El Papa y las paces con el terrorismo

|

Los discursos que antaño hacía el Papa sobre el referéndum de acuerdo con las FARC, de que hería el alma votar NO a un apaño que pasaba por regalar 10 diputados a los terroristas, han sido endulzadas después de que ese NO ganase contra todo pronóstico. Ahora ha hablado en Colombia, difusamente, sobre paz y reconciliación.

La paz y la reconciliación son principios cristianos, y por tanto que salgan de boca de Francisco es lo lógico. Lo malo es la errada estrategia que encierran sus palabras, que conocemos por la hemeroteca de hace un año, y que no tiene que ver con el cristianismo.

La Iglesia nos enseña que Dios, que es infinitamente misericorde, nos da el perdón a través de su Iglesia si confesamos los pecados, si tenemos verdadero ánimo de enmienda, y si cumplimos la penitencia impuesta. ¿Somos más misericordiosos que Dios? ¿Acaso no debemos exigir como mínimo a los terroristas un arrepentimiento sincero, previa penitencia, y sin pedir nada a cambio?

Si un terrorista que ha matado se arrepiente verdaderamente, bienvenido sea. Pero si el terrorista mata, y solo está dispuesto a dejar de matar si le regalan unas prebendas, ahí no hay arrepentimiento sino chantaje y robo a punta de pistola.

¿Qué opinaría un sacerdote si un feligrés en confesión dice que se arrepiente de agredir a su confesor, pero solamente si éste le da el puesto de secretario del obispo con un buen sueldo, que si no le dará otra paliza?

La frase del Papa «todo esfuerzo de paz sin compromiso de reconciliación será un fracaso»,  suena a que no puede haber paz venciendo a los terroristas, sino llegando a acuerdos con ellos.

Eso no tiene nada que ver con el cristianismo. Es solo una posición política. Y una posición política con la que no estamos legítimamente de acuerdo, ni lo estuvieron los colombianos a pesar de la presión internacional a la que fueron sometidos y en la que intervino la Iglesia.

Comentarios
6 comentarios en “El Papa y las paces con el terrorismo
  1. Apliquemos las palabras del Papa a los represores de la dictadura argentina. ¿Porque no pide que los excarcelen o les perdonen? Ah que el Papa solo se preocupa de los terroristas marxistas. Si elque asesina es antimarxista a ese que le den amoris por leticia.

  2. Está claro que el papa solo fustiga a los que intentamos ser buenos católicos.
    Y podría dejar de una vez de hacer política. Lo siento, pero yo no puedo verlo como representante de Jesucristo en la tierra.

  3. La triste imagen que se da es que se puede matar, no a uno o dos, sino a cientos a miles… que llegado el momento ya estarán ahí todas, TODAS, las instituciones para ceder y peor aún, blanquear el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *