En el ejercicio de su cargo como prefecto de esta congregación, Müller se ha destacado en su labor de conciliar la defensa de la doctrina con la defensa del magisterio petrino.
El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, podría no ser renovado en su cargo el próximo 2 de julio, fecha en la que se cumplen cinco años de su elección.
Según señala el portal Corrispondenza Romana, Francisco prescindirá de Müller como cabeza de Doctrina de la Fe a partir del próximo 2 de julio.
Müller fue elegido para dirigir el Santo Oficio en el año 2012. En el ejercicio de su cargo como prefecto de esta congregación, el purpurado ha destacado en su labor de conciliar la defensa de la Doctrina con la defensa del magisterio petrino.
En una reciente entrevista realizada por EWTN, Müller abogó por interpretar la exhortación apostólica Amoris Laetitia conforme al magisterio precedente y defendió que el texto es claro, aunque también lamentó que haya conferencias episcopales tratando de interpretar al Santo Padre. «No es bueno que las conferencias episcopales estén interpretando oficialmente al Papa. Eso no es católico», sostuvo.
Asimismo, en esta entrevista denunció la idea de dejar la doctrina tal como es y superarla con la pastoral. «Para nosotros lo dogmático y lo pastoral es lo mismo», señaló.