Sánchez Sorondo: Perón nunca imaginó un Papa argentino y encima cercano a él

|

El viernes pasado publicamos los detalles de la visita del presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, al Vaticano, a la que acudió junto a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Antes del encuentro con el Papa, la comitiva argentina con el presidente a la cabeza, tuvo una misa ‘especial’ en la cripta de la Basílica de San Pedro, junto a la tumba del apóstol, que fue celebrada por un viejo conocido de nuestros lectores, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Carlos Esteban nos contaba el sábado como el presidente argentino y su novia comulgaron en dicha misa. Hoy leemos en El Cronista extractos de la homilía pronunciado por Sánchez Sorondo, en la que alabó al ex presidente argentino Juan Domingo Perón.

El arzobispo recordó que en 1973 fue a ver al ex mandatario argentino a Roma, antes de que Perón regresara a Argentina tras 18 años de exilio. “Perón estaba entusiasmado porque acababa de ganar Cámpora”, dijo Sorondo. “Lo que nunca se imaginó Perón: Nunca se le ocurrió que Argentina podría tener un Papa. Y uno cercano a él”, añadió.

“Dios no está mostrando un camino importante, que quiere levantar la Argentina y que de una vez por todas se ponga de pie”, aseguró Sánchez Sorondo, quien habló muy bien de Perón: “Hizo tanto bien. Tenemos que seguir por ese camino”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Sánchez Sorondo: Perón nunca imaginó un Papa argentino y encima cercano a él
    1. Estos eclesiásticos del Vaticano no es posible que tengan fe ni que respeten a los que sí la tienen. Mucha gente catequizada en los sesenta y setenta moriría antes de acercarse a comulgar con conciencia de pecado mortal. Un buen sacerdote de esta misma generación no podría dormir después de haber dado la comunión a quien sabe indigno de recibir al Señor.

    2. Perón nunca imaginó que los terroristas Montoneros (a los cuales echó de la Plaza de Mayo, y luego lo combatieron a muerte) iban a quedar dueños del terreno y gobernando la Argentina los más campantes.

    3. aparte de las razones mas profundas es reforzar una posición machista darle la comunión a este señor que va cambiando de señora cuando estas se hacen mayores, simplemente porque por su enorme poder politico y económico se lo puede permitir. Que gran antitestimonio e incoherencia de las autoridades vaticanas favorecer de este modo a los ricos y poderosos utilizando algo tan sagrado como es la Eucaristia con fines politicos.

  1. Sorondo no da más de sí. Está más quemado que la pipa de un indio. Sólo dice sorochadas. Caerá con Francisco y su incensario. Confirma el chiste del mejor negocio que se puede hacer con un argentino: Comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale. Obviamente hay excepciones, pero no es el caso.

  2. Este monseñorino, no puede dejar de adular, para seguir en su puesto, desde el que ha proferido barbaridades de padre y señor mío.
    Nunca imaginé que se pudiera caer tan bajo, con tal de sostener a personajes, que puedan elogiar al Papa actual, por más que sus vidas
    (divorcio y nuevo matrimonio adúlterino, comunión en semejante estado…) y susproyectos (simpatía con el aborto, un hijo «trans»), sean contrarios por el diámetro con el Evangelio.
    Con gente así en tan altas esferas eclesiales, vamos al abismo.
    Que el Señor Jesús, más poderoso que estos «curiales», salve a su Iglesia, del modo que solo su omnipotencia puede hacerlo.

      1. Si procuro ser muy delicado con los Sacramentos, porque los respeto y con esto me respeto, eso mismo quiero para mí prójimo. la santa gracia. Donde te dieron catequesis Markus en un chiringuito new age.

  3. ¿Y lo de la comunión padre?
    ¿Eso no importó padre?
    ¿Lo bonito fue tener a ese señor pisando con paso seguro y con fino calzado las alfombras del vaticano padre?
    ¿Y Dios careció de importancia?

    1. Perón fue el mal más grande que le pasó a la Argentina! Acá en Argentina hay católicos «tradicionalistas» que se dicen peronistas, del «Perón de derecha» y luego están todos los zurdos que también se dicen peronistas. No hay peor enemigo para la iglesia que un ambiguo como Perón.

  4. Nada, otra a la lista del alto politiqueo y baja coherencia con lo que dicen creer. Un ejemplo más del cacao de lo que es el Vaticano hoy, de espaldas a lo que predican. Así no sé cómo se atreven a hacer apostolado, pues es distinto el mensaje según con quién hables.

  5. Son lo mismo
    El.peronismo es la maldicion de la argentina
    Una secta masonica p2 disfrazada de partido politico
    Difusor y promotor de todos los vicios zurdos y de nuevo orden desde 1950
    La negrura del alma argentina y mundial en su maxima expresion
    Sus muchas victimas los miramos goberanando ahora desde roma
    Pero con la seguridad que Cristo vencera

  6. El diario «La Prensa», perseguido y llevado a la ruina por Perón, a Perón lo apodaba «El Gran Corruptor». Y lo fue. Y sus sucesores han ido aún más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles