Osoro protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia de ‘la Madonna’

A pesar de conocer la promoción homosexualista de los dos sacerdotes, Carlos Osoro se niega a apartarles de la parroquia Nuestra Señora de Madrid
|

ACLARACIÓN PREVIA: Los laicos tenemos derecho a doctrina y sacramentos, y a que no se nos dé gato por liebre. Hemos intentado por todos los medios que el obispo tome medidas sobre este asunto sin hacer ruido que distorsione y quizá dañe a personas; como se niega a tomar ninguna medida o a investigar más a fondo, lo damos a conocer, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Habrá otros que prefieran llevarse bien con el arzobispo, e incluso quienes quieran proteger estos comportamientos y la agenda que hay detrás. No publicamos esta noticia para generar sin más una indignación o rabia, sino para ilustrar el problema que tenemos y que es necesario denunciar y sacar a la luz.


El pasado viernes Ángel Camino llegó con la lengua fuera a una reunión de arciprestazgo en Madrid: «Qué buenos chicos son Ramontxu y Luisjo y qué mal lo están pasando por culpa de InfoVaticana». Era el mensaje que trasladó a un grupo de curas, que no sabían muy bien a qué se refería su cuestionado vicario.

La historia viene de muy atrás. InfoVaticana lleva meses intentando convencer al Arzobispado de Madrid de la urgencia de evitar un escándalo en la parroquia Nuestra Señora de Madrid, un pequeño templo al pie de las cuatro torres, al norte de la Castellana, donde Ramón Llorente y Luis José Tamayo son párroco y vicario parroquial, respectivamente, y, como proféticamente señalaba ABC, «esconden un secreto». Ramóntxu y Luisjo, así se les conoce, han convertido la parroquia en el núcleo del activismo LGTB en la iglesia madrileña.

Hace más de cuatro meses que organizaron una vigilia sacrílega en el templo y aún no han sido desautorizados por el arzobispo, a pesar de que varias familias de la parroquia, que conocían de las tendencias de los sacerdotes al frente del templo, han acudido a ver a Ángel Camino, que en todo momento ha manifestado su apoyo incondicional a los sacerdotes, e incluso ha presumido de “conocer muy bien” la historia de uno de ellos, y los motivos por los que salió de su anterior parroquia.

Para contextualizar la información que vamos a relatar publicamos aquí un pantallazo del perfil público de Ramontxu en Facebook. En la foto principal comenta Luis José, vicario de la parroquia: «Guapetón», mientras otro feligrés le espeta «Ramonchuuuuuu qué bien se te ve». La respuesta de Ramontxu al feligrés es sorprendente viniendo de un presunto sacerdote católico:

«Muchas gracias Chema. Tú sí que vales y no entiendo que estés soltero. Seguro que este verano encuetnras un chico que te quiera».

¿Por qué se fue Luisjo de Las Tablas?

Una feligresa ha querido enviar una carta a la redacción de InfoVaticana, harta de la inacción de Carlos Osoro, para contar su experiencia en la parroquia Nuestra Señora de Madrid.

La misiva hace una importante revelación sobre los motivos que llevaron a la salida de Luis José Tamayo de su anterior destino pastoral, Las Tablas. Según la carta, el párroco de Las Tablas, Ignacio Andreu, descubre en presencia de la secretaria de la parroquia y de José Luis Méndez, hoy párroco de la Beata Mogas, un email en el que Luis José mantiene un gravísimo diálogo de contenido sexual con un feligrés de la parroquia, diálogo en el que el sacerdote le hace una explícita proposición sexual a su interlocutor, un hombre casado y con hijos.

Como consecuencia de ese descubrimiento, el párroco de Las Tablas decide apartar a Luis José de todas sus responsabilidades, y el entonces vicario, Javier Cuevas, le traslada a otra parroquia. Poco después, y a pesar de ello, es nombrado Delegado Episcopal de Infancia y Juventud en la Vicaría VIII.

La carta relata otros episodios que no reproduciremos y que abundan en la condición de Luis José, datos médicos y de viajes. InfoVaticana se ha puesto en contacto con el arzobispado de Madrid, varios días antes de la publicación de esta noticia, rogándole valoren el contenido de la carta para apartar a los dos sacerdotes de la parroquia. La respuesta del arzobispado ha sido negativa, ya que Osoro respalda a los dos sacerdotes, aun conocedor de todos estos extremos.

Ramontxu, el párroco que quiere subvertir la doctrina católica sobre la homosexualidad

Según relata la feligresa en la carta enviada a la redacción de InfoVaticana, «durante estos meses de verano Ramontxu ha estado intentando convencer una a una a todas las mujeres de la parroquia para que no abandonen, tras comunicarle que dejábamos Nuestra Señora de Madrid como consecuencia de la deriva homosexual y apoyo al lobby LGTB con sus homilías y actos en la propia Iglesia con banderas gays en el altar y pasillo principal».

Se refiere la feligresa a dos aspectos confirmados por InfoVaticana. En primer lugar, que Ramontxu predica que la doctrina católica sobre la homosexualidad es «reformable» y que, por tanto, hay que generar un caldo de cultivo, un «sensus fidelium», que permita y facilite que la Iglesia se adapte y acepte las relaciones homosexuales como buenas.

En Segundo lugar: En la vigilia organizada el pasado mes de mayo, y denunciada por InfoVaticana hace más de cuatro meses sin que el arzobispado haya reaccionado, se desplegaron banderas gays e iconos blasfemos. Pueden leer la información y ver fotos aquí y al final de este artículo. En aquel momento el párroco se desmarcó diciendo que él no estaba presente en la vigilia, mentira que ha repetido durante todo el verano y que ha sido desmentida por una web italiana, que publica unas fotos del acto con la presencia del párroco, fotos que pueden ver al final de este artículo.

Ramón Llorente, sacerdote desde 1991, escribe el comentario al Evangelio en la página web de Crismhom, el colectivo homosexualista que organizó el acto del pasado mes de mayo. Publicamos a continuación algunos de los comentarios al Evangelio publicados por el sacerdote, bajo su firma y que Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y Ángel Camino, vicario, conocen al menos desde junio.

El carácter LGTBI del Bautismo del Señor:

“También el bautismo fue por parte de Jesús un gesto de humildad, su deseo de asumir plenamente la condición humana. Jesús también asumió y dignificó la condición LGTBI y, como consecuencia, le llama a cada persona LGTBI a su realización personal teniendo a Jesús como modelo de ser persona.”

Sobre el colectivo LGTBI:

“Felicitar y alentar a las personas lgtbi que luchan y trabajan por la normalización y el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas lgtbi en la sociedad y sobre todo en la Iglesia. Aunque se va despacio, ya se van viendo frutos de su trabajo en la Iglesia. El encuentro hace unos días de Crishmom con delegados de la Vicaria de Pastoral Social e Innovación de la diócesis de Madrid y la visita y acogida en ese encuentro por parte de Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid es un paso esperanzador e ilusionante. Quiero dar las gracias especialmente al Vicario Episcopal, don José Luis Segovia por su implicación personal en la defensa y reconocimiento eclesial del colectivo lgtbi y por la iniciativa de este encuentro, su cálida acogida y sus palabras de apoyo y aliento..

Las personas lgtbi son personas  sanas y buenas  por su identidad afectivo sexual. Los leprosos y “malos” son aquellos que siguen culpabilizando y estigmatizando al colectivo lgtbi. Espero que ya en esta próxima Cuaresma, abriéndose al Espíritu Santo cambien de actitud, se curen pronto y se conviertan de “leprosos” en misioneros de la  diversidad afectivo sexual dentro y fuera de la Iglesia. Esperemos que den los primeros frutos en Pascua.

Sobre el anuncio de la castidad como virtud cristiana:

“Me he vuelto y he estado hablando con ellos un rato. Eran tres jóvenes gays que esta noche iban al ambiente a buscar sexo. Les he interpelado para que en vez de sexo busquen una relación sana de pareja.”

La doctrina de los santos:

“Frente a ello las personas lgtb deben vivir la alegría de su diversidad afectivo sexual y transmitir con gozo la riqueza existencial de su condición sexual y la experiencia de sentirse amados por Dios y miembros queridos de la Iglesia. Como resumen, unas palabras de la doctora de la Iglesia:” no dejen de andar alegres”.”

María, modelo de integración frente a la Iglesia homófoba:

“Sería una novedad y una gran aportación para la Iglesia el que vaya tomando cuerpo entre los cristianos una auténtica y sana espiritualidad LGTB. Todo cristiano LGTBI, en una sociedad e Iglesia tradicionalmente homófobas, se ha preguntado por su condición afectiva sexual y se ha confrontado vitalmente con Dios. Le ha resultado difícil integrar su fe y su condición sexual viviendo la experiencia de la incomprensión, el rechazo y la marginación. A pesar de todo, la mayoría, como Maria, han manifestado su fiat a Dios creyendo que Dios iba a revertir la situación del colectivo y personal a nivel social y eclesial y que la Iglesia irá descubriendo que las personas LGTBI son un sacramento de la presencia de Dios y un carisma para enriquecer a la Iglesia y el mundo.”

La comunidad LGTBI toma cuerpo en el año litúrgico:

“En este domingo de Gaudete el color litúrgico es el rosa (paño del ambon y casulla).Por su significado y simbolismo este tercer domingo de Adviento podría ser el domingo LGTBI de la Iglesia Católica.El domingo en el que la Iglesia se dedicara a acoger, dar a conocer y ofrecer pistas de integración del colectivo LGTBI en el seno de las comunidades cristianas.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “Osoro protege a dos sacerdotes LGTB y les mantiene al frente de la parroquia de ‘la Madonna’
  1. Estos curas ¿habrán leído San Pablo?

    A los Corintios:
    “¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios” (1Co. 6, 8-9)

    Primera Carta a Timoteo:
    “Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley, teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de esclavos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina” (1 Tim. 1, 810).

    1. Estos curas ¿habrán leído el Catecismo de la Iglesia Católica?
      «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. (…) No pueden recibir aprobación en ningún caso» (Cat. Igl. Cat. n. 2357).

      1. Como para mandar allí a los chiquillos a que les preparen para la Primera Comunión o la Confirmación…
        Gracias por todo y por esto también, Osoro, churro ¡huy! que diga, columna firme de la Iglesia.

    1. Si estamos en guerra, pues vayamos a la guerra.
      La parroquias las pagamos y sostenemos los parroquianos. Tomemos el control.
      Nombremos una comisión de laicos parroquiales, que lleven las finanzas, la secretaría y organización.
      Cura indeseable, cura fuera y se llama a otro. Punto.

      1. Eso es muy peligroso, ni Cristo te lo aprobaría, xke se corre el riesgo de usar eso como excusa para echar a Curas x la menor tontería. Cuidado con dejarnos llevar x la rabia y el odio injusto.

      2. Seguir el evangelio implica rozar lo «políticamente incorrecto», lo cual repelen los fariseillos que se alimentan de la apariencia y la facha. Hay gente que se juega el tipo por las almas y no vive de apariencias. Y si Infovaticana les critica… Buen argumento para dudar de sus «buenas intenciones cristianas» (las de Infovaticana)…

  2. Anonadado estoy. Leo…

    “Jesús también asumió y dignificó la condición LGTBI…”
    ¿Alguien me puede explicar donde se dice eso en el nuevo Testamento?

    “Las personas lgtbi son personas sanas y buenas por su identidad afectivo sexual….”
    ¿Su identidad las hace sanas y buenas? Ergo los heterosexuales somos enfermos y malos.

    “…las personas LGTBI son un sacramento de la presencia de Dios y un carisma para enriquecer a la Iglesia y el mundo.”
    El mariconeo y afeminamiento es un sacramento, ¡toma ya!.

      1. Pues, al parecer, querida ovejita, ser lesbi o mariquita es un carisma que enriquece a la Iglesia y al mundo.
        ¡Es lo que hay, en la diócesis de Osoro!.

      2. Me pregunto,
        Si fuera ladrón, asesino o contaminara la tierra y los ríos con desechos tóxicos, ¿también sería mi carisma eclesial y enriquecería a la Iglesia y al mundo como sacramento de la presencia de Dios en mi?

  3. Si el del medio en la foto es Osoro, es evidente que para antes de elegir Obispos deberia reimplantarse el analisis de cara.

    Si Jorge el Apostata sigue un tiempito, pinta para Cardenal.

    Abandonar las Parroquias de estos «guapetones». Ni un Euro para ellos.

    Y menos para la Diocesis.

    Propongo una colecta para regalarles espejos. Y Vaselina.

  4. Bienvenidos al signmlo XXI, donde la gente prima el amor en su riqueza, no obliga a esconder lo que siempre ha existido. El amor al prójimo os viene muy grande.

  5. La soberbia de esta gente y sus protectores les lleva a confundir a Dios con Satanás. Es sacrílego intentar justificar una conducta que Dios mandó a los israelitas castigar con la muerte, y que provocó la destrucción de Sódoma y Gomorra, dejándolas como ejemplo a los impíos del futuro, como recuerda san Pedro (2 Pe 2, 6). Y es sacrílego utilizar el nombre de Jesucristo para justificarla cuando, como no podía ser de otra manera, habló de las dos únicas alternativas de vida que agradan a Dios, el matrimonio entre hombre y mujer, o hacerse eunucos por causa del Reino de los Cielos (Mt 19, 10-12). Conviene no olvidar que también dijo que no había venido a abolir la Ley o los Profetas, sino a dar cumplimiento (Mt 5, 17).

  6. Los legetebé cumplen con el principal fin del matrimonio: el quererse y el amarse. No haber invertido los fines del matrimonio en el vaticano segundo. Como no era dogma de fe, vinieron los modernistas y lo pusieron al revés, y ha terminado afectando al dogma de fe al cabo del tiempo, explotó otra bomba de tiempo. Todos los catetos se quejan ahora de la consecuencia de esa inversión, pero por idolatría hacia un texto erróneo, no quieren ver la causa original porque el error fue votado por la mayoría ecuménicamente. No se puede hacer nada al respecto, la errónea colegialidad también desactivó toda autoridad. De todo árbol podrido emana, la correspondiente fruta envenenada.

    1. Sí, hay que ir al origen del problema. Pero la mayoría no quiere verlo. Con el CVII se introduce el modernismo en la Iglesia, previamente condenado por san Pio X. La masonería encantada.
      Ideas modernistas y protestantes se introdujeron y de aquellos barros estos lodos.

  7. Para mi lo más patético de todo, es que metan a Jesus y a la Virgen Maria como si ellos aprobaran las relaciones homosexuales, cuando en toda la revelación de la biblia, no solo no hay ninguna referencia a eso sino a todo lo contrario.
    Una mentira de tal tamaño y de tanta indignidad ya lo dice todo de ellos.
    Los homosexuales, si quieren amar a Dios sobre todas las cosas, que es el mandamiento más grande, tienen que renunciar al sexo, pero no son los únicos que tienen que renunciar a algo «importante», aunque la importancia es relativa, muchas cosas parece que nos superan, sin embargo la historia nos deja el testimonio de que junto a Dios podemos superar todo, con sufrimiento pero estando cerca de Dios todo es distinto. Y que no hablen de amor, porque el verdadero amor es el que es capaz de renunciar a lo que sea por el amado.
    No os engañeis a vosotros mismos ni intenteis hacerlo con los demás, o con Dios o con el enemigo, decidiros ¡¡¡

  8. Esto de acoger a los homosexuales, que ahora predica la iglesia, yo no lo entiendo, se les acoge para que sigan ejercitando de homosexuales o es para ayudarles a que ofrezcan su castidad a Dios. Tambien habria que acoger a los adulteros, pero para ayudarles a que dejen el adulterio supongo, o es que a unos se le dice adelante vuestras relaciones son contrarias a lo que Dios nos pide, pero no pasa nada y a los otros : oye eso no puede ser.
    O también se podia acoger a todos que practicaran el sexo a sus maneras y circunstancias y la iglesia se convertiría en un grupo de fornicarios, adulteros, homosexuales, pero esto es el mundo pagano, no la Iglesia de Dios.
    Papa,cardenales, obispos, sacerdotes, por amor a Dios y por amor a todos los hombres, volvamos a ser la iglesia de Jesucristo, no dejemos la cruz tirada en el suelo, para ser más felices en este mundo y más desgraciados para toda la eternidad ¡¡¡

  9. Increible. Muy bien por tomar las riendas en sus manos. Es lo que hay crecen los cristianos New Age, y de doctrina bastante desviada. La hora de enderezar va a llegar. Me extraña pero los Laicos siguen llendo a esa Iglesia Apostata?

  10. Sin ‘homofobia’. Que no podamos explicar el origen de la homosexualidad a ciencia cierta, ni entender que personas todavía no nacidas ya carguen con terribles discapacidades genéticas o congénitas, ni que haya tanta inteligencia al servicio del sufrimiento, no justifica que consagremos estos males.

    1. Tiene razón, como la investigación científica al respecto está censurada, nos movemos en la oscuridad y por tanto lo que tenemos que hacer es ayudar a que lleven su carácter o lo que sea en la castidad.

      Tenemos el otro extremo, los hetero que no pueden contenerse y viven en el adulterio permanente, también habrá unas razones científicas para ello, pero mientras llegan, acompañémoslos y ayudemosles a vivir en castidad.

      Aquí todo el mundo habla de los pobres homo, pero nadie menciona a los adúlteros, que también es una desgracia.

      1. Finalmente resulta imposible censurar el conocimiento (acercarnos al de Dios inclusive). La castidad en personas con tendencias homosexuales vale, por ejemplo, para sacerdotes y religiosos. Pero otras personas no son creyentes o no consideran malas las prácticas homosexuales. El calificativo de adúltero no es preciso al referirse a la fidelidad sexual en todas las uniones conyugales. Creo que en cuestiones de moral o comportamiento sexual no es conveniente mezclar homo y heterosexualidad. Este comentario podría dar lugar a un intercambio interminable, así que prefiero dejarle la última palabra.

  11. Masja, hay una falacia que se llama «Ad hominem». Ud. o sí lo sabe o no lo sabe. Si lo sabe, es una gran torpeza y mala intención utilizarla. Si no lo sabe, ya se le está pasando el tiempo de que lo sepa: consiste en atacar al interlocutor y no a su argumento. El único despiste en todo esto es su despiste conceptual.

  12. Ea necesario que el arzobispo de Madrid les lleve ante la justicia por este articulo calumnioso y difamatorio. Esto no es una infocatolica sino un defecatorio y vomitorio contra la Iglesia que verguenza

    1. ¿Otro francisquista? Mejor, que contrate a ese bufete tan caro de abogados. ¡Cómo se os ve el plumero! Yo pienso que lo importante será saber la verda de los hechos. Pues que se investigue. Si es cierto lo que se denuncia, habrá que inhabilitar a esos sacerdotes. Si es mentira, denúnciese.

    2. Ardo en deseos en saber dónde está la calumnia y la difamación. Hay una aclaración de cómo han actuado antes de publicar la noticia y hay además pruebas gráficas de apoyo a la homosexualidad. Me gustaría saber dónde está la difamación. ¿Es esta la Iglesia inclusiva y súperguay que pasa de la sana doctrina y que sólo con escuchar eso de «sana doctrina» se retuerce de rabia y asco? ¿Es esta la Iglesia que prefiere que se haga «mutis por el foro» y silencio y que todos traguemos con la basura? ¿Nos sorprenden los escándalos en EEUU y en otros países, cuando aquí en España será otra risa cuando empiece el destape…?

  13. Pero hombre, vosotros utilizando esa terminología de siglas, LGT…!! Os habéis dejado contaminar por los lobbies honosexualistas y masónicos!! Será el fin de Infovaticana? (No estaría mal…)

  14. Estos momentos tenían que llegar, y lo sabíais. Ya no se podía sostener por más tiempo que hubiese gente condenada a la abstinencia y a la represión mientras los «normales» sí tenían todo su derecho a la afectividad de pareja. Así que idlo asimilando, que esto es lo que hay, y loado sea Dios.
    Por cierto, que con Rouco ya funcionaba la pastoral gay. Que encima de homófobos, sectarios.

  15. Hace años conoci a una Señora que con lagrimas en los ojos me dijo «mi hijo no es gay, es una amor». Esa frase siempre estará en mi cabeza y me cambió. La conversación fué mas larga y profunda y les aseguro que la tristeza, la Fe y el gran amor a DIOS se notaba. Yo no soy quién para juzgar, bastante tengo con educar a mis hijo y cuidar de mi matrimonio. No tengo tiempo.

    Coincidí con Luis José en las tablas, poco tiempo.Creo que esa parte del articulo falta bastante información. Esa parroquia tiene otros problemas y lo del mail suena a vendetta de la mala.
    Mi familia y yo también nos fuimos.

    Por cierto las fotos parecen sacadas de una revista del corazón, pero de las malas ;), he entrado en el facebook hay algunas mejores con monjas en Africa, Polonia, Emaús… un poco de todo.

  16. OSORO ES UN CANALLA, sencillamente. desde el momento en que conoce todo esto, es sencillamente un canalla Y UN MISERABLE. DIOS SE LO PAGUE COMO MERECE. No va a encontrar una rueda de molino lo suficientemente grande. Alquien que haya estudiado de verdad, y no copiando o inventando currículums, que se lo explique. No quisiera estar en sus zapatos.

  17. GUILLERMO PUFO hay que ser imbécil para ser bujarra activo, y pretender que te vas a salvar, cambiando la doctrina de Cristo. Tu problema no es que seas gay, es que eres gilipollas.

  18. Menudo rigor el de Infovaticana. He ido a multitud de celebraciones de Luisjo y Ramón en la Madonna y nunca he visto el menor indicio de lo que dicen en este articulo. Lo de la carta de la feligresa inventada de Las Tablas me parto de la risa ¿ Han Hablado con D. Ignacio Andreu pra contrastar esa información ? Yo era feligres de las Tablas y se bien que ese no fue el motivo del traslado.

    El que D. Ramón permitiera esa Vigilia con toda su buena intención ( ya se que ustedes les hubieran quemado en la hoguera directamente ) , no les permite maquinar todo este montaje. Por otro lado estoy seguro que Jesús ama a esos colectivos igual o más que a muchos de los talibanes que están escribiendo comentarios en este artículo. Un poco de caridad Cristiana por favor ( que no creo sepan lo que es ) y un poco de rigor periodistico, Infovaticana.

  19. En las noticias se mezcla a menudo la condición homosexual con la práctica homosexual como si fueran lo mismo.
    La condición homosexual no es susceptible de elección, se nace así o se adquiere involuntariamente. Tenemos mucho camino que recorrer en la aceptación de las personas de tendencia homosexual. Pero no parece que deban integrarse a la Iglesia como colectivo, ni en función de su condición sino como personas e hijos de Dios que son. La pertenencia a la Iglesia no debe ser una reivindicación social. De hecho la Iglesia no impide que los homosexuales integren grupos de lectura de la Palabra, comunidades de revisión de vida o grupos de adoración eucarística.
    Pero la práctica está sujeta a la moral como cualquier acto voluntario. No se puede absolutizar el placer y el sexo anteponiéndolo a la moral y a Dios. Y esto vale tanto para la práctica homosexual como para la heterosexual fuera del matrimonio o para las parafilias. Cada uno debe adecuar su conducta al bien y no al revés.

  20. Hoy más que nunca es necesario predicar abiertamente la doctrina sobre el amor y la castidad. La homosexualidad siempre ha sido condenada, no es una interpretación, la CASTIDAD se le exige a cada uno según su estado pues es la única manera de ser templo de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles