Cardenal Sarah: «Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o quieren oponerme al Papa Francisco»

|

En el libro aparecerá como autor el cardenal africano, siendo Benedicto XVI colaborador. «Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al Papa Francisco absoluta»

El cardenal Sarah ha emitido un comunicado oficial a través de Twitter en relación a la campaña lanzada contra él tras el anuncio de la publicación de un libro, en colaboración con el Papa emérito, en defensa del celibato sacerdotal.

«La controversia que se ha dirigido durante varias horas a ensuciarme al insinuar que Benedicto XVI no fue informado de la publicación del libro «Desde lo más profundo de nuestros corazones» es profundamente abyecta», ha dicho el cardenal africano en el comunicado.

«Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o que quieren oponerme al Papa Francisco. Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al papa Francisco absoluta», ha concluido el purpurado guineano.

El resto del comunicado cuenta la crónica de la génesis del libro que verá la luz mañana, mostrando el conocimiento y el apoyo de Benedicto XVI en su publicación. Las visitas al Mater Eclesiae -residencia de Ratzinger en el Vaticano- y el intercambio de información entre ambos, han sido probadas por Sarah al publicar la correspondencia que Benedicto le fue enviando.

Tras la publicación del comunicado, el cardenal Sarah ha publicado un tuit en el que anuncia que en el libro, tras la polémica, aparecerá como autor él mismo, y Benedicto XVI firmará como colaborador. «Considerando las controversias que provocaron la publicación del libro Desde lo más profundo de nuestros corazones, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios. RS +», dice el purpurado.



Comunicado de Su Eminencia Cardenal Robert SARAH

14 de enero de 2020

El 5 de septiembre, después de una visita al monasterio Mater Ecclesiae donde vive Benedicto XVI, escribí al Papa Emérito para preguntarle si le era posible componer un texto sobre el sacerdocio católico, con especial atención al celibato. Le expliqué que yo mismo había comenzado una reflexión en oración. Agregué: «Me imagino que pensarás que tus reflexiones podrían no ser oportunas debido a las controversias que podrían provocar en los periódicos, pero estoy convencido de que toda la Iglesia tiene necesidad de ese don, que podría publicarse en Navidad o principios de 2020 ”

El 20 de septiembre, el Papa Emérito me agradeció al escribirme que él también, por su parte, incluso antes de recibir mi carta, había comenzado a escribir un texto sobre este tema, pero que sus fuerzas no le permitían ya escribir un texto teológico. Sin embargo, mi carta lo había animado a reanudar este largo trabajo. Agregó que me lo enviaría cuando se completara la traducción al italiano.

El 12 de octubre, durante el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, el Papa Emérito me entregó confidencialmente un largo texto, fruto de su trabajo durante los últimos meses. Cuando vi el alcance de este escrito, tanto en sustancia como en forma, inmediatamente consideré que no sería posible ofrecerlo a un periódico o revista, dado su volumen y calidad. Entonces, inmediatamente propuse al Papa Emérito la publicación de un libro que sería un bien inmenso para la Iglesia, integrando su propio texto y el mío. Después de varios intercambios para la preparación del libro, finalmente envié, el 19 de noviembre, un manuscrito completo al Papa Emérito que incluía, como habíamos acordado de común acuerdo, la portada, una introducción y una conclusión comunes, el texto de Benedicto XVI y mi propio texto. El 25 de noviembre, el Papa Emérito expresó su gran satisfacción con los textos escritos en común, y agregó esto: «Por mi parte, estoy de acuerdo en que el texto se publique en la forma que usted ha previsto».

El 3 de diciembre, fui al monasterio de Mater Ecclesiae para agradecer una vez más al Papa Emérito por confiar tanto en mí. Le expliqué que nuestro libro se imprimiría durante las vacaciones de Navidad, que aparecería el miércoles 15 de enero y que, por lo tanto, vendría a traerle el libro a principios de enero al regresar de un viaje a mi país natal.

La controversia que se ha dirigido durante varias horas a ensuciarme al insinuar que Benedicto XVI no fue informado de la publicación del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones” es profundamente abyecta. Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o que quieren oponerme al Papa Francisco. Mi apego a Benedicto XVI permanece intacto y mi obediencia filial al papa Francisco absoluta.



Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Cardenal Sarah: «Perdono sinceramente a todos aquellos que me calumnian o quieren oponerme al Papa Francisco»
  1. BENEDICTO XVI CONST. APOST. ANGLICANORUM COETIBUS
    VI.§1. Aquellos que han ejercido el ministerio de diáconos, presbíteros u obispos anglicanos, que responden a los requisitos establecidos por el derecho canónico y no están impedidos por irregularidades u otros impedimentos, pueden ser aceptados por el Ordinario como candidatos a las sagradas órdenes en la Iglesia católica. Para los ministros casados se han de observar las normas de la encíclica de Pablo VI Sacerdotalis coelibatus, n.42, y de la declaración In June. Los ministros no casados deben atenerse a la norma del celibato clerical según el canon 277, 1.
    § 2. El Ordinario, observando plenamente la disciplina sobre el celibato clerical en la Iglesia latina, pro regula admitirá sólo a hombres célibes al orden del presbiterado. Podrá pedir al Romano Pontífice, en derogación del canon 277, 1, que admita caso por caso al orden sagrado del presbiterado también a hombres casados, según los criterios objetivos aprobados por la Santa Sede.

      1. San Pablo llamaba a sus detractores los “falsos hermanos”. Dios guarde en su gracia al Cardenal Sarah y al Papa Benedicto XVI por su valentía en estas horas difíciles de la Iglesia.

      2. Ahora los idólatras, en su desesperada chifladura, pretenden que alguien del entorno de Benedicto se ha hecho pasar por él. Por favor, que les pongan ya la camisa de fuerza o les suban la dosis de tranquilizantes…

    1. Los curas casados en la Iglesia Católica Oriental están amparado por una dispensa general indefinida de la norma general, que dura hasta su derogación en un futuro, y tiene una explicación histórica: el cisma de 1054 hizo que Roma, por razones de oportunidad, aceptara de inmediato a los curas casados y a sus comunidades parroquiales (en oriente las comunidades y el pastor van juntas) para obtener el mayor número posible de fieles al Papa.

      Los curas casados que han sido antes pastores anglicanos y protestantes, están dispensados particularmente, no generalmente como los orientales, y su dispensa dura una generación, la del propio pastor-cura, y no se transmite ni a sus hijos ni a los seminarios. La razón también de de conveniencia y oportunidad, pero la dispensa es mucho más breve, la vida del cura, porque se incardinan en la Iglesia Latina Occidental, donde rige la norma de Jesús-Sacerdote, célibe por siempre, y la de Jesús y María, virgen por siempre. Sarah-Ratzinger hacen bien.

  2. Pura palabrería: se pasó de abusivo, su deseo de fastidiar a Francisco lo llevó a instrumentalizar a Benedicto XVI, eso no tiene nombre.

  3. Propongo una CRUZADA DE ROSARIOS por el Eminentísimo Catdenal, heroico defensor del Celibato, y por Benedicto XVI.
    Auxilium Cristianorum ora pro nobis

  4. Que vergüenza este señor sarah, es realmente vomitivo solo de verlo. Su ambición desmedida no tiene nombre. Él sabía que sin la firma de Benedicto ese libro no lo compraba ni su abuela.

    1. Señor Miquel te acabo de reportar ante las autoridades del ministerio de justicia por delito de odio. Has utilizado una adjetivo peyorativo en contra de una raza que merece respeto a su dignidad. Te has retratado de cuerpo entero impresentable, flaco favor de haces a Francisco, al igual que todos sus seguidores muestran la cizaña de que están hechos. Racista! 🧐

    2. Luego será de los que se suman incondicional e irracionalmente y aplauden hasta con las orejas la matraca del argentino sobre la inmigración y su empeño en que invadan y destruyan Europa.
      Esta es la coherencia de la progresía.

  5. En el supuesto de que fuera así (porque el corazón y las intenciones los conoce solo Dios), lo dice uno que mala leche dentro no tiene ni una gota. Y, por consiguiente, con un gran sentido de la dignidad, la integridad y el ridículo.
    Eso sí que es «mucho».

  6. Nosotros también te perdonamos. Pero, por favor, no vuelvas a hacer una jugada tan sucia de nuevo. No queda bonito viniendo de un cardenal.

  7. Tengo mucho aprecio por Sarah. Pone los puntos sobre las íes en temas de fé…..mientras muchos otros que deberían defender la verdad callan cobardemente.

    Pero Sarah intenta nadar a dos aguas….y o toma partido o se lo harán tomar….tras una patada similar a la que recibieron Müller o los del Instituto JPII. La pregunta es más bien: ¿en qué temas no se opone a Fr anci sc o? La lista sería muy corta.

  8. Qué increíble, así que solo porque se pide que se conserve la c4stidad en los sacerdotes, se convierte el Cardenal en el 3nemigo público N° 1.
    Ya por eso hasta se le recrimin4 que sea n3gro.
    Se le llama f4rsante,
    Se le dice 3squizofrénico.
    No 4saltó un banco,
    No m4tó a nsdie
    No arrojó humo el motor de su auto.
    NADA de eso, solo pidió…..
    C4STIDAD, es todo,…………..
    C4STIDAD, veredicto……..
    !!! CULP4BLE.!!!

    1. A mí no me sorprende, con lo que tenemos infiltrado en la Iglesia y con los enemigos externos. Al que defiende lo que hay que defender, pues le acribillan. Jesús, siendo Dios, acabó crucificado.
      Mi oración por Sarah. Hace un tiempo que empecé a leer sus libros. Por falta de tiempo no puedo ir más rápido. El último, por supuesto, también lo leeré.

  9. No Chimo Vice, le haces muy poco favor a Benedicto diciéndo eso.
    Ni que fuera un r4strero vengativo. El está muy por encima de esas inclinaciones.

  10. Al timón está Cristo. No esos de S.Gallen. Está bien conocer al enemigo. Pero no temamos. Nos quejamos de la falta de Fe de muchos. ¿Y nosotros?
    Oremos Belzu. Gana Dios.

  11. BENEDICTO XVI CONST. APOST. ANGLICANORUM COETIBUS
    VI.§1. Aquellos que han ejercido el ministerio de diáconos, presbíteros u obispos anglicanos, que responden a los requisitos establecidos por el derecho canónico y no están impedidos por irregularidades u otros impedimentos, pueden ser aceptados por el Ordinario como candidatos a las sagradas órdenes en la Iglesia católica. Para los ministros casados se han de observar las normas de la encíclica de Pablo VI Sacerdotalis coelibatus, n.42, y de la declaración In June. Los ministros no casados deben atenerse a la norma del celibato clerical según el canon 277, 1.
    § 2. El Ordinario, observando plenamente la disciplina sobre el celibato clerical en la Iglesia latina, pro regula admitirá sólo a hombres célibes al orden del presbiterado. Podrá pedir al Romano Pontífice, en derogación del canon 277, 1, que admita caso por caso al orden sagrado del presbiterado también a hombres casados, según los criterios objetivos aprobados por la Santa Sede.

  12. Gracias al Papa Francisco hemos podido ver la simpleza y el amor de Dios, con su humildad y entrega. No dudo que Dios le inspira sabiduría, debemos obediencia a sus palabras. Suficientes problemas hay en el mundo que solucionar, para que alguien busque protagonismos. Mi humilde opinión es que promobamos el amor y la aceptación, quienes somos para juzgar. Dios ilumine y bendiga a ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles