El presidente argentino y su nueva pareja comulgan en el Vaticano

|

Alberto Fernández, presidente de Argentina, debe de ser uno de los casos previstos por la exhortación papal Amoris Laetitia, porque comulgó junto a su tercera pareja, la periodista y actriz Fabiola Yáñez, en una misa celebrada en el Vaticano por su compatriota el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Caso por caso y discerniendo, suponemos. La ironía de este caso en concreto, señalada por Bruno M. en su blog de Infocatólica, es que ese mismo día Su Santidad dedicaba su homilía a lamentar el caso de quienes asisten a Misa los domingos y se llaman a sí mismos cristianos, pero han “perdido la conciencia del pecado”. Añadió que esos cristianos necesitan tener a alguien que les dijera la verdad y deseó que el Señor les enviara “un profeta” que los “abofetee un poco” cuando se deslizan “en esta atmósfera donde todo parece ser legítimo».

Para mayor abundamiento, la primera lectura correspondía al pasaje en el que el rey David se encapricha con la mujer de su general Urías y planea su muerte para quedarse con su viuda.

Si el peronista Fernández es uno de esos casos especiales en los que el adulterio no solo no es pecado, sino algo ‘querido’ por Dios, también lo es de esos mandatarios a los que Su Santidad rodea de gestos de simpatía y cariño. No en vano los responsables del partido de Fernández presumían de contar con el apoyo del Santo Padre en las recientes elecciones en las que salió derrotado el ex presidente Macri.

Pese a recibir el Sacratísimo Cuerpo y la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo junto a la tumba del primer Papa, el Apóstol San Pedro, el presidente Fernández prepara como una de las primeras medidas de su gobierno la legalización del aborto en uno de los últimos países de Occidente donde aún era ilegal. Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
109 comentarios en “El presidente argentino y su nueva pareja comulgan en el Vaticano
  1. Es alucinante la tremenda oscuridad y confusión que vive la Iglesia o por lo menos la jerarquía.
    Bergoglio es un verdadero hipócrita.Habla de mundanos a los cristianos que vamos a misa y luego le da la comunión a un adultero.Verdaderamente es un hijo de ….la viuda.

    1. El no le dió la comunión, se lo dió Sorondo y allá con su conciencia el presidente argentino y su concubina. Pero en este caso ¿qué tiene que ver Francisco?

      1. Que dolor me causa. Cuanto daño estan haciendo a la Argentina. El Papa no dira nada al respecto. Espero en Dios nuestro Señor que proteja a la Argentina aunque haya un solo justo y no mire nuestros pecados

      2. Tiene que ver que se ha callado como un muerto y no ha reprobado la actuación de Sorondo. No hace más que crear confusión entre los católicos, y más en la gente sencilla.

      3. ¿Que qué tiene que ver «Francisco»,? casi nada, porque da la casualidad que es el p4p4,
        ¿O qué, solo es cuando conviene y cuando no nó?
        Si tu hijo lleva su novia a tu casa y duerme con ella en su cuarto,
        ¿Tú no dices nada, porque nada tienes que ver ?
        Que manera de juzgar.

      1. El deber sagrado de Francisco era haber enseñado caritativamente al presidente y a su nueva pareja que, según las Escrituras, comulgar en semejante estado, les expone a ellos y los oficiantes a la condenación eterna que acarrea el sacrilegio. Comulgar no es una necesidad vital ni psicológica, ni un derecho humano o civil. La mayoría de dignatarios que visitan la Santa Sede prescinden de tomar allí la sagrada comunión. Francisco y el Trucho debían haberles expuesto el camino del bien, pero han preferido seguir implementando –en el mismo sanctasanctórum de Dios– su dañada agenda política.

        1. Lector, ponte de acuerdo contigo mismo. Dices que comulgar no es de vital importancia, pero por otro lado, llamas Sagrada comunión al Cuerpo y Sangre de Cristo.. Te recuerdo que para un católico, comulgar es de necesidad vital. Es la diferencia entre la vida y la muerte..Quién por alguna razón estuviera impedido, como es el caso de los que viven en uniones de hecho o en adulterio, lo primero que deben de hacer es dejar aquellas relaciones pecaminosas, confesar con propósito de enmienda, claro está y luego comulgar. No sé si el presidente argentino haya obtenido la nulidad de su anterior matrimonio, pero sus intenciones de imponer el Aborto le impedirían comulgar.

          1. Aclárese primero usted y no deje que le ofusquen sus efluvios devotos: lo vital es no comer y beber la propia condenación. Por lo demás, la Iglesia sólo obliga a comulgar una vez al año y en peligro de muerte, así que no consumir el resto del tiempo el pan de los ángeles será una lástima, pero no impide la salvación si se muere en gracia de Dios.

          2. Juan Manuel, ¿quién conoce las intenciones de las personas? Solo Dios las conoce, pero¿ quiénes somos nosotros para entrar en las intenciones de este señor?.
            Saludos

          3. luis alberto, este señor ha dicho y ha confirmado públicamente que el 1 de Marzo enviará al Congreso un proyecto de Ley para imponer la legalización del aborto en la Argentina. Al ser público, ya no es en el interior de su conciencia.

            Acarreará millones de muertes de inocentes y la persecución a los médicos y enfermeras que se opongan.

          4. Juan Manuel.
            Pero si no dejan sus pecados graves, no pueden comulgar.
            Es preferible que estén en pecado mortal a que comulguen y estén en sacrilegio.
            Lo más preferible es que su situación no es la que es y que el presidente estuviera contra el aborto, pero ya que no… Vuelvo al inicio de mi comentario.

    2. estoy devastada, esto termina de darme el golpe final. ¿Cómo seguir sin pastores y los que hay toman la Casa de Dios para seducir al mundo?

      1. Eres tú el se tiene que leer el 303 del Amoris de la Laeticia y si tienes tan claro el punto, haz el favor de contestar a las dubias porque Francisco no quiere dialogar.
        Por el 303 pueden comulgar los arrejuntaos y si un cura, obispo, cardenal se niega a dar la comunión y la pareja se lo dice a Francisco, ese cura obispo o cardenal, serán misericordiados. En lenguaje que tú puedas entender ya que eres tan listo: suspendidos «a divinis». Eso como poco.

        1. Grande cito es el presidente, grandecito el Cardenal que preside la eucaristía y grandecito eres tú para comprender que no es como lo dices.

      2. INOCENTE solo el niño en el vientre que será ejecutado sin pecado. Ese mismo que es deshumanizado por su madre, sus padres, sus familiares, médicos, enfermeras, sociedad, seguros de salud, hospitales, clínicas, industria de bufones y entretenedores, incapaces de amar y amarse a si mismos, legisladores , presidentes y católicos ignorantes y soberbios… entre otros…

  2. No se le puede negar a nadie el recibir el sacramento de la Eucaristía. No me agrada que lo tome alguien que no lo merece. Pero al hacerlo se está ganando su propia condena.

    1. No es así.

      El celebrante puede negar el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo a quien peca públicamente y anuncia que él mismo promoverá que se pueda asesinar legalmente, y con fondos públicos, a millones de sus conciudadanos más indefensos.

      Y sepa que en los EE.UU. hay obispos con valentía que han negado legitimamente la santa comunión a políticos abortistas. Dios sea loado.

      Pero como ha dicho Nuestro Señor Jesucristo durante Su Pasión: «es mayor el pecado de quien Me entregó a vosotros». Ay del celebrante.

    2. Bibi Ordinola,,, o sea que los sacerdotes tienen que dar la comunión al que se la pida?
      Es a fuerza 💪,
      ¿De dónde sacas éso?
      Si el sacerdote en conciencia sabe que NO DEBE darla, no la da y ya.
      Pero estoy hablando de sacerdotes de verdad,,,, que es otra cosa.

  3. Siento una tremenda tristeza por nuestro señor Jesucristo, víctima de estas profanaciones. ¿Qué puedo ofrecerle desde mi miseria para reparar lo que se le hace en Roma?

        1. Perdón se puede ser del Opus Dei. Lo soy. Lo que no soy es ciego o sordo. Sufro la Iglesia pero no voy atacandola delante de los enemigos de Cristo. AMGD.

    1. Juanito.
      Dios ve las ganas que usted tiene en su interior, de reparar por los escarnios hacia el cuerpo de Cristo.
      Podemos reparar y pedir perdón al Señor por todas las blasfemias. Él siempre escucha nuestras oraciones.
      ¿Qué hace una madre ante los garabatos en papel de su hijo de tres años que le dice que esos dos palos con ojos y pelo pincho es ella? La madre se enternece y mira la pintura de su hijo como si fuera la mejor pintura del mundo y no la cambiaría por nada.
      Me gusta pensar que así, con esa ternura, nos mira Dios. Nos quiere tanto que acepta nuestros pobres «garabatos» de oración.

        1. No tenemos nada que decir. De ese caso ya se encarga personalmente tu Francisco.
          Pero claro, Francisco lo que no soporta es que Salvini enarbole el Rosario, esté en contra del aborto, eutanasia y a favor de la vida en general y de los valores cristianos.
          Él prefiere a Macri

          1. Está en contra del aborto, del matrimonio gay y enarbola El Rosario, pero no pone sosiego a sus bajas pasiones

          2. Y por eso Francisco le odia tanto? Por no poner freno a sus bajas pasiones?
            Pues el presidente argentino tampoco pone freno a sus pasiones y no sólo es recibido en el Vaticano, sino que, además, se le da la Comunión.
            ¿Por qué Francisco usa doble vara de medir? ¿Acaso se permite ya la acepción de personas en la Iglesia y no nos hemos enterado?

          3. Por cierto. Lutero tampoco fue capaz de poner freno a sus bajas pasiones y ahí que Francisco le plantó una estatua en el Vaticano y le sacó un sello y dijo de él que fue «testigo fiel del Evangelio»

  4. Señor mío y Dios mío ante Ti me arrodillo y casi ni oso levantar mi mirada al recordar cuando cargabas con la Cruz camino del calvario sobre tu espalda descarnada por aquellos animales embrutecidos y ebrios que te flagelaron y la gente,mientras subías te insultaban,te escupían y se mofaban.Se reían de tu divinidad y de la Verdad.
    Habías venido para ayudar a los hombres a llevarles junto al Padre pero la mayoría te insultaron te escupieron y se mofaban de tu fascinante invitación.

  5. El Señor es mi Pastor,nada me falta.

    Y se que estará con nosotros, los católicos,sus hijos, en la confesión y en la comunión todos los días hasta el final de los tiempos.

  6. No solamente esta divorciado sino que está impulsando, como proyecto prioritario, la legalización de Aborto.
    Francisco actúa como un dictador bananero que se cree dueño de la Iglesia.

  7. Una excelente doble noticia para quienes sostienen que Francisco está apartado de la plena comunión de la Iglesia, gracias a que entregó el documento vulnerador de la verdad Amoris laetitia a este matrimonio contra sextum, más la non sacra comunión de estos. Es una de las mejores y magnificas noticias de la Iglesia, pues da la prueba irrefutable de quién es Francisco, aclarando de forma sobresaliente y despejando ya toda sombra de duda sobre el hecho de que Francisco sirve al Obscurus, a Mordorus y Sáruman. ¡¡¡Gracias, Francisco, te amo!!!

    1. Solo recuerda las palabras de Jesús: “tomen y coman TODOS de él” “tomen y beban TODOS de él” todos es todos, no solo los que se creen muy santos y perfectos, es alimento para los débiles, no un premio para los “buenos”

  8. No sé por qué no me ha publicado mi comentario, solo decia lo que dice san Pablo e 1 cor 49 quien toma el cuerpo de cristo y bebé su sangre en pecado, come y bebe su propia condenación. Y añadía en mi comentario que no hay que preocuparse porque a esos que así comulgan y a lis obispos y presbíteros que lo permiten les espera (de no arrepentirse) la condenación eterna donde todo es rechinar de dientes y ya no pueden arrepentirse y todo será desesperanza. Bueno pues nada, que vuelvo a señalar la doctrina católica desde hace 2020 años y que podéis volver a no publicarme este comentario

    1. Solo recuerda las palabras de Jesús: “tomen y coman TODOS de él” “tomen y beban TODOS de él” todos es todos, no solo los que se creen muy santos y perfectos, es alimento para los débiles, no un premio para los “buenos”

  9. En la época de Jesús existia la poligamia y Él no dijo nada del asunto, además los matrimonios, eran concertados, la niñas de doce y trece años ya se casaban y el hombre podia divorciarse de su mujer, por cualquier nimiedad, como por ejemplo, quemsrsele las lentejas en la cocina, la mujer no valia nada, era un cero.a la izquierda, iban tapadas de pies a cabeza y no se les veia ni la nariz.

    1. Te invito a leer los Evangelios sin pretender que Jesucristo se dirigiera directamente a los casos de esos tiempos pues si bien en esa época habían ciertos asuntos en estos 20 siglos son otros. Por algo su mensaje es atemporal.

    2. No es verdad que entre los judíos hubiese poligamia en tiempos de Jesús.

      Sí había divorcio, el cual les fue otorgado por Moisés «por vuestra dureza de corazón» y contra el cual se pronunció terminantemente Nuestro Señor Jesucristo. Lea los Santos Evangelios.

    3. Señor:
      JESUCRISTO DIJO:
      «No habéis oído que en el Principio lo creó VARÓN Y MUJER ?.Por eso dejará el HOMBRE a su padre y a su madre y se unirá a su MUJER y serán los dos una sola carne»
      Más claro agua,no nombró ni a los homosexuales(Q los había y eran tan antiguos como Sodoma y Gomorra,q también las citó Jesucristo) ni lesbianas,bisexuales,transexuales,binarios,fluidos,etéreos,volátiles,pansexuales,polígamos y todo el abecedario completito.
      DIJO:
      VARÓN Y MUJER.
      PADRE Y MADRE.
      HOMBRE Y MUJER .
      AHÍ ES NADA…

  10. Los comentarios en contra del Papa, están hechos por personas que no pisan una Iglesia y quieren una iglesia conservadora, llena de boatos y ritos externos, pero no.comprometida con el servicio a los demás, que es el fundamento del cristianismo. Jesús de Nazaret, se pasó su corta vida caminando, sanando.y curando a los demás y comiendo con los marginados, ese fue su culto.

    1. Corrección. Muchos acá somos católicos de Misa no solo dominical o de precepto sino de las veces que se pueda, pues sabemos que Jesucristo está presente y nos espera. que no estamos en contra de Francisco sino de la ambigüedad y falta de respuesta a las dubia por ejemplo ya que este caso es consecuencia de Amoris Laetitia y de ese pensamiento de que Jesús es misericordioso, pero dejando a un lado el cumplimiento de los mandamientos de parte nuestra y de la confesión y reparación de nuestros pecados y de la vida pecaminosa.

    2. Jose Maria Ruiz Tintoré.
      ¿En la Última Cena hubo todo ese jaleo de curar enfermos, comer con marginados y demás?
      Si perdemos el norte de la misión de la Iglesia, que no es alimentar cuerpo, sino espíritu, estamos perdidos.
      Las obras de caridad son consecuencia y no causa de la misión evangelizadora.

      1. Eres pendeja Mariela, no puedes llamar jaleo al compromiso cristiano. Se nota que perteneces al club de los sepulcros blanqueados, vas a misas seguro en latín para no entender nada y creer que solo con ir ya ganaste el cielo, nada de eso tontica, medita el Evangelio y recuerda: “al atardecer de la vida te examinarán del amor”

        1. Ojalá pudiera ir a Misa en latín!!!
          Sólo he dicho que en la Última Cena, no hubo curaciones de lisiados ni se dio de comer a los hambrientos. Pero, desde luego, tu debes saber mucho más puesto que hasta insultas a quienes en el Evangelio leemos lo que está escrito.

      1. Allan.
        Adriana no se cree santa, aunque como todos sí está llamada a la santidad. Sólo está diciendo que hay que permanecer al lado de la cruz. O es que te piensas que Juan se quedó con María porque se creía santo?
        Se quedó con ella porque amaba a Jesús y no por ninguna recompensa postrera.
        A ver si vemos algún comentario donde no ataques a nadie y te limites a exponer un punto de vista que nada tenga que ver con insultos.

  11. Hay mis queridos bermanos en Cristo, cuando nuestro Señor instituyo la eucaristía estaba el hijo de las tinieblas compartiendo tambien la mesa y tambien tomó en pan y bebio el vino, cuerpo y sangre de CRISTO, y Jesús no se lo impidió, todo lo demas es especulación de nuestras mentes inspiradas por razonamientos mundanos, dejen a Dios reservado el juicio, nosotro somos sinples servidores de su reino…

    1. A ver, Judas no acabó «La Misa», el Misterio Pascual, la Pasión muerte y Resurrección. Se salió de la celebración. No sabemos si fue ordenado obispo siquiera, o si comulgó realmente. Se marchó, no aguantó, no quiso, no pudo. No tuvo la gracia de los demás. Y aunque solo Juan estuvo en todo, al menos «concelebraron» dolorosa y vergonzosamente con todo el Misterio. Pero Judas, no.

    2. Luis María,,,, nadie ha podido afirmar si comulgó o no, eres el único que lo sabe,, y de ser así,,, mayor prueba de que el que comulga mal, termina mal,
      ¿O te pareció bonita la forma en que se quitó la vida?
      Se dice que al caer su cuerpo se reventó y se saliéron sus entrañas.

  12. Esto del presidente y su tercera mujer, es una muestra de la ambigüedad y permisividad de Amoris L y que lo único que hace es perder las almas. Lamentable.

  13. Más grave que su público adulterio diría yo que es la intención de Fernández de legalizar el aborto, ya que eso conlleva excomunión latae sententiae según el CDC.

  14. Nadie justifica ningún pecado, cada uno en SU conciencia sabe lo que hace. En la ultima Cena es posible que Jesucristo no le haya impedido a Judas, comulgar. Y no sabemos si Judas se condeno o se salvo. Aquel que dice que se condeno: ese es un fariseo,legalista, y cumplidor de la ley.
    Saludos

    1. Luis Alberto.
      Nadie tiene autoridad para tachar de fariseo, legalista, y cumplidor de la ley a quien piense que Judas Iscariote está en el in fierno.
      Porque entonces, ¿cómo habría que llamar a los que piensan que está que está ya disfrutando de la eterna gloria?
      Vemos que en el Evangelio, Jesús dice que quien entregara al Hijo del Hombre más le valdría no haber nacido.
      Así que quien piense que está en el in fierno tiene más donde agarrar que quien piensa que está al lado del primer coro angélico.
      Y yo no digo que esté ni en un sitio ni en el otro.
      Dios lo sabe.

  15. Y en el mismo sitio donde están los restos de San Pedro. El celibato se rompe «allá muy lejos, no hay cuidado, no sean carcas»
    ¿Y la Sagrada Eucaristia?
    En pleno Vaticano, ahí se distribuye a quién la pida, que por eso ha sido el «caballo 🐴 de batall4» de ser taaaaann misericordiosos. Benedicto dijo que tan solo vot4r por partidos que promueven el abor0,! Ya es pecado!.
    Ahora en la era de la «misericordia». Eso que dice es de «carcas». ¿Verdad?

  16. Ese vídeo me parece completamente falso.
    1. ¿Porque la pésima calidad del video? Cualquier celular saca una imagen mucho mejor.
    2. ¿Porqué, tan sospechosamente, cuando va a verse la cara del comulgante, el video se corta?

  17. Tengo entendido que no se puede negar la comunión a quien vaya a recibirla. Otra cosa es que quien concurra a recibirla esté en pecado. Cuántas veces cuántos hemos recibido la eucaristía sin estar en gracia. Por lo tanto, cada quien sabe si está o no en condiciones de recibir la comunión. Después nos tocará rendir cuentas ante el Todopoderoso de nuestros actos.

    1. Victoria.
      Mi párroco negó la comunión a una mujer. Tenía la obligación moral de hacerlo ya que la señora no era consciente de su pecado. Y él previamente avisó de que en esas circunstancias, no podía comulgar. Se atrevió, pues el párroco también venciendo los respetos humanos, salvó ese alma y la suya de un sacrilegio.
      Claro que se puede negar la comunión. En ciertos casos, es obra de caridad para evitar males mayores.
      Pero estamos en una sociedad y la Iglesia no se libra, en que lo más importante es quedar bien con quien sea, aunque sea el mismo diablo, para que no nos llamen carcas o intolerantes. Como si eso tuviera algún valor de cara al Juicio de Dios.

      1. Y tú, víbora, ¿pasas a comulgar, a ti no te la niegan? El cura timorato ese debería negártela por tus constantes calumnias contra nuestro dulce Cristo en la tierra, el amado Papa Francisco.

  18. Los católicos no pueden ser catalogados como «conservadores » o «proges» como si cada quien elige según su gusto o conveniencia. El católico, si quiere serlo de verdad, sólo puede ser «FIEL » a la voluntad de Cristo y la enseñanza de la Iglesia transmitida desde los Apóstoles. El verdadero nombre del católico es: FIEL. Es decir, «vive de la fe «

  19. Rubén,,,, no hay que juzgar, no todos son camarógrafos profesionales, ni todos los teléfonos tienen la misma calidad en la cámara de fotografía,,, emitir juicios es pecado, 😁, Además (están en misa) 🤫

  20. Juanito.
    Dios ve las ganas que usted tiene en su interior, de reparar por los escarnios hacia el cuerpo de Cristo.
    Podemos reparar y pedir perdón al Señor por todas las blasfemias. Él siempre escucha nuestras oraciones.
    ¿Qué hace una madre ante los garabatos en papel de su hijo de tres años que le dice que esos dos palos con ojos y pelo pincho es ella? La madre se enternece y mira la pintura de su hijo como si fuera la mejor pintura del mundo y no la cambiaría por nada.
    Me gusta pensar que así, con esa ternura, nos mira Dios. Nos quiere tanto que acepta nuestros pobres «garabatos» de oración.

  21. Para Dimas de Citeaux. No vamos atacando a la Iglesia públicamente, vamos defendiendo a la Iglesia públicamente para informar a los Fieles que Grancisco no es Católico, que su Amor de Leticia es una Herejía, que pretende la destrucción de la Iglesia sumiéndola en la religión universal braguetabierta-pachamámica-calentóloga-femitotalitaria-estatista y que hay que luchar ya frontalmente contra la difusión de su pensamiento en todos los lugares nominalmente Católicos.

  22. Cada persona es responsable de sus actos. Si toma el cuerpo de Cristo en pecado mortal, toma y bebe su propia condenacion. Sin embargo el sacerdote que se la suministra en conocimiento de su pecado es tambien responsable por esa condenacion. De ahi en mas es cuestion de Dios y no nuestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles