Sacerdotes en Roma reaccionan a las declaraciones del cardenal John Dew.
Este miércoles nos hacíamos eco de las declaraciones del cardenal de Nueva Zelanda, John Dew, quien ha defendido que «es hora de dejar de llamar a los sacerdotes ‘padre’ para responder a la llamada del Papa Francisco de combatir el clericalismo en la Iglesia».
El cardenal Dew, que es arzobispo de Welligton, ha asegurado que «no es posible tener relaciones iguales entre adultos que son hermanos y hermanas si llamamos a uno de ellos ‘padre'».
Asimismo, ha afirmado que «la práctica de llamar a los sacerdotes padre puede ser insana, porque se convierte en una expresión de dependencia que está basada en una idea falsa e irreal de obediencia».
InfoVaticana en Roma sale a la calle para conocer qué opinan los verdaderos protagonistas de las declaraciones del cardenal:
Algunos sacerdotes de otros países han asegurado a InfoVaticana que si dejamos de llamar ‘padre’ a los sacerdote «se convertirán en simples funcionarios». «No se trata del nombre, sino del significado. Tampoco se trata de deshacernos de esta palabra sino de buscar su verdadero significado».
«Hay 200 cardenales, y que uno haya dicho algo así para mí no tiene importancia. Nosotros también llamamos ‘Padre’ al Papa, es una tradición», nos ha asegurado un obispo a los pies de la Basílica de San Pedro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No estaría de más que ese cardenal predicara con el ejemplo y renunciara al capelo cardenalicio y al sueldo. Entonces sería algo creíble.
La congregación francesa de las pequeñas hermanas de Maria se disuelve al aceptar la dispensa de votos de la práctica totalidad de sus miembros. No sin razón se habla de asesinato vaticano. La imposición de las nuevas normas que afectan a las religiosas va orientada claramente a aplicar la eutanasia a las comunidades mortecinas, tantas, y a impedir que surjan nuevas congregaciones de marcada orientación católica.
Son frutos del pacto BergoFSSPX. Eliminada por llámame horizontalmente Jorge la Ecclesia Dei a pedido lefebvrista -la competencia les molesta- se aceleran los cierres de estas comunidades que practican la liturgia en latín y aceptan TODOS los concilios de la Iglesia Católica.
No entendí nada… Explicaté más.
Una de las cosas más grandes que aprendí de mis padres y mis abuelos es que cuando se dirigían a sacerdotes en público o en privado no les decían «¿Qué piensas de…?, ¿Qué opinas de…?». No. Siempre preguntaban así: «¿Qué dice la Iglesia sobre…?, ¿Qué debemos creer en torno a…?»
No es una crítica a cómo está redactada la noticia.
Ahora, cuando yo dudo sobre la sana doctrina de un presbítero, lo que hago es no preguntar.
Es una reflexión sobre la autoridad del sacerdocio.
Y mucho menos «santo».
¿No sería más razonable no llamar a los cardenales «eminencias», a los obispos «excelencias» y toda esa caterva de vanidades?
Hay que llamar «tú» a todo el mundo, sin siquiera usar nombres. Y todos vestidos con el mismo pedazo de tela. Todos iguales. Aunque la realidad imponga lo contrario. Aunque implique renunciar a cualquier identidad individualizadora. Todos ovejas, sin pastores, ¡la máxima libertad!
El Santo Padre no tiene nada que ver con estas opiniones excéntricas del cardenal Dew. Opinión irrelevante, por otra parte y que sólo la falta de profesionalidad o la maldad explica que se las de tanta relevancia en este medio. Almudena, antes hacías reportajes interesantes, ¿por qué te rebajas a esta «encuesta» insustancial?
Y menos aún «Santo»
Ay madre! Y mientras tanto nos hundimos
Qué padte ni que narices? Amma. Madre Universal. Vivimos dentro de Ella. Ella nos nutre y nos Ama. El Padre pasa de todo. La Madre es la que mola?
Para mí es un tratamiento protocolario, como llamar hermanas a las monjas o doctores a los médicos, aunque no tengan el doctorado, no tiene otra connotación, el Papa me puede gustar más o menos, pero lo considero legítimo y por lo tanto lo trataría de Santidad, si bien no doblaría la rodilla ante él ni le besaría la mano.
Proponho, justamente para sermos iguais, como ele sugere, que deixemos de chamar os Cardeais de Eminência. Este título tão elevado pode fazê-lo sentir diferente dos demais membros do povo de Deus!
Solo faltaba que ese cardenal nos dijera cómo tenemos que hablar. Dediquese a evangelizar y deje de decir tontunas
Almudena como siempre divulgando chismes, pobrecilla pseudoperiodista, no tiene nada bueno que informar porque no es capaz de recoger noticias verdaderas.
Y los idiotas de siempre comentando puras chorradas, gente sin oficio que no hacen más que vomitar su odio contra la iglesia .
Gracias Almudena por acercanos las imagenes y palabras de sacerdotes católicos diciendo cosas lógicas frente al horizontalismo de llámame Jorge, llámame John, que profesan algunos eclesiásticos progres «desmitificadores». Estos iluminados pretenden hacernos creer que durante dos mil años de cristianismo, estuvimos equivocados, hasta que llegaron ellos a explicarnos lo equivocadas que están las tradiciones.
Veamos ; el llamar «padre» a un sacerdote catolico;no es clericalismo , es simplemente reconocerle un poder en el plano espiritual que nosotros no tenemos. El quitarle, ese signo de respeto en el plano espiritual, es menospreciar y denigrar su función y ya sabemos quién es el verdadero interesado en ello .NO SE RESPETA AL «SUJETO» COMO TAL, SINO AL SACERDOCIO por él representado.
Nunca he llamado, que yo recuerde padre a un sacerdote, siempre le he, tratado de Ud. y con mucho respeto, cuando hablo de ellos digo Don …….. Ni creo que lo vaya a hacer, padre el de la tierra y el del cielo, me parecen bastantes.
Me refiero a directamente. En el casos de órdenes religiosas, que la tradición les llama padres, al mencionarles si digo el padre tal ha dicho…., pero nunca directamente. Tampoco creo que sería capaz de llamar eminencia o excelencia a nadie, una cosa es el respeto a su cargo y otra esos tratamientos para mi punto de vista fuera de lugar.
Dejad que Edgar y muchos más llamen padre a su padre, total, es su mala elección la que llevan en el libre albedrío! Pero ustedes apreciados adoradores de DIOS! Sigan por el buen camino y no imiten sus obras! HAGASE La Voluntad de DIOS! Amen.