Acusan a Gil Tamayo y Blázquez de mentir para echar a Fidel de la ACdP

GRA265. MADRID
|

El pasado mes de febrero la Comisión Permanente de la CEE eligió a Ginés García Beltrán como consiliario nacional de la ACdP en una votación que podría ser declarada nula.

Según ha podido saber INFOVATICANA, en el retiro anual de la ACdP del año pasado, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, advirtió de que «el humo del infierno ha entrado en la asociación». Romero Caramelo, cuestionado presidente de la asociación propietaria del CEU no perdonó a Fidel, y decidió que dejaría de ser consiliario  nacional de la Asociación, una defenestración para la que, parece, ha contado con la ayuda inestimable del Secretario General de la CEE, Gil Tamayo, y el presidente, Ricardo Blázquez.

Este portal ha tenido acceso a la carta que Hipólito Velasco, Consejero Nacional de la ACdP elegido por la Asamblea General, dirigió a Ricardo Blázquez como presidente de la CEE, con copia a todos los obispos de la Comisión Permanente, denunciando las maquinaciones que llevaron a la defenestración de Fidel Herráez como consiliario nacional de la Asociación.

Según denuncia Velasco, Gil Tamayo y Blázquez informaron a los obispos de que el orden de la terna presentada por la ACdP era indiferente, algo que, según acusa la carta, es falso y se habría por tanto realizado la votación con grave error por los obispos.

Publicamos a continuación la carta:


Madrid, a 11 de abril de 2016

Emmo. Sr. Cardenal D. Ricardo BLAZQUEZ PEREZ

Presidente de la Conferencia Episcopal Española

C/ Añastro, 1

28033-MADRID

Emmo. Sr. Cardenal—Presidente:

Habiendo tenido conocimiento que, con carácter previo a la votación para elegir al Consiliario Nacional de nuestra Asociación Católica de Propagandistas, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Rvdo. D. José M~ Gil Tamayo, y con la anuencia del Presidente de dicha Conferencia, advirtió a los Sres. Obispos integrantes de la Comisión Permanente de la CEE, que el orden de prelación de la terna, señalado por nuestro Consejo Nacional, era aleatorio, y que, por tanto, era indiferente la persona que fuera elegida, los abajo firmantes, integrantes del citado Consejo Nacional, queremos poner en su conocimiento, a los efectos que sean oportunos, que dichas afirmaciones no son ciertas, ya que la totalidad del Consejo Nacional manifestó su deseo expreso de que continuase como Consiliario Nacional Mons. Fidel Herráez Vegas, dada la magnífica labor que ha realizado durante los 4 años que lleva en este cargo.

En este sentido, dado que la información que tuvieron los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal a la hora de votar no era la correcta y que, por ello, su decisión no fue totalmente libre, solicitamos de V.E.R. que, con el fin de ser coherentes y respetuosos con el parecer del citado Consejo Nacional, y de restituir su voluntad auténtica, sin perjuicio de las competencias de la Conferencia Episcopal en este asunto, se anule, o se sane “in radice”, el nombramiento que tuvo lugar el pasado día 24 de febrero, por grave defecto de forma, y se repita la votación de la Comisión Permanente, con la misma terna ya presentada.

Agradecidos por su atención, Sr. Cardenal, y esperando sea atendida esta petición, que consideramos de justicia, le participamos que copia de esta carta será remitida a los Sres. Obispos miembros de la citada Comisión Permanente.

Con nuestro saludo y consideración sinceros.

Recepción:

11 ABR.2016

CONFERENCIA

EPISCOPAL

ESPAÑOLA

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Acusan a Gil Tamayo y Blázquez de mentir para echar a Fidel de la ACdP
  1. Lo hecho hecho está, jolines. Ha costado mucho quitar de malas maneras a ese obispo tan carca, y Gil Tamaño se ha empleado maravillosamente bien al servicio del mandil. Por favor, sigue tan blandito como siempre y no muevas un pelo, que aquí nos jugamos mucho. Ya sabes que los propagandistas tenemos que propagar el humo dentro, y obispos como Fidel nos amargan la sexistencia (huy, quiero decir la existencia)

  2. Me gustaría saber que miembros del Consejo nacional firman la carta, a parte de Hipólito.
    Pero no me extraña nada de lo que se dice en la noticia. Caramelo tiene como fin acabar con la ACdP y pobre del que le suceda.
    Seguimos pidiendo a los «Ángeles», Herrera y Ayala, por su Obra.

  3. Algo no cuadra: el redactor nos dice que ha tenido acceso a la carta que envía Hipólito Velasco, conocido intrigante en la ACdP y fuera de ella, pero el texto está escrito en plural, luego debería haber más de un firmante. Esto se escamotea en la noticia e inevitablemente queda afectada la credibilidad. Por otra parte, parece que el escrito está fechado el 11 de abril, pero el nombramiento de don Ginés es de 24 de febrero. ¿Se tarda mes y medio en alegar nulidad de procedimiento? Si fuera así, tendríamos que concluir que Hipólito Velasco está perdiendo facultades.

  4. Obispos que mienten, otros que se avergüenzan de la fe de la Iglesia, otros que compadrean con los poderes políticos…. No nos puede extrañar que Dios les de un patacazo a todos. Diran «señor, señor» y Él les responderá: «no os conozco»

  5. ¿Nadie plantea una Asamblea Extraordinaria para acabar con este desastre?
    Lo que está claro es que Carlos Romero llegó con la idea de unir a la Asociación y lo está consiguiendo, ya casi están todos unidos contra él.

    ¿O están todos haciendo cálculos por si pueden coger algo de ese podercillo que tanto les gusta? ¿Es que a nadie le importa la Asociación? ¿Es que a nadie le importa la progresiva pérdida de prestigio (y mercado) de las obras de la Asociación?

    Y Carlos ¿A qué esperas para irte ahora, con laureles y honores, y no como tuvo que salir Alfredo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles