La permanente de la CEE reconoce que Fidel Herráez fue válidamente elegido consiliario nacional de la ACdP

GRA043 MADRID
|


La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal reconoce el error cometido en la anterior votación y restituye al arzobispo de Burgos como consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas. Los obispos deciden que Herráez comparta el cargo con el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán.

Fumata blanca en la Asociación Católica de Propagandistas, la asociación de fieles que controla la institución educativa San Pablo CEU. Tras un año de incertidumbre sobre en qué obispo recaía la responsabilidad de ser el consiliario nacional de la asociación, esta mañana, durante la 240º reunión de la Comisión Permanente de la CEE, el presidente de la misma, Ricardo Blázquez, y su secretario general, José María Gil, han reconocido que cometieron un error al repetir la votación tras la elección, en la primera votación, de Fidel Herráez como consiliario nacional de la ACdP.

Por lo tanto, los obispos han restituido en su puesto de consiliario nacional de la ACdP a Fidel Herráez, arzobispo de Burgos. Sin embargo, y por preservar la unidad en la propia asociación, profundamente dividida por la gestión de Romero Caramelo, la Permanente ha decidido, por unanimidad, que Herráez sea auxiliado en su gestión por Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y elegido inválidamente en la reunión de febrero de 2016.

Aunque el secretario general no quiso incluirlo en el orden del día que se envió a los medios, lo cierto es que esta cuestión era uno de los puntos más esperados de la reunión de la permanente, y gracias a la contundencia de los hechos, y a que presidente y secretario general han reconocido su error, se ha podido solucionar sin más conflicto.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha celebrado su 240º reunión los días 21 y 22 de febrero en la Casa de la Iglesia, en Madrid. Se trata de la última reunión de la Permanente del trienio 2014-2017, antes de la renovación de cargos que tendrá lugar en la próxima Asamblea Plenaria, del  13 al 17 de marzo.

 

 

Lea también:

El secretario general de la CEE adjudicó contratos a dedo a la empresa de su hermano

Gil Tamayo y Blázquez violaron el derecho canónico para echar a Fidel Herráez de la ACdP en una votación nula

Acusan a Gil Tamayo y Blázquez de mentir para echar a Fidel de la ACdP

Ginés García Beltrán se niega a dimitir como consiliario de la ACdP a pesar de haber sido elegido ilegítimamente

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “La permanente de la CEE reconoce que Fidel Herráez fue válidamente elegido consiliario nacional de la ACdP
  1. Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios (En este caso a Herráez). Arrepentidos los quiere Dios. Y rectificar es de sabios pero en este caso ha sido mediante denuncia.

  2. Gil Tamayo y Blázquez quitan la Fe. Vieron con Romero Caramelo CEU algo que les interesaba allí y que denunciaba Fidel Herráez? Eso sí, que el nuevo repuesto consilario de la ACdp CEU no sea otro Mn. Rouco

  3. En ABC se recoge lo contrario que dice Echenique:
    «En esta sección se reitera la obligación moral de suministrar nutrición e hidratación por medios artificiales para evitar que mueran por hambre pacientes en situación temporal de inconsciencia. »
    Que, además no tiene nada que ver con la noticia que comenta.

  4. Lo que no entiendo es que siga Ginés. Si es nula la votación Ginés no ha sido elegido nunca. La decisión de mantener a los dos muestra tibieza.
    Romero no ha dicho nada en su web porque está haciendo las maletas.

  5. No sabemos qué que vio el Papa en Roma, cuando fueron los representantes de la ACdP, ¡si fueron dos minutos los que les dedicó!… pero el papa percibió algo que no le gustó y así nos paga la visita, y eso que le regalamos un libro.
    Con Roma o sin Roma, con los Obispos o sin ellos, con el CEU o sin él Carlos Romero seguirá es el Presidente de todos los propagandistas. Vino a lograr la unidad y ya casi la tiene, nos tiene a nosotros, los jóvenes propagandistas que no le abandonamos y a los propagandistas que seguimos en la brecha, que quizá no seamos brillantes hombres públicos, pero sabemos estar para lo que nos manden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles