PUBLICIDAD

La catedral de Toledo fue el escenario de otro videoclip hace unos meses

Catedral de Toledo videoclip María
|

La semana pasada el conocido rapero C. Tangana publicaba un videoclip, ‘Ateo’, grabado en la Catedral primada de España, la de Toledo. El vídeo, de alto contenido sensual, le costó el puesto al Deán del templo, Juan Miguel Ferrer, quien presentó su dimisión al arzobispo de la diócesis.

Hoy conocemos, gracias a La Cigüeña de la Torre, que no es el único videoclip rodado en el interior de la catedral. El 7 de octubre, María Toledo, un icono del flamenco actual, publicaba su canción «Cuando sale la luna», grabada en la catedral primada en febrero de 2021.

El contenido del vídeo dista mucho de parecerse al de Tangana, mucho más respetuoso para con el lugar sagrada. Sin embargo, algunos se preguntan si las catedrales están para estas cosas.

La catedral es la iglesia mayor de una diócesis, es la sede o cátedra -de ahí el nombre- desde donde el obispo titular imparte la doctrina católica a la comunidad diocesana y dónde preside los diferentes sacramentos. ¿Es adecuado convertirla en un plató, por muy buenas intenciones -como parece en este caso- que tengan los solicitantes?

Esta es la letra de la canción:

Deja que salga la luna, deja que se meta el sol,
Deja que caiga la noche pa’ que empiece nuestro amor.
Deja que las estrellitas me llenen de inspiración
Para decirte cositas muy bonitas, corazón.
Yo sé que no hay en el mundo amor como el que me das
Y sé que noche con noche va creciendo más y más.
Cuando estoy entre tus brazos siempre me pregunto yo
Cuánto me debía el destino que contigo me pagó.
Por eso es que ya mi vida toda te la entrego a
Ti, tú que me diste en un beso lo que nunca te pedí.
Yo sé que no hay en el mundo amor como el que me das
Y sé que noche con noche va creciendo más y más.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

17 comentarios en “La catedral de Toledo fue el escenario de otro videoclip hace unos meses
  1. Vendemos al Señor más barato de lo que lo vendió Judas.
    Nunca he entendido por qué se permiten estas cosas (bueno si, por dinero)
    Triste y vergonzoso. A veces incluso sacri -lego

  2. 1. Catedral de Tortosa, 2010: el ex P. Joni celebró una misa rockera

    2. Catedral de Santiago de Compostela, 2011: robo del Códice Calixtino y de 1,2 millones de euros

    3. Catedral de Palma de Mallorca, 2017: boda luterana de la sobrina de la reina de Suecia

    4. Catedral de Toledo, 2021: danza y canción rapera sensual

    1. Todos los ejemplos lamentables y dignos de reparaciones y exorcismos de dichos templos. Los lugares sagrados no están para hacerle de escenario a nadie. Y los sacerdotes más que nadie deben custodiarlos. Ya basta!

  3. El derecho canónico prescribe: “En un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar.” (Can 1210). Está claro, pues, que no pueden permitirse conciertos, bailes, audiovisuales, representaciones teatrales, etc., que sean p r o f a n o s, ni otras actividades de ocio, comidas, cultos de otras religiones, etc.

    1. El hecho de que se autoricen estas cosas, demuestra por parte de los obispos y sacerdotes responsables, una falta de celo por el templo del Señor, una deficiencia del sentido de lo sagrado, una desviación de la liturgia, una ausencia del temor de Dios, una debilidad en la piedad cristiana.

      1. El problema empieza cuando el templo deja de usarse como tal y se convierte en un museo. Y de un museo a una sala de conciertos o un teatro hay solo un paso

  4. E insisto en que este asunto implica también al arzobispo de Toledo, por dejación de su obligación de vigilar lo que sucede en su diócesis, y por su lentitud e inconsistencia en la respuesta a la p r o f a n a c i ó n cometida.

  5. Me horroriza prácticamente lo mismo que el clip «sacrílego». Además, si se autorizan estas cosas, lo sacrílego llega solo.
    Es más : hacer estas cosas (cualquier baile, teatro, lo que sea, mundano) en una catedral ES YA sacrílego.
    Y sé que se hace todos los días y no sólo en Todelo

  6. Desgraciadamente no son los únicos casos pues hace años también hubo un caso similar en Getafe. Esta visto que las persona que por delegación debieran leerse los guiones y situaciones de una película no lo hacen.

  7. Bien sabemos los sacerdotes de las peticiones más increíbles que nos hacen. Y el tema de los conciertos es un tema muy espinoso y el “en la parroquia de tal no nos pusieron problemas”. Y así siempre. De esto no se habla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles