PUBLICIDAD

Una parroquia de Madrid organiza una vigilia “homoherética” a propuesta de Josito Segovia

|

Si ayer hablábamos de tres obispos italianos que habían bajado la cerviz para hacerle el juego al lobby LGTBI, hoy nos encontramos con un caso que nos toca más de cerca: concretamente en Madrid, en la Parroquia de la Madona (Nuestra Señora de Madrid), en pleno Paseo de la Castellana.

Allí, la Comunidad de Crismhom -una asociación de gays católicos- invitaba a participar en una Vigilia de Oración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia el pasado jueves a las 9 de la noche. Se trata, pues, de rezar por la superación de la ‘homobiintertransfobia’ (sic) en el interior de una iglesia cuyo altar aparece presidido por un curioso icono, supuestamente una representación de “San Sergio y San Baco, patronos de las relaciones entre personas del mismo sexo”.

En la realidad -o, al menos, en la tradición piadosa de la Iglesia-, San Sergio y San Baco fueron dos militares romanos del siglo IV martirizados por el emperador Maximiano por su condición de cristianos. Al haber sido compañeros de armas y de fe, sufriendo juntos el martirio, es costumbre representarlos siempre uno junto al otro, y esa es todo lo que necesitan los revisionistas del ‘lobby’ para declararlos homosexuales, ya es de sobra sabido que la amistad entre dos varones es imposible sin una atracción sexual mutua.

Este icono en concreto que se expone sobre el altar, leemos en la página de la asociación, ha sido pintado por un miembro de Crismhom que en estos momentos se encuentra de misionero en Mozambique. Representa a los santos mirándose tiernamente a los ojos, a pecho descubierto, y entre ambos, inscrito en un círculo con los colores del arcoiris, un Cristo que los bendice o enciende sendas llamas en sus corazones, no sabría decir.

¿Otra parroquia rebelde, una más que se enfrenta a su obispo para hacer de su capa un sayo y presentar un catolicismo ‘a medida’ de la modernidad y en contradicción con dos mil años de doctrina moral?

Nada más lejos. La parroquia y el propio acto, así como el ‘acercamiento pastoral’ al colectivo LGTBI, cuenta con las bendiciones de la diócesis presidida por don Carlos Osoro, que incluso ha encargado a la misma ocuparse de esta labor. 

Según ha podido contrastar InfoVaticana, la iniciativa de este acto no ha sido del párroco, sino del controvertido vicario de Pastoral Social e Innovación de la diócesis de Madrid, José Luis Segovia, quien buscaba un templo para un acto de estas características. El propio ‘Josito’ impartió una conferencia el pasado mes de enero en la sede de Crismhom, en el madrileño barrio de Chueca.

De hecho, los miembros de la asociación han colaborado, según cuentan ellos mismos en su página online, con el órgano oficial de la Diócesis de Madrid, Alfa & Omega. “En los últimos meses y desde medios de comunicación de la Iglesia Católica  (Vida Nueva, Alfa y Omega) se ha solicitado la colaboración de CRISMHOM para realizar entrevistas a personas LGTBI católicas y pedir su opinión sobre su pertenencia a la Iglesia y las dificultades que experimentan”, escriben. “En ambos casos, nuestra Comunidad ha estado dispuesta a participar, y fruto de ello ha sido la aparición de los testimonios de alguno de sus socios y simpatizantes en el número 3.061 de diciembre-17 de Vida Nueva y el 1.060 de Alfa y Omega de 15 de febrero”.

Una ‘Vela de Oración contra la Homofoba’ no es un acercamiento pastoral, es una rendición al lobby  que solo puede sembrar la confusión. Es permitir que la Iglesia colabore en un proyecto ideológico, como ideológico es el concepto mismo de ‘homofobia’, con esa terminación que indica un tipo de desequilibrio psíquico.

En el mejor de los casos, sería como organizar una vigilia de oración contra la esquizofrenia; en el peor -y más probable-, señala un intento de revisionismo de la concepción cristiana de la moral sexual y, en concreto, de las relaciones homosexuales.

El ex prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, ha calificado a los obispos italianos que han accedido a estas ‘vigilias’ en Italia, en entrevista concedida a la periodista italiana Costanza Miriano, como “obispos sin valentía”.

PUBLICIDAD

“Algunos obispos hoy carecen de valor para decir la verdad y se dejan intimidar, no entienden que la homofobia es un engaño que sirve para amenazar a la gente”, sostiene Müller. “Pero los cristianos no debemos tener miedo a las amenazas”.

El que tenga oídos para oír, que oiga.

20 comentarios en “Una parroquia de Madrid organiza una vigilia “homoherética” a propuesta de Josito Segovia
  1. Vuelvo a repetir que ese tipo de actos son en realidad una reivindicación tácita de unas prácticas sexuales condenadas por Dios, a quien tácitamente se acusa de homófobo y tránsfobo. Esos clérigos necios están colaborando con quienes reivindican esas prácticas sexuales, y con quienes legislan para imponer la aberrante ideología de género hasta en los colegios.

  2. Si continúan con esa tesitura simplista de enfrentamiento emocional e ideológico entre el católico que no acepta las prácticas sodomitas, ni pedófilas por ser contrarias a las Leyes Naturales, Morales y de Dios, pero tampoco es homofóbico, que respeta a los homosexuales y no los persigue, pero considera que si son activos no pueden ser ni deben ser Católicos, por su bien, pues: “Porque quien come y bebe sin discernir el cuerpo come y bebe su condenación» (1 Cor 11,27-29. Dejaré de ir a esas iglesias y de llevar a mis hijos a que se contaminen del pecado mortal y prácticas intrínsecamente desordenadas y perversas, según el Catecismo.

  3. ¿No clamaba al Cielo? Han abolido ese versículo, o acaso lo reinterpreto un Teologo tipo Dan Brown. Jaja me rio para no llorar. El Obispo supongo esta meditando que hacer. Albion allá vamos!

  4. En el gremio de panaderos hay gays y heterosexuales celibes o activos a eleccion, nivel de pederastia bajìsimo.
    Entre los sacerdotes catolicos hay gays y heterosexuales celibes a la fuerza, nivel de pederastia bastante elevado.
    Conclusiòn cientifica; la pedererastia no tiene nada que ver con el celibato obligatorio, ademas es culpa de los gays porque los sacerdotes, entre los cuales abundan tanto las mujeres, son varones.
    ¿Han pensado en dedicarse a la fisica atomica?, serìa una pena malgastar tanta inteligencia

  5. ¡Cuando dejarán de ocultar la gran verdad y reconocer que el 95% de los abusos en la Iglesia son homosexuales! Eso es lo que Bergoglio debería ataja y no promover.
    Vamos hacia el abismo

  6. Si pretenden ‘porrito y buenrollito’ con el lobby gay que se desengañen cuanto antes. Un ejemplo laico reciente, el de Cristina Cifuentes, venga y venga chupar cámara en la semana del orgullo LGTBI, venga y venga subvención, venga y venga legislación totalitaria LGTBI y a la primera oportunidad todo el espectro progremarxista se le ha echado a la yugular… es del PP, es decir no es ‘uno di noi’ y las pantomimas en las que la Cifu se presentaba como ‘progremoenna’ no sirvieron de nada.
    Recordemos cuál es la verdadera doctrina de los LGTBIstas:
    http://www.alertadigital.com/2017/06/30/el-dia-del-cinismo-gay-asi-respetan-estos-degenerados-las-creencias-religiosas-de-la-mayoria-de-la-sociedad-espanola/
    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/28/58b4da50ca47413e6a8b45b6.html
    https://politica.elpais.com/politica/2018/02/13/actualidad/1518505543_932396.html
    Así que este ‘ecumenismo’ conseguirá lo mismo que el ‘prusés’, espantar fieles y vaciar templos.
    ¡Que Dios nos asista!

    1. Más no has podido dar en la diana, has puesto el mejor ejemplo que se podía poner de colaboración con el lobby gay que se le ha vuelto en contra: el perro que muerde al mismo que le da de comer. Pero si en el mismo Orgullo Mundial para el que la Comunidad había donado 1,5 millón de euros se negaron a que la Presidenta se hiciera visible en una manifestación de la Plaza de Chueca…. ¿Se puede ser más iluso? Intentar ganarte a un colectivo que te desprecia, que habla mal de ti día tras día en sus bares y cafeterías y que no te perdona que no fueras tú quien aprobara el matrimonio homosexual…. ayyyyyyy, despertemos ya!!!!

  7. Una cosa es que la Iglesia exprese públicamente apoyo a un colectivo que sufre algún tipo de violencia (en España no parece que el colectivo homosexual la sufra, al contrario que en los países de mayoría musulmana), pero utilizar el templo y el altar, donde habita Jesús Eucaristía, a modo de pancarta antihomofobia es inaceptable, es un sacrilegio y una subversión de lo sagrado, no puede estar bien a ojos de Dios. La Iglesia Católica parece empeñada en ser siempre un panoli, nunca veremos a musulmanes o judíos prestándose a ceder sus mezquitas o sinagogas para asuntos mundanos (¿os imagináis una vigilia de oración antihomofobia en una mezquita?). ESTAMOS MÁS QUE HARTOS.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. Sobre todo recalcar lo de la “subversión de lo sagrado” y esa horrenda utilización y manipulación partidista de dos Santos como San Sergio y San Baco, para nada homosexuales. Yo también califico de “panoli” a esta Iglesia que se deja comer terreno y que quiere condescender con todos, creyendo que así va a ganar más fieles. ¡Qué equivocada está! Lo que me parece muy muy grave es que todo esto se hace, efectivamente, con el beneplácito del Obispo y de otros prelados. Conozco de primera mano Crismhom y un consejo les doy: que hablen alguna vez a sus miembros de lo destructiva que es para el alma humana la promiscuidad, que mira como de eso no hablan y deberían….

  8. Esto ya es una enfermedad colectiva, ya no se puede ver una serie española que no tenga algún caso de homosexualidad, pero no de una persona que desde pequeña tenga tendencia, sino de personas casadas, en algun caso con un buen matrimonio, que porque encuentra otra persona del mismo sexo que conecta en algo o hace unas risas, ya tiene que haber atracción sexual. Es como si al personaje le hubieran dado una droga y de repente se convierte en homosexual. Lo que la iglesia ya no puede ser es seguir siendo ingenua sobre este tema, o creemos o no creemos y acabamos como Sodoma y Gomorra que supongo que irian poco a poco convirtiendose en lo que se convirtieron, si creemos que Dios nos ha revelado que las relaciones homosexsuales no le agradan, quiere decir que esto no trae buenas consecuencias, con lo cual hay que intentar pararlo, no intentar comprender lo que es pecado. Se acepta al pecador, pero se rechaza al pecado, no por decisión personal, sino porque ofende a Dios.

  9. Corintios 6: 9 – 10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

  10. Romanos 1:26-17 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.

  11. Os invito a conocer de cerca la parroquia para conocer a estos dos grandes sacerdotes que sólo tratan de hacer un acogimiento a todas las personas. Me entristece mucho escuchar como se inventan críticas para alimentar el ego propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles