PUBLICIDAD

Todo sobre el caso de la secta de los Miguelianos (II)

|

Seguimos contando todos los detalles de la secta fundada por Miguel Rosendo. ¿Cómo y cuándo fundó la secta ‘San Miguel Arcángel?, se lo contamos aquí.

Funda la asociación ‘San Miguel Arcángel’

Fue en 1997 cuando fundó la asociación ‘San Miguel Arcángel’, dedicada a la animación litúrgica de las eucaristías por medio de un coro y al montaje de obras de teatro. Su nueva residencia en Mougás terminó siendo la “Casa Madre” de la asociación. Convirtió este lugar en la residencia de todos los miembros de ‘San Miguel Arcángel’ quienes se quedaron a vivir en Mougás de manera permanente, alejándose de sus familias y abandonando sus estudios, trabajo y vida social para dedicarse enteramente a Miguel Rosendo.

Es en el 2003 cuando el obispo de Tuy-Vigo, José Diéguez Reboredo, reconoce la asociación privada de Miguel. El 25 de julio de ese mismo año el grupo es admitido por el Ministerio de Justicia en el Registro de Entidades Religiosas. Además, desde 2002, el grupo cuenta con un sacerdote, en calidad de Asistente Religioso.

En 2007 los estatutos son aprobados por el Sr. Obispo José Diéguez, quien impulsa que se constituya formalmentela “Asociación Pública de Fieles de San Miguel Arcángel” en 2009 (en la que Feliciano Miguel Rosendo representa su líder indiscutible). Asimismo, el 4 de agosto de ese mismo año designa un asistente eclesiástico.

Desde este año, la comunidad migueliana se traslada al convento de Vilariño, propiedad de la Diócesis, quedando en la llamada “Casa Madre” algunos “consagrados” casados con hijos y los dos bastones de Miguel, entre las que se encuentra la también acusada Marta Paz Alonso.

1 comentarios en “Todo sobre el caso de la secta de los Miguelianos (II)
  1. Aunque muchos no lo crean los problemas de la Iglesia son los curitas (que alguno de más hay) y la mentira de muchas organizaciones que son apoyadas por obispos que presumen de la obediencia y rectitud hacia la Ley y que caen como caemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles