirtió a la fe católica. Pasó de allí a Roma, donde, hallándole un día muy afligido y lloroso un amigo suyo le preguntó la causa. Respondió que se le había aparecido la noche anterior su madre difunta y condenada, diciéndole: «Hijo, dichoso tú que has entrado en el seno de la verdadera Iglesia; yo estoy condenada por haber muerto en la hereía protestante».

      1. Todas estas historias de supuestas visiones no ayudan en nada a la Fe católica. Más bien la diluyen . Apoyémonos, más bien, en la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo, reflejada en los 4 Evangelios canónicos, la Tradición bimilenaria de la Iglesia, los múltiples escritos de los santos padres, las vidas heróicas de los mártires y santos previos a Don Jorge.
        Nuestra tradición es riquísima, y más vale apoyarse en Cristo mismo, en la Virgen y sus apariciones aprobadas por la Iglesia, que en supuestas visiones de unos y otros.

  7. De las visiones de la Beata Ana k Emmerick (1820):
    «Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).

    Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. (AA.III.179)

    ¡… y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

    Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. «

  8. Esta haciendo lo mismo que Lutero, el segundo gran cisma.
    Toda esta movida es el torno al objetivo de unir a católicos y herejes, y luego con musulmanes, ateos, satanistas, judíos, etc. etc.

    1. Cierto, y es un buen momento para ir preparando a la retirada de todas las donaciones y legados a favor de esta iglesia bergogliana y dar el dinero en mano a los necesitados y a los sacerdotes nada de iglesia fiel.

      Qué es escandaloso que se reciba a los luteranos que son la máxima expresión de la energía heresiarca en acción y del cisma, y por el contrario, se prohíba la celebración de la Misa tridentina…

  9. No, no, no, no y nunca jamás no, Bergoglio. Somos católicos y españoles, guerreros, y nunca jamás aceptaremos a este heresiarca, cismático, violento de delitos de lesa humanidad, que justificó la guerra contra los campesinos explotados por los señores feudales y contra los católicos, que justificó la apropiación de los bienes eclesiásticos para los príncipes y que era el 30% de la riqueza del Imperio. No, no, no, no y no. Y muy mal por todos los consagrados del Vaticano que aceptan este desastre por miedo a perder el sueldo y el puesto.

  10. Gravedad de la apostasía
    Porque si después de haber escapado de las impurezas del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se dejan atrapar nuevamente por ellas y son vencidos, sus postrimerías resultan peores que los principios.
    «El perro vuelve a su propio vómito y la cerda lavada a revolcarse en el fango»

  11. En que quedamos BERGOGLIO, que simpatizas con el mator hereje de los ultimos años que quiso romper la cristiandad, o que tambien compartes sus herejias y quieres ser politicamente correcto.y ahora quieres ir a ilustrar a los indigenas tus nuevos proyectos sinodales, Haz algo mas que ir a saludarles y sacarte la foto con ellos, gente tan primitiva y basica no entenderian tus milongas. Dedicate a no hacer mas daño con tus nuevas doctrinas a la iglesia, se fiel al evangelio de Cristo, y trasmitelo tal cual es, y no como tu que lo haces confuso y ambiguo, haces politica mas que iglesia,y llevas a muchos a salirse de la iglesia porque no entendamos nada mas que misericordia fraternidad y salvacion para todos, para eso no hace falta un sello, manda y construye colegios, casas y enseña cultura para que los indigenas no se vean privados de lo esencial,y luego alomejor te entienden lo bien que vives en el Vaticano rodeado de tus subditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles