PUBLICIDAD

El Papa aconseja ‘no criticar’, los peligros del Sínodo para la Amazonía y el misterio de Emanuela Orlandi

|

La defensa de la vida, las elecciones europeas, los Dubia… InfoVaticana en Roma habló con el cardenal Raymond Leo Burke sobre estos y otros temas de actualidad de la Iglesia.

El purpurado ha sido uno de los pocos que ha defendido el gesto de Matteo Salvini, que durante un acto en Milán besó un rosario y se puso en las manos del Inmaculado Corazón de la Virgen María.

El cardenal también mostró su opinión acerca de las acusaciones al Papa de herejía y sobre el limosnero del Papa, el cardenal Krajewski, quien devolvió la luz a una casa okupa de manera ilegal.

Después de que el cardenal de Nueva Zelanda, John Dew, defendiera que “es hora de dejar de llamar a los sacerdotes ‘padre’ para responder a la llamada del Papa Francisco de combatir el clericalismo en la Iglesia”, InfoVaticana salió a la calle para saber qué opinaban los protagonistas de esta historia, los sacerdotes.

Hablamos también con José Antonio Ureta, investigador de la Federación Pro Europa Cristiana y autor del libro “El Cambio de Paradigma del Papa Francisco – Ruptura o Continuidad en la Misión de la Iglesia”, acerca del próximo Sínodo para la Amazonía.

‘¡No habléis mal de los demás!’ Así se titula el libro que a principios de junio el Papa Francisco envió a todos los sacerdotes, obispos y cardenales de la Ciudad del Vaticano.

Los vecinos del Papa recibieron en sus casas el pasado 8 junio una carta de la Secretaría Particular de su Santidad en la que se podía leer “Don del Papa Francisco: Por favor entregar en nombre del Santo Padre una copia del presente libro a cada empleado dependiente”.

Este sábado 22 de junio se cumplen 36 años desde que Pietro Orlandi vio por última vez a su hermana Emanuela. En declaraciones a InfoVaticana aseguró que si durante todo este tiempo la verdad no ha salido a la luz es “porque hay algo muy grave detrás que puede afectar a la imagen de la Iglesia”.

Orlandi no pierde la esperanza, aunque reconoce que los más difícil es luchar mientras que hay gente dentro del Vaticano que sabe lo que realmente le ocurrió a su hermana, incluido el Papa Francisco.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

14 comentarios en “El Papa aconseja ‘no criticar’, los peligros del Sínodo para la Amazonía y el misterio de Emanuela Orlandi
  1. Lo que dice S. Pablo en la carta a los Corintios hiy, es verdad. Doy fe de ello. Toca presumir, lo mismo que S. Pablo: tambien yo alcancé el tercer cielo hace 30 años. Si estuve con el cuerpo o sin él, como le sucedió a S. Pablo, solo Dios lo sabe. Y lo mismo que S. Pablo, yo tengo un demonio dentro que me atormenta, para que mi orgullo no se dispare. Doy fe de que lo que le sucedió a S. Pablo es auténtico. No hay invención alguna en su relato. Ni él ni yo conocimos a Jesús. A quien hemos conocido es a Cristo. ?

    1. Si se reacciona crítico pero con educación y en relación con el titular, te “moderan”. Si lo llenas todo de alucinaciones, emojis e impulsos oníricos, tienes la sección de comentarios totalmente abierta…

    2. Una pena, estimado Miguel, que solo pueda extraer eso de Corintios II, porque San Pablo escribe unas de las lineas mas brillantes sobre la espiritualidad….la fuerza de Dios se manifiesta en la debilidad humana, por eso San Pablo escribe que si de algo tiene que presumir será de sus debilidades. En primer lugar, San Pablo cuenta algunas experiencias místicas de cristianos, pero se calla las suyas porque, y aquí lo importante, ¿donde esta Dios cuando todo nos va bien? sin embargo, cuando todo es negro, los problemas nos acorralan, no vemos escapatoria humanamente posible, nos sentimos despellejados por nuestros problemas y enemigos…aparece el milagro…; pedí al Mesías que me liberara…y el Mesías se me apareció y me dijo “Con mi Gracia te basta”..Efectivamente, Dios no nos quita los problemas, por el contrario, nos da fuerzas (Gracia) para vencerlos y superarlos, cuando nos va mal, en la debilidad, se manifiesta la fuerza de Dios…lección Magistral de San Pablo.

  2. Ay, Lector, es cierto lo que dices. Aqui no se puede ser serio. Te moderan. Tienes que ir en plan cachondeo. A mi me birravan todo. En cambio a Belzunegui, no lo moderan. Misterio?

  3. Blablabla….. Rafa. Lees y lees y lo que lees no son mas que chorradas. La biblia ha que leerla con cuenta gotas. Es una sarta de barbaridades. Y cuando algo brilla, se coge con cuidado y se extrae drl barro. Pero tú no puedes saber lo que brilla porque estás ciego. No es culpa tuya. No te ha pasado lo que nos pasó a S. Pablo y a mí.

  4. Miguel,
    Disculpa por lo que te voy a decir, pero, mira, es que estàs equivocado respecto a la biblia. Veras, la biblia no la entiende quien quiere sino quien es iluminado por el Espíritu Santo con sus dones, entendimiento, sabiduria… Si no es así sólo se ven barbaridades en ella. Es como el mar. Su superfície tiene la belleza de la inmensidad, del movimiento, del sonido… sin embargo su auténtica belleza se halla en su profundidad. En la profundidad de la Palabra sólo puede introducirnos el Espíritu Santo.
    Ya había detectado en ti el poco conocimiento cristiano que tienes, no lo digo para ofender, yo misma he pasado por eso. Solemos hablar del cristianismo cuando nuestro conocimiento sobre él es de un nivel de comunión pero cuando se produce el milagro y entendemos la Biblia… Uff… Es sublime, maravilloso, inefable. No hay experiencia q valga algo ante eso, ante la verdad revelada. Créeme!.

    Un saludo y feliz fin de semana 🙂

  5. Miguel,

    Sigo:y de la misma forma que no se puede uno ni imaginar la belleza del mar, su magnitud, la vida que mora en él etc. viendo sólo una gota de agua no se puede extraer un trozo de Biblia porque nos parece que brilla porque lo demàs no lo entendemos.

    Si quieres entender la Biblia sólo veo yo una manera: acercarse a ella con humildad y sin ideas preconcebidas. Con curiosidad infantil e intención sincera de encontrar a Dios, pidiéndole al Espíritu Santo lucidez para entenderla.

    Así lo hice yo, por eso dejé el hinduismo.

    Un abrazo

  6. Chesterton,

    Verà, yo no entro en valoraciones personales sino de contenido y si algún comentario es falso doy fe de que lo es. Si a alguien le falta formación para hacer ciertas valoraciones creo q es mejor decírselo q dejarle vivir con una idea equivocada de aquello sobre lo q opina. No respondo únicamente para quien lo ha escrito sino también para quienes lo leen y no tienen formación suficiente para reconocer su falsedad.

    Le parece candidez?…jejeje mi padre siempre me lo decía…

    Feliz día de St. Juan 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles