Omella apuesta ahora por el Obispo de León para sustituir a Osoro

Omella y Luis Ángel de las Heras

Felices pascuas, queridos lectores de esta Comunidad de Lanceros, una Comunidad que quiere ser de miembros resucitados en el Resucitado. Un lunes más la Comunidad de Lanceros, formada por quienes se consideran servidores de la verdad, seguidores de quien dijo Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, quiere agradecer a sus lectores la acogida de las noticias que, semana tras semana, les venimos ofreciendo. 

Como ya ha contado nuestro colega del Blog Con balcones a la calle, miembro honorífico de esta Comunidad, Osoro ha presidido su último Triduo Pascual para solaz del clero madrileño. La noticia, en esta ocasión, no es el arzobispo de Madrid.  El protagonista es el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, que ahora está empeñado en que el sustituto de Osoro sea el obispo de León, Luis Ángel de las Heras. 

Nuestro corresponsal en Roma está totalmente atento a los movimientos que se producen en la que algunos denominan La batalla por Madrid. La verdad es que al presidente de la Conferencia Episcopal, que ahora mira por encima del hombro al pobre Osoro, le ha venido de perlas que la atención informativa en estos últimos años se centre en la capital de España y en los desafueros de su arzobispo.  Así Omella pasaba desapercibido. Esto le ha permitido maquinar en silencio. Un trabajo que, como buen discípulo del Llanero solitario, vulgo don Elías Yanes, se le da de rechupete.  

Omella ha cambiado de criterio. Si el primero que propuso al claretiano Luis Ángel de las Heras como candidato a sucederle fue el mismísimo Osoro, bien aconsejado por el P. Arana, ahora el que más está apoyando la jugada es Omella, que ha dejado a un lado a su candidato de salida, el obispo de Getafe,  monseñor Ginés García Beltrán, que se ve en Pamplona con mucha suerte. 

Hay quien dice que lo único que está haciendo Omella es subirse al carro del vencedor, toda vez que el cardenal Aquilino Bocos está convencido de que le ha vendido a De las Heras al Papa como el perfecto arzobispo de Madrid. Propuesta que cuenta con el apoyo del P. Arana, los religiosos y la CONFER. Es decir, lo más vivo y activo de la Iglesia madrileña.  

Con tales avales, apoyos, recomendaciones, acreditaciones, presentaciones y demás prebendas, dado que el que tiene que decidir es el Papa Francisco, él solito con su discernimiento, ¿alguien duda que el próximo arzobispo de Madrid será otro distinto a monseñor Luis Ángel de las Heras, apodado El meteórico por su supersónica carrera episcopal? 

Pocos días faltan para que sepamos quien será el próximo arzobispo de Madrid. Estaremos atentos. 

Diego Lanzas

La terna de Madrid: De las Heras, Beltrán y Cerro

Ayuda a Infovaticana a seguir informando