Hace algunos días, el cardenal Burke concedió una entrevista en la que pidió al Papa Francisco la destitución de los obispos alemanes heréticos.
El Santo Padre “debe desafiar a estos obispos y pedirles que renuncien a las herejías e incluso a las posiciones que van en contra de la disciplina de la Iglesia”, dijo Burke en una entrevista publicada el 11 de mayo por Acción Católica para la Fe y la Familia . “Y si no renuncian a sus errores y se corrigen, entonces tendría que destituirlos de su cargo. Esta es la situación a la que hemos llegado”. Burke pide al papa que ejerza como tal ya que una de las principales tareas que tiene encomendada el Pontífice es la salvaguarda de la fe, moral y doctrina católica.
“El Romano Pontífice, sucesor de Pedro, es por definición el principio de unidad en la Iglesia”, enfatizó el cardenal. “De él depende corregir a estos obispos. Y si no aceptan la corrección fraterna, si no aceptan su corrección jerárquica como obispo de la iglesia universal, entonces se habría aplicado la sanción correspondiente para que los fieles sepan que estos obispos no los están guiando en la fe católica”, dijo el cardenal estadounidense.
“Desafortunadamente, la confusión está siendo generada e impulsada por aquellos que están llamados a ser maestros de la fe y pastores del rebaño con claridad y valentía”, señaló además el cardenal Burke.
Según él, los obispos que no defienden claramente la doctrina católica “abandonan el rebaño y no resultan ser pastores, sino mercenarios que intentan adaptar la doctrina de la Iglesia a la visión del mundo, a una visión del mundo secular, una visión del mundo sin Dios».
Cabe recordar que tanto el cardenal Burke como el obispo de Tyler, Joseph E. Strickland firmaron la carta abierta dirigida al jefe del episcopado alemán alertando de la deriva del camino sinodal alemán.
El obispo Strickland ha compartido en sus redes sociales una publicación de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X con la noticia en la que el cardenal Burke pide la destitución de los obispos alemanes. El obispo de Tyler añade el enlace y comenta que es necesario «orar para que el Papa Francisco preste atención a la súplica del Cardenal Burke. Los cardenales alemanes afirman que la Verdad ha cambiado, claramente han perdido el contacto con Jesucristo, que es la Verdad Encarnada. Oren para que la Iglesia proclame claramente a Jesucristo», zanja el obispo.
Let us pray that Pope Francis will heed the plea of Cardinal Burke. The German Cardinals are claiming that Truth has changed, they have clearly lost touch with Jesus Christ who is Truth Incarnate. Pray for the Church to clearly proclaim Jesus Christ. https://t.co/gAj1HJk6II
— Bishop J. Strickland (@Bishopoftyler) May 29, 2022