El Vaticano emitirá un sello con la imagen de Lutero para ‘conmemorar’ el 500 aniversario de la Reforma

|

lutero

El Vaticano emite cada año unos sellos para celebrar la Navidad, la Pascua u otros hechos significativos de la Iglesia Católica.

Según ha informado la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano, este año se emitirá un sello con la imagen de Lutero para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante.

captura-de-pantalla-de-2017-01-25-12-42-22

Los viajes del Papa Francisco por el mundo, el 90 aniversario del Papa emérito Benedicto XVI, o el Centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son ejemplo de los sellos que emite el Vaticano cada año.

Cabe recordar que el pasado octubre, el Papa Francisco colocó una estatua de Lutero en el Vaticano (aunque de forma temporal)  con motivo del encuentro entre católicos y luteranos en el aula Pablo VI del Vaticano.

A continuación, mostramos algunas de las palabras que el Papa dijo durante el encuentro:

  • “No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico.”
  • “En virtud de nuestro bautismo, formamos un sólo cuerpo.”.
  • “Al final de este mes, me acercaré a Lund (Suecia). Haremos memoria, tras cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero y daremos gracias a Dios por los 50 años del diálogo entre luteranos y católicos.”

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El Vaticano emitirá un sello con la imagen de Lutero para ‘conmemorar’ el 500 aniversario de la Reforma
  1. El proceso de protestantización de la Iglesia va viento en popa, sin apenas resistencias de los «rígidos» católicos, previamente descalificados con insultos

  2. Hau que conmemorar la aceleracion de la apostacia en Occidente…por que no poneel Baticano un sello que alabe el neopaganismo..es lo mismo que alabar a Lutero.

  3. Perdon mis de
    Faltas de ortografia
    Hay que conmemorar la aceleracion de la apostacia en Occidente…por que no pone el Vaticano un sello que alabe el neopaganismo..es lo mismo que alabar a Lutero.

  4. La pérdida de identidad católica bajo el pontificado de Bergoglio es acelerada y alarmante. Lo peor es no trae ni traerá ningún avance en ecumenismo. De la heterodoxia de Bergoglio -ni de ninguna heterodoxia- jamás provendrá un aumento de la deseable unión de los cristianos.

  5. Todo esto es demoníaco. Lo que el Papa Francisco no tiene en cuenta es que tarde o temprano tendrá que rendir cuentas de todo esto a Dios. No quisiera estar en su pellejo.

  6. Transcribo lo siguiente por si aún se pudiera evitar ese ridículo espantoso:
    «En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad de Sajonia, lugar donde nació Lutero. Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.

    La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría. Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escaleras de acceso para hacer sus oraciones. Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.

    Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos (los demonios), armados de martillos, mientras se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo.

    La monja meditaba que si las personas que participaban en la fiesta vieran esta escena dramática, ciertamente no rendirían honores, ni memoria, ni conmemoraciones ni celebraciones a tan funesto personaje». (Fuente: Catolicidad.com).

  7. Todo esto pasa por suprimir las asignaturas de Historia Sagrada y Doctrina Cristiana . En su lugar se da,si algunos quieren, una cosa llamada religión…?

  8. Se pueden hacer sugerencias para próximas ediciones filatélicas, por ejemplo una vista de la plaza del Angel Caído en el madrileño Parque de El Retiro con detalle de la figura central del demonio. Lo digo para el capítulo turístico, no por los viajes a Madrid, sino por el viaje al lugar evocado en esta plaza en un futuro de alguno que sabemos todos.

  9. ¿Qué harían los gloriosos San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier y tantos otros santos si vieran este espectáculo en carne mortal? Porque desde el cielo, seguro que lo estarán viendo…y estarán dolidos y abochornados de que el primer papa jesuita de la historia promueva estas atrocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles