La deriva heterodoxa del Arzobispo de Berlín-Frisinga y responsable de la economía vaticana, cardenal Reinhard Marx, resulta cada vez más preocupante. Lo último ha sido afirmar que lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica puede no ser verdad.
Lo penúltimo del cardenal fue pedir que se revise la doctrina católica con respecto a las relaciones homosexuales; lo último afirmar en una entrevista en la revista Stern que el Catecismo de la Iglesia Católica “no está escrito en piedra” y que “uno también puede dudar de lo que dice”.
No es extraño, pues, que su colega estadounidense Joseph Strickland, obispo de Tyler, se atreva a escribir estas duras palabras en su cuenta de Twitter: “El cardenal Marx ha abandonado la fe católica. Tiene que ser sincero y renunciar oficialmente”.
Cardinal Marx has left the Catholic faith. He needs to be honest & officially resign. https://t.co/0F8Rw0EenD
— Bishop J. Strickland (@Bishopoftyler) April 1, 2022
Marx hizo este elocuente comentario como respuesta a una pregunta, precisamente, sobre las personas LGTBI dentro de la Iglesia, un grupo al que hay que sacrificar una doctrina milenaria y perenne para que se encuentren suficientemente cómodos.
“Discutimos estas preguntas durante el sínodo familiar, pero hubo renuencia a llegar a una respuesta definitiva. Ya entonces dije: Hay personas que viven una relación íntima de amor que se expresa sexualmente. ¿De verdad vamos a decir que esto no vale nada? Claro, hay personas que quieren ver la sexualidad limitada a la procreación, pero ¿qué le dicen a las personas que no pueden tener hijos?”.
Lo que el cardenal crea sobre la licitud de las relaciones homosexuales no es tan importante como el hecho de que un sucesor de los apóstoles y cardenal de la Iglesia Católica crea que la doctrina, el mensaje de Jesucristo, es algo que cambia con las épocas y con las opiniones de los hombres. Lo que reflejan sus palabras, por coincidir con el de Tyler, es que Marx no cree que la doctrina católica refleje un mensaje inalterable de Dios hecho hombre.
Un obispo de Estados Unidos pide oponerse a las enseñanzas del cardenal Marx
Ayuda a Infovaticana a seguir informando