PUBLICIDAD

El Vaticano publica un sello con los herejes Lutero y Melanchton al pie de la Cruz

|

El Vaticano anunció hoy que emitirá un sello postal especial que representa a Lutero al pie de la Cruz, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Según informa InfoCatólica, el sello postal de 1 euro emitido por la Oficina Filatélica de la Santa Sede muestra en primer plano a Jesús Crucificado, y en el fondo «una vista dorada e intemporal de la ciudad de Wittenberg», según la descripción del Vaticano.

Y añade:

«Con una disposición penitencial, arrodillándose respectivamente a la izquierda y derecha de la cruz, Martín Lutero tiene la Biblia, fuente y destino de su doctrina, mientras que Felipe Melanchthon, teólogo y amigo de Martín Lutero, y uno de los principales protagonistas de la reforma, sostiene en la mano la Confesión de Augsburgo (Confessio Augustana), la primera presentación pública oficial de los principios del protestantismo escritos por él».

17 comentarios en “El Vaticano publica un sello con los herejes Lutero y Melanchton al pie de la Cruz
  1. Ceremonias de confusión. De todos modos, al pie de la Cruz del Señor no estaban sólo “su Madre, la hermana de su Madre…etc”, también estaban los saduceos y fariseos, los soldados paganos: unos con fe, otros con odios, o sin entender nada. A Dios el juicio únicamente, aunque hay testimonios creibles sobre Lutero que no le situan entre los bienaventurados.
    De Melanchton, sin otras consideraciones, sólo recordar la poesía que aparecía en los libros de literatura del bachiller:
    “Refieren de un sectario de Lutero/ que, su madre, dolorosa y afligida,/ en los últimos días de su vida le llamó y dijo así: hijo, yo muero,/ pero antes de mi muerte saber quiero/ si da lo mismo terminar la vida/ muriendo protestante o convertida de la Iglesia Católica al sendero./ Melanchton, aunque siempre fue embustero,/ esta vez respondió la verdad pura:/ en la Protesta, respondió sincero,/ se vive con bastante mas soltura/ pero, para bien morir, pese a Lutero,/ la Católica, madre, es la segura.”

  2. Lutero fue un lujurioso libertino populista y alcohólico que para justificar su depravada existencia se enfrentó a la Iglesia Católica para destruirla mediante una revolución sangrienta que terminó en una tiranía. Ésta sirvió de inspiración a la revolución francesa jacobina, al nazismo y al comunismo, todas con el mismo final sangriento y tiránico.
    El testamento de Lutero fue recogido y divulgado por el pensamiento gnóstico, jacobino y liberal-masónico, dominado por el odio y por la guerra contra la Iglesia católica. Y en nombre de la santidad de este odio, no sólo la ciencia histórica se ha transformado en una conspiración contra la verdad, sino que se han derramado ríos de sangre. Un demente.

  3. Esto tiene fácil arreglo: llamada telefónica a la nunciatura apostólica en España 917668311 o email a nunap@nunciaturaapostolica.es protestando por la emisión de este sello con el siguiente mensaje ” 500 años de herejía luterana. Nada que celebrar, Santidad.” Ya lo he enviado y la llamada telefónica, mañana a primera hora.

  4. Bula “Exsurge Dómine” de Nuestro Santísimo Señor León pp. X excomulgando al réprobo heresiarca Martín Lutero y a sus seguidores el 15 de junio de 1520.
    Levantaos, Señor, y juzgad Vos mismo vuestra propia causa. Recordad vuestras censuras a los que están llenos de insensatez todo el día. Escucha nuestras plegarias, pues los zorros avanzan, tratando de destruir la viña en cuyo lagar sólo Vos habéis pisado. Cuando estabais cerca de subir a Vuestro Padre, entregasteis el cuidado, el gobierno y la administración de la viña, que es una imagen de la Iglesia Triunfante, a Pedro, como cabeza y vuestro vicario y a sus sucesores. El jabalí del bosque busca destruirla y toda bestia salvaje viene a devastarla.
    Levantaos, Pedro, y realizad el servicio pastoral divinamente confiado a vos, como ya se ha dicho. Prestad atención a la causa de la Santa Iglesia Romana, madre de todas las iglesias y maestra de la fe, que vos por orden de Dios, santificasteis con vuestra sangre. Avisasteis bien de que vendr

  5. Consolémonos con que han puesto a Lutero a los pies de Jesucristo y no a Jesucristo a los pies de Lutero. En Brasil han ido más lejos, con presencia cardenalicia : La Santísima Virgen a los pies de Buda. Antes era el pontificado de la confusión y el caos. Ahora ya está todo muy claro, demasiado: protestantes ensalzados, católicos perseguidos.

  6. Me encanta. Los corruptos del Vaticano responsables de esta nauseabunda tropelía, pretendiendo engañar a muchos, sin querer han puesto de manifiesto una gran verdad.
    Este sello es el mejor resumen y lema del pontificado de Bergoglio, es lo que quedara para la posteridad. Ni yo podría haberlo hecho mejor.
    Ah y que no me vengan los meapilas habituales diciendo que es que le han engañado al Papa. Ese sello si el Papa no quiere no sale. Al Papa solo le engaña quien el quiere que le engañe.

  7. nunap@nunciaturapostolica.es

    Excelentísimo y Reverendísimo Señor Nuncio Apostólico:

    En relación con la emisión por las POSTE VATICANE de un instrumento postal conmemorativo del quinto centenario de la reforma protestante, y por si considerase oportuno hacerla llegar a los responsables de la desafortunada elección del asunto de la estampilla, deseo transmitir a V. E. Rma. mi más enérgica protesta por este hecho, en unión de la más firme creencia de que tras quinientos años de herejía luterana no tenemos los católicos absolutamente nada que celebrar o conmemorar.

    Con la devoción filial que profeso a la Suprema Autoridad Apostólica que tan dignamente representa en España, quedo de V. E. Rma. fiel servidor, Q. B. S. P. A.

    Nombre
    Súbdito de la parroquia de X
    Localidad
    DNI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles