Según LifeSiteNews el Cardenal Coccopalmerio estaba en la orgía gay en que fue detenido su secretario

|

El Cardenal Francesco Coccopalmerio, hombre de confianza del Papa, habría estado presente en la orgía homosexual con drogas en la que fue detenido su secretario, Monseñor Capozzi, informa LifeSiteNews citando una fuente vaticana anónima.

A finales de junio del año pasado causó un enorme revuelo la noticia de que la Gendarmería vaticana había interrumpido una orgía homosexual con drogas en las estancias vaticanas de Monseñor Luigi Capozzi, secretario del entonces director del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, Cardenal Francesco Coccopalmerio. Capozzi fue brevemente detenido, aunque retiene sus funciones clericales a día de hoy.

Y ahora el popular sitio de noticias LifeSiteNews asegura que en esa misma orgía, en la que supuestamente participaban otros miembros del clero romano, estuvo presente el propio Coccopalmerio, a quien los agentes hicieron salir «de inmediato» antes de proceder a la detención de Capozzi.

LifeSiteNews cita hoy jueves a «una fuente vaticana bien situada con acceso directo, que debe permanecer anónima por temor a represalias» y que habría confirmado la presencia de Coccopalmerio en la orgía celebrada en el apartamento de Capozzi, unas estancias que el Papa había adjudicado al secretario por insistencia del cardenal, aunque el edificio aloja al personal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Naturalmente, cualquier medio puede usar «fuentes anónimas» para esparcir cualquier bulo, pero basamos el interés de la noticia en otros criterios. En primer lugar, para nosotros la noticia no es la presencia del cardenal en dicha orgía, sino el hecho de que se haya publicado y repercutido en otros medios y redes sociales.

En segundo lugar, se trata de una grave acusación por la que el propio Coccopalmerio podría querellarse, hundiendo al servicio de noticias, o que los agentes encargados de la detención podrían desmentir, destruyendo la credibilidad de la fuente. Por último, es imposible asistir a las informaciones regulares sobre este tipo de asuntos sin deducir que, en caso de que una fuente vaticana confirmara algo así, tendría que hacerlo de forma anónima por miedo a represalias. Nadie cree que Viganò esté en paradero desconocido por gusto.

Por lo demás, el cardenal, de 80 años, que dejó en abril del año pasado su puesto al frente de la citada comisión, ha sido siempre un abierto defensor de la ‘apertura’ al mundo LGBT, como ha dejado claro en diversas declaraciones.

Por último, la fuente citada por LifeSiteNews asegura no solo que el cardenal estaba presente en la orgía -‘presidiéndola’, de hecho-, sino que Su Santidad lo sabe.

¿No merecemos una aclaración del Vaticano?