Infovaticana
Concluye la fase de instrucción de los ‘Miguelianos’ con 17 imputados
a3

Concluye la fase de instrucción de los ‘Miguelianos’ con 17 imputados

INFOVATICANA
30 noviembre, 2017

El caso destapado por InfoVaticana en diciembre de 2014 sigue adelante. Se investigan delitos de asociación ilícita, delitos contra la integridad moral, delito de agresión sexual, delitos de abusos sexuales con prevalimiento, delitos de abusos sexuales, delitos contra la Hacienda Pública, y delito de blanqueo de capitales.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui da por concluido el sumario de la causa de los ‘miguelianos’, con un total de 17 procesados, entre ellos Miguel Rosendo, líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel.

En el auto al que ha tenido acceso Europa Press consta que la causa se sigue por supuestos delitos de asociación ilícita, delitos contra la integridad moral, delito de agresión sexual, delitos de abusos sexuales con prevalimiento, delitos de abusos sexuales, delitos contra la Hacienda Pública, y delito de blanqueo de capitales.

El sumario ha sido remitido a la Audiencia Provincial de Pontevedra para que requiera a cada una de las partes que emitan su escrito de calificación, tras lo que se decidirá si se archiva la causa o si se abre juicio oral.

De acuerdo con el auto de procesamiento dictado en diciembre de 2016, el líder de la Orden ha sido procesado por un delito de asociación ilícita, 24 delitos continuados contra la integridad moral, uno de agresión sexual, 25 de abusos sexuales, uno continuado contra la Hacienda Pública y uno continuado de blanqueo de capitales.

La Orden y Mandato de San Miguel Arcángel fue reconocida por la Diócesis católica de Tui-Vigo en julio de 2009 como asociación pública de fieles con derecho diocesano.

La Diócesis tuvo conocimiento de unas supuestas “irregularidades” en diciembre de 2012 y para comprobar su veracidad nombró a un visitador canónico. En su informe se basó la decisión de la Iglesia de apartar cautelarmente a Miguel Rosendo por razones de su “conducta moral”, y no fue hasta que el escándalo de la secta de los miguelianos que retiró su apoyo a esta organización y a su derivada, llamada Serviam, que se había establecido en Madrid.

Hasta que fue suspendida, esta orden, que tuvo su centro neurálgico en Oia (Pontevedra), cobró notoriedad por actuar con uno de sus coros ante el Papa Benedicto XVI en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.

Todo sobre el caso de la secta de los Miguelianos (I)

 

Todo sobre el caso de la secta de los Miguelianos (II)

 

Todo sobre el caso de la secta de los Miguelianos (III)

INFOVATICANA


3 COMMENTS ON THIS POST To “Concluye la fase de instrucción de los ‘Miguelianos’ con 17 imputados”

  1. Ciertamente, los delitos de los que se acusa a esta asociación son graves. No obstante, tuve una experiencia con la Orden y Mandato de San Gabriel Arcángel. La cosa fue así. Me hallaba yo en la catedral de Santiago de Compostela y me llamó la atención el atuendo vistoso de hombres y mujeres de esta asociación, azul y amarillo con un bordado precioso que no sabría identificar ahora después de tantos años. Los hombres parecían patrullar los pasillos de las naves de la catedral e imponían silencio y decoro.
    Un año volví a la catedral y ya no estaban. El interior del templo eraun guirigay absolutamente incompatible con cualquier ejercicio piadoso. Voces, gente vestida indecorosamente, curiosos absolutamente ajenos al lugar, etc… . Fue en ese momento cuando me dí cuenta de que esa gente hacía una buena labor, por lo que respecta a mantener cierto ambiente religioso en tan señalado templo cristiano. Es lo único que puedo decir. Lo demás tendrá que decidirlo el juez.

  2. Rafael dice:

    ¿Por qué la opusina Europa Press tiene acceso exclusivo, e indebido, al auto? Será que es un asunto que maneja y dosifica el Opus a su antojo. Quizás lo saquen ahora para intentar tapar el escándalo actual del caso “Romanones”. En el que el Vaticano ha rehabilitado a los sacerdotes, después de que se demostrara que era una denuncia falsa. Denuncia falsa echa por un joven del Opus, que en el juicio salió que se entrevistó con los máximos jefes del Opus. Debería investigarse quienes alentaron al joven a la denuncia falsa -¿lo están haciendo en el Vaticano?- e imponerles las penas correspondientes. Y si hay que imponérselas a los jefes del Opus se les imponen.

  3. Antonio dice:

    Don Rafael, creo que tiene usted mucha razón en lo que dice.
    EL OPUS DI NO QUIERE COMPETENCIA, y están dispuestos a destruir a quien haga falta, a base de mentiras y denuncias, PARA ACABAR CON LA COMPETENCIA.
    Además la Fiscalía está “ocupada” por la Obra, al igual que un buen número de juzgados, por lo que lo tienen relativamente fácil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles