China secuestra a un obispo en plena negociación con el Vaticano

|

El obispo de Mindong, Vicente Guo Xijin, fue secuestrado por la policía la pasada noche. Mons. Guo Xijin es uno de los obispos chinos a los que el Vaticano pidió hacerse a un lado para dejar la diócesis en manos de un obispo ilegítimo reconocido por el Gobierno. 

La pasada noche, la policía china secuestró al obispo de Mindong, Vicente Guo Xijin. Según informa Asia News, el pasado lunes, a las 15 horas, Guo fue convocado por la Oficina de Asuntos Religiosos, donde discutió con funcionarios durante al menos dos horas. A las 19 horas, regresó a la sede del episcopado y preparó su equipaje. A las 22 horas se lo llevaron junto al canciller de la diócesis, el padre Xu.

Se desconoce cuál fue el motivo de la discusión que mantuvo el prelado con los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos. Algunos fieles señalan que el obispo habría sido detenido tras negarse a concelebrar con el obispo ilegítimo Vicente Zhan Silu durante estas fiestas de Pascua. La información de Asia News indica que Zhan Silu es uno de los siete obispos ilegítimos y excomulgados que esperan la reconciliación con el Papa. Sin embargo, hasta el momento, ésta no se ha producido o, por lo menos, no se ha hecho pública.

Mons. Guo, de 59 años, ya fue detenido el año pasado, justo antes de las fiestas pascuales. 

El obispo de Mindong es uno de los dos prelados de la Iglesia fiel a Roma a los que se les pidió hacerse a un lado para ceder su puesto a obispos de la cismática Iglesia Patriótica, en aras del avance de las negociaciones entre la Santa Sede y el Gobierno chino.

Roma pide a obispos chinos que abdiquen en favor de los elegidos por el Régimen comunista

Según informa Asia Newsen los últimos meses, Mons. Guo recibió la visita de Mons. Claudio Maria Celli, diplomático vaticano, que le habría propuesto dejar la sede de la diócesis a Zhan Silu, excomulgado pero reconocido por el Gobierno chino, y pasar a ser su obispo auxiliar.

La detención de Mons. Guo se produce en un momento en el que las negociaciones entre la Santa Sede y China están muy avanzadas, y se habla ya de ‘inminente’ acuerdo. Según ha podido saber InfoVaticana, la Secretaría de Estado tiene órdenes del Papa Francisco de intentar llegar a un acuerdo “cuanto antes”, evitando, eso sí, “un nuevo caso Midszenty”, como señalaba en su audiencia con el Cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong.

Sin embargo, mientras el Vaticano se afana por firmar un acuerdo, Pekín ha aumentado su control sobre las actividades religiosas. Precisamente así lo denunciaba el cardenal Zen en una carta el pasado mes de febrero. «Desde el 1 de febrero han entrado en vigor las nuevas regulaciones gubernamentales sobre la actividad religiosa. ¡Los sacerdotes clandestinos de Shanghái han pedido a los fieles que no vayan más a sus Misas, porque de otro modo el que se obstine en hacerlo será arrestado! Pero no tengan miedo, porque el Señor sana los corazones abatidos», afirmaba.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “China secuestra a un obispo en plena negociación con el Vaticano
  1. Quiero creer que el secuestro no es de común acuerdo, pero tampoco me extrañaría demasiado visto lo visto con el intento de secuestro de Benedicto XVI.

  2. Secuestro acordado: Vaticano-el Reino de Cristo en la Tierra, la dictadura china.

    En efecto, la condición aceptada por Francisco para hacer viable su viaje a China es dejar colgados los cristianos valores de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Hoy encarnados por Mons. Vicente Guo Xijin, y que JorgeMario los archiva en el ropero, dándoles como moneda de cambio.

    Este obispo de la Iglesia Católica china, la verdadera, ha sido llevado preso y antes había recibido la petición del Vaticano SanGallense de dejar su puesto a un cismático, lo cual ha sido descartado por Monseñor. Lo que había sido malo ayer, un falso obispo, no puede ser bueno hoy.

    Pero el Vaticano con su silencio ante este atropello dictatorial contra un obispo católico, demuestra que cuenta como brazo armado al totalitarismo chino, mirando para otro lado, eludiendo su responsabilidad de defensa de un hermano fiel caído en desgracia. Es resumen, avalando el uso de la fuerza injusta contra un obispo inocente.

  3. Secuestro acordado: Vaticano-el Reino de Cristo en la Tierra, la dictadura china.

    En efecto, la condición aceptada por Francisco para hacer viable su viaje a China es dejar colgados los cristianos valores de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Hoy encarnados por Mons. Vicente Guo Xijin, y que JorgeMario los archiva en el ropero, dándoles como moneda de cambio.

  4. Este obispo de la Iglesia Católica china, la verdadera, ha sido llevado preso y antes había recibido la petición del Vaticano SanGallense de dejar su puesto a un cismático, lo cual ha sido descartado por Monseñor. Lo que había sido malo ayer, un falso obispo, no puede ser bueno hoy.

  5. Pero el Vaticano con su silencio ante este atropello dictatorial contra un obispo católico, demuestra que cuenta como brazo armado al totalitarismo chino, mirando para otro lado, eludiendo su responsabilidad de defensa de un hermano fiel caído en desgracia. Es resumen, avalando el uso de la fuerza injusta contra un obispo inocente.

  6. El testaferro de Parolin el obispo Claudio maria celli estará feliz por el escándalo del precioso gobierno chino. Persiguiendo a los verdaderos católicos. Hoy como hace más de 2000 años Pedro niega tres veces a Cristo Jesús y pide poner obispos excomulgados en la en lugar de los verdaderos?

  7. Profecía de San Maximiliano Kolbe » Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin, pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano» (Apostolado Eucarístico 19/febrero/2010).

  8. No esperemos que Francisco se pronuncie o que defienda la integridad del Obispo Guo. Oremos por nuestros hermanos de chinos que son fieles a la Iglesia y a su Doctrina, porque se encuentran desamparados de quien podría defenderles y más bien les de la espalda.

  9. ¿ Se ha dirigido alguna protesta al gobierno chino ? Ninguna, que yo sepa. ¿ O ahora se protesta en silencio ? La misericorditis, con tal de abrazarse con la dictadura china, a la que tanto admira, es capaz de cualquier cosa, como perseguir a los católicos, cosa a la que ya estamos más que acostumbrados, pero que algunos ¿ ingenuos o conniventes ? todavía niegan.

  10. Bueno, parece que lo han liberado pero le han prohibido ejercer como obispo. Esto es trágico. Hay que rezar a todos los santos y mártires del comunismo del siglo XX y de los últimos años para que fracase el acuerdo. Hay que ponerse las pilas ¡Qué Dios ampare a la Iglesia China!

  11. «Mientras la China atea atempera su relación con el Vaticano, la persecución religiosa se intensifica»
    «Desde un altar en un triste patio trasero a cuatro horas de Pekín, Paul Dong celebra Misa. Pero también está infringiendo la ley. Dong y sus feligreses están entre los millones de cristianos ilegales practicando su fe en la oficialmente atea China.
    De acuerdo a un nuevo informe de la ONG estadounidense Freedom House, la persecución a los cristianos chinos y otros grupos religiosos «se ha intensificado» en los últimos tiempos. «Combinando tanto métodos violentos como no violentos, las políticas del Partido Comunista están diseñadas para revertir el rápido crecimiento de comunidades religiosas y eliminar ciertas creencias y prácticas», afirma el informe.»

  12. «Su publicación se produce entre intensas especulaciones sobre si el Vaticano y Pekín llegarán a un acuerdo potencialmente histórico relativo a la ordenación de obispos chinos, terminando con décadas de enfriamiento de relaciones.
    Tal acurdo no sería bienvenido por Dong y muchos de sus feligreses ilegales.
    «Jesús dijo que una persona no puede servir a dos dioses, ahora el Vaticano estáa deseando servir a Dios y al Partido Comunista», dijo.»
    Fuente: edition.cnn.com

  13. «El Presidente de China Xi elevado a ‘Presidente vitalicio’ al ser eliminados los límites de mandato»
    China ha aprobado la derogación de la limitación a dos mandatos de la presidencia, permitiendo de manera efectiva a Xi Jinping permanecer en el poder de por vida»
    Fuente: bbc.com

  14. «Exclusiva: imágenes satelitales revelan demostración de fuerza por parte de la Armada de China en el mar Occidental de Filipinas»
    «Las imágenes, tomadas el Lunes, muestran lo que parecen ser al menos 40 naves y submarinos flanqueando al portaaviones Liaoning en lo que algunos analistas describen como una demostración inusualmente grande del creciente poderío militar chino»
    Fuente: reuters.com

  15. Las noticias incluidas en este comentario y en los anteriores míos se han producido en el último mes. A este régimen genocida expansionista está el Vaticano entregando a la Iglesia Católica china. Sangre de mártires como moneda de cambio para ejecutar este movimiento indigno en el tablero de ajedrez de la geopolítica: alineación de la Iglesia Católica con el régimen comunista chino frente a la administración nacionalista y antiglobalista de EEUU. Esta traición no quedará sin consecuencias del Cielo.

  16. Lo de Francisco es de Juzgado de Guardía. Este Papa ateo. comunista, anticristo, antireligiñon católica va a entregar la religión católica a los comunistas chinos. Y no hay cardenales que digan al boludo pelotudo BASTA YA.

  17. El comunismo es una ideología basada en el odio, empezando por el odio a Dios. Y en nombre de ese odio ha perseguido, torturado y asesinado de la forma más cruel a más de cien millones de personas, dejando un rastro de sangre y terror por dónde ha pasado. Debo reconocer que mi discernimiento no alcanza a comprender qué relación puede existir entre la doctrina católica, que se basa en el amor y la ideología comunista, que lo hace en el odio. Son, por esencia, antagónicas e irreconciliables. En Infocatólica , «El Papa y el Cristo comunista» 10/07/2015 se nos recuerda: «El comunismo ha sido condenado por el Magisterio de la Iglesia en las encíclicas Divini Redemptoris de Pio XI (19 de marzo de 1937), «Ad Apostolorum Principis» de Pio XII (29 de junio de 1958), «Mater e Magistra» de Juan XXIII (15 de mayo de 1961) y «Ecclesiam suam» de Pablo VI (6 de agosto de 1964). El Concilio Vaticano II aunque no explicitamente ratificó estas condenas en su Constitución Pastoral Gaudium et Spes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles