‘¡No habléis mal de los demás!’ Así se titula el libro que a principios de junio el Papa Francisco envió a todos los sacerdotes, obispos y cardenales de la Ciudad del Vaticano.
Los vecinos del Papa recibieron en sus casas el pasado 8 junio una carta de la Secretaría Particular de su Santidad en la que se podía leer «Don del Papa Francisco: Por favor entregar en nombre del Santo Padre una copia del presente libro a cada empleado dependiente».

El autor de «Non sparlare degli altri», Emiliano Antenucci, recoge en sus breves 30 páginas algunas de las frases del Papa en las que invita a no criticar: «Chismorrear es un ‘acto terrorista’ porque con los chismes lanzas una bomba, destruyes al otro y te vas tranquilo».
Asimismo, Antenucci explica que cuando uno habla mal de otro «se debe a que no somos felices; porque nos falta autoestima; por rabia interior; por manipular a los otros; por envidia o para aumentar nuestra popularidad».

Por último, el autor da algunos consejos y «técnicas de conversión del corazón», como «mirarse al espejo antes de juzgar; observar a los pobres; observar la naturaleza como reflejo de la bondad y belleza de Dios o mirar el crucifijo y la declaración de amor de Dios para cada uno de nosotros».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando