PUBLICIDAD

El Papa regala el libro ‘¡No habléis mal de los demás!’ a los habitantes del Vaticano

|

‘¡No habléis mal de los demás!’ Así se titula el libro que a principios de junio el Papa Francisco envió a todos los sacerdotes, obispos y cardenales de la Ciudad del Vaticano.

Los vecinos del Papa recibieron en sus casas el pasado 8 junio una carta de la Secretaría Particular de su Santidad en la que se podía leer «Don del Papa Francisco: Por favor entregar en nombre del Santo Padre una copia del presente libro a cada empleado dependiente».

El autor de «Non sparlare degli altri», Emiliano Antenucci, recoge en sus breves 30 páginas algunas de las frases del Papa en las que invita a no criticar: «Chismorrear es un ‘acto terrorista’ porque con los chismes lanzas una bomba, destruyes al otro y te vas tranquilo».

Asimismo, Antenucci explica que cuando uno habla mal de otro «se debe a que no somos felices; porque nos falta autoestima; por rabia interior; por manipular a los otros; por envidia o para aumentar nuestra popularidad».

Por último, el autor da algunos consejos y «técnicas de conversión del corazón», como «mirarse al espejo antes de juzgar; observar a los pobres; observar la naturaleza como reflejo de la bondad y belleza de Dios o mirar el crucifijo y la declaración de amor de Dios para cada uno de nosotros».

54 comentarios en “El Papa regala el libro ‘¡No habléis mal de los demás!’ a los habitantes del Vaticano
    1. Es usted imposible,! No puede aprovechar,algún buen consejo?,venga de donde venga,en este caso de su Santidad,el Papa.Dicen que cuando una persona no tiene fe,pero si imitando al que la tiene persevera al final es atendido,y Dios se la concede,pues haga usted así,comportarse,como si aceptara la autoridad del Papa y finalmente Dios le concederá,la fe que necesita,la esperanza que no tiene,tel amor que no conoce,amigo Belzunegui es un buen consejo,espero que lo aproveche.

        1. LA LOCA DEL MIGUEL hablando del Fe. Me parto. Es como si hablases de Fisica cuantica es algo que desconoces. Tu al orgullo y a las carrozas y al mindfullnes y no te fumes esas cosas que luego dices tonterías.

      1. Susanaa,
        Mal asunto si apoyan tus palabras los blasfemos.
        Yo con todo respeto, opino de mal gusto ése regalo. Sacrifica la fama de sus habitantes para decirle a otros lo que piensa y quiere?
        A ti si te gustaria que te llegara una amiga con ése regalo?
        Creo que no, con respeto.

        1. La verdad,objetivamente la puede reconocer,cualquier persona,creyente o no,de todas formas Spes,para mí es una alegría compartir una verdad con alguien,por supuesto también con Miguel.

        2. Cuando este regalo te llega de un formador no es insulto. Al contrario, es lo que esperas de él.
          Cuando este regalo te llega de tu jefe no es insulto, son políticas que debes aplicar en tu lugar de trabajo.
          Si este regalo te llega de una amiga deberías agradecérselo porque te quiere y quiere que seas mejor persona.

      2. Maravillosa enseñanza en este libro y una obra Hermosa de su Santidad El Papa Francisco en estos tiempos de profunda crisis Espiritual. Aprovechamos esta guía informada por su Santidad.

    2. Esto lo dice porque le han pillado con los testimonios de Vigano como encubridor de MAC CARRICK y esta acojonado. Por eso dice que no hableis mal de nadie incluso de los encubridores de cardenales pederastras como yo.

  1. A mí me importa un comino lo que hagan los vecinos del 7º y si los oigo discutir, me callo, tampoco lo que hacen mis compañeros en sus ratos libres ni el frutero de la esquina, pero me afecta mucho lo que hace el alcalde comunista, el presidente fraude y sus socios frankesteines, los nazis separatistas y los que roban a manos llenas y por supuesto, opino fatal de Maduro y los Castro, de Su Santidad puedo decir que no me gusta que se meta en temas como las fronteras de países soberanos ajenos al Vaticano.
    Opino que los periodistas tienen la obligación de informar de los casos de corrupción, destapar crímenes y contar todo lo que pueda afectarnos siempre que sea veraz, lo que no nos importa es la vida sentimental de los famosillos ni sus peleas familiares, me produce repelús es la telebasura o mejor dicho, no me lo produce porque no la veo.

  2. No habléis mal de los demas😂. Santidad, los infivaticatas no saben hacer otra cosa. Si viera como le ponen a usted…. Mande el informe para el Juicio Final. No se olvide.

  3. Hay comparaciones criminales. No sé cómo le sentará a las víctimas del terrorismo, a los que se quedaron sin piernas o brazos, esa equiparación con las víctimas del chismorreo (que somos todos los del planeta, y ni nos importa)

      1. 😁, Susy, Susanita, Susanaa
        ! Cálmate!,
        Tienes toda la razón.
        Hablar mal de otro es un pecado nadie dice que no sea así, un pecado que puede acarrear grandes consecuencias.
        Pero serias tan amable de decirme quién no peca?
        Después de Dios y la Virgen María, ! Agárrense todo mundo!,
        Todos pecamos de una forma o de otra. Mira, sin querer mentiste, ya ves,
        Dices el papa es infalible cuando habla, no cuando calla!!!
        Entonces SIEMPRE que dijera algo seria infalible?
        Y el «otro» me enseñó a respirar tranquila, ahora soy más Católica, y más tranquila, gracias
        😁😉

        1. Spes me recordaste por un momento,a mí apreciado amigo Belzunegui,por su forma de decir mi nombre,fue un instante,pero supongo que,después de un tiempo,todos terminamos por copiar algo unos de otros,es normal.Un saludo Spes.

          1. Ah,, Susanaa,. Ya ves,
            Tu comentario es raro, porque te digo tu nombre de una forma y otra, sin deseo de ofenderte , ya estoy copiando de alguien?
            😁, Pues no creo que con esa conclusión llegues a pasar el examen de Sherlock Holmes.
            El te vería y movería la cabeza 😎
            No viene al caso, pero estoy tomando un «relax»

  4. «Si no, seréis unos neognóstico-pelagianos prometeicos autorreferenciales coprofágicos y se os entregará a las tinieblas exteriores, donde sólo reina el llanto, la desesperación y el rechinar del bolígrafo en las solicitudes del paro».

  5. Gracias a vosotros, ahora conozco a Cristo y a su Iglesia, y gracias al testimonio de los que escribís aquí, comprendo que fuera de la Iglesia bo gay salvación. Gracias a S. Belzunegui, S. Chestertonto y Sra. Spes. Gracias a vosotros me he convertido. 😪

  6. Hay que devolver bien por mal,esta en el Evangelio,dicho por la boca de Jesús,también dijo amad a vuestros enemigos,pues si no que paga obtendréis.Por tanto eso incluye no hablar mal ni de amigos ni de enemigos.Las quejas que tengáis al respecto ya sabéis a quien podéis darselas,por mi parte,estoy de acuerdo con Jesús,aunque a veces me cueste poder cumplirlo,pero sé que es Verdad.

  7. Si habláis mal de los demás se os pondrá cara de pepinillos en vinagre, como al gran acusador, y seréis rígidos, solteronas o conejas, inquisidores a bastonazos, cuentarosarios, coprofagos, cotorras…

  8. Una obra de caridad! Mariela dice que hablar mal de los demás es una obra de caridad. Oh divina providencia, cuanta fortuna de encontrar tan buenos cristianos. Es verdad. Fuera de la ICAR no hay salvacionnnnnn😂😂😂😂😂😂

  9. Francisco lanzabombas!!! Jaja…se ataja de los que lo corrigen pero él no se corrige. recordemosle las palabras de sta. Catalina de Siena: «por callar, estamos así». Seguiremos haciendo crítica cuando se salga del camino estrecho que nos conduce al Cielo.

  10. Dialectica hegeliana marxista rociada de agua bendita: Es un discurso para ignorantes, indolentes, marginados, descartados, inmigrantes que van a vivir de la dádiva pero que nunca han trabajado, ocupas que envidian lo que tienen otros que han trabajado duro y han ahorrado,

    Bergolio no es papa, ha sido impuesto por la mafia alemana…. Y ahora nos quiere endoctrinar endulzandonos el oído pidiendonos ser dóciles a lo que el impone….

    El sofisma cae por sí solo.
    Hablar bien o mal es lo mismo que hablar con la verdad?

  11. Y también de los que destruyen al mundo solo por mantener su sistema social horrendo y además matan a la humanidad , . Hay que hablar mal de ellos porque el que calla otorga y peor aún el que los apoya consciente o inconscientemente

  12. Hay una cosa Mariela que me llama la atención de su comentario:la que hace referencia al ahorro,uno puede ahorrar,de un sueldo digno,que permita un escedente,pero quién puede ahorrar del sueldo de trabajos marginales,poco reconocidos,o nada,ahora una mica del pan de cada día,lo único que puedes obtener es un montón de pan seco,Mariana el ahorro es Cristiano?.

    1. Si,para poder mirar nuestra propia vida,y hacer examen de conciencia,especialmente.Hablar mal de los demás,no aporta nada positivo,no resuelve nada,solo causa división,dolor.

  13. Una cosa es hablar mal de los demás y otra cosa peor es no saber lo que es la caridad cristiana con los demás, que normalmente practicamos .Aunque las palabras sean de ángel.

    1. No se puede dar lo que no se tiene,si no conoces el Amor de Dios por experiencia propia,su Misericordia,su Compasión,en tu propia vida,cómo vas a amar con misericordia,y compasion.Dios no nos ama por lo bien que lo hacemos,sino porque somos sus hijos,nacidos de su Corazón,no puede amarnos más de lo que nos ama,ni puede amarnos menos,porque Dios es Amor.

      1. No hay cosa que duela a un padre más,que ver a sus hijos,divididos,enfrentados,homicidas,con eso causamos Gran dolor al Padre,que no ha creado nada que no Ame.

  14. Considero, que hay que aclarar terminos. Una cosa es hablar mal de alguien y otra cosa es decir la verdad. Yo puedo hablar mal de alguien cuando le invento un chisme, o lo denigro, o lo descalifico publicamente sin haber reazones. Pero decir que Maduro, por ejemplo, es un hombre que abuza de su poder y tiene a venezuela en una crisis horrible. Eso no es hablar mal, de Maduro; eso es decir la verdad, sobre este dictador. Hay un lenguaje capcioso y mal intencionado; por ejemplo una preguanta que le hicieron a un nino. Quien es mas bueno un catolico o un protestante? esa pregunta se lanzo como cortina de humo para evitar la pregunta fundamental. Quien tiene la verdad la iglesia catolica o la iglesia luterana?(que es protestante) Existe un lenguaje eufemistico. Asi pues, no nos dejemos enganar. Obviamente no debemos hablar mal de nadie; no es cristiano y se falta a la caridad. Pero callar la verdad es estar al lado de la injusticia y el engano.

  15. Lo que quiere es que no hablen mal de él.Es evidente.
    Mas claro agua.
    El habla mal de los que van a misa los domingos y siguen las enseñanzas de la Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles