Infovaticana
El Papa coloca una estatua de Lutero en el Vaticano y dice que no es lícito convencer de tu Fe
Cristo era sabio

El Papa coloca una estatua de Lutero en el Vaticano y dice que no es lícito convencer de tu Fe

veritas et vita
14 octubre, 2016

reuters1764588_articolo

Ha sido con motivo del encuentro entre católicos y luteranos en el aula Pablo VI del Vaticano, aunque la colocación es solo temporal.

Algunas de las frases del Papa Francisco más sorprendentes ante una audiencia ante protestantes y católicos:

  • “No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico.”
  • “En virtud de nuestro bautismo, formamos un sólo cuerpo.”.
  • “Al final de este mes, me acercaré a Lund (Suecia). Haremos memoria, tras cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero y daremos gracias a Dios por los 50 años del diálogo entre luteranos y católicos.”

Tendremos que revisar nuestro Evangelio y Catecismo.

Contra esto, algunas verdades de nuestra Fe:

  • Desde antes de la Reforma Protestante, la proclamación de que “fuera de la Iglesia, no hay salvación.” (Extra Ecclesiam nulla salus, bula Unam Sanctam, Concilio de Florencia y Concilio de Trento)
  • Mandato de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado”. (Marcos 16: 15-16)
  • Que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica.  (Credo)

¿A dónde vamos?

Aula Pablo VI en el Vaticano, donde se ha colocado la imagen de Lutero. Imagen de archivo

veritas et vita


39 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa coloca una estatua de Lutero en el Vaticano y dice que no es lícito convencer de tu Fe”

  1. Luis Manuel dice:

    ¿Sabe este hombre cuántas guerras provocó Lutero por su lujuria?, que era eso lo que le motivaba realmente, en mi opinión, como al propio Enrique VIII, para separarse de la Iglesia ¿Será posible que estemos ya en “los últimos tiempos”? ¿Cómo reconocer a los falsos profetas? ¿Y esa estatua roja como el diablo con un elegante foulard? Realmente nunca hubiera creído poder presenciar estas cosas en vida. Ya solo falta que este hombre nos diga que es malo comer carne y reproducirse.
    “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado.” Ojo al animalismo. Hay que estar atento a los nuevos síntomas que vayan apareciendo

  2. veritas et vita dice:

    Estimado ANGEL RODRÍGUEZ.
    Ese documento no incluye ni de lejos todo el discurso del Papa.
    Aquí hay un par de vídeos:
    https://www.youtube.com/watch?v=PI4nwZ1cMaU
    https://www.youtube.com/watch?v=fY8QIrPK4M8
    Seguramente haya más.
    Gracias.

  3. Francisco Xavier Herreras Salas dice:

    He leído algunos comentarios, y me sorprende cómo la historia contada sobre Lutero se pierde en beneficio de la Iglesia Católica.

    Me explico, soy católico romano y muchas veces, yo y muchos otros, cuestionamos a la iglesia por procedimientos y costumbres.

    En aquel tiempo, Martín Lutero, un hombre adelantado a su tiempo, acudió al Vaticano, por requerimiento del Papa, él pensaba que sería para discutir o platicar sobre algunos puntos que él mantenía sobre que la iglesia católica romana estaba equivocada.

    En lugar de eso fue atacado para exigirle que se arrepintiera y retirara lo dicho por el, pero no lo acepto, no le dieron la oportunidad de hablar, de explicar, de dialogar, de entender, si eso hubiera pasado y se hubieran sentado con él para que les explicara sus puntos en base a la teología las cosas serían muy diferentes, no estaríamos hablando de protestantes como un grupo católico separado.

    El punto sobre que “fuera de la iglesia católica no hay salvación”, es algo que hasta ahora es imposible de aceptar, el cristianismo tiene historia, fueron 12 apóstoles los que recorrieron el territorio y lo que ellos hayan dicho y enseñado tiene validez, a cada región que fueron establecieron comunidades donde al retirarse ellos se nombraba un obispo para ser guía de la comunidad, y cada comunidad mantiene sus ideas y ritos en base a las enseñanzas dadas por los apóstoles.

    Se le otorga una primacía al obispo de la comunidad romana por ser Roma la capital del imperio Romano, una vez que Constantino decide que la religión oficial sería el cristianismo, y cuando la capital del imperio cambia de Roma, al obispo de Roma le retiran la primacía y se la dan al obispo donde está la nueva capital, la comunidad de Roma no está de acuerdo ya que alegaban que esa comunidad había sido fundada por Pedro y que ahí debería de radicar su sucesor, esto origina pleitos y junto con otros puntos se defiere entre la comunidad romana y el resto de las comunidades, de ahí que Roma se separa y adopta el término de “Católica”, mientras las demás son católicas ortodoxas griegas, es este punto uno de tantos donde Lutero hace ver que no puede ser aplicado el término “si no es dentro de la iglesia católica romana, no hay salvación” y Lutero cuestiona esta desicion de la iglesia y las demás iglesias que tienen su origen en los demás apóstoles no hay validez?

    Hasta yo cuestiono esto y me pregunto, entonces que caso tiene juntar a 12 apóstoles si solo se aceptan las enseñanzas de uno que es Pedro y está en Roma , y los demás no tienen salvación? los católicos ortodoxos no tienen salvación? Pero si tienen ascendencia apostólica ?

  4. veritas et vita dice:

    Jacques, muchísimas gracias por tu apreciación. Ya lo he corregido. Da gusto tener lectores así.

  5. Masrvin dice:

    Me pregunto porqué hay tanta gente a la que le gusta hacer toda clase de comentario y sin embargo no saben meostrar su rostro para ser tenidos como testimonio vivo de una fe viva?

  6. Valero dice:

    Pablo Junior, quisiera saber cuál es la fuente de donde has sacado que Lutero se arrepintió.Lo que consta en los libros de Historia es que al final de sus días cuando ya estaba en el lecho de muerte sus más allegados le preguntaron si se mantenía en sus enseñanzas y él dijo que sí

  7. Valero dice:

    Si no es lícito convencer a otro de tu fe entonces San Pablo obraba ilícitamente cuando trataba de convencer a judíos y griegos como nos dicen los Hechos de los Apóstoles en 18,4 y cuando trataba con sus argumentos de convencer al rey Agripa que le contesta que por poco me convences para que me haga cristiano.¿Y cómo envía Jesús a predicar el evangelio a todo el mundo si no es lícito convencer a otro de su propia fe?

  8. jacques dice:

    La cita “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado” no es de Mateo sino de Marco.

  9. OBSERVADORA dice:

    QUEREMOS UN PAPA CATOLICOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Me causa repulsion que sea el Papa, supuestamente catolico, quien se preste a clavar semejante daga en el corazon de la Cristiandad, metiendo al Monje Maildito en el Vaticano ! Solo un destructor puede hacer algo asi ( y otras cosas mas de similar gravedad). Ciertamente, su agenda mundana y globalista camina rapido y los que tienen que hablar no dicen nada, son perros mudos.
    Y no me digan los ciegos o procelitistas que opinan en este foro y se hacen llamar catolicos que “estoy llena de odio” y otras sandeces. Estoy indignada porque, hincada de rodillas, entrego todo mi amor a la SANTISIMA TRINIDAD: Padre, Hijo y Espiritu Santo y esa vil accion es condenable, no se puede ser “politicamente correcto” con la verdad, aunque duela.
    “Oh, Dios mio: CREO, te ADORO, ESPERO y te AMO. Te pido perdon por aquellos que NO CREEN, NO TE ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN”
    (Oracion del Angel de Fatima, se repite tres veces)

    Ven Senor Jesus, a separar el trigo de la maldita cizana!

  10. Batman dice:

    los bufones misericordiosos Axel y Alvaro de Jesus dando lecciones. que hilarante!

  11. Alvaro de Jesus dice:

    ES lamentable leer a tantos que respiran odio, y creen que despreciando al Papa se ven bien sus posturas vulgares.
    El Evangelio requiere de ser comprendido, pues estan cayendo en el mas sordido fariseismo, y no lo notan, porque creen tener potestad para criticar dañinamente y juzgar sin hacer al menos digestion mental.
    Deberian retroceder en esta practica anticristiana del escandalo, la intriga, la incidia y la falacia.
    No son ustedes un buen testimonio, sino mas bien restan en lugar de sumar.
    Hoy la Iglesia necesita mas que nunca de la oracion, a Cristo tampoco lo comprendieron y los maestros de la ley se declaraban confusos tambien.
    Igual paso con Francisco de Asis.

  12. Axel dice:

    Algunos evangelicos toman frases de Jesus, del Evangelio y las descontextualizan.
    Por lo que veo en esta pagina, hay catolicos fanaticos que hacen lo mismo.
    El Papa habla de un espiritu de no hacer proselitismo. La mejor manera de ir al mundo y predicar el Evangelio a toda creatura, NO ES FANATICAMENTE, sino como lo hacia san Francisco: “hoy vamos a la ciudad a predicar, y si es necesario, diremos tambien alguna palabra.”
    LA EVANGELIZACION ES A TRAVES DEL SER, DE LA PERSONA, DE LA HUMILDAD, DEL ABRAZAR. JAMAS A TRAVES DEL FANATISMO O PROSELITISMO. Las conversiones se dan porque la persona llega al corazon, no por proselitismo fanatico de quien ataca.
    UN GRAAAAAN ABRAZO A TODOS LOS EVANGELICOS, Y PERDON POR TODOS LOS CATOLICOS FANATICOS CERRADOS, QUE SOLO TIENEN FANATISMO EN SU CORAZON, NO A JESUS.

  13. veritas et vita dice:

    Estimado Wolfgang Streich:
    Sabiendo que es usted protestante, todo lo que ha dicho es lógico.
    Que usted como protestante no crea que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica (Credo), es muy coherente por su parte.
    Que usted como protestante vea como fanáticos a quienes parten de esas premisas, también es coherente.
    Que usted como protestante y partiendo de esos criterios defienda al Papa, para nosotros es preocupante.
    Saludos, y le recomiendo ver en Youtube los vídeos “Regreso a casa” de Marcus Grodi.

  14. Estuve leyendo atentamente los comentarios. Durante muchos años pensé que la iglesia Católica era la sembradora de idolatría a los muertos y la perseguidora de los creyentes genuínos. Los últimos años he seguido muy de cerca al movimiento Ecuménico mundial. También reconozco que soy Protestante y partidario del Pacto de Laussana, encabezado por los teólogos evangélicos Jhon Sttot, Billy Graham, y pastores y teólogos de todo el mundo. Estamos plenamente a favor del Evangelismo, pero no como lo entienden los sectarios que dicen que uno debe hacerse miembro de una iglesia X. El Evangelismo es auténtico cuando se predica y se exalta la figura central del Evangelio, Jesucristo. Lo que veo aquí es que la iglesia Católica ha dado buenos pasos con Francisco, pero está llena de unos fanáticos, que comentaron antes de mi, que se creen dueños de la verdadera milanesa… Pero si estos comentarios los pudiera tener en papel, los tiraría a la hoguera ahora mismo. Muchas bendiciones, y ojalá alguna vez se enteren de cuál fue el mensaje que Jesucristo predicó, un mensaje totalmente ecuménico.

  15. Robustiano Matamoros dice:

    Lo malo de todo esto es lo de siempre: no es que diga cosas poco convenientes, sino que las dice de manera que tienden a la más absoluta confusión y además no las expresa como ocurrencias propias y pensamientos personales, sino que al ser pronunciadas por boca del Papa las eleva a magisteriales de una manera u otra creando la confusión más absoluta. Opino sinceramente y es mi opinión claro está, que no es la persona más idónea para ocupar un cargo como el papado, su personalidad y su egolatría le superan y está haciendo un gran mal a muchas personas sencillas. No se deberían consentir más desviaciones de este tipo.

  16. Richard dice:

    Aquí escriben tendenciosamente , el papa nunca pondría a los hermanos separados por delante ni diría que no es licito convencer de la Fe cuando es la misión de todo Cristiano dejada por el mismo Cristo a Nosotros , esta en el Apocalipsis,,.Así que no creo nada de eso sino lo que quizás busca es el ecumenismo para luchar contra este mundo loco en el cual a lo malo se dice bueno y a lo bueno se dice malo es ahora tierra de nadie, no hay valores , solo destrucción de valores moral y fe , Pues esa es su misión buscar a los hermanos en la Fe para atacar el mal , Los protestantes no tendrán su salvación fuera de la Iglesia que es una apostólica Santa , es su decisión paz y bien hermanos y no confundan ni desinformen , bendiciones … Richard O.F.S.

  17. canali_ dice:

    Bergoglio en heterodoxia se ha pasado varios pueblos. Hasta Don Pablo enrojecería y debe revolverse en su tumba.

  18. Panto dice:

    No puede ser! Esto ya es demasiado. Me ha dejado helado esta nota.

    No pasa un día en el que Jorge Bergoglio nos deja cada vez más perplejos. Parece que ahora si ya colmó el vaso de tanto agravio a nuestro Señor y a nuestra Santa Iglesia para beneplácito de sus enemigos.

    Se nota que se goza de cada “ocurrencia” y espanta como la mayoría de nuestros obispos guardan un cobarde silencio. Aunque de antemano es Jorge Mario Bergoglio y sus obispos heterodoxos en caso de persistir en herejía, los que se colocan en excomunión automática y en cisma con la verdadera Iglesia, por lo cual el papa legítimo lo es Benedicto XVI. Asi se cumplen las profecías de la Virgen de la Salette y Fátima.

    Invito a los defensores de Jorge Bergoglio a que contrasten a la luz de los Evangelios quienes son los verdaderos fariseos a quienes Nuestro Señor acusó de ser hijos del diablo. Estos no son los “rigoristas” cumplidores de la ley de Dios “que lanzan piedras a los pecadores”, sino los hipócritas que inventan casuísticas para poder incumplir los mandamientos con una falsa tranquilidad de conciencia.

  19. Paz dice:

    Difícilmente el demonio podría haber propuesto un año Santo de la Misericordia. Ya que justamente la confianza en la Misericordia Divina arrebata las almas de las garras del demonio…

  20. Oznerol Leafar Zerimar dice:

    Triste, lamentable, profético, apostático, herético, anticatólico, antiiglesia fiel, malditas palabras de quien ya cayó en dos oportunidades ante la Virge María. Ber GOG lio mintió, blasfemó al decir que Jesús no multiplicó los peces y los panes; mintió al decir que la via crucis es la historia del fracaso de Dios…y los comodones y cobardes clérigos callados y pecando grandemente por omisión y acidia al dejar pasar ante sus sucias conciencias el fin principal de la Iglesia: LA SALVACION DE LAS ALMAS!!!
    Hoy toda la tierra se convirtió en la Gran Ramera.

  21. Lili de La Santísima Trinidad dice:

    sorprendentes ante una audiencia ante protestantes y católicos:

    ““No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico.
    Es verdad los protestantes no pueden convencer, persuadir y mucho menos imponer la fe que ellos predican en su iglesia de Luetro.

    En cambio Jesucristo nos cambia de vida con justicia y misericordia y la iglesia nos ayuda a caminar en unidad con el cuerpo místico de cristo

  22. Pastor Lisandro Orlov dice:

    Hermanos y hermanas. Creo que sería muy útil para profundizar el debate que leyéramos juntos el documento redactado por la comisión conjunta de la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica Romana que se titula “Del conflicto a la comunión” para conmemorar juntos los 500 Años de la Reforma Protestante. El título del documento ya es un desafío. Muchos estamos muy instalados en el conflicto y nos cuesta y le tenemos miedo el caminar hacia la comunión. Pueden encontrar el texto de este documento en Internet.

  23. Adilson Nagamine CG. dice:

    Quando o sal perde o gosto.

  24. Francisco ya procuró y consintió... dice:

    …que un imán musulmán impetrara solemnemente de Alá la destrucción de los enemigos del islam, desde el corazón de los jardines vaticanos. Puede verse en el vídeo traducido del árabe con subtítulos.

  25. María del Milagro Lastra Lobo dice:

    Aula Pablo VI ( con semejante escultura satánica presidiendo), 50 años de diálogo entre luteranos y católicos….coincide con la hecatombe de Concilio Vaticano II, comienzo de la Apostasía generalizada en la Iglesia. Lutero, el gran Hereje en el Vaticano, instalado por el Hereje bergogliano. El Dogma principal de nuestra Fé es la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Tres Personas distintas y Un solo Dios Verdadero. Jamás podremos unirnos al mal llamado Ecumenismo que pretende una religión universal, ya que ninguna otra religión cree en Nuestro Dios Trinitario. El verdadero Ecumenismo implica Evangelización y Conversión al Catolicismo, Unica Religión Verdadera

  26. Hermenegildo dice:

    Mientras, el P. Fortea afirma: “el Papa no ha dicho nunca nada heterodoxo”

    http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/10/p.html

  27. “Dios escribe recto en renglones torcidos”. Somos muy moralistas… No hay razón para rasgarse las vestiduras.

  28. ¿Quién es el que se está protestantizando?; los que defienden a este siervo del diablo nos acusan a los que lo desenmascaramos de que nos estamos sectarizando, que estamos cayendo en una situación parecida a la de Lutero; cuando en realidad, la Iglesia verdadera, la remanente, somos los que nos queremos quedar con la Iglesia y Doctrina de siempre, los que por defender a Cristo y su Unica Iglesia, (en la Unica que hay salvación), nos oponemos a Bergoglio y sus ideas; mientras que los que lo sigen, que preocupantemente son la mayoría , aún entre el clero, son los que se están saliendo de la Iglesia, se están yendo detras de este impostor en la ruta de la gran Apostasía, hacia la iglesia del Anticristo, donde el centro ya no es Dios, como debe ser, sino la persona humana, como Bergoglio claramente lo afirma en sus escritos y videos… a la estatuica abominabe de Lutero le queda muy bien el color, pues es un demonio en el infierno, me recuerda a los carteles que usaban los magos en el siglo pasado,pra inviatr a sus funciones, llenos de demonios pequeños a su alrededor de este mismo color rojo; ya que reconocian abiertamente que estos eran susu aliados para hacer todos los trucos que hacían; tal Bergoglio, aliado con los demonios para todo lo que lleva haciendo; demonios que tienen ciegos a muchos.

  29. Diego dice:

    Si vais a leer el texto original no se extraen esas ideas con ese sentido. Luteranos y católicos compartimos el bautismo. Hay diferencias, como dice el Papa, pero nos une más de lo que parece. Y que sea lícito o no convencer de nuestra fe no aparece en el texto oficial.
    Hay un claro intento de atacar al Papa en muchos círculos. No quedará en la historia como el más claro, pero tampoco dice lo que se le crítica.

    Veo un cambio de enfoque en infovaticana que me entristece.

    Y antes del cisma famoso hay que pasar por la sede vacante, así que paciencia por favor…

  30. Jovita dice:

    La gente no lee, dice que es por motivos de una convención entre luteranos y católicos y es temporal.

  31. Mariasol dice:

    Entonces ¿qué es evangelizar? según el Papa.

  32. Pablo Junior Parreño Dias dice:

    Señores, todo lo que hace el papa solo Dios y él saben porque él lo hace, no nos pongamos a juzgar las obras del papa sean buenas o malas, además Lútero si atacó la Iglesia de la forma equivocada pero él tenía razón en que la Iglesia cobraba las indulgencias pero él debió orar en lugar de atacar, el caso es que Lútero reconoció que estuvo mal y volvió a la Iglesia católica, apesar del daño que él le hizo a la Iglesia él se arrepintió de lo que hizo, así que si el papa está siendo ecumenico es por la unidad del pueblo de Dios, y tengo para decir que al que no le guste lo que hace el papa tiene dos opciones, ora a Dios para que le de entendimiento de lo que está haciendo el papa si está bien o mal, esa es la primera opción y la segunda es irse de la Iglesia y atacarla como lo hacen los protestantes y como hizo Lútero solo les pido piensen bien lo que vayan a hacer para que no quieran arrepentirse tal y como lo hizo Lútero, gracias que Dios les bendiga y los guarde y les envíe su Espíritu Santo para que les de entendimiento a aquellos que están ciegos de fe, y discúlpenme si me pase pero es la verdad para los que les encanta criticar a la Iglesia en vez de aportar !!!!

  33. Pablo dice:

    Luthero está en el infierno dicho por el mismísimo San Pío de Pietrelcina. Quién sigue la revelión de Luthero se destina al infierno.

  34. Angie dice:

    La paz de Cristo, es escribo como católica a los hermanos católicos desconcertados, utilicen la lógica, acaso ustedes mismos no están imitando los errores de Bergoglio, llamándole papa a un hereje y apoyándolo cuando deberían saber que el Magisterio de la Iglesia castiga con excomunión ipso facto a los que como ustedes apoyen a un hereje. El Delito de herejía es castigado con la excomunión Ipso Facto , el hereje no pertenece al cuerpo místico de Cristo sino del Anticristo. Despierten Bergoglio no es papa porque ya era un hereje formal antes de ser inválidamente elegido. Abran los ojos antes de que para ustedes también sea demasiado tarde. Rendirle culto a un hereje como papa es pecado de Idolatría. Esta es una prueba donde la fe de muchos esta siendo probada, no sigan el ejemplo de los Ángeles apostatas que prefirieron obedecer al demonio en lugar de obedecer a Dios. Quien obedece y le rinde culto a un hereje comete el pecado de Blasfemia contra el Espiritu Santo, por impugnar la Verdad conocida. Los herejes no pueden ser papa están descalificados porque no pertenecen al Cuerpo Místico de Cristo. Bergoglio no es un pastor sino un destructor que no ha sido elegido canónicamente porque el mismo código de derecho canónico afirma que ni los herejes ni las mujeres ni los niños pueden ser papa.
    Que Dios les ayude a rechazar al usurpador Bergoglio y a denunciarlo como nos corresponde. Para que no siga llevando mas almas consigo al Infierno.
    Que Dios los bendiga y el Espiritu Santo también les muestre a ustedes la verdad para que no se condenen junto con la secta herética y sodomítica de Bergoglio.

  35. pacomio dice:

    Lutero tuvo la grandeza de IRSE DE LA IGLESIA y combatirla desde afuera.
    Su Argentinidad la destruye desde adentro, “no hay peor astiilla que la del mismo palo.”

  36. keparoff dice:

    ¿Dónde vamos? Será mejor preguntarse ¿dónde estamos?… porque este buen hombre no es un párroco de una aldea perdida. Y los que le han elegido son cardenales de la Iglesia, y le han elegido a sabiendas de cómo pensaba.

  37. Denisovic dice:

    Juan,
    todo lo contrario, esto se está poniendo muy interesante; tanto es así, que muy posiblemente el encuentro que tendrá el Papa en Suecia con los luteranos, podría ser el inicio del cisma “oficial” de la Iglesia.

  38. Juan A. dice:

    La cosa se está poniendo hedionda…