Pablo Iglesias marcó la X en la casilla de la Iglesia católica

|
declaracion renta
Imagen tomada de la declaración de la renta de 2014 de Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El líder de Podemos ha hecho pública su declaración de la renta a través del portal de transparencia de la web de la formación.  Pablo Iglesias ha querido hacer pública su declaración de la renta de 2014 a través del portal de transparencia de su partido. Según los datos publicados, el líder de Podemos ingresó el pasado año un total de 107.697,63 euros, obtenidos de su trabajo como profesor en la Universidad Complutense, eurodiputado y autónomo. En la declaración presentada a Hacienda, el secretario general de Podemos marcó la X en la casilla de la Iglesia católica, destinando el 0,7% de su contribución a abastecer las necesidades de la Iglesia. Esta casilla la marcó tanto en la declaración de 2014 como en la correspondiente al año 2013. Iglesias también marcó, según aparece reflejado en su declaración, una X en la casilla de “actividades de interés general consideradas de interés social”, destinada a ONGs y otras entidades sociales. El líder de la formación morada entregó en el Congreso la declaración de la renta de 2014 según la cual ingresó alrededor de 10.000 euros por sus seis meses de trabajo como docente en la Complutense, y unos 48.000 euros de su sueldo como eurodiputado durante seis meses. Estos ingresos suman la cifra de 58.398,37 euros. Los otros 49.299,26 euros declarados corresponden a su actividad como autónomo, dentro de la cual se incluye ser presentador de la cadena iraní Hispan TV, colaborador en otros programas de televisión y «autor, co-autor o colaborador» en la «publicación de diversos libros». Asimismo, se ha hecho público que el líder de Podemos pagó 18.737,20 euros por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2014, aunque Hacienda tendrá que devolverle 3.508,92 euros, entre otras cosas, por la deducción de 1.596,51 euros que se le aplicó por donativos realizados a su partido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Pablo Iglesias marcó la X en la casilla de la Iglesia católica
  1. Ya lo dije hace tiempo: Menuda porquería de rojos… ¿Y éstos son los que le dan miedo a la Iglesia Católica y tantos otros…? Menudos flojuchos. Ya se vió en Cádiz con las cofradías, y en Madrid con Osoro… etc, etc…
    .
    No me extraña que se inventen tantas mentiras. La realidad no sirve para dar miedo.

  2. Me parece perfectamente coherente que Pablo Iglesias pague a Barriocanal una aportación para pagar el sueldo a Urdaci, Carlos Herrera y Antonio Jiménez, que lo han encumbrado.
    Un católico, en cambio, no debe poner la X en esa casilla ni harto de vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles