Osoro respalda públicamente a los curas de la Madonna: «No permitiré que InfoVaticana gobierne esta diócesis»

El arzobispo de Madrid se reunió con parte de su clero la semana pasada en presencia del todopoderoso Germán Arana.  En la foto, Carlos Osoro, Carlos Aguilar y Manolo Bru...
|

Carlos Osoro lo tiene claro: «El arzobispo de Madrid soy yo, y no permitiré que InfoVaticana gobierne esta diócesis». Así respondía el pasado viernes, en un encuentro con el clero de una de las vicarías, a la pregunta generalizada: ¿Apartará a los curas de la Madonna o esperará a que el escándalo crezca?

Pueden leer la información sobre la Madonna aquí

La semana pasada tuvieron lugar en el arzobispado de Madrid diferentes reuniones del clero con el cardenal, obispos auxiliares y vicarios. En todas ellas había un tema que agitaba al clero: ¿Responderá la curia a las gravísimas informaciones de InfoVaticana sobre una de las parroquias de la capital?

Y sí. Respondieron. Vaya si lo hicieron. Pero no para desmentir la información que daba este portal sobre ‘Luisjo’ y ‘Ramontxu’, ni para calificar la información de ‘falsa’. Nada de eso. La información la conocían casi todos, y nadie podía, sin ruborizarse, desmentirla, así que el equipo episcopal pasó al ataque contra InfoVaticana y contra ‘los curas que cuentan cosas a la prensa’. ¿Les suena?

Uno de los vicarios imprimió el artículo y lo mostró a su presbiterio, a gritos, afeándoles a sus curas que no hubieran encubierto a sus compañeros. Osoro intervino, contundente, y visiblemente enfadado, quizá sobreactuando para que Arana, que observaba silente, lo hiciera constar en el parte que acostumbra a enviar a su amigo Stella: «No voy a permitir que InfoVaticana gobierne esta diócesis», gritaba Osoro.

Es fácil, eminencia, gobiérnela usted.

Mientras tanto, y entre tanto ruido, la parroquia de la Madonna mantiene a dos sacerdotes activistas LGTB al frente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “Osoro respalda públicamente a los curas de la Madonna: «No permitiré que InfoVaticana gobierne esta diócesis»
    1. Entonces, no es cierto lo de los curas gays? Cuál es la parte en que se falta a la verdad? O el tema central es que usted aprueba la inclusión LGTB en el funcionamiento de la Iglesia? Me hará el favor de contestar a alguna de mis preguntas? Muchas gracias y saludos cordiales.

  1. Osorio enfoca mal el problema. Nadie ha dudado de que él es que gobierna la diócesis, pero no vaya a ser que por prurito de obispo, incumpla su obligación de obispo.

  2. Bueno, Infovaticana informa. Él tiene más datos y tomará la decisión que sea. Eso sí, Infovaticana ha informado, y por lo tanto, ahora no puede decir que no se ha enterado. Sería importante que no gobernara Infovaticana, pero que él gobernara ¿Esos señores están viviendo la castidad y lo hacen todo bien? Vale. Si no, cada misa es sacrílega, digo yo. Y entonces, ¿qué hay que hacer? Pregunto a todos los listos de la tierra, incluido el arzobispo. Solo pregunto, para que me informen como se resuelve el problema de una misa que es un sacrilegio.

    1. La Misa no es sacrílega. Cometerá sacrilegio el sacerdote que la celebre indignamente. Pero ni la Fe ni el Estado de Gracia del ministro afectan a la validez, autenticidad, santidad y eficacia del Sacramento, que además es aquel mismo Sacrificio del Gólgota, siempre y eternamente santísimo en grado sumo, infinito.

      1. Eso no es cierto: si la feligresía tiene conocimiento de que el cura celebra en pecado mortal público, como por ejemplo, conductas sabidas homosexules o indiciarias, su participación en este sacrilegio es igualmente pecaminosa.

  3. Es una respuesta prepotente, nominal y con dejes de mala conciencia. Si alguien me da un consejo debo admitirlo y dar las gracias, es de cortesía , de bonhomía y de buen católico. Pero si alguien me llama la atención moralmente, si al menos no soy capaz de dar las gracias y no alterarme, se me pide que, una vez sosegado y reflexionando, actúe según moral, y no según filias, fobias o subjetividades.
    Todo predicador -de cualquier índole, humana o religiosa- debe saber comportarse cuando a él le predican. Hay jerarquías y sacerdotes que sólo quieren que el pueblo les escuche; ellos ni escuchan, ni cambian su moralidad torcida o, al menos dudosa, cuando no escandalosa. Que tal si la frase hubiera sido de esta índole: «Sólo permitire que mi diócesis la gobierne Cristo Señor, haciendo caso a su moral, buscando su mayor gloria, y humildemente, aceptando consejos o denuncias cuando sean rectos» y es que, curiosamente, es lo que debemos hacer cualquier católico (los protestantes son otra cosa).

  4. Si alguien me da un consejo debo admitirlo y dar las gracias, es de cortesía , de bonhomía y de buen católico. Pero si alguien me llama la atención moralmente, si al menos no soy capaz de dar las gracias y no alterarme, se me pide que, una vez sosegado y reflexionando, actúe según moral, y no según filias, fobias o subjetividades.
    Todo predicador -de cualquier índole, humana o religiosa- debe saber comportarse cuando a él le predican. Hay jerarquías y sacerdotes que sólo quieren que el pueblo les escuche; ellos ni escuchan, ni cambian su moralidad torcida o, al menos dudosa, cuando no escandalosa. Qué tal si la frase hubiera sido de esta índole: «Sólo permitire que mi diócesis la gobierne Cristo Señor, haciendo caso a su moral, buscando su mayor gloria, y humildemente, aceptando consejos o denuncias cuando sean rectos» y es que, curiosamente, es lo que debemos hacer cualquier católico (los protestantes son otra cosa).

  5. La cuestión es si Osoro va a permitir que unos curas homosexuales sigan difundiendo la ideología de género en una parroquia de la diócesis, con banderas gay y todo. Aquí Osoro se muestra fuerte con el débil y débil con el fuerte (con el lobby gay, que es lo más fuerte en estos momentos, también dentro de la Iglesia).

    ¿Tendrá Osoro lo que hay que tener para defender la fe frente a la ideología de género? ¿O más bien se achantará? Hacerse el valiente con Infovaticana es muy fácil. Defender la fe frente a los poderes de este mundo es mucho más difícil.

  6. Yo, si fuera Osoro, contrataría a un par de troles ciberneticos para que estuvieran todos los días comentando cosas en infovaticana.
    ¿Lo ha hecho ya?
    Si fuera así, alguien sabe quienes son.

  7. Un vicario, con el artículo de InfoVaticana en la mano, indignándose mucho porque ha trascendido a la opinión pública el escándalo de la Madonna y el cardenal Osoro cargando contra InfoVaticana por ser el mensajero… ¿Pero esto qué es?
    El cáncer de la Iglesia es el ejercicio del sacerdocio por parte de personas homosexuales porque se constituye en caballo de Troya para mantenerla bajo chantaje y postrada ante el mundo, esto no lo dice InfoVaticana, lo pensamos millones de fieles en todo el mundo. El encubrimiento de este caso es escandaloso, esta jerarquía que ha sucumbido ante el mundo está siendo vomitada por el Señor y no se quiere dar por enterada.

  8. Creo que sí es escandaloso que el problema sea Infovaticana y no los curas promotores de la homosexualidad. Está bien revindicar la autoridad, pero es que es para usarla ahí donde hace falta. Hace mucho tiempo que no oigo un pronunciamiento así de enérgico contra los enemigos de la Iglesia, mientras que se va haciendo habitual oírlo contra los fieles a los que su fe no los deja totalmente sin cuidado.

  9. Pregunto: ¿Hacia dónde se inclinaría la balanza si a un lado ponemos las cosas malas de la Iglesia y al otro las cosas buenas? No justifico sus errores, pero sí reclamo sus aciertos.
    Una buena prensa debe ser neutral.

  10. ¿ Alguien conoce el mail del señor Osoro ?

    Básicamente es para decirle las actitudes que no pienso permitirle. Los que pagamos el chiringuito somos nosotros, no él, que debería ser un servidor y no un déspota.

    Ya estoy harto !

  11. ♫♪ Musho gay ♪ eso es lo que hay♪♫ Y visto lo visto, no solo hay mucho, hay demasiado. Y en instancias muy altas. Mucho.»Urbi et orbi».

    1. Perdone, pero es que lo realmente preocupante es que este medio de comunicación le tenga que recordar a todo un cardenal cuáles son sus obligaciones a la hora de pastorear a su grey. Y más aún recordarle cuál es el Magisterio de la Iglesia Católica, el Catecismo y la sana doctrina, sobre todo en lo referente a la promoción de la homosexualidad. ¿O es que usted no está de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica?

      1. Pero quien o que es Infovaticana para recordarle lo que sea al Cardenal. recordar hasta lo admito, pero imponer… Vamos, por favor…

  12. Todavía podría admitirse el exabrupto de Osoro si la noticia fuera falsa. Ahí debería centrar el arzobispo su ataque a Infovaticana. Pero sólo en el supuesto de que se dé esa falsedad. Si no es falsa, estamos como ante el tonto al que señalan la Luna y mira hacia el dedo. Así que pido al señor arzobispo que, si la noticia es falsa, la desmienta. Y, si no es falsa, que ejerza de arzobispo.

  13. Pues es raro que se comporte así, no es digno de un sucesor de los apóstoles.
    Cuela el mosquito y se traga el camello.
    Ayudar a reconciliarse verdaderamente con Dios a los homosexuales , apoyarlos para vivir una vida de castidad está bien.
    Promover la agenda destructora de almas de lgtb, donde se les engaña y se asegura su entrada en el infierno, no debería ser en una iglesia católica.
    Por favor monseñor , dele más importancia a lo que quiere Dios ,que ama al pecador no al pecado.

  14. Sr. Obispo: de dónde tanta indignación? Esté tranquilo, que seguramente, ni esta web ni nosotros que la frecuentamos, queremos robarle el puesto! Ha venido usted a servir o a ser servido? Porque si es lo primero, cómo debería, honre su investidura no permitiendo ese circo vergonzoso que despertó las iras de sus fieles, con toda razón! Somos nosotros, los creyentes de su diósesis y de todo el mundo, que ya estamos indignados por tanta hipocresía, dobles mensajes, impunidad, soberbia y etc etc. Si su conciencia está tranquila cumpliendo con la misión que le fue encomendada, deje de intranquilizarse por los comentarios…usted sabe…la verdad saldrá a la luz…o quizás esto sea lo terrible…
    Nos toman por tontos y se burlan de Dios, pero sólo hasta que Él diga basta! No saben que tendrán que rendir cuentas?

  15. No han colado las calumnias, Infovaticana. Lástima que unos cuantos comentaristas de mala baba y poca caridad se crean las mentiras de aquí de cada día.

    1. Ojalá fuera mentira.
      Por desgracia no es así, Osoro no ha desmentido nada. Sólo se ha enfadado, porque preferiría que nadie se enterara de lo que pasa realmente en su diócesis y no quedar en evidencia por su desgobierno.
      Los progres odiáis la libertad. Querríais hacer y deshacer a vuestro antojo, sin que nada saliera a la luz,
      por eso no soportáis los medios que destapan y dan a conocer a los fieles lo que pasa. Pero vuestro chollo se va a acabar. Porque somos muchos los que no estamos dispuestos a sostener vuestra caradura y vuestra poca vergüenza. Así que todos los usurpadores parásitos de la Iglesia de Cristo os tendréis que ir. Empezando por los que están arriba.

  16. Ya tenemos bastante con que Ud. la DESGOBIERNE. ¡Qué desgracia la de nuestra diócesis de Madrid! Necesitamos un PASTOR, no un LOBO, disfrazado de pastor.

  17. ¿La reacción de Osoro no es similar a la de Francisco cuando evadió la respuesta a los periodistas con la evasiva de que juzgaran por si mismos? Es de temer que no va a hacer nada y lo justifica con esa evasiva de que no es Infovaticana quien gobierna la diócesis. Tanto la una como la otra no tienen consistencia pero es de temer que eso a él no le importe mucho. No sé…si alguien quiere juzgar este comentario se le agradece.

  18. Pequeña, está usted como las maracas de machín. Se lo dice usted todo. No tiene ni idea de lo que habla. En vez de decir quién tiene que irse y quién quedarse moléstese en averiguar si es cierto lo que dice Infovaticana de esos sacerdotes a los que está calumniando. Descubrirá que es mentira lo que se está diciendo de ellos. Si no sabe de qui3n habla por lo menos cállese, mala baba

    1. ¿Entonces no son ciertos los comentarios al evangelio en CRISMHOM por parte de Ramón Llorente?
      ¿Es un montaje la foto de la vigilia de oración LGTBI?
      He leído en esta página el testimonio de una persona que ha defendido a estos sacerdotes, que reconoce que se hizo esa vigilia de oración, y que por cierto no le gustó.
      Me encantaría que no fuera cierto nada de lo que se dice en esta noticia, no sabe cuánto.

    2. Claro que me he tomado esa molestia, he podido comprobar y leer esos comentarios al Evangelio, que dan asco. Como se puede pervertir de esa forma la Palabra de Dios.
      Es indignante, y algo así no puede quedar tapado, como Uds. querrían.
      Me viene a la mente el Señor en el templo con el látigo, diciendo que han convertido la casa del Padre en cueva de ladrones.
      Qué se cree que haría viendo la bandera de colores en el templo, y la transformación perversa de dos santos en icono gay.
      ¿Es que no tenéis santo temor de Dios?
      Basta de manipulaciones y excusas de no discriminación para lo que en realidad es pretender no llamar al pecado por su nombre, y bendecir acciones perversas condenadas por Dios.
      No se olvide que a la mujer que querían apedrear el Señor le dice «vete y no peques más». La acoge para llamarla a la conversión, no bendice sus malas acciones.
      Dios, por amor, nos llama a la santidad. ¡No nos olvidemos de eso!

  19. Es lo que tiene no estudiar y mentír en el currículum, que luego se hace el ridículo.
    Que INFOVATICANA me informa discretamente de que hay dos curas homosexuales activos en una parroquia, que ya es un escandalo conocido por muchos fieles, pues ni caso, que a mi nadie me dice lo que tengo que hacer, faltaría mas.
    Que INFOVATICANA lo denuncia públicamente porque no le queda mas remedio, pues menos, a ver que se van a creer. No saben estos de IV quien soy yo el arzobispo de Madrid.
    El problema es que como no ha estudiado, el que no sabe quien es Cristo es el licenciado fantasma. Y digo yo, con tanto cura como tiene bajo su mando y tantos obispos auxiliares, ¿no hay ninguno que le recuerde lo de las piedras de molino?
    En estos momentos, cualquier cura de los que estuviese en esa reunión, o cualquier obispo auxiliar es tan responsable como OSORO de ese escandalo de corrupción y perversión de esos dos curas. ¿Qué ocurre que como no hay denuncias de abusos no pasa nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles