El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, se sumó en el día de ayer a la campaña de 40 Días por la Vida.
El prelado vasco acudió a uno de los turnos convocados por la asociación provida para rezar frente a un abortorio. Allí, además de rezar intentan ofrecer alternativas y ayudas a las mujeres para que no aborten.
Fue el propio Munilla quien compartió la instantánea a través de sus redes sociales. «En este día de #TodosLosFielesDifuntos he participado en la campaña de 40 Días Por La Vida, orando ante un abortorio en Alicante. ¡Si el aborto es progresismo, entonces la ley de la selva es la cumbre de la democracia! #SiAlaVida», escribió monseñor Munilla.
En este día de #TodosLosFielesDifuntos he participado en la campaña de 40 Días Por La Vida, orando ante un abortorio en Alicante.
¡Si el aborto es progresismo, entonces la ley de la selva es la cumbre de la democracia!#SiAlaVida pic.twitter.com/8vjuqoW8jD— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) November 2, 2022
Un gesto que ha sipo aplaudido y agradecido por los convocantes de la iniciativa.
¡Qué alegría contar con @ObispoMunilla para rezar por las madres, sus hijos y los sanitarios que se dedican al aborto! Muchas gracias monseñor, seguimos orando ?? https://t.co/6krZugmsBo
— 40 Días por la Vida España ?? (@40diasEsp) November 3, 2022
Se trata de la segunda ocasión en la que Munilla acude a rezar frente a uno de estos lugares desde que tomó posesión como obispo de la diócesis alicantina. El pasado 23 de marzo hizo lo mismo acompañado de un grupo de jóvenes. Munilla afirmó en su cuenta de twitter que «no tiene sentido la ley estatal que penaliza rezar ante un abortorio. ¿Caminamos hacia un intervencionismo liberticida?», se preguntó el obispo.