Sacerdotes en Roma reaccionan a las declaraciones del cardenal John Dew.
Este miércoles nos hacíamos eco de las declaraciones del cardenal de Nueva Zelanda, John Dew, quien ha defendido que «es hora de dejar de llamar a los sacerdotes ‘padre’ para responder a la llamada del Papa Francisco de combatir el clericalismo en la Iglesia».
El cardenal Dew, que es arzobispo de Welligton, ha asegurado que «no es posible tener relaciones iguales entre adultos que son hermanos y hermanas si llamamos a uno de ellos ‘padre'».
Asimismo, ha afirmado que «la práctica de llamar a los sacerdotes padre puede ser insana, porque se convierte en una expresión de dependencia que está basada en una idea falsa e irreal de obediencia».
InfoVaticana en Roma sale a la calle para conocer qué opinan los verdaderos protagonistas de las declaraciones del cardenal:
Algunos sacerdotes de otros países han asegurado a InfoVaticana que si dejamos de llamar ‘padre’ a los sacerdote «se convertirán en simples funcionarios». «No se trata del nombre, sino del significado. Tampoco se trata de deshacernos de esta palabra sino de buscar su verdadero significado».
«Hay 200 cardenales, y que uno haya dicho algo así para mí no tiene importancia. Nosotros también llamamos ‘Padre’ al Papa, es una tradición», nos ha asegurado un obispo a los pies de la Basílica de San Pedro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando