El párroco de la ‘Madonna’ alerta en Facebook frente a ‘los graves efectos del celibato y la abstinencia’

|

Ramón Llorente, Ramontxu para los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Madrid, comparte un artículo en redes sociales que alerta de los riesgos y las consecuencias negativas de la abstinencia sexual y del celibato en los sacerdotes.

‘Iglesia y sexualidad: los graves efectos del celibato y la abstinencia’. Así se titula el artículo publicado por Ramóntxu en su perfil personal de Facebook. Así termina el artículo, recogido de la web Religión Digital:

La incapacidad de la Iglesia para manejar el comportamiento sexual de sus consagrados se mantendrá mientras no cambie los supuestos falaces sobre sexualidad que su doctrina contiene, e incorpore una visión positiva de la sexualidad humana basada en el mejor estado actual del conocimiento psicológico.

No obstante que la concepción geocéntrica del universo no era un dogma y su cambio no generó ningún derrumbe del sistema de creencias en la Iglesia Católica, sus teólogos demoraron siglos en aceptar la realidad mostrada por la ciencia. Su negativa visión de la sexualidad humana tampoco es un dogma. ¿Deberán pasar, nuevamente, tres siglos y medio para que la Iglesia corrija, a la luz de la ciencia, sus creencias acerca de la sexualidad humana?

Los teólogos tienen la palabra… Pero no solo ellos. Debido a los trascendentes y generalizados impactos negativos que el paradigma sexual de la Iglesia tiene, su cambio debe ser exigido por los propios consagrados, por sus víctimas y por las comunidades y gobiernos de países en que la Iglesia Católica opera.

Para saber más:

Así son Luisjo y Ramontxu, los curas de ‘La Madonna’ protegidos por Osoro

Osoro respalda públicamente a los curas de la Madonna: “No permitiré que InfoVaticana gobierne esta diócesis”

Osoro protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia de ‘la Madonna’

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El párroco de la ‘Madonna’ alerta en Facebook frente a ‘los graves efectos del celibato y la abstinencia’
      1. Tranquilos, ya han quedado con él para un «vis a vis» en una fiesta loca lgtbxyz en la disco de San Pedro, los demás mocitos sandungueros: Martins, Coco palmeiro, Marx, Cupich, McCarrick, Bergy y demás jotos sodos de la demolición

  1. No entiendo a estos señores que reciben el sacramento del orden (algo que hacen sin que nadie les obligue) para después estar cuestionando que si el celibato, que si los obispos, que si la moral, que si la pastoral, que si esto, que si lo otro…….

    Si este señor piensa así, pregunto ¿para que se mete cura? ¿es que no sabía donde entraba?
    Si lo que quieres es servir al prójimo necesitado tienes un montón de ONG,s para elegir.

  2. La mayoria de los sacerdotes nos mantenemos y siempre nos mantendremos celibes por amor a Dios con su Gracia. Es una verguenza y un verdadero dolor para nosotros mismos estos sacerdotes desviados que destrozan nuestra ardua labor. Ya lo decia el Padre Loring «un mal sacerdote detruye la labor de muchos buenos sacerdotes y hace mucho daño». «Hace mas ruido un arbol que cae que un bosque que crece». Sin embargo no se anuncia la buena labor de los sacerdotes que viven en santidad y dejan su vida por los demas, eso no sale en las noticias. Oremos y orad por para que no caigamos en tentacion, pues todo ser humano esta expuesto, y sobre todo el demonio ataca a los que estamos consagrados. Que la Gracia de Dios nos ampare, guarde y proteja para que podamos ser santos en medio de este mundo, ser sal y luz!. Un abrazo y que Dios nos bendiga a todos.

  3. Este cura no tiene vergüenza.
    No puede estar ni un segundo mas como sacerdote católico por que ha apostatado en la practica.
    Y su obispo si no le echa debería dimitir ipso facto. Desde que la conducta de este sujeto es pública, el responsable es el Obispo. Otro que tal.

  4. Lo veo como un acto de pura soberbia, porque esta negativa a aceptar y asumir el celibato que le exige su condición de sacerdote enfrentándose a la tradición de la Iglesia, demuestra que se cree en condiciones de imponer su …¿criterio?.,, Su ego es estratosférico.
    Ya dijo Jesús que muchos son los llamados y pocos los escogidos, los que han de ser la sal de la tierra para que el mundo no acabe de corromperse del todo, los siervos buenos y fieles que cuiden la viña del Señor…
    Y no tiene nada que ver con el famoso asunto del geocentrismo. En este caso es algo sobrenatural, trascendente, que afecta a la relación con Dios de quien se consagra a Él. El problema de hoy en día es la falta de humildad que impide ver, más allá de consideraciones, en general mundanas, la Verdad.

  5. De lo que dice este cura, se deduce lo que hace.
    Está claro que muchos curas nunca han tenido vocación, han tenido colocación y se encargan de colocar a otros de su misma condición. Y lo más grave es que se creen q lo que les pasa a ellos es lo que les pasa a todos, o sea, que las monjas tienen sus novios por ahí y que los curas tienen sus amantes por allá.
    Yo lo achaco todo al concilio: tradición condenada, apostasía coronada.

  6. Responsable: el agustino Ángel Camino.

    Una vez más se ve como pasa de sus sacerdotes. No los ayuda en sus dificultades. Tienen que pedir socorro en las redes sociales cuando se están muriendo en su sacerdocio.

    Dentro de un mes tendrá dos curas más muertos, una parroquia que no querrá ir nadie… y para qué?

    Contentar los caprichos del Vicario de Involución.

  7. «La incapacidad de la Iglesia para manejar el comportamiento sexual de sus consagrados se mantendrá…» mientras se siga ordenando a personas tan inadecuadas y mal formadas como esta, que creen saber más que Dios. Si el arzobispo Osoro no toma las medidas correspondientes, estará colaborando a pervertir a los cristianos.

    «…hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos» (Mt 19, 12); y «El que fornica peca contra su propio cuerpo» (1 Cor 6, 18).

    «La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal, que cada uno sepa usar de su cuerpo con santidad y respeto, sin dejarse arrastrar por los malos deseos, como hacen los paganos que no conocen a Dios. Que nadie se atreva a perjudicar ni a dañar en esto a su hermano, porque el Señor hará justicia por todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y atestiguado….el que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios, a ese Dios que les ha dado su Espíritu Santo» (1 Tes 4, 3-8).

  8. En los hospitales , los pacientes son a causa del uso del sexo, no por abstinencia, sida, gonorrea, papiloma humano, herpes, Clamidia, sífilis, más las que se acumulen, Ahora, que le diga a Jesucristo, «el príncipe de los vírgenes»,. que ha actuado equivocadamente

  9. Perdón, que estoy oyendo el Evangelio , y dice Cristo, : mi yugo es suave, y mi carga ligera. Claro que la castidad es un yugo y una carga, pero junto a Cristo deberá ser un gran honor. Pidamos mucho por nuestros queridos sacerdotes, que son soldados de Cristo

    1. ¿Osoro? pues como Francisco, tolerando lo intolerable, la herejía y el pecado mortal y persiguiendo a los tradis, que tienen la terrorífica idea de decir misas en latín.

  10. Pasenle los telefonos de Cocopalmeiro, McCarrick, Dannels, Madariaga, Cupich, Marx, Pedacchio, Ilson de Jesus Montanari, y de Santa Marta que tienen la Agenda completa.

    Y de un buen Proctologo, que lo debe necesitar,

    Que patetico Osorno, vive de perfil.

  11. Todos los seres vivos de la creación son castos al practicar la sexualidad con fines reproductivos, porqué sus criaturas vamos a ser diferentes a ellos y los sacerdotes casados con la Santa Madre Iglesia, menos, pues deberían buscar, además, la Santidad.

  12. Pero si este señor ni siquiera el habito sacerdotal le gusta usar, quien lo esta obligando a ser sacerdote? deje el sacerdocio señor ud no tiene vocacion.

  13. Curita, le sugiero que se salga de esta Iglesia, funde su propia iglesia y predique y aplique todas las doctrinas que le dé la gana. Y deja de sufrir. ¿Para qué estar donde no se amaña?

  14. «Ramontxo, el que quiere trontxo» no se aguanta y eso que está muy dolido por las rígidas fístulas anales que le atormentan por su frenética acción sodomasoquista. Osoroglio/Sodoroglio le comprende, apoya y mantiene. ¡¡¡Vergoña!!!

  15. Sí, efectivamente, el sacerdocio, en la Iglesia Católica, viene con celibato incluido. Sí, en efecto, conviene pensarlo muy bien antes de ordenarse sacerdote. Sí, claro, en caso de que uno no quiera ser célibe, debe optar por otro estado en la Iglesia. Bueno, qué problema, si uno ya es sacerdote y no cree en el celibato sacerdotal…no desesperar, todavía hay opciones: empezar a creer, o dejar el sacerdocio.

  16. Amén. Yo me hago la misma pregunta: si no estás de acuerdo en la doctrina católica para que te has hecho sacerdote o será que quieres ser el nuevo Lutero?

  17. Lo que ocurre en esta parroquia no es un fallo puntual habiendo permitido la vigilia homosexual,lo que ocurre en esta parroquia es que Ramón se cree un iluminado que va a cambiar la doctrina de la Iglesia,que es inamovible, él mismo se enorgullece de decir «Jesucristo también escandalizaba».
    La mayoría de los feligreses hemos abandonado la parroquia,los sacerdotes dicen estar arrepentidos de la vigilia, pero los hechos lo demuestran, no hay un error puntual, todos erramos y todos pecamos; el problema es cuando siendo sacerdote te saltas a la torera la doctrina de la Iglesia, impulsando la homosexualidad públicamente (escribiendo en un blog) y ahora atacando el celibato y la abstinencia sexual (y muchas más cosas) . Lo que me resulta del todo escandaloso es la postura de la Iglesia, se escuda en que Osoro y el vicario le apoyan, y por lo que parece es cierto, se siente ta seguro que es capaz de publicar contra el celibato en la Iglesia sin tener ninguna consecuencia. Incomprensible.

  18. Don Ramon es muy respetable que no quiera usted cumplir con su promesa a Dios que hizo con su voto de castidad, de la misma manera que es respetable que no quiera cumplir con su voto de obediencia convocando a la gente a la parroquia habiendoselo prohibido el arzobispado (pero lo hace usted a traves de una feligresa, que es la que convoca en vez de usted mismo). Lo que NO es respetable es que siga en el sacerdocio NO queriendo cumplir sus votos, y confundiendo a la feligresía .

  19. De todas formas, en estos temas del celibato de sacerdotes o religiosos siempre he defendido la siguiente tesis; ciertamente que el celibato y la abstinencia perpetua de relaciones sexuales no es algo natural ¿que quiere decir esto? Que si Dios no te da un don especial es imposible vivirlo con integridad. Por mucho que uno lo intente.
    Es que parece que todo depende de nuestros esfuerzos,nuestras voluntades y ascesis.
    Tambien es cierto que si dentro del paquete del sacerdocio va inevitablemente unido el celibato, la Iglesia tendrá que asumir con realismo que las vocaciones a este estado de vida (que tiene mucho de cruz) serán minoritarias al ser este (el celibato) un don de carácter extraordinario , y esto no se si lo tiene bien integrado la institución. Mas de una vez en grupos de oración he oído decir «pidamos para que hayan abundantes y santas vocaciones al sacerdocio»; que es lo mismo que pedir; «pidamos que se den muchos milagros».

  20. El celibato es un don extraordinario en sí mismo considerado, pero no en relación con el sacerdocio ministerial, luego de que la Iglesia los ha juntado, de modo tal que toda auténtica vocación al sacerdocio va acompañada del don del celibato. Otra cosa es qué hacemos los seres humanos con los dones que Dios nos da.

  21. Todo esto es una pura calumnia.Es un grave pecado contra el octavo mandamiento.
    Los que buscan destruir la buena fama de dos dignos sacerdotes y una parroquia que, estaba prácticamente muerta, y que ellos han levantado material y moralmente deberían confesarse y reparar en lo posible.
    La vigilia de oración con CRISMHOM se organizó en la parroquia a petición de Vicario u Obispo.
    Para que no haya dudas soy casado, desde hace 52 años, tengo 7 hijos y 24 nietos y varios van a los grupos de jovenes de esa parroquia. Tengo un hijo sacerdote misionero, un hermano sacerdote ,un sobrino sacerdote, un nieto y 3 sobrinos-nietos en camino.
    Llevo años acudiendo a esa parroquia y no me chupo el dedo y no estoy gagá

    1. Díganos exactamente dónde está la calumnia. ¿Va a negar también que este sacerdote hace comentarios al Evangelio en la página de Crismhom que son claramente contrarios a la doctrina de Cristo? Usted es feligrés de esa parroquia, aquí ha habido un comentario de una feligresa, o mejor dicho ex feligresa. ¿Miente ella también en su testimonio?
      Nadie ha puesto un pero en lo que hace bien, pero en lo que hay error, es obligación poner verdad, todos estamos obligados a ello por el bien de las almas y también del sacerdote en cuestión. El hecho de que sea familia numerosa y tenga sacerdotes en la familia no le otorga más razón. Siempre utiliza ese argumento, en infocatolica dijo lo mismo.
      Yo desde luego no tendría a mis hijos en los grupos de jóvenes de una parroquia en la que el sacerdote tiene semejante pollo mental.
      Respecto a otro comentario que hizo, diciendo que los homosexuales también son hijos de Dios, ¿quiere decirme quién ha dicho lo contrario?

      1. Somos los demás los que no nos chupamos el dedo con el disfraz de la no discriminación para lo que en realidad es la «bendición» de las prácticas contrarias a la castidad. Ni Ramón Llorente ni el Papa de Roma pueden cambiar la doctrina de Cristo de la que es depositaria la Iglesia.
        Si este sacerdote se dedicara a hacer en sus homilias, comentarios en CRISMHOM, encuentros de oración, catequesis, comentarios en Facebook, etc una llamada a la castidad y santidad de todos, y quiere referirse a las personas con orientaciones sexuales varias, no habría ningún problema. Un acercamiento para predicar la verdad sería loable. Un acercamiento para reírles la gracia y bendecir los pecados es lo que no es de recibo en un sacerdote.

  22. Hablando de los grupos de jóvenes, desde hace mucho se mide el «éxito» de una parroquia en el número de jóvenes que van a «los grupos».
    Esto podría haber sido un tema de discusión dentro del hilo del sínodo de los jóvenes, pero ya que Antonio FM los ha nombrado, orgulloso de que sus nietos vayan por los de la parroquia de la Madonna, me ha venido a la mente mi época de estar en «grupos».
    Estuve en unos cuantos, pero recuerdo especialmente unos que estaban muy de moda. Se apuntaban muchos. Se suponía que era un éxito de la parroquia porque había muuuuchos jóvenes. Los adultos encantados porque estaban allí metidos, «en cosas de Iglesia». Pero la realidad era bien triste, porque aquello era absolutamente VACÍO. Congregar a tanta gente joven para nada, desde luego era un desperdicio. Formacion cero, pero claro, cuando recuerdo a los catequistas, simpáticos y «buena gente» entiendo que nadie puede dar lo que no tiene. ¿La culpa era de los catequistas? No

    1. La culpa no era de estos catequistas, simpáticos y buena gente, pero sin formación. Lo único que se hablaba era de la pobreza en el mundo y poco más. Pero digo yo que el sacerdote sí recibiría una formación.
      No es lo mismo la responsabilidad de un fiel que la de un sacerdote, ni la de un sacerdote que la de un obispo.

  23. Ramon no te preocupes por el celibato, las proximas vacaciones te vas a Cuba otra vez (tu solo, para que nadie vea lo que haces), como hiciste el verano anterior, y alli te desquitas!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles