PUBLICIDAD

Otro vídeo en la catedral de Toledo

|

Ver las imágenes de origen

Este no es tan provocativo y escandaloso como el anterior pero pienso que las catedrales no están para eso.

https://www.youtube.com/watch?v=SzCDQ-9c-5Y

 

Ayúdanos a seguir informando

21 comentarios en “Otro vídeo en la catedral de Toledo
  1. Voy a abundar un poco en mi consideración anterior. A mí me han enseñado desde chico que las iglesias son lugares sagrados, dedicados a la oración y al culto de Dios y en los que la divinidad está especialmente presente. Por eso esos lugares son especiales y hay que estar en ellos con respeto. Eso, a mi entender, incluye a las catedrales. Pero también es verdad que en su origen, cuando se construyeron, las catedrales se usaban para más cosas ya que habitualmente eran el único espacio grande y cubierto que tenía la ciudad.
    Así que, como he dicho antes, los obispos deberían pensarse muy bien qué quieren hacer con las catedrales y actuar en consecuencia. Si desean que sea un «espacio multiusos» que lo digan claramente y que expliquen que eso ya no es la «casa de Dios». Pero si, al contrario, quieren que sea un lugar de oración y culto a Dios, pues que dejen de tratarla como un museo y aclaren que allí sólo se entra para encontrarse con Dios.
    Soy consciente de que son muy caras de mantener y que cada vez hay menos cristianos, pero hay que tener las ideas claras y actuar en consecuencia.

  2. Poco amor a la verdad y a la Iglesia destilan casi todos los comentaristas que he leido, incluido el del nick profetismo, que no se si sabrá lo qué es. Conviértanse todos, ya están tardando, que seguro será mejor y más necesaria aportación.

  3. Ya desde hace muchos años que las catedrales se han convertido básicamente en museos en los que de vez en cuando se celebra una misa. Estos vídeos son la consecuencia natural: si es un museo, ¿por qué no alquilarlo para otras cosas?. Harían bien los obispos en pensarse muy bien qué quieren hacer con sus catedrales.

  4. Lo que más me ha impresionado de ambos videos es la ramplonería y la falta de nivel artístico. No es tanto un atentado a la sacralidad de un templo, de la que ya ha sido despojado en cuanto convertido en museo durante la mayor parte del día, como al patrimonio histórico que supone la catedral primada.

    Es como si expongo una cuadro de no sé, un pintor de galerías de decoración, en la de los italianos del Louvre.

  5. Supongo que pensarán que como se hacen conciertos, pues un baile no es muy distinto.

    Esto creo que ha de meditarse mucho y tomar una decisión unánime para toda España, con unas normas claras. Que por una vez sirva para lago la CEE.

  6. Tan mal de «parné» van los lagarteranos católicos que necesitan alquilar los interiores de la Catedral Primadaaaaaa? A ver si van a crear un precedente y los Templos católicos se van a convertir en lugares de «tutti fratelli» o sea, en lugares de encuentro de culturas, ocio y de picnic y lo que se tercie pachamámico de ecología Greta integral, «of course»???

  7. Una verguenza mas y una profanación en toda regla. Todo por dinero, el pu.. dinero. Da asco ya comentar estas cosas, porque no tiene remedio. Todo corrompido.

  8. No es tan escandaloso como el otro pero no se queda muy atrás. Hay que ver a las bailarinas con tutú y enseñando las piernas delante del transparente de la Catedral.

    Definitivamente, la diócesis de Toledo se ha secularizado como las demás y ha dejado de ser la reserva espiritual de España.

  9. Parece que ciertos religiosos han debido de cobrar por un paquete que incluye cantes varios en la catedral de Toledo: desde música urbana hasta flamenco. A ver cuál es el siguiente en salir (¿Perreo tal vez?).

  10. No soy un especialista, pero quitando la imagen de la novia sacudiendo la verja de la capilla las demás imágenes parecen grabadaa con la técnica del croma. Es decir se graban los bailes y la cantante con un fondo verde y en la producción del video se incorporan imágenes de la catedral. En el video de C. Tangana tenía la esperanza que hubiera sido así, engañando al Cabildo, pero en ese video se nota la grabación in situ.

    1. Y aquí también. No sé dónde ve usted el croma. De hecho se graba casi todo en los mismos espacios porque esta cantante tendrá menos “Caché” y habrá pagado menos, pero no porque sea “artificial” y no estén ahí.

  11. Muy linda canción para un tablao pero una catedral o hasta la masvhumilde capilla o ermita no están para ser escenario de espectáculos profanos aunque artidticamente sean muy bellos.

  12. Totalmente de acuerdo con usted Sr. Cigoña, ni las catedrales ni la mas humilde de la iglesita en el mas recóndito lugar. Mi casa es casa de oracion y nada mas. Para bailes, cantos y escenografías mundanas por muy pueriles que sean las calles, teatros y similares. Es vergonzoso utilizar un lugar sagrado para otros fines que no sean espirituales. Y mas vergonzoso aun cuando se mete el dinero por medio. Y no le cuento las mamarrachadas de los curas, las monjas y hasta más de un obispo bailando al son de la cancion jerusalema incluso dentro de los templos. Y nadie dice nada. A ver si aprendemos de una vez, porque las cosas no estan para tantos escándalos

  13. Opaco Cero Chavez lo esta petando.,.Sería buen manager musical visto esta …Jaja.Que renuncie por Dios santo ; ya está tardando .Ahora tampoco tendrá la culpa …Estaria ocopado con sus fervorines de Fray Gerundio…En fin siempre la sufrió de insuficiencia mitral…3 cosas hay en la vida .la la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *