El obispo de Almería asegura que la deuda de la diócesis ha bajado de 24 a 7 millones de euros gracias a «una donación anónima»

El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, durante el encuentro con los periodistas locales

Antonio Gómez Cantero, obispo de la diócesis de Almería, se reunió el pasado viernes con los periodistas almerienses con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Tal y como recoge La Voz de Almería, en ese encuentro el obispo Gómez Cantero ha vuelto a hablar de la misteriosa donación millonaria que ha realizado un empresario anónimo a la diócesis. «Hubo un momento en el que, o vendíamos el Seminario, o nunca íbamos a lograr bajar la deuda. Pero un donativo de un empresario anónimo permitió superarlo. Nos ha dado muchos millones de euros», aseguró el sucesor de González Montes en Almería. A lo largo de todo el año pasado, este medio informó puntualmente de los planes que tenía Gómez Cantero para vender el edificio del seminario de Almería.  Una decisión a la que la mayor parte del clero diocesano se opuso.

En ese encuentro con los periodistas de Almería, el obispo Gómez Cantero aseguró que la deuda de 24 millones de euros ha bajado a algo menos de siete millones de euros gracias a esa donación anónima millonaria y la venta de varios inmuebles.

A pesar de todo, el obispo ha insistido en que va a seguir haciendo falta vender más cosas. Gómez Cantero ha reconocido que hubo ofertas por el edificio situado en la plaza de Bendicho de Almería pero que finalmente no cuajó la operación aunque confirma que la intención es vender ese edificio.

Además de sacar pecho por liquidar el patrimonio diocesano, el prelado almeriense ha anunciado que no hay previsión a corto plazo de que le vayan a sacar de Almería. En ese encuentro con periodistas de la provincia de Almería, el obispo diocesano aseguró que le quedan por lo menos seis años de estar allí y afirmó que de allí no le van a mover porque él ya ha movido hilos para que así sea: «ya he hecho yo porque no me muevan», dijo el obispo a los periodistas.

Por último, Antonio Gómez Cantero alardeó de haber sido felicitado por la Conferencia Episcopal Española por el plan de transparencia de la diócesis a pesar de que cuando uno entra en la web de transparencia del obispado, la última memoria publicada es la del año 2022.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando