Trump pide volver a felicitar la Navidad y no «otras cosas para no ofender a los que odian»

|

El presidente electo, que prometió «luchar por los católicos», planta cara a los que llaman a decir «Happy Holidays» para «no ofender» a los que odian la Navidad por su indudable carácter religioso.

 El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a dejar un nuevo gesto en su tarea de «hacer America grande otra vez» y durante su tour de agradecimiento por su victoria electoral en Michigan ha llamado a volver a decir «Feliz Navidad». «Vamos a empezar a decir Feliz Navidad de nuevo», ha dicho, para contrarrestar a los que llaman a decir «Happy Holidays» para no ofender a los que odian la festividad por su indudable carácter religioso.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a dejar un nuevo gesto en su tarea de «hacer America grande otra vez» y durante su tour de agradecimiento por su victoria electoral en Michigan ha llamado a volver a decir «Feliz Navidad». «Vamos a empezar a decir Feliz Navidad de nuevo», ha dicho, para contrarrestar a los que llaman a decir «Happy Holidays» para no ofender a los que odian la festividad por su indudable carácter religioso.

En este sentido, Trump ha censurado a los grandes almacenes que «tienen campanas, paredes de color rojo, nieve, pero no hacen referencia a la Navidad». «Creo que van a empezar a ponerlo», ha dicho. Cabe señalar que antes de los comicios del pasado mes de noviembre, Trump siempre mostró su respeto y comprensión hacia los católicos. Envió una carta dirigida al presidente de la Catholic Leadership Conference -Conferencia de Liderazgo Católico- en la que manifestaba que iba a estar con ellos. «Nunca veréis esa hostilidad -refiriéndose a Obama- a la libertad religiosa en la Administración de Trump. Lucharé por vosotros«.

«Soy y seré provida. Defenderé vuestra libertad religiosa y el derecho a practicar vuestra religión plena y libremente, como individuos y como propietarios de negocios e instituciones académicas. Me aseguraré de que órdenes religiosas como las Hermanitas de los Pobres no son acosadas por el gobierno federal a causa de sus creencias religiosas. Protegeré y trabajaré por la libertad de enseñanza y los derechos de las familias», señaló Trump.

En un vídeo difundido por la cadena católica EWTN días antes del histórico «Supermartes» en el que se impuso con comodidad a Hillary Clinton, el magnate recordó que «los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos». «Nuestro país se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa. Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos».

Asimismo, criticó a «los políticos de Washington por ser hostiles a la Iglesia, a los católicos y a los miembros del catolicismo». «Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Trump pide volver a felicitar la Navidad y no «otras cosas para no ofender a los que odian»
  1. Al Pan Pan, y al Vino VIno…

    Al diablo con el «políticamente correcto». Vergüenza sólo de pecar, y nada más.

    Y a Rula, deja en paz a Munilla, que es un pastor fiel, y hace malabares para no escandalizar, pero con la Gracia de Dios, pronto hablará claro, sobre el Papa, y sobre el sectarismo; es cuestión de esperar.

  2. Yo pienso que Munilla tiene mucha más autoridad en la Iglesia Católica que el presidente de Estados Unidos que está conociendo algo de la Iglesia Católica y que expresa lo que cualquiera que es objetivo así sea ateo diría o expresaría.
    Creo que los años de estudio, la claridad mental y espiritual de Munilla frente a la que tiene el presidente de EEUU en referencia a la doctrina Católica y al camino de Santidad es abismal.

  3. Recibir con agrado algo de la persona mas racista que hay? un hombre que no respeta a las mujeres, que no le importa la naturaleza creada por Dios, ahora resulta que apoyara a los católicos! que farsa! Cuidado de que hagamos tratos con el diablo!

  4. Es que sería lo que faltaba…faltaría PLUS que haya que avergonzarse del Belén o de la Cruz, la ventaja de Trump es que tumbó a la ABORTISTA y masona, y eso nos llevamos ya por delante….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles