Ángel Camino, el vicario que protege la parroquia LGTB

|

¿Quién es el vicario que defiende, protege e incluso promueve a los sacerdotes de la «madonna», la parroquia LGTB de la archidiócesis de Madrid? Ángel Camino es un sacerdote cántabro, amigo de Carlos Osoro desde hace décadas, que presume de dar la comunión a los adúlteros y está orgulloso de los curas LGTB.

La diócesis de Madrid se sacudía el pasado mes de junio al revelar InfoVaticana que una parroquia del norte de la capital, Nuestra Señora de Madrid, está en manos de un equipo sacerdotal que promueve la teología «LGTB» y organiza vigilias de oración «homoeróticas».

Varias familias de la parroquia, que conocían de las tendencias de los sacerdotes al frente del templo, han acudido a la oficina de la Vicaría VIII para pedir explicaciones al vicario, que en todo momento ha manifestado su apoyo incondicional a los sacerdotes, e incluso a presumido de «conocer muy bien» la historia de uno de ellos, y los motivos por los que salió de su anterior parroquia.

Nacido en Santander en 1949, Ángel Camino Lamelas es miembro de la Orden de San Agustín (OSA), estudió en el colegio de la Purísima Concepción de la Hijas de la Caridad y Educación Primaria y el Bachillerato en el de San Agustín de la capital cántabra. Se ordenó sacerdote en 1974, un año después de Carlos Osoro, con quien mantiene una buena amistad, por la que éste le llamó a ser su vicario. Dos años después, Camino se sintió merecedor de una de las tres mitras que se repartieron para obispo auxiliar, que finalmente recalaron en Vidal, Cobo y Montoya.

El vicario de la Vicaría VIII es un sacerdote algo particular. Aunque agustino, Camino ha presumido siempre de dar la comunión a las personas divorciadas que viven en nueva unión, aunque aclarando que «no puede decirlo públicamente». Son varios los testimonios recibidos por InfoVaticana de personas que han sido invitadas a comulgar por Camino, a pesar de convivir ‘more uxorio’ con quien no es su esposa.

Sobre la parroquia LGTB, se niega a desautorizar a los sacerdotes, de los que se muestra manifiestamente orgulloso («¿Que si voy a echar a los curas? Ni hablar.») y cuando alguien le pregunta asegura que son cosas de una web «que no está con la iglesia del papa Francisco».

Sin embargo, la gota que colmó el vaso de la ruptura de comunión eclesial protagonizada por Camino llegaba la semana pasada, en una reunión de la vicaría, en presencia de multitud de sacerdotes. Durante la misma, Camino preguntaba a varios sacerdotes por la parroquia «nuestra señora de Madrid», quizá tratando de averiguar quién no está de acuerdo con sus tesis extrañas a la fe católica. Para cerrar el debate, y manifestando su respaldo a la parroquia LGTB frente a una «iglesia homófoba», Camino sentenciaba: «En el tema de los homosexuales no podemos ser como el obispo de Alcalá».

A la publicación de esta noticia, Rodrigo Pinedo, delegado de medios del arzobispado de Madrid se ha puesto en contacto con esta redacción para manifestar su rechazo a la noticia y la versión del vicario, que desmiente ahora haber hablado del obispo de Alcalá.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Ángel Camino, el vicario que protege la parroquia LGTB
  1. Vaya, vaya; entre este vicario «OSA» y sus sacerdotes «extra armarios», menuda panda de maricluecos que tenemos en la diócesis, bajo la protección del «oso amoroso». No quiero ni pensar en cuántos y cuales lo sean «intra armarios»…

    1. «No podemos ser como el obispo de Alcalá» (Ángel Camino).

      O dicho con la solemnidad desnuda e insobornable del latín eterno: «NON POSSUMUS».

        1. Mentira. No les preguntó eso, sino: «¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» A lo que ellos, naturalmente, respondieron: «¡lo somos!» No intente mezclar a Podemos con el Evangelio que no tienen nada que ver.

  2. ¡¡¡Bien por Camino!!!
    Ya es hora de que la Iglesia de las periferias. la verdaderamente evangélica, la que quiere traer de verdad el reino, no se acompleje ante el búnker y levante la cara defendiendo el Evangelio y el amor de Jesucristo.
    Prepárese Padre Camino a sufrir la persecución del búnker. Prepárese a soportar la presión de quienes no saben vivir sin imponer sus miedos y supersticiones a quienes pretenden vivir en la Libertad que el Amor del Padre nos regala.
    Prepárese a ser mártir contra la reacción.
    Prepárese a la santidad, padre. A la verdadera santidad.

    1. Sor: Aunque se que es Vd. un troll al que le pagan para que ponga infamias y estupideces en esta página, le diré lo siguiente:
      Ya que habla de prepararse para sufrir, a Vd, que aunque es un troll tiene alma también, por increíble que parezca, le recomiendo la lectura de las revelaciones de Fátima. Hay un montón de libros y publicaciones al respecto. Lea, lea lo que dice sobre el infierno. Lea lo que dice sobre los pecados de la carne. Son, por boca de la Santísima Virgen, los que más gente mandan al Infierno. Léalo con tranquilidad. Y luego, siga burlándose de la fe católica. Su tiempo es limitado. El tiempo de Dios, no. Y recuerde una cosa: de Dios nadie se burla.

      1. Sr. Macabeo, no se pase.
        La hemana María de la Purísima Virginidad del Verbo, no es un troll.
        Es una monja profesa como yo.
        De la Pia y Santa Congregación de las Filie de Maria Fontanetta, fundada en 1634 por Santa Frígida de Bieshenhaven a las afueras de Tarancón (Cuenca)
        Allí seguimos conservando el convento originario de la orden que al ser no mendicante y no de clausura, permite que sus monjas se muevan con libertad por todo el mundo y los ambientes (de hecho vamos a desfilar una carroza pequeñita en el desfile del orgullo gay de Cuenca)
        Rezaremos por usted, aunque despues del orgullo que nos va a dejar muy cansadas.

        1. Atado de monjas ignorantes…que si no se han leído 1ra de Corintios 6, 9 al 11. más vale que lo hagan y rápido, para que vuelvan a la Verdad antes de que las sorprenda la muerte.

        2. ¿Y a usted nunca le comentó siquiera discretamente su maestra de novicias que Dios no le había encaminado por la senda del humor, la chispa, el ingenio y la gracia? Ay esta pedagogía de ahora, tan obsesionada con no dejar traumas y que invade ya hasta los conventos…

          1. Desprecie, desprecie usted, no se corte.
            La hermana Sor Angustias del Tránsito, es nuestra especialista en «haters» y despreciadores.
            Le puede dar un par de días de terapia que le vendrán muy bien.
            Además como está lesionada desde el último Iron Man que hizo, no va a ir a la marcha del orgullo y está disponible

        3. Una parroquia no es del párroco, pertenece a los feligreses, yo ánimo a la feligresía sana de esa parroquia y apoyada en el magisterio de la Iglesia que expulsen de su parroquia a esos sacerdotes equivocados y desviados.Que pidan consejo al obispo de Alcalá que sabra muy bien orientales, de eso estoy segura.

          1. en respuesta a MS siento decirle que tras desoirnos el vicario hemos tenido que abandonar esa parroquia casi todos los feligreses, ya que desde el arzobispado no se ha hecho nada. Lamentable.

        4. Una parroquia no es del párroco, pertenece a los feligreses, yo ánimo a la feligresía sana de esa parroquia y apoyada en el magisterio de la Iglesia que expulsen de su parroquia a esos sacerdotes equivocados y desviados.Que pidan consejo al obispo de Alcalá que sabra muy bien orientales, de eso estoy segura.

        5. Sor Maria Venancia, luchas por tu libertad, pero no te parece bien la intemporalidad de las Leyes Divinas.
          Quieres un dios a la medida? ya lo tienes. Nosotros intentamos llegar a la medida de Dios.

      2. ¿Troll? ¿Ahora llaman así a los mancer? Estoy viendo ya mismo a las pseudomonjas heréticas y a varios mas de «Ireligión Digital», corriendo hacia un diccionario del DRAE para saber que significa «mancer». ¡Y eso que solo tendrían que mirarse en un espejo!, los hideperros.

  3. Otro más entregado a lo políticamente correcto, a eso del «tal vez el mundo no tiene que escuchar a la Iglesia, sino que la Iglesia tiene que escuchar lo que le diga el mundo»…
    Si quieren ver el futuro de la Iglesia vean lo que les ocurre a las sectas protestantes en Europa y Estados Unidos.

  4. Es un hombre sin formación y sin fe. En nuestra Parroquia bautizo a un transexual en plena Misa de 12. Sabiendo publicamente que era un hombre, lo bautizo con nombre de mujer. A mi mujer y a mí nos escandalizó tanto que nos mundanos de Parroquia.

    Gracias a Infovaticana por denunciar a los falsos pastores de la Iglesia. Nos ayudan a los cristianos a buscar y confiar en los verdaderos pastores. La jerarquía de la Iglesia se ha corrompido.

  5. Otro más de la Iglesia en salida camino del precipicio.
    Ya el gesto contra el Obispo de Alcalá, quizá en plan trepa y haciendo méritos para buscar un lugar en el sol, deja bien a las claras la catadura del personaje, y de los que le apoyan en esta Iglesia que más que Evangélica es ideológica de la peor ideología.
    Gracias, Señor, por darnos obispos como monseñor Reig Pla.

  6. Lo,único que puedo decir es que, rezar mucho y muy deprisa, por este vicario y esps acerdotes de esa parroquia, por que el fin de los tiempos está cerca.

  7. » La iglesia del Papa Francisco», no sabia que el Papa Francisco habia fundado una iglesia, yo creia que era Papa de la Iglesia fundada por Jesucristo, la verdadera, la que durante 20 siglos a pesar de todas las persecuciones de fuera y dentro ha sobrevivido a falsas doctrinas y herejias, la que tiene su Fe reflejada en el catecismo, esa que nunca ha cambiado de doctrina, porque Dios es Inmutable y lo que era pecado en la edad media seguira siendolo hasta el final del mundo, la que con ayuda del Espiritu Santo ha ido resolviendo las contraversias y dudas planteadas por el camino, la que expresa lo que es el verdadero Amor a Dios y al projimo, expresado en los 10 mandamientos y desarrollado y completado en el evangelio por Nuestro Señor Jesucristo «No vayais a pensar que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolir, sino a completar. Porque, cierto os aseguro antes pasaran el cielo y la tierra, que se derogue una jota o un ápice de la Ley, sin que todo se verifique» .

    1. no cambiar no es prueba de tener la verdad, se puede permanecer en el error eternamente y eso no convierte el error en verdad.
      Aparte de que primero Dios era dos personas y luego fueron tres, así que si, cambiar ha cambiado, entre otras cosas

  8. Cuando era párroco Lámela no iba con distintivo sacerdotal. Fue hacerlo vicario y chás, distintivo al canto.

    El obispo Cobo por lo menos de vicario iba de civil, pero le hicieron obispo y chás, distintivo al canto.

    ¿Por qué se cambia cuando te promueven?

    Ya no hay coherencia….

  9. El relativismo del que nos previno Benedicto XVI supone la falta de modelo, y donde no hay patrón, mandan el marinero y sus emociones. Si yo soy lo que siento, las letras del abecedario se me quedan cortas para definirme. En la Iglesia, en vez de fomentar el conocimiento de la antropología adecuada y de la doctrina social y de dar, sobre ellas, respuesta claras (doctrinal y pastoralmente) a problemas serios que afectan a la sexualidad y a la identidad de muchas personas, nos hemos dedicado a continuar con una pastoral del sentimiento, del abracito, del gustirrinín y de la golosina espiritual (muchas veces para no perder adeptos, sin saber que así es como perderemos los pocos que van quedando). La misión de la Iglesia es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, y eso no se consigue ni con una férrea ley desprovista de misericordia ni con una misericordia sin verdad que condena al hombre. Charitas in veritate, un difícil pero necesario equilibrio.

  10. Este pobre hombre, agustino por más señas, no ha leído los Sermones 46 y 47 de nuestro Santo Patrón, sobre los malos pastores. ¡Qué vergüenza! De todos modos, ya le pedirá cuentas Dios en su momento. Ahora, que se conforme con nuestro más firme rechazo, pero que sepa no engaña a nadie.

  11. Entonces ¿está este Ángel Camino (del infierno), con la complicidad de su arzobispo, cargándose la castidad cristiana? ¿o es que los autodenominados LGTBI…, como dijo el asesor vaticano James Martin, están exentos de abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio? Aunque igual defiende también las bendición, cuando no el matrimonio, de las parejas homosexuales. ¿Acaso no sabe que Dios mandó a los israelitas castigar con la muerte ese tipo de relaciones, y que Jesucristo dijo que no había venido a abolir la Ley sino a dar cumplimiento (Mt 5,17-19)? ¿Tampoco sabe que Dios «También condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro» (2 Pe 2,6)? Jesús mandó a san Francisco que reparara su Iglesia, no que la liara y la dejara hecha un cisco.

  12. Mejor es compadecerse que odiar a los que están caídos en la esclavitud el pecado.
    ¿Acaso Jesús no curaba y cura a todos los que tienen fe?
    Los hay que creyéndose buenos, hacen todo lo contrario al maestro.

    1. Pues es verdad, …excepto en lo referente a denunciar el error, que debe ser hecho tanto en gracia como en pecado, aunque lo deseable sea lo primero, el estar en pecado no exime de defender la verdad, sino confesarla y por ello, acudir al confesor.

  13. No tiene clase, formación, vocación y categoría para ofender a Monseñor don Juan Antonio Reig Pla. Un Obispo como Dios quiere. Este sacerdote es una piedra permanente de escándalo ateo, anticristo, antireligión católica que carece de principios y valores. Con estos curas que no respetan el Derecho Canónico, la iglesia católica está satanizada.

  14. Conocí personalmente a este señor y tuve trato con él durante dos años. Personalmente no le he visto nunca como pastor sino como un funcionario que mandaba a unos y otros pero que jamás le vi arremangarse para trabajar. Era evidente que lo único que buscaba era ser vicario, incluso los sacerdotes del arciprestazgo lo comentaban, para ello hacía la pelota a quien hiciera falta. Tanto en la JMJ como en otras organizaciones intentó figurar en todo. Evidencia es que movió los hilos oportunos para durante un tiempo celebrar la misa retransmitida por 13TV, cuando se hacía en la Iglesia del Carmen y él ni pertenecía ni tenía relación con la parroquia. Resumiendo, este señor dirá y actuará como agrade al sr. Carlos Osoro con tal de conseguir figurar más en todo. Quizás piensa que está a tiempo de que le coloquen una mitra.

  15. Este ciudadano-tipo de mirada inquietante dice algo muy a tener en cuenta porque hace diana, a parte que no quiere paracerse a un obispo sin interconfesionalizarse como es Mons. Reig:
    » son cosas de una web “que no está con la iglesia del papa Francisco”. Alabado ea Dios por esta clase de web católica que no se ha pasado a la iglesia inclusivas de nueva planta fundada por el Vaticano II y que según este tipo de mirada vidriosa es la iglesia del papa-obispo Francisco.
    ¡La iglesia del papa Francisco!, luego ya no la de Jesucristo que cimentó en San Pedro y a la que dotó con Los Sacramentos de la Salvación.
    Un papa-obispo que ha conculcado la Encíclica Mortalium Animos de Pío XI, con ruptura consecuente del Magisterio Católico Ordinario, yéndose a dar el visto bueno colaboracionista del CMI con sede en la calivinista Ginebra, en pie de igualdad .
    Una iglesia inclusiva de iglesias deístas interreligiosas que se pasa por el arco de triunfo a San Pablo en Romanos 1, 16-32 . Ya no Cató

  16. No hay nada que hacer. No hay vuelta atrás, y ya era hora.
    Hay mucha gente tan normal como vosotros que os pensabais que era mentira que lo fuesen.
    No todas las «lecturas» llevan razón, y las mentalidades cambian de generación en generación. La gente es de carne y hueso.

  17. A sor mario y a sor venancio, seguro que su convento tiene un arcoiris fabuloso, y tienen tanta libertad, que entran y salen del clóset a voluntad, un día son ellos, otro, ellas, sigan con ése tezon y llegarán a su destino eterno, !ah!, pueden llevarse un ventilador,. Chaooo

  18. En el infierno hay un lugar preparado para Infovaticana y sus secuaces justo ente los maledicentes y los envidiosos. Me lo dijo Virgilio.

  19. SOR CRETINO
    Bien se ve que te gusta dar por…, pero hombre eso entre tus amigos, no a la gente en general.

    Eres idiota, muy idiota, y no te lo digo como insulto. Pierdes el tiempo aquí como el PF pensando que eso os justifica de algún modo.
    Alla vosotros, os encanta haceros trampas al solitario.
    Si os va el tema, allá vosotros, pero no seais tan imbéciles de creer que porque cuatro o cuatrocientos cretinos con cleygman, digan que los actos homosexuales son buenos, lo son. No los son y lo sabeis.
    No seais cobardes, y a lo hecho pecho, o mejor dicho vosotros otra cosa. Si quereis dar por… es vuestro problema, disfrutad si os gusta, pero no seais tan cretinos de engañaros y sobre todo no seais tan gilipollas de pretender que vais a poder engañarnos a nosotros. Sed maricas o gays, si quereis, pero no gilipollas.

  20. Creo que se le da demasiada importancia a los pecados de los demás y eso no encubre los propios. En estos temas de sexo nos ponemos demasiado locuaces cuando Jesús no los tocó e incluso defendió a los pecadores de los que creyéndose poseedores de la verdad absoluta buscaban lapidarlos. Los sodomitas no entrarán en el Reino…ni los ladrones, los mentirosos, los idólatras. Así que menos señálar y juzgar y condenar y más llevar una vida de santidad o cuanto menos de búsqueda de la santidad. Yo no estoy libre de pecado, y tu?

    1. Creo que estas confundiendo los conceptos. No se trata de ponerse más o menos locuaces por darle excesiva importancia a estos temas. La importancia se la dan aquellos, eclesiasticos o no, que pretenden cambiar la moral secular de la Iglesia. A los católicos de a pie nos corresponde tan sólo defender la enseñanza del Evangelio ante los ataques que está sufriendo. No se trata tampoco de señalar a nadie. Sino de defender la sana doctrina. Esto no es opcional. Cualquier catolico tiene, en la medida de sus posibilidades, la obligación de hacerlo. Lo cual no es incompatible, sino todo lo contrario, con la búsqueda de la perfección evangélica. Y, por supuesto, sabiéndonos pecadores, y capaces de cualquier barbaridad.

    2. Es distinto ser pecador y arrepentirse (Jesús no aprobaba el pecado, siempre que se encontraba con un pecador le conminaba a arrepentirse y a no pecar) que alardear de ello, promover la desviación sexual en una página web y quererla compaginar con la sana religión.

      Son cosas distintas. Infovaticana hace muy bien en destapar estas desviaciones. Curas como estos hacen mucho daño a la Iglesia. Es bueno conocerlo, por ejemplo, si yo fuera feligrés alejaría a mis hijos adolescentes de estos santos señores.

      No hay que olvidar que la pederastía es una práctica muy extendida entre homosexuales (declarados o no) y que si entró en la Iglesia era precisamente porque muchos homosexuales se hacían curas para no tener que casarse en los tiempos en los que estaba mal visto estar soltero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles