PUBLICIDAD

Burke: ‘Deberíamos estar agradecidos que un político consagre el país al Sagrado Corazón de María’

|

La defensa de la vida, las elecciones europeas, los Dubia… InfoVaticana se encuentra con el cardenal Raymond Leo Burke en su casa de Roma para hablar de estos y otros temas de actualidad.

Hace unas semanas tuvo lugar el «Rome Life Forum», un encuentro que reunió a líderes provida de todo el mundo y que contó con su presencia. Durante su discurso advirtió sobre los peligros del globalismo y subrayó la necesidad de defender la patria, algo que, por ejemplo en nuestro país, resulta cada vez más complicado. ¿Qué palabras de esperanza le dirigiría a aquellos españoles a los que se les discrimina por el mero hecho de defender su patria?

España es un país con una gran historia y una profunda cultura cristiana en muchos aspectos, como la propia Fe y el arte, la arquitectura y literatura sacra. Es en nuestra patria donde nuestros padres son capaces de crear una familia y dar la bienvenida a sus hijos al mundo, por lo que tenemos el deber de defender y apoyar nuestra patria.

Desgraciadamente hoy en día debemos hacer frente a esta ideología de globalismo, que es muy destructiva. Debemos defender patrióticamente nuestra nación, apoyarla y promoverla. Vamos a tener mucha oposición, vamos a sufrir y tenemos que estar preparados para ello para hacer honor a Dios y al lugar en el que Él ha querido que vivamos.

En los últimos años hemos visto como han ido creciendo en España y en toda Europa los partidos políticos que defienden estas ideas. ¿Cree que los valores que abanderan va en contra del catolicismo, como se ha llegado a decir? ¿Qué opinión le merece que se haya criticado a Matteo Salvini -incluso desde la Santa Sede-, por encomendar el país al Sagrado Corazón de la Virgen y besar un Rosario?

Creo que es lo más apropiado. Italia es una nación cristiana, su cultura está profundamente basada en la Fe católica… cuántos santuarios hay dedicados a la Virgen.

El Rosario es la más poderosa oración, muy conectado a nuestra Bendita Madre porque al rezar el Ave María pedimos a la virgen María que nos lleve hasta su divino Hijo de manera que podamos recibir las gracias que necesitamos. Para mí no hay nada de malo en que un político sujete un rosario y lo bese y creo que deberíamos estar agradecidos que un político consagre el país al Sagrado Corazón de María y no deberíamos de criticar esa acción.

Tras el ‘Rome Life Forum se celebró la Marcia per la vita’ en Roma. Muchas personas “pro choice” han criticado que la mayoría de políticos que han aprobado la ley anti aborto en Alabama sean hombres, y defienden que “un hombre no puede decidir sobre el cuerpo de una mujer”, ¿qué opina al respecto?

Esto es la ridícula “guerra de sexos” que parece que para defender a las mujeres tenemos que denigrar a los hombres. Esto está mal. Sabemos que Dios creó a la mujer y al hombre para que se complementaran el uno al otro y es ahí donde se encuentra la felicidad. Los hombres tienen la misma responsabilidad por la defensa de la vida humana que las mujeres. Por lo que si la mayoría de los legisladores eran hombres o mujeres, no es el punto.

El punto es la verdad sobre la vida de los seres humanos y que cuando se concibe un bebé, este bebé tiene una integridad y está vivo en el vientre de su madre, no es posesión ni de su madre ni de su padre, y la madre no tiene ningún derecho a destrozar la vida de este bebé. El bebé pertenece a los dos, a la madre y al padre, aun habiendo sido concebido fuera del matrimonio. Los dos tienen una responsabilidad por ese niño. Por lo que esa idea de que la mujer tiene el derecho de matar a una criatura en su vientre es siempre profundamente errónea.

PUBLICIDAD

Hace unos días se han celebrado las elecciones europeas. ¿Qué cree que debería tener en cuenta un católico a la hora de votar?

Hay tres elementos fundamentales que deben estar en la mente de un católico a la hora de votar y tiene que elegir a este candidato teniendo en cuenta estas tres cosas y votar al candidato que de manera más fiel responde a estas importantes cuestiones. La primera es la de la vida. La vida debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural. Hemos hablado sobre el peligro del aborto, por lo que tenemos que debemos querer un candidato que se oponga al aborto. También hay un problema creciente con la eutanasia, lo hemos visto con lo que ha ocurrido estos días con Vincent Lambert en Francia. La primera cuestión es defender la vida y elegir al candidato que más trabaja para la protección y promoción de la vida.

Lo segundo es la familia, donde se crea la vida. Un católico debe buscar al candidato que promueva el matrimonio en su integridad, la vida de la familia, la procreación y la educación de los hijos.

Y por último, la cuestión de la libertad religiosa. La gente debe ser libre en su país de actuar de acorde a su consciencia, de manera que el Estado no intente obligar a las personas a hacer algo que vaya en contra de su consciencia.

Esas serían las principales cosas a tener en cuenta, luego hay otras por supuesto, como la sanidad, la educación, la inmigración…que deben ser interpretadas según estas tres cuestiones principales.

¿Qué opinión le merece que la Santa Sede proteja la acción que hizo el cardenal Krajewski, quien devolvió la luz a una casa okupa de manera ilegal?

No sé quién ha defendido lo que hizo el cardenal Krajewski, no sé nada al respecto. He escuchado que no es una cuestión de dar un hogar a gente muy pobre, sino que hay un grupo particular de gente que no es tan pobre y que vive en este edificio y deben una factura de 300.000 euros.

Mi pregunta es que si hubiera gente con unas necesidades desesperadas, como el cardenal indicó, es el Vicario de Roma, la Diócesis de Roma la que tiene todo tipo de servicios de caridad y ayuda para asistir a etas personas. Si la Santa Sede interviene de esta forma, ¿qué ocurre entonces con otros países? Hay algo aquí que no está correctamente hecho. Pero está la cuestión de quién es realmente esa gente y cuál es el apropiado órgano de la Iglesia para responder a esta situación. Normalmente es la diócesis local, por lo que creo que esto es algo que debe cuestionarse seriamente.

¿Qué opina sobre la carta que hace unos días escribieron un grupo de teólogos culpando al Papa de herejía?

He leído la carta. Dejemos a un lado el hecho de la acusación o no de herejía. Pero creo que nosotros como católicos nos tenemos que preguntar qué está pasando en la Iglesia para que esta gente muy seria -algunos de ellos los conozco y son teólogos muy fieles y importantes-, pensara en conciencia que debían escribir una carta así. Esto creo que es el aspecto esencial, preguntarse qué es lo que está ocurriendo en la Iglesia.

Después de presentar los Dubia al Papa Francisco, usted dijo que estamos viviendo una época de confusión en la Iglesia. Han pasado ya cuatro años y Francisco todavía no ha respondido. ¿Cree que algo ha cambiado desde entonces?

Diría que esta situación solo ha empeorado, porque mientras que estas cinco preguntas, que tienen que ver con las más fundamentales enseñanzas de la Iglesia, sigan sin ser contestadas, la gente seguirá confundida. De una manera u otra estas preguntas deben ser respondidas porque son preguntas sobre la moral que debe guiar nuestra vida.

El cardenal Coccopalmerio dijo en declaraciones a Infovaticana que si hubiese sido el Papa habría invitado a los cuatro cardenales a “tomar un aperitivo” y hablar tranquilamente . ¿Por qué cree que el Papa Francisco no ha respondido?

No lo sé. No puedo leer su mente. Pero algo que quiero dejar claro es que algunas personas han dicho que nosotros cuatro hemos hecho algo “completamente fuera de lugar”, y eso es absolutamente falso.

Es una práctica común en la Iglesia que cuando surge cualquier pregunta seria basada en nuestra Fe o moral, se proponga esta pregunta al Santo Padre para darle a él la oportunidad de aclarar lo que la Iglesia está enseñando, por lo que lo que hicimos diría yo que es una clásica conducta de los obispos y cardenales que tienen una muy seria responsabilidad sobre la vida de la Iglesia, buscando dar siempre una claridad en estos temas.

Durante la cumbre sobre abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia escribió junto al cardenal Brandmüller a los obispos que participaban en la cumbre sobre abusos invitándoles a que hablaran de «la verdadera crisis» que está atravesando la Iglesia. ¿Cree que algo ha cambiado después del encuentro?

La dirección que se llevó durante la cumbre creo que es errónea. Hasta que no se aborde la agenda homosexual en la Iglesia, no vamos a resolver el problema de los abusos. Está claro para cualquier persona razonable que la gran parte de estos abusos sexuales son actos homosexuales cometidos con chicos jóvenes o adolescentes y tenemos que abordar este problema. También es obvio que hay casos de sacerdotes a mujeres, pero la mayor parte de este pecados son actos homosexuales y la cultura homosexual que hay dentro de la Iglesia que lleva a este tipo de comportamiento. Hay que resolver esto para purificar la Iglesia.

Es uno de los mayores defensores de la difusión de la Forma Extraordinaria del Rito Romano, ¿por qué razón?

La forma extraordinaria es la forma más bella del rito romano, que ha bendecido a la Iglesia durante más de 1.400 años y para nosotros perder la belleza de la antigua forma del rito romano no sería posible. Como dijo el Papa Benedicto XVI: “lo que es bello y verdadero no puede convertirse ahora en feo y falso”.

Mi preocupación es que la preciosa herencia del divino culto que ha llegado hasta nosotros desde los apóstoles continúe, y eso es por lo que tengo interés en este rito.

23 comentarios en “Burke: ‘Deberíamos estar agradecidos que un político consagre el país al Sagrado Corazón de María’
  1. Como siempre el Card. Burke habla claro y defendiendo la verdad. Por esto molesta a tantos que se han vuelto mundanos.
    Gracias Card. Burke!!!!

  2. CORRECCIÓN YA, CORRECCIÓN YA, CORRECCIÓN YA. BASTA DE ENTREVISTAS Y MÁS ENTREVISTAS. ESTAMOS SATURADOS. CORRECCIÓN YA, PERO YA, YA. YA ES YA.

  3. Los políticos, consagrando su nación al Sagrado Corazón de María. Salvini, como en la Batalla de Lepanto (Auxilio de los cristianos de la Letanía a la Virgen) enarbolando su emblema más santo: El Santo Rosario.
    Mientras, El Concilio Vaticano II (Pablo VI 6) negándose a que se consagrar Europa al Sagrado Corzón de María, y Osoro, el cardenal de Madrid, cuando fue Arzobispo de Valencia quitándole los atributos a la Virgen como Reina de la Tierra, como son el fajin, y el bastón de mando. Y ahí tenemos al cardenal Cañiñares «el gran adaptador a cualquier viento» sin volverselos a poner a la Virgen de los Desamparados.
    Ahora veremos, cuando Bolsonaro le ofrende estos atributos (como Reina de la Tierra y de Brasil) que otro Osoro brasileño de mandil, sale y se los retira, tal y como ordena la respectiva Logia.
    Los enemigos no están fuera, los tenemos dentro, desde Judas.

    1. ¡Puras bobadas!!!! ¿Te fastidia ver a la Virgen como una chica humilde? ¿Para qué quieres verla como reina?ella es reina y señora de todo lo creado, no una reina mundana de cetro y corona. Ella es la Virgen del servicio, de la escucha, del seguimiento, no una monarca haragana como la Lety.

  4. “No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. Los ingresos que tenemos son muy bajos, disponemos de certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones a la persona que lo solicite 634710065 josemanuelgarciapolo@gmail.com Reza el Santo Rosario a diario..

  5. Que yo sepa no se llama Sagrado Corazon al de La Virgen Maria, sino Corazón Inmaculado. Sagrado Corazón es el de Jesus.
    Creo que estamos cerca de que las cosas cambién, se disuelvan las falsedades y aparezca la verdad limpia, brillante y que va a dejar perplejos a muchos.

  6. Uno de mis lamas subió a la cumbre del Mulhacen y consagró España por asi decir a Buda. Yo estuve alli cuando lo hizo. No hay problema en consagrar. Eso lo puede hacer cualquiera.

  7. A gran parte de la jerarquía, en especial Francisco, les molesta esas consagraciones porque ni creen en la divinidad de Jesucristo ni creen en la Inmaculada Cocepción, dogma negado recientemente por Francisco, a pesar de haber sido confirmado por la Virgen María a Bernadette Soubirous, al afirmar que la Virgen no nació santa, por lo que nació en pecado. La apostasía en la jerarquía está mucho más extendida de lo que pensamos, en especial en Roma.

  8. Las apariciones de la Virgen? Cuidado con eso, Robot B. En el Zen a aso se le llaman makyos, mundo de los demonios. Las apariciones, sean de Virgenes o de lo que sea, son makyos. Emanaciones del mundo demoníaco. De hecho con frecuencia los que experimentan esas «apariciones» (alucinaciones, a veces compartidas), son transportados a mundos infernales, y tienen nuevas alucinaciones. Además reciben «mensajes» absurdos, siempre repetitivos y sin sentido. Por si fuera poco, los supuestos videntes suelen tener vidas cortas y desgraciadas. En vuestra amargura, muchos «creyentes» os volveis hacia casos así, desesperados por apoyar vuestras creencias en algo «sólido». Quereis creer que lo que esos videntes han visto es real, y os apoyais en sus alucinaciones para aferraros a vuestra s peculiares «creencias». Pero no podeis nunca creer al 100%, y estais siempre luchando. contra la duda😧 Pobres

    1. Y la pobre Almudena, como no la dejan entrar al Vaticano, sigue vagando por las calles de Roma en busca de chismes. Patética pseudo periodista

  9. Demasiada paciencia le ha tenido el Papa a este viejo repugnante: debería quitarle el capelo y expulsarlo del estado clerical. No hace ningún bien a la Iglesia.

  10. «En vuestra amargura, muchos «creyentes» os volveis hacia casos así, desesperados por apoyar vuestras creencias en algo «sólido»

    Nuestras creencias si se apoyan en algo sólido que es en Jesucristo, personaje hístorico del que creemos que Dios y hombre verdadero. En la Iglesia no es obligatorio creer en las apariciones ni siquiera en las aprobadas, y por supuesto no nos apoyamos en ellas, pero cuando creemos en ellas, lo que nos produce es una gran alegria, nosotros no tenemos que estar todo el rato aspirando y espirando para no vivir amargados, ni tampoco tenemos que estar todo el rato buscando la felicidad, creyendo solo lo que nos guste, buscamos la verdad, por eso hemos encontrado a Cristo. Con El las tristezas de este mundo, no nos derrotan, el sufrimiento no nos hunde, y la esperanza de vivir un día con El, y la Santísima Virgen Maria en el cielo nos colma de alegría.

    1. Apreciada amiga le diré que a mí entender el Cristo que Salva es el Cristo del Evangelio,porque si Cristo,no ha resucitado,vana es nuestra Fe.El Cristo Histórico,es decir el que la Historia,reconoce,(la Historia,no afirma su Resurrección,sino que dice que,algunos decían que había Resucitado).Por tanto es necesario la Fe que Trasciende la Historia y afirma aquello que la Historia no puede por sí misma demostrar.

  11. Edgar, con esas palabras, tu tampoco haces ningún bien a la iglesia, tampoco creo que al Papa le gustaran, creo que le defiendes mucho pero le escuchas poco.

  12. Como es eso argia? No estais todo el tiempo inspirando y espirando???? Joder! Eso si que es milagroso. No inspirar y espirar y seguir vivos.

  13. Ya ves Miguel, hay otro tipo de Vida, pero para eso tienes que estar en gracia de Dios, como somos gente normal, ya se encarga nuestro cuerpo de respirar, sin tener que darle instrucciones especiales , no le hacemos ni caso.

  14. Lo verdaderamente milagroso, Miguel es que sobrevivas cuando estás dormido. Al no controlar la respiración, lo mismo te quedas trabao. Es bueno en tu caso, tener una botella de oxígeno, por si acaso.
    ¿Ya comes solito y masticas conscientemente o también vas a clases?

  15. Esta muy bien que el cardenal exprese su opinión sobre varios aspectos de actualidad De la Iglesia
    Eso no quiere decir que hable ex catedral
    Unos pueden estar de acuerdo con sus opiniones y otros no
    Así de sencillo

  16. El catolicismo considera el cuerpo como un moco pegado al alma. Por eso no existe una verdadera tradición contemplativa. Los musticos3 han sido perseguidos con saña, y no se ha permitido que sus escuelas echen raíces. El cuerpo es esencial en tida practica contemplativa. Los orientales lo saben desde siempre, son quienes nos rescatan de la ignorancia, enseñándonos lo que saben, que es muchisimo. Conozco muchos católicos que practican la meditación zen o el mindfullness. Si Sta. Teresa hubiese podido hacerlo, hubiese sido una bendición para ella y lo mismo para San Juan de la Cruz. Se hubiesen ahorrado unas pocas noches oscuras.

  17. Miguel:El cuerpo en la Iglesia es,el Templo del alma,por ello Cristo dijo:Destruido este Templo y lo recontruire en tres días,hablaba del Templo de su Cuerpo,la Iglesia sabe lo importante que es el Cuerpo,ya que lo tiene como alimento,que lleva a la vida eterna.Mi Cuerpo es verdadera comida,mi Sangre verdadera bebida.Tanto la Iglesia tiene en consideración,al cuerpo,que ella misma es el cuerpo místico,la Esposa de Cristo,y de el espera la Resurrección y los Desposorios,y el Banquete Celestial.Agape y el Eros.

  18. MIGUEL:
    » «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. 8.TODOS LOS QUE HAN VENIDO ANTES QUE YO SON LADRONES Y SALTEADORES (BUDA?); pero las ovejas no les escucharon. 9.Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. 10.El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. 11.YO SOY EL BUEN PASTOR. El buen pastor DA SU VIDA por las ovejas. 12.Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, 13.porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. 14.Yo soy el buen pastor; y CONOZCO MIS OVEJAS Y ELLAS ME CONOCEN A MÍ, 15.como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y DOY LA VIDA POR MIS OVEJAS. 16.También TENGO OTRAS OVEJAS, que no son de este redil; también a ésas LAS TENGO QUE CONDUCIR y escucharán mi voz; y HABRÁ UN SOLO PASTOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles