El Papa aparta a Müller de Doctrina de la Fe

|

En el ejercicio de su cargo como prefecto de esta congregación, Müller se ha destacado en su labor de conciliar la defensa de la doctrina con la defensa del magisterio petrino. 

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, podría no ser renovado en su cargo el próximo 2 de julio, fecha en la que se cumplen cinco años de su elección. 

Según señala el portal Corrispondenza RomanaFrancisco prescindirá de Müller como cabeza de Doctrina de la Fe a partir del próximo 2 de julio. 

Müller fue elegido para dirigir el Santo Oficio en el año 2012. En el ejercicio de su cargo como prefecto de esta congregación, el purpurado ha destacado en su labor de conciliar la defensa de la Doctrina con la defensa del magisterio petrino.

En una reciente entrevista realizada por EWTN, Müller abogó por interpretar la exhortación apostólica Amoris Laetitia conforme al magisterio precedente y defendió que el texto es claro, aunque también lamentó que haya conferencias episcopales tratando de interpretar al Santo Padre. «No es bueno que las conferencias episcopales estén interpretando oficialmente al Papa. Eso no es católico», sostuvo.

Asimismo, en esta entrevista denunció la idea de dejar la doctrina tal como es y superarla con la pastoral. «Para nosotros lo dogmático y lo pastoral es lo mismo», señaló.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El Papa aparta a Müller de Doctrina de la Fe
  1. Espero que el Cardenal Muller se adelante y pueda denunciar el abuso a que se esta sometiendo a la Iglesia.
    Ojala pudiera advertir publicamente que el Papa le prohibio contestar la Dubia y que aun asi conteste la Dubia sub conditione

  2. Ademas el Papa expulso a los 3 colaboradores de Muller de Doctrina para la Fe.
    Probablemente Doctrina para la Fe es la piedra angular de la Iglesia..si Roma no defiende la Fe tendriamos que seguir el metodo de la correccion fraterna al Papa.. mediante congresos de Laicos..cuerpos independientes de la estructura pontificia o de las dioscesis o del brazo de los religiosos.
    Cuerpos que den voz a los pastores y laicos fieles a la verdad..y la publicacion de la verdad y de la denuncia de errores y la correccion fraterna al Papa por medios de comumicacion catolicos independientes de la estructura de la Iglesia .
    Ha expulsado a todos los miembros de la Academia para la Vida.
    Sabe alguien si estas expulsiones se han hecho a miembros ortodocos y fieles al Magisterio del resto de la Curia? Recuerdo que en la de la Liturgia lo hizo solo dejo a Sarah.

  3. Muller con claridad dijo NO PUEDEN COMULGAR LOS DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR..pero Francisco no le permitio hablar en nombre del Papa..esa afirmacion.

    Esa labor de resistencia de laicos la ha asumido Voice of the Family que se integrò con el inicio del Pontificafo de Francisco..ellos analisan y son observadores de las reformas de la Iglesia en los temas de vida y familia con forums e n Roma..USA ..le ha dado la palabra a los 4 cardenales y buenos obispos..y laicos ..filosofos y teologos.
    De hecho la publicacion de la carta de peticion de audiencia por parte de los 4 cardenales se apoya en participacion de los Laicos que analizaron AL en Roma.
    La publicacion del libro de Muller en España ha sido un acierto.
    En España aun no ha habido un solo Cardenal u Obispo que haya defendido la doctrina bimilenaria de la Iglesia
    Pero los laicos de España tendrian que organizarse como USA

  4. En Amoris Laetitia queda meridianamente clara la apertura de la administración del Cuerpo y Sangre de Cristo a gentes que objetivamente hablando están en pecado mortal, por ser adúlteros, reajuntados, divorciados, etc.
    Como cristiana católica no podría defender públicamente esta exhortación papal, jamás.
    En estos momentos, se está dando una especie de criba en la iglesia católica. O estamos con Cristo o estamos contra Él. No hay términos medios ni medias tintas que puedan ser válidas.
    Al pan, pan, y al vino, vino. Si, si, no, no.

  5. «Amoris Laetitia» es ambigua y no llega a decir claramente lo que sugiere. Porque ciertamente que algo así no puede ser claramente dicho en un documento papal.

  6. ¿Cuando Jesús le dio la comunión a Judas a sabiendas que estaba en pecado, cumplía los preceptos de la Iglesia?
    ¿Lo que Jesús vino a predicar es una lista de preceptos?
    ¿¿El cristianismo es una lista de preceptos al estilo de las leyes farisaicas?

  7. Todavía Muller no ha renunciado, el Papa no ha nombrado sucesor pero la incontinencia verbal de los echeniquitos de este mundo ya lo critican. Me hacen acordar a ese aficionado que llega al estadio y comienza a insultar al arbitro antes de que comience el partido, El amigo le dice ¿pero que dices? y responde: Por las dudas.
    Los echeniquitos de este mundo critican al Santo Padre «por las dudas». Ay de estos señores de «sana doctrina»

  8. Todo esto son opiniones respecto a la exhortación. Deben transcribir lo que está escrito para hacerse comprender pues, de lo contrario, sería un juicio de intenciones sobre el que escribe. De entrada, las situaciones irregulares no se limitan a aquellas entre separados en nueva unión. Hacer extensivo los criterios o enfoque sobre la cuestión matrimonial al resto de los problemas morales no tiene sentido alguno porque la fuente principal de la moral cristiana es la enseñanza de Jesucristo. No está en contradicción con una moral basada en la ley natural, a la que sin duda trasciende, pero tampoco es una estructura fundamentada en la razón a expensas de la fe. Por eso hay pasajes que pueden parecer incomprensibles (¿le doy o no le doy la segunda túnica a mi prójimo?). Existe un corpus doctrinal en la Iglesia en el que entran en juego, además de la razón, la literalidad, la tradición, la fe, las costumbres, etc. No es algo lo que proporciona congruencia a la vida del cristiano sino alguien y ese Alguien es Jesucristo tal y como lo reconoció san Pedro.

    El denominado matrimonio homosexual no es sólo un atentado contra la moral revelada o la razón humana o contra el más elemental sentido común, es un abuso y perversión de lenguaje. Algo así como hablar de una persona transexual, de una nación plurinacional o de un embrión en estado preembrionario. Si el idioma es el lenguaje de la metafísica, su destrucción, conllevará a idéntica situación de las relaciones jurídicas que rigen a las personas físicas. «Solución final» era el modo, políticamente correcto, de nombrar el exterminio del pueblo judío como «salud reproductiva» lo es para el aborto. Veremos como el abuso de los términos justificarán atrocidades que poco tiempo antes de su «normalización» habrían sido consideradas un delito.

  9. Probablemente cae Muller y entra Schonborn, que tiene en la pagina web ofcial de su archidiocesis de Viena, cosas tan bonitas como esta: [traducido al ingles por lifesitenews.com]: “Under its present formulation, the Sixth Commandment does not intend to make a general negative judgment on sexuality, nor does it justify the global prohibition of acts such as masturbation, pornography, prostitution, etc. It cannot even serve to justify easily the indissolubility of marriage, but on the contrary assumes a right to divorce that also existed in Israel.»

    «El Señor vence al final.» (Papa Emerito, ayer a los cinco cardenales)

  10. Me lo confirman mis fuentes romanas: cesa el Prefecto de la CDF. Los nombres que me dan como posible sucesor son francamente preocupantes…

  11. La Iglesia medieval está despareciendo rápidamente. Y parecía imposible, pero nada es imposible para el Espíritu Santo, gracias Señor por escuchar nuestras oraciones.

  12. Que ponga al CHARAMSA y así mata varios pájaros de un tiro, y si no a una obispa luterana, por aquello del ecumenismo.

    Tiene razón Echenique. Muller no es mal cura, pero no ha sabido defender la Fe que es para lo que se le nombró y para lo que se le hizo obispo.
    Vale, si, hay otros obispos como el Portavóz del Trucho, que no es que no defiendan la Fe, sino que van a cargarsela. Pero es que de Muller que no es malo, esperabamos mucho mas.

  13. Hay que abrir los ojos…. La Virgen en Fátima dijo que habrá muchos ataques a la Iglesia… desde ADENTRO! Hoy en día los liberes quieren cambiar la Doctrina, permitir pecados, y ataquen y quitan a todos los conservadores…

  14. Me dicen que Müller podría ser nombrado prefecto de la congregación para las causas de los santos o, en el peor de los casos, gran maestre de la orden del Santo Sepulcro. Lo que parece claro es que a Alemania no vuelve.

  15. El Bergoglio es un peligro público para la iglesia católica. Quién eligió al lobo sacador de espinas?. Es un ateo, comunista, anticristo, antireligión católica, boludo, pelotudo. Valiente Müller.

  16. El anterior prefecto fue el cardenal William Joseph Levada, del que nadie dice nada, que cesó en 2012, sustituyéndole Müller.

    Si se confirma la noticia, ¿qué pasará con el español Luis Ladaria, jesuita, que es el secretario del Dicasterio. ¿Cuál es la influencia de Ladaria en el Papa Francisco? ¿En qué sentido? ¿Cuál es su influencia en los asuntos de España? ¿En qué sentido?

  17. Acabo de leer en otros sitios que Muller ya fue misericordiado y no continuara. Antes q ver a un Kasper o Marx o a un Tucho Fernandez en ese importante puesto y aplicando el misericordismo modernista, ondeando una bandera gay y expulsando a todo lo que se vea conservador, tradicionalista y fiel a Dios mejor renuncio a seguir en la Iglesia Catolica,
    ME CANSE Y RENUNCIO A ESTA IGLESIA CATOLICA EN PLENA AUTODEMOLICION, esta no es ya mi Iglesia en la que ponia mi esperanza como la esposa de Cristo que para mi era, esto un mamaracho protestante buenista y demoniaco que solo busca caer bien al poder mundano.
    Sigo teniendo fe en Cristo y en la Santisima Virgen Maria pero ya la perdi en la iglesia dirigida por el papa Bergoglio.

  18. El origen de la noticia de Infovaticana es una nota brevísima (79 palabras, incluyendo título) sin autor conocido, que dice literalmente:
    «Su Excelancia el Cardenal Gerhard Ludwig Müller […] ha sido cesado por el papa Francisco».

    El sitio http://www.corrispondenzaromana.it es un portal tradicionalista, ligado a Roberto di Mattei, quien fue despedido de Radio María Italia en 2014 por un artículo sobre el papa Francisco.

    Aunque otros medios se han hecho echo de la noticia, de momento tiene la credibilidad que se le quiera dar a una nota sin firma de 79 palabras (incluyendo el título). Con esta extensión, el texto no se puede calificar de editorial: más bien es un anónimo.

  19. Cualquier adefesio modernista pro gay y abortista cabe en la iglesia de Francisco, ya no me sorprenderia que un degenerado sexual seria el próximo a sustituir a Muller.

  20. Recuerden que Benedicto XVI está vivo; echar a Muller es la jugada más audaz de Bergoglio contra el Papa emérito. Me parece que la Iglesia remanente tendrá que -en el futuro próximo- apoyarse en el Papa alemán. No olvidar que recientemente los Cuatro Cardenales Católicos hablaron, mentaron -algo que no estaba en la superficie: el tema del sedevacantismo.

  21. Hace un mes que lo anunció Religión Digital.
    También anunció su sucesor.
    Será Schönborn.
    Teresa reza mucho (así escribes menos)

  22. Los antecedentes parecen confirmar en general la actual seleccion negativa de personas dentro de todas las estructuras de la Iglesia, y si se produce este cambio nada hace prever que cambie esta dinamica.

  23. La cara del Cardenal expresa el sufrimiento interior. Pobre hombre, que mal lo estará pasando.
    La masonería y el mal se apoderan del Vaticano.
    Si por una rendija, decía Pablo VI que, había entrado el enemigo, por estas puertas abiertas, ¿Qué no habrá entrado?.
    ¡Gracias Benedicto XVI por tu vida, tu doctrina y tu ejemplo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles