El cardenal Burke pide la destitución de los obispos alemanes

Burke agradecimiento
|

Según el cardenal Raymond Burke, el Papa Francisco debe destituir a los obispos alemanes de su cargo si no se distancian de los errores del Camino Sinodal que iniciaron en 2019 y que continúa atacando la doctrina católica.

El cardenal Burke no se anda con rodeos. Ante el hecho de que un cierto número de obispos se han manifestado a favor de cambios en la doctrina de la Iglesia -por ejemplo, en cuanto a la evaluación de la homosexualidad, el celibato de los sacerdotes o la ordenación de mujeres- o no se han opuesto explícitamente a tales propuestas en el marco del Camino sinodal, pide al Papa Francisco que las descarte.

Es un dardo directo dirigido tanto al cardenal Marx como a Georg Bätzing, jefe del episcopado alemán. Ambos son defensores de estas reformas heréticas, que por el momento no han recibido contestación de Roma.

El Santo Padre “debe desafiar a estos obispos y pedirles que renuncien a las herejías e incluso a las posiciones que van en contra de la disciplina de la Iglesia”, dijo Burke en una entrevista publicada el 11 de mayo por Acción Católica para la Fe y la Familia . “Y si no renuncian a sus errores y se corrigen, entonces tendría que destituirlos de su cargo. Esta es la situación a la que hemos llegado”. Burke pide al papa que ejerza como tal ya que una de las principales tareas que tiene encomendada el Pontífice es la salvaguarda de la fe, moral y doctrina católica.

“El Romano Pontífice, sucesor de Pedro, es por definición el principio de unidad en la Iglesia”, enfatizó el cardenal. “De él depende corregir a estos obispos. Y si no aceptan la corrección fraterna, si no aceptan su corrección jerárquica como obispo de la iglesia universal, entonces se habría aplicado la sanción correspondiente para que los fieles sepan que estos obispos no los están guiando en la fe católica”, dijo el cardenal estadounidense.

“Desafortunadamente, la confusión está siendo generada e impulsada por aquellos que están llamados a ser maestros de la fe y pastores del rebaño con claridad y valentía”, señaló además el cardenal Burke.

Según él, los obispos que no defienden claramente la doctrina católica “abandonan el rebaño y no resultan ser pastores, sino mercenarios que intentan adaptar la doctrina de la Iglesia a la visión del mundo, a una visión del mundo secular, una visión del mundo sin Dios».

El cardenal Burke es uno de los ahora más de 100 firmantes de una carta crítica dirigida al obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. En esta carta, obispos y cardenales de todo el mundo advertían que el Camino Sinodal corría el riesgo de llevar a un “callejón sin salida” y tener “efectos destructivos”.

El obispo Bätzing rechazó las críticas, así como las preocupaciones expresadas por los obispos de Escandinavia y Polonia. El “cambio urgente” en la Iglesia después de la crisis de abuso incluye “también la necesidad de desarrollar la enseñanza de la iglesia”, dijo en mayo.

Es necesario entender por “desarrollar la enseñanza de la Iglesia” un cambio más o menos radical, una evolución contraria a la revelación y a la enseñanza de la Tradición perenne, es decir, una enseñanza contraria a lo que Jesucristo, el Hijo de Dios» apuntó.

Esta preocupación cada vez más apremiante de muchos obispos con respecto al Camino sinodal, ¿tendrá algún resultado del lado de Roma y del Papa? Lamentablemente, esto es poco probable en vista de la dirección que está tomando el Sínodo sobre la sinodalidad en varios de los errores denunciados desde el Camino sinodal.

En estas páginas nos hemos hecho «eco» de como en muchas diócesis de España como Madrid, Valladolid, Vitoria o Solsona, la mayoría de las conclusiones y propuestas sinodales tras la fase diocesana van en la misma línea que proponen los alemanes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El cardenal Burke pide la destitución de los obispos alemanes
  1. El cardenal Marx ya presentó su dimisión hace casi un año y fue rechazada. Sin embargo, el cardenal Woelki fue «visitado apostólicamente» por el Vaticano más o menos por las mismas fechas. Monseñor Burke, al pedir la destitución de los obispos teutones se pone directamente en la diana de quien les tolera, les anima y les encubre, porque desde el levantamiento de la excomunión a Lutero, el único pecado punible de la Iglesia es el mantenerse fiel a la doctrina de siempre y a la misa de siempre, y como ese no es el caso de monseñor Marx ni de monseñor Batzig, creo que el Infoerno se congelará antes de que Roma tome medidas contra los promotores de este gran escándalo.

  2. Es un grave deber del Papa, no sólo cesar a los obispos alemanes cismáticos (para el bien de sus diócesis), sino también excomulgarlos. Pero en cambio Francisco manifiesta con ellos una pasividad que le convierte en cómplice.

  3. VAYA UN OBISPO COMO DIOS MANDA!! Entretanto silencio en Roma, claro, porque en la Iglesia del NO ,no se sanciona ni excomulga a nadie….eso si, proabortistas reciben y a varios…

  4. Sinodo de la Sinodalidad, conclusiones como el Sinodo Aleman, pero envueltas en finos tules y con lazos de adorno, para que los alemanes acepten, bajo la mentira de que todo el mundo (Obispos de todo el mundo) aceptan lo que los alemanes quieren, asi no hay cisma y roma (ahora si con minuscula) no podria tirarles de las orejas ni ejercer su autoridad.

    1. Ya le han echado de todo lo que se le podía echar, simplemente por profesar íntegramente la fe católica, enseñarla sin tapujos y cometer el terrible crimen de oficiar la liturgia tradicional (la única que han conocido un gran número de santos). Pero porque no les guste a los progretas no se puede «echar» sin más a un sucesor de los apóstoles (la Iglesia no es una empresa en el que el CEO puede expulsar arbitrariamente a quien no le cae bien).

  5. Ni el celibato opcional para los sacerdotes diocesanos es dogma de fe ni la no ordenación de mujeres al sacerdocio es dogma de fe. A partir de ahí, teólogos, historiadores, biblistas, moralistas, canonistas, etc., puede trabajar, estudiar, pensar, debatir y llegar a conclusiones. Mientras tanto, respetemos a los obispos alemanes que se toman en serio los tremendos problemas de nuestra sociedad y de nuestra comunidad cristiana en todo el mundo. El Espíritu Santo también les asiste a ellos, ni más faltaba. Mientras tanto, oración, caridad y buenos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles